Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
Davis Cup Finals: Fase de Grupos: Análisis primera jornada
Davis Cup Finals: Fase de Grupos: Análisis primera jornada
Carlos Alcaraz es la atracción de la competición pero no debería debutar hasta el viernes (Foto: atpworldtour.com)

Davis Cup Finals: Fase de Grupos: Análisis primera jornada

GRUPO A

ARGENTINA VS SUECIA

El circuito tenístico no da ningún tipo de tregua y aún estamos saboreando el título del US Open de Carlos Alcaraz y su acceso al número 1 mundial y ya arranca una nueva competición. Esta semana tendremos la fase de grupos de la Copa Davis. Los 16 equipos que quedan en competición han quedado encuadrados en 4 grupos de 4 que se disputarán en 4 sedes distintas. Del martes al domingo cada día tendremos una eliminatoria de cada grupo. Los 2 equipos que queden en las 2 primeras posiciones de cada grupo accederán a los cuartos de final que se disputarán en Málaga a finales de Noviembre.

En el grupo A que se disputa en Bolonia (Italia), el enfrentamiento que abrirá la competición cruzará al equipo argentino contra el equipo sueco.
Diego Schwartzman llega muy lejos de su mejor momento ya que su gira americana ha sido mediocre. Es por ello que no le veo liderando a su país en esta competición. En el enfrentamiento entre los respectivos números 1 si Mikael Ymer se ha recuperado de sus problemas físicos no le considero ni mucho menos inferior al argentino por lo que la igualdad debería ser máxima o incluso con un ligero favoritismo para los suecos.
Eso sí, en el duelo de números 2 las carencias suecas son máximas ya que Elias Ymer es un tenista de nivel Challenger, que hasta este sábado estaba compitiendo sobre tierra batida y que ahora ofrece muy pocas garantías para hacer frente a un Francisco Cerundolo que está en una progresión descomunal y aunque la superficie sea hard indoor ha mejorado tanto que le considero como claro favorito.
La gran ventaja del equipo argentino es que si la eliminatoria se tuviera que decidir en el punto del dobles ahí Maximo Gonzalez y Horacio Zeballos son dos auténticos especialistas de la modalidad que deberían imponerse a unos hermanos Ymer claramente inferiores.
Por lo tanto considero que los argentinos son los grandes favoritos ya que parten con ventaja en dos de los partidos y en el otro la igualdad es máxima.

ITALIA VS CROACIA

Repetición de la eliminatoria que disputaron la pasada temporada, también en tierras italianas y en la que el equipo croata protagonizó la descomunal sorpresa. Pero su actuación no quedó ahí ya que viviendo de Gojo y de Pavic/Mektic se acabaron plantando en la final.
En esta edición nuevamente confiarán en que puedan ganar alguno de los individuales para sentenciar la eliminatoria en la modalidad de dobles donde Pavic y Mektic son una auténtica garantía.
Los italianos contarán con dos tops del circuito como son Sinner y Berrettini pero veremos si ello es suficiente para cerrar la cita en los dos primeros individuales. Sinner llega pletórico del US Open donde llegó a tener match ball ante Carlos Alcaraz pero Borna Coric es un oponente muy duro con la poca preparación que ha tenido. Por su parte a priori Berrettini debería ser muy superior a Gojo pero el croata fue el gran protagonista de la pasada edición y en esta competición ha demostrado que se transforma.
Lo que tengo claro es que si todo se tiene que decidir en la modalidad de dobles serían los croatas con Pavic y Mektic los que pasarían a ser los grandes favoritos.

GRUPO B

CANADÁ VS COREA

Esta eliminatoria que abrirá la competición en la sede de Valencia parecía destinada a ser un enfrentamiento de nivel Challenger o incluso ITF por la baja entidad de los tenistas inscritos.
Sin embargo a última hora el el canadiense Felix Auger ha decidido que si que tomaría parte de una competición que no estaba prevista en su calendario.
Este año tanto Felix Auger como Denis Shapovalov decidieron renunciar a la competición y en la fase previa el equipo canadiense hizo el ridículo al formar con un equipo Challenger y quedó eliminado. Pero con la expulsión del equipo ruso de la competición quedó una plaza vacante y la federación decidió otorgarla al equipo canadiense que aquí tendrán una segunda oportunidad. Y en este caso al caer muy pronto en el US Open, Felix Auger decidió que quería liderar a su país.
Con su presencia los canadienses han pasado a ser claramente favoritos tanto en esta eliminatoria como para acceder a la siguiente fase de la competición.
En este primer enfrentamiento Felix Auger y Vasek Pospisil son los indiscutibles favoritos en los dos individuales ante un equipo coreano que es la gran nota exótica de la competición. El número 1 coreano Kwon es un habitual del circuito ATP pero es que luego no tienen a ningún otro tenista de entidad y ya han logrado mucho más de lo esperado al alcanzar esta fase de grupos.
Los canadienses no deberían tener problemas para sumar el primer punto ya que son favoritos en los 3 partidos en juego.

ESPAÑA VS SERBIA

La presencia del nuevo número 1 mundial Carlos Alcaraz es la gran atracción de este grupo B en Valencia. El tenista español viajó directamente desde Nueva York con un vuelo privado que le preparó la organización de la Copa Davis para que no tuviera que ausentarse de la cita. Este martes ya le hemos visto en Valencia pero aún no ha entrenado por lo que todo indica que no competirá en esta primera jornada y se reservará para debutar el viernes. El desgaste físico y mental de ganar el US Open fue descomunal y ahora Alcaraz debería tomarse un merecido descanso. Tenísticamente es difícilmente explicable que haya decidido disputar esta competición pero los intereses comerciales de que esté aquí son descomunales. Eso sí, espero que impere la lógica y como mínimo no haga su aparición oficial hasta la segunda jornada del viernes ya que sino el riesgo de lesión sería máximo.
Sin la presencia de Carlos la eliminatoria es mucho más igualada de lo que podría esperarse. Con la renuncia de Novak Djokovic los serbios parecían varios peldaños por debajo de los españoles. Pero con las bajas de Carreño, Davidovich y probablemente de Alcaraz los locales han quedado muy lastrados. Albert Ramos no ofrece ningún tipo de garantía en esta superficie y en la modalidad de dobles los serbios también son muy peligrosos. Si a ello le añadimos que Kecmanovic en un buen día puede poner en apuros a Roberto Bautista nos encontramos con una eliminatoria muy abierta y atractiva en la que la emoción debería ser máxima.

GRUPO C

BÉLGICA VS AUSTRALIA

Este grupo C que se disputa en Hamburgo es sin lugar a dudas el de mayor entidad de toda la semana ya que tenemos a 4 selecciones con opciones de clasificación y sin cenicientas ni equipos que se presenten sin garantías. Por lo tanto todo se podría decidir por detalles e incluso en algún desempate a victorias y juegos por lo que nadie podrá relajarse y todos los partidos pueden ser trascendentes.
El equipo australiano siempre suele involucrarse al máximo en esta competición y en esta edición a pesar de la baja de Nick Kyrgios forman con un equipo de plenas garantías. Por su parte el equipo belga lo basará todo en David Goffin y en la modalidad de dobles pero sin ningún tipo de margen para el error.
En el duelo de respectivos números 1 Alex de Miñaur buscará confirmar las excelentes sensaciones que viene dejando en los últimos meses. Ello contrasta con la dinámica tan negativa con la que llegará un David Goffin que ha finalizado la gira americana con actuaciones mediocres. Por lo tanto los australianos ya partirán con ventaja en este primer punto.
En el segundo enfrentamiento Thanasi Kokkinakis también lo tiene todo de cara ante el belga Zizou Bergs que viene de caer en la fase previa del US Open pero que posteriormente ha alcanzado la final del Challenger de Mallorca. Aún así Kokkinakis es claramente superior.
Si todo se tuviera que decidir en la modalidad de dobles ahí la igualdad sería máxima ya que ambos equipos formarán con especialistas de la disciplina como son Gilles y Vliegen en el lado belga y Ebden y Purcell en el australiano.

ALEMANIA VS FRANCIA

El equipo alemán ha quedado claramente lastrado con la ausencia de Alexander Zverev. Sascha lo ha intentado hasta el último momento pero ha forzado tanto para estar aquí que ha agravado la lesión sufrida en las semifinales de Roland Garros ante Rafa Nadal y ahora está por ver si podrá volver a competir en los próximos meses. Con ello los locales partirán con un equipo de pocas garantías. Struff llega hundido y Otte también está muy lejos de su mejor momento.
Es por ello que para los puntos del individual los galos partirán con clara ventaja. Está previsto por ránking que compitan Bonzi y Mannarino pero parece que Gasquet entrará en el equipo por alguno de los dos. Tienen hasta una hora antes de iniciar el partido para confirmarlo por lo que de momento todo son especulaciones.
Las opciones alemanas pasan por protagonizar la sorpresa en alguno de los individuales y luego esperar que Puetz y Krawietz sentencien la eliminatoria.
Los franceses son los favoritos para dar un paso muy importante hacia la siguiente fase.

GRUPO D

KAZAJISTÁN VS HOLANDA

El equipo holandés y el equipo kazajo no han tenido suerte con el sorteo ya que han quedado encuadrados con las potentes selecciones británica y americana. A priori ambos equipos parten por debajo de sus oponentes por lo que esta primera eliminatoria ya será decisiva para ambos. El que gane tendrá opciones de clasificarse si logra sorprender a británicos o americanos pero el que pierda prácticamente ya dirá adiós a la competición en la primera jornada.
En esta eliminatoria por nombres de los integrantes no habría dudas de la absoluta superioridad holandesa e incluso me atrevería a decir que en los 3 puntos en juego.
Sin embargo si algo tiene el equipo kazajo es que se transforma cuando disputa esta competición y año tras año está alcanzando unos resultados brillantes. Sus integrantes reciben primas de dinero muy importantes para disputar esta competición y buscan picos de forma para esta cita mientras otros rivales vienen aquí más a cumplir el expediente. Y ello se nota cada temporada en esta competición.
Si Bublik sale a lider a su país no es para nada inferior a Botic Van de Zandschulp. Y en el duelo de números 2 todos sabemos que Kukushkin es un tenista a nivel ATP/Challenger y otro muy distinto en Copa Davis por lo que para nada entraría en su contra. Además en la modalidad de dobles los kazajos también suelen preparar muy bien su participación y si el encuentro es decisivo no me sorprendería que Bublik también disputara ese punto.

ESTADOS UNIDOS VS GRAN BRETAÑA

Esta es sin lugar a dudas la eliminatoria más atractiva e igualada de la jornada. Ambos países formaran con equipos muy completos tanto para la modalidad de individuales como de dobles por lo que deberíamos estar ante una cita muy abierta en todo momento.
La gran duda del equipo local es saber si Andy Murray saltará a la pista en el lugar de Cameron Norrie o de Daniel Evans. El escocés juega en su casa por lo que dudo que le dejen fuera del equipo por lo que lo más probable es que den descanso a Norrie o a Evans de cara a próximas rondas.
En cambio por el lado americano con todas las bajas que han tenido parece claro que tendrán que ser Fritz y Paul quien disputen todos los puntos de individuales esta semana ya que Sock llega tocado y le reservarán para la modalidad de dobles.
Hasta 1 hora antes del inicio del primer partido no conoceremos quien salta a la pista por lo que hasta ese momento todo serán especulaciones.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO