Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Davis Cup Finals: Fase de Grupos: Análisis segunda jornada
Davis Cup Finals: Fase de Grupos: Análisis segunda jornada
Roberto Bautista tiene un bagaje muy positivo en esta competición (Foto: marca.com)

Davis Cup Finals: Fase de Grupos: Análisis segunda jornada

GRUPO A

SUECIA VS CROACIA

Duelo que debería ser absolutamente decisivo para conocer quien accederá a los cuartos de final. Después de la primera jornada parece claro que una de las plazas será para el equipo italiano y la restante se la deberían jugar los suecos y los croatas.

En la primera jornada los hermanos Ymer lograron eliminar a un equipo argentino que ha sido sin lugar a dudas la gran decepción de este inicio de competición. Baez tuvo sus opciones pero es que Schwartzman rindió a un nivel tan pobre que Mikael Ymer le arrasó sin concesiones.

Por su parte el equipo croata dio la cara ante el equipo italiano pero se vino abajo en los momentos clave. En el primer partido Gojo no tuvo opción alguna ante Musetti pero a partir de ahí Coric le ganó el primer set a Berrettini y a partir de ahí perdonó enormemente por lo que en los dos sets restantes apenas ganó 3 juegos, en un desenlace mucho más igualado de lo que indica el marcador. Posteriormente en el punto del dobles Mektic/Pavic dejaron escapar un partido en el que dominaban con set y break de ventaja.

Esta eliminatoria arrancará con un encuentro de nivel Challenger entre un Elias Ymer y un Borna Gojo que no ofrecen demasiadas garantías. A priori el sueco es el favorito ya que se le vio mucho más constante en su debut pero en esta competición no entraría en contra de Gojo después de su descomunal actuación en el 2021.

Posteriormente en el duelo entre los respectivos números 1 Borna Coric debería imponer su superioridad ante Mikael Ymer. Aquí la gran duda será el estado físico de un Coric que sufrió un duro golpe moral y físico con su derrota ante Berrettini y que ya sabemos que no suele tolerar la acumulación de partidos.

Si todo se tuviera que decidir en el punto del dobles ahí los croatas serían los indiscutibles favoritos ya que Mektic/Pavic son una de las mejores parejas del mundo y en cambio los hermanos Ymer tienen enormes carencias en la modalidad.

ITALIA VS ARGENTINA

Duelo entre dos equipos que mostraron claros contrastes en la primera jornada de esta competición. Antes de iniciarse este grupo el equipo italiano y el argentino eran los claros favoritos para acceder a la siguiente fase pero ahora mismo las sensaciones de los sudamericanos son muy negativas.

Italia viene de arrasar al equipo croata al ganar los 3 partidos en juego y con ello pusieron un pie en la siguiente fase. Pero es que además lo lograron reservando a su jugador número 1 Jannik Sinner. El joven italiano disputará ahora esta eliminatoria y con él y Berrettini afrontan los dos duelos de individuales con plenas garantías y ahí deberían cerrar la serie.

Sinner se las verá con un Schwartzman que volvió a evidenciar todas las carencias que arrastra en las últimas semanas y fruto de ello fue aplastado por Mikael Ymer.

Por su parte a Berrettini le costó arrancar ante Borna Coric pero terminó rindiendo a un nivel muy alto en los juegos y puntos decisivos y ello le permitió remontar un partido que se le había complicado enormemente. Ahora no debería tener tantas dificultades ante un Francisco Cerundolo o un Sebastian Baez con enormes carencias para la superficie.

Las opciones argentinas pasan por dar la sorpresa en alguno de los individuales ya que si todo se tuviera que decidir en la modalidad de dobles ahí estaríamos ante un partido muy igualado. Fognini y Bolelli rindieron a un gran nivel en la primera jornada pero Gonzalez y Zeballos también son doblistas de entidad por lo que los argentinos llegarían con opciones de dar la sorpresa si todo se resolviera en el dobles.

Pero con la diferencia tan abismal que hay en los individuales Italia debería certificar su victoria y su clasificación para los cuartos de final en los dos primeros partidos del día.

GRUPO B

COREA VS SERBIA

El equipo serbio ha dado la cara en su debut ante España pero ha perdido los dos individuales y con ello se ha despedido de la eliminatoria. Aún así en ambos partidos han tenido sus opciones, especialmente en el primer individual ya que Laslo Djere se ha mostrado muy superior a Albert Ramos pero ha tenido calambres en el tercer set cuando iba con break de ventaja y a partir de ahí apenas ha podido ofrecer resistencia. Posteriormente Kecmanovic ha rendido a un gran nivel pero ha caído en 2 tie breaks ante Roberto Bautista.

Ahora los serbios tienen que ganar al equipo coreano y al canadiense para poder acceder a la siguiente ronda.

Aquí son los grandes favoritos pero no hay que menospreciar a un equipo coreano que tuvo totalmente contra las cuerdas al equipo canadiense pero no sentenciaron cuando estaba todo a su favor.

