Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Copa del Rey: FC Barcelona Lassa – Valencia Basket Club
Copa del Rey: FC Barcelona Lassa – Valencia Basket Club
Rafa Martínez tratará de llevar al Valencia Basket Club a la final de Copa del Rey (Foto: lataulataronja.es)

Copa del Rey: FC