Inicio / Pronósticos / Baloncesto / EuroBasket 2015: España – Francia
EuroBasket 2015: España – Francia

EuroBasket 2015: España – Francia

Llega la hora de la verdad, el momento en el que tan solo quedan cuatro selecciones en la lucha por el oro de este EuroBasket 2015. Hoy se disputa la primera semifinal, en la que España busca vengarse de Francia por lo ocurrido en el último MundoBasket.

España llega a estas semifinales con una tendencia ascendente en su juego. De menos a más. En la fase de grupos sufrió bastante para poder estar en la fase eliminatoria, pero tanto en los octavos de final cómo en los cuartos de final la imagen de la roja ha sido bastante buena, mejorando en defensa y manteniendo un buen nivel ofensivo. La figura de España sigue siendo Pau Gasol. Es más, en momentos puntuales del juego la selección española depende en demasía de lo que Pau Gasol es capaz de hacer tanto en ataque cómo en defensa, aunque el nivel de muchos secundarios ha aumentado en los últimos partidos. Tras frenar a Spanoulis hoy deberán frenar al que es, sin duda, el mejor base europeo actualmente, Tony Parker y a uno de los jugadores más en forma del campeonato, Nando De Colo. Otra de las claves será la lucha por el rebote, algo que se torna difícil teniendo en cuenta que Francia lidera el campeonato en capturas por partido.

España está jugando mejor cada partido, apoyándose en el gran juego desplegado por Pau Gasol.

Francia llega sin demostrar una superioridad tan aplastante cómo nos podíamos imaginar todos antes de que comenzara el campeonato, pero tampoco han dejado demasiadas dudas de que son capaces de ganar a cualquiera. También han ido de menos a más en el campeonato y a la hora de la verdad han ganado con solvencia a Israel, Turquía y Letonia, selecciones de nivel más bajo que España, sin lugar a dudas. Hoy tendrán un examen real para mostrar todo su potencial. Llegan más descansados que sus rivales y con una rotación más amplia. Por otro lado Parker y Batum todavía no han llegado a mostrar su máximo nivel, pero son capaces de hacerlo en cualquier momento. Su defensa y orden, instaurado por su seleccionador Collet, están siendo sus grandes baluartes, siendo la selección que menos puntos por partido ha recibido hasta el momento.

Francia destaca por su gran orden y nivel defensivo, siendo la selección que menos puntos ha encajado en todo el campeonato.

Uno de los jugadores claves hoy será Rudy Gobert. El enorme pívot de Saint-Quentin es temible bajo el aro en ambos lados de la cancha. Además sabe lo que es pasar por encima de España, ya que fue el jugador más importante en el encuentro en el que Francia eliminó a España en el MundoBasket 2014. En dicho partido y teniendo en frente a Pau Gasol, Marc Gasol y Serge Ibaka logró capturar 13 rebotes -9 defensivos y 4 ofensivos- en 25 minutos. Hoy no estarán ni Marc ni Serge, aunque si estarán Felipe y Nikola. Rudy Gobert es un gran reboteador, de eso no hay dudas. En la NBA ha crecido mucho esta temporada y en los dos últimos meses ha promediado 14 rebotes por partido en 35 minutos, cogiendo un rebote cada 2,5 minutos jugados. También en la NBA y frente Pau Gasol logró capturar 14 rebotes en un Utah Jazz – Chicago Bulls. En este campeonato promedia 6,6 rebotes por partido en 21 minutos. Hoy jugará más de 25 minutos si no tiene problemas de faltas personales, algo que no le suele ocurrir, ya que tanto en la NBA cómo en este campeonato solo promedia 2 faltas por partido. Hoy espero un partido tenso con bajos porcentajes en el tiro que provoquen bastantes rebotes, y con todo lo comentado anteriormente, creo que la línea de 6.5 rebotes propuesta para Rudy Gobert es bastante corta.

Apuesta: Rudy Gobert más de 6.5 rebotes – Cuota: 1.83 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 17/09/2015 – 21:00
Resultado: Rudy Gobert 13 rebotes
Ganancia: +2.49u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: [email protected]
Simple Share Buttons