Probablemente en el primer individual del día será Dusan Lajovic quien saltará a la pista ya que Djere ha terminado muy desgastado la primera jornada. Sea cual sea su superioridad respecto a Hong es absoluta por lo que los serbios deberían avanzarse en la eliminatoria.

A partir de ahí en el segundo punto Kecmanovic debería cerrar la cita ante Kwon. El coreano sorprendió a Felix Auger pero fue más bien por demérito del canadiense.

Si todo se tuviera que decidir en la modalidad de dobles ahí la igualdad sería la nota predominante ya que Nam y Song dejaron sensaciones brillantes ante Auger/Pospisil y llegaron a tener break de ventaja en el set definitivo. En cambio la pareja serbia no está para nada compenetrada y si el match fuera decisivo podrían acusar la presión de no poder fallar.

ESPAÑA VS CANADÁ

El equipo español resolvió a la perfección su compromiso ante el equipo serbio. Con la baja de Carlos Alcaraz había muchas dudas del rendimiento del conjunto español pero con apuros lograron ganar los 3 partidos por lo que si ahora logran superar al equipo canadiense se asegurarán el acceso a los cuartos de final.

No podemos decir que Ramos, Bautista y Martinez/Granollers fueran muy superiores a los serbios ya que todos los partidos se decidieron por detalles pero ahí en los momentos clave los españoles estuvieron mucho más acertados. Ramos se aprovechó de la lesión de Djere para remontar, Bautista ganó en 2 tie breaks y Martinez/Granollers remontaron un set adverso.

Ahora muy probablemente contarán con la presencia de Carlos Alcaraz, lo que aún evidencia mucho más la superioridad española.

Delante tendrán a una selección canadiense que en su debut estuvo al borde del ridículo ante el equipo coreano. Todo se resolvió en un punto de dobles en el que Corea llegó a ir con break de ventaja en el tercer set. Auger y Pospisil evitaron el fracaso pero las sensaciones de ambos fueron muy negativas.

Si Alcaraz está recuperado y en condiciones de competir saltará a la pista para enfrentarse a Felix en un match apasionante pero en el que el español partirá como claro favorito.

En el individual entre los respectivos números 2 Roberto Bautista no debería tener ningún tipo de problema ante un Vasek Pospisil totalmente venido a menos en los últimos meses.

Si la eliminatoria se tuviera que decidir en la modalidad de dobles ahí si que la igualdad sería máxima ya que Felix y Vasek son dos grandes doblistas que a pesar de las malas sensaciones que dejaron en la primera ronda tienen condiciones para rendir a un gran nivel. En cambio las carencias de Pedro y Marcel para competir juntos son enormes por lo que de decidirse todo en el punto decisivo ahí consideraría a los canadienses como ligeros favoritos.

GRUPO C

AUSTRALIA VS FRANCIA

Duelo de claros contrastes después de lo que nos han mostrado ambos equipos en la primera jornada de la competición.

El equipo australiano dio una auténtica exhibición y presentó su clara candidatura a una de las plazas de clasificación para la siguiente ronda al pasar por encima de un equipo belga que apenas pudo ganar 1 set entre los 3 partidos. Esta victoria tan contundente pone al equipo australiano con un pie en la siguiente fase. Para ello necesita ahora ganar una de las dos eliminatorias restantes.

En el primer partido que abrirá esta cita los galos son los favoritos ya que Adrian Mannarino ha dejado muy buenas sensaciones en su debut al no dar opción alguna a Oscar Otte. Esta pista indoor pero a la vez tan lenta le beneficia enormemente por lo que le considero como ligero favorito ante un Jason Kubler que se mostró demasiado irregular ya que tuvo excesivas dificultades para derrotar a Zizou Bergs.

Pero a partir de aquí son los australianos los que son los grandes favoritos en los dos puntos restantes.

En el individual entre los respectivos números 1 Alex de Miñaur debe seguir certificando su gran momento de forma. Ante David Goffin ganó con total comodidad y ahora tampoco debería tener problemas ante un Benjamin Bonzi que ha defraudado enormemente con su derrota ante Struff en un partido en el que se ha mostrado muy errático.

Si todo se tuviera que decidir en la modalidad del dobles ahí Ebden y Purcell son una pareja que se complementa a la perfección y que llega en mucho mejor momento que un Mahut/Rinderknech que apenas tienen experiencia juntos y que sufrirán a la que haya intercambios.

Por lo tanto considero que los franceses pueden avanzarse en la eliminatoria pero los australianos deberían poder darle la vuelta en el segundo y en el tercer partido.

ALEMANIA VS BÉLGICA

El equipo alemán protagonizó una de las grandes sorpresas de la primera jornada ya que con la baja de Alexander Zverev parecía que quedaban muy tocados pero en desenlaces muy igualados Struff y Krawietz/Puetz lograron la victoria ante el equipo francés. De esta forma ahora tienen a tocar su acceso a la siguiente ronda. Para ello tendrían que superar aquí al equipo belga.

