Inicio / Pronósticos / Fútbol / Copa del Rey: Levante – Barcelona
Copa del Rey: Levante – Barcelona
Coutinho y Malcom son dos de los jugadores que tratarán de reivindicarse ante el Levante (foto: youtube.com)

Copa del Rey: Levante – Barcelona

Levante y Barcelona cierran los partidos de ida de las eliminatorias de octavos de final de la Copa del Rey hoy jueves a partir de las 21:30 en el Ciutat de València.

Paco López ha dejado fuera de la conocatoria a Róber Pier, Roger Martí, Enis Bardhi y Nikola Vukcevic por decisión técnica, y a Antonio Luna y Samu García, por lesión

Fuera de la conocatoria del Levante han quedado Róber Pier, Roger Martí, Enis Bardhi y Nikola Vukcevic por decisión técnica, y a Antonio Luna y Samu García, por lesión. Paco López deberá hacer un descarte antes del encuentro de una convocatoria de 19 jugadores que está compuesta por Aitor Fernández, Oier Olazábal, Koke Vegas, Coke Andújar, Pedro López, Erick Cabaco, Sergio Postigo, Chema Toño, Prcic, José Campaña, Doukouré, Jason, Moses Simon, Rochina, José Luis Morales, Emmanuel Boateng, Borja Mayoral y Raphael Dwamena.

Los canteranos Juan Miranda, Riqui Puig, Chumi y Wague completan la convocatoria azulgrana, de la que se han quedado fuera Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Jordi Alba

El Barcelona, Rey de Copas con 30 títulos, busca su quinta Copa del Rey consecutiva. Para este partido de ida en el Ciutat de València, Ernesto Valverde ha dejado fuera de la convocatoria a Leo Messi, Luis Suárez, Gerard Piqué, Ivan Rakitic y Jordi Alba, que se suman a los lesionados Umtiti, Vermaelen, Rafinha y Samper. La convocatoria azulgrana la forman Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nelson Semedo, Denis Suárez, Philippe Coutinho, Arthur Melo, Ousmane Dembélé, Malcom, Clement Lenglet, Jeison Murillo, Sergi Roberto, Carles Aleñá, Arturo Vidal y los canteranos Juan Miranda, Riqui Puig, Chumi y Wague.

El estilo ofensivo del Levante de Paco López le mantiene como el tercer equipo más goleador de la Liga esta temporada con 30 goles, pero también le lleva a encajar muchos goles y con 34 es el segundo equipo más goleado

El Levante de Paco López es fiel a su estilo ofensivo tenga el rival que tenga delante y muchas veces deja desguarnecida la defensa, encajando también muchos goles, como por ejemplo en el 0-5 en la visita del Barcelona en Liga. Esta temporada en Liga es el segundo equipo que más goles recibe, 34, solo superado por el colista Huesca, con 1 gol más encajado. Pero gracias al estilo que ha implantado Paco López, crea muchas ocasiones de gol y marca muchos goles. En Liga es el tercer equipo más goleador con 30 goles, solo por detrás del Barcelona con 50 y Sevilla con 31, pero por delante de Real Madrid y Atlético, ambos con 26.

Desde que en marzo de 2018 Paco López llegara al banquillo granota, el Levante ha marcado en 28 de los 31 partidos oficiales disputados

Desde que Paco López llegara al banquillo granota en marzo de 2018, el Levante solo se ha quedado sin anotar en 3 partidos: en el 3-0 en el Metropolitano de la pasada temporada, y en el 1-0 en Cornellà y el referido 0-5 ante el Barcelona de esta temporada, los 3 partidos correspondientes a la Liga. Dicho de otra forma, con el técnico valenciano al frente, el Levante ha disputado 31 partidos oficiales, de los cuales ha visto portería en 28.

Coutinho y Malcom querrán ganarse minutos y acompañarán a un Dembélé que ejercerá de 9 y buscará una y otra vez superar a la defensa granota gracias a su velocidad y regate. El Barcelona formará con una defensa inédita posiblemente compuesta por Semedo, Murillo, Lenglet y Miranda.

El Barcelona no cuenta con sus principales bazas ofensivas, Leo Messi y Luis Suárez. Ernesto Valverde alineará en la delantera a jugadores que no están contando con los minutos que esperaban disfrutar al principio de temporada y querrán reivindicarse, como Coutinho o Malcom. Está previsto que ambos acompañen a un Dembélé que ejercerá de 9 y buscará una y otra vez superar a la defensa granota gracias a su velocidad y regate. El Barcelona presentará una defensa inédita posiblemente formada por Semedo, Murillo, Lenglet y Miranda, pero en la que podrían entrar también Wagué en el lateral derecho o Chumi por Lenglet, ya que Murillo y Juan Miranda parecen fijos en el once en el Ciutat de València.

Creo que se reúnen los condicionantes para poder ver un partido de goles y mi apuesta para el Levante – Barcelona es que ambos marcarán y habrá 3 o más goles en el partido.

Tipster: Xavi Pastor (@XaviPastorbets)
Apuesta: Ambos marcan y más de 2.5 goles – Cuota: 1.80 (Sportium)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 10/01/2019 – 21:30
Resultado: Levante 2 – 1 Barcelona
Ganancia: +2.40u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 15:24 – 10/01/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Xavi Pastor

Xavi Pastor
Tipster de fútbol. Desde hace más de 11 años trato de rentabilizar mi afición al llamado deporte rey con las apuestas deportivas.
Simple Share Buttons