Eso sí, para ello nuevamente deberán depender de Struff y Krawietz/Puetz ya que el nivel de Oscar Otte es realmente bajo, llega con una racha muy negativa y en su debut no llegó ni a ser competitivo.

Por lo tanto en este punto entre los respectivos números 1 de cada país la ventaja será claramente belga. En el encuentro entre los números 2 del individual Struff buscará ese punto tan importante ante Zizou Bergs. A pesar de su victoria en la primera ronda el alemán volvió a mostrar enormes carencias y si terminó ganando fue más bien por demérito de Bonzi por lo que ahora no me la jugaría por él.

Los belgas tienen que cerrar la eliminatoria en los individuales ya que de lo contrario en la modalidad de dobles Krawietz y Puetz forman una pareja muy superior a Gilles/Vliegen.

Por lo tanto los alemanes sobrevivieron a la primera jornada pero ahora no tengo tan clara su victoria ya que mucho tendrán que mejorar si quieren seguir aspirando al acceso a la siguiente fase.

Por su parte el equipo belga se lo jugará al todo por el todo ya que tras caer ante Australia por 3-0 necesitan imperiosamente la victoria.

GRUPO D

KAZAJISTÁN VS ESTADOS UNIDOS

Eliminatoria absolutamente decisiva para ambos países ya que la igualdad en este grupo es máxima y todo se está decidiendo por escasos detalles.

El equipo kazajo perdió en la primera eliminatoria ante Holanda por lo que ahora una nueva derrota le condenaría a quedar fuera de la competición.

Por su parte el equipo americano superó en una eliminatoria absolutamente apasionante e igualada al equipo británico en 3 partidos que se decidieron en el tercer set y que terminaron pasada la 1 de la madrugada hora local. Tommy Paul superó a Daniel Evans y posteriormente Taylor Fritz ganó el primer set por 6-2 ante Cameron Norrie. Pero a partir de ahí el británico reaccionó y en un auténtico cara o cruz resolvió el segundo y el tercer parcial. De esta forma todo se decidió en la modalidad de dobles donde en esta ocasión la gran remontada la protagonizaron los americanos al levantar un set y break de desventaja.

Ahora considero que los americanos son muy superiores a un equipo kazajo que me defraudó enormemente en la primera jornada. Eso sí, habrá que ver en que estado saltará a la pista el equipo americano ya que vienen de disputar partidos muy duros todos sus integrantes.

Si se ha recuperado del esfuerzo Tommy Paul debería ser muy superior a Kukushkin y a partir de ahí habrá que ver que versión nos depara Alexander Bublik ante Taylor Fritz. El americano partirá como favorito pero si el kazajo tiene el día con su servicio puede llevar el match a un desenlace muy igualado.

Si todo se tuviera que resolver en la modalidad de dobles nuevamente todo dependería de la versión de un Bublik que se siente muy cómodo en la disciplina y que junto a Golubev ya alcanzaron una final de Roland Garros.

Los americanos son los favoritos pero sin saber el estado de sus integrantes no me la jugaría por ellos ante un equipo kazajo que en la primera ronda defraudó pero que se suelen transformar en esta competición.

GRAN BRETAÑA VS HOLANDA

El equipo británico se quedó totalmente con la miel en los labios en su primera eliminatoria de esta fase de grupos. Estaban al borde de completar una gran remontada ante el equipo americano que prácticamente les habría dado la clasificación pero cuando ya tenían el dobles con set y break de ventaja irrumpió un espectacular Jack Sock para dar la vuelta al partido. Con esa derrota siguen dependiendo de si mismos para acceder a la siguiente fase pero ya no tienen margen para el error ya que si aquí pierden esta eliminatoria estarán matemáticamente eliminados.

En el primer partido de la jornada Daniel Evans buscará mejorar sustancialmente respecto a lo que nos mostró en su debut. El británico se mostró muy errático y no convenció lo más mínimo con su juego en su derrota ante Tommy Paul. Aquí también tendrá un compromiso complicado ya que Griekspoor es un oponente muy duro y veremos si no le afecta la presión un tenista que la tolera tan mal.

Posteriormente será Cameron Norrie quien buscará certificar que es el líder de su país. En su debut estuvo al borde de la derrota ante Taylor Fritz pero supo reaccionar a tiempo. Ahora que ya estará mucho más adaptado disputará un partido muy igualado ante un Botic Van de Zandschulp que viene de sumar una meritoria victoria ante Bublik que le dio la clasificación a su país.

En los dos individuales la igualdad será máxima pero los británicos contarán con la gran ventaja del punto de dobles. Ahí Murray y Salisbury forman una gran pareja que debería ser muy superior a la holandesa.

Por lo tanto con ganar un punto de los dos del individual le valdría a los locales para luego cerrar la eliminatoria en el dobles.

Gran Bretaña está contra las cuerdas pero considero que deberían recuperarse y son los favoritos para ganar la eliminatoria.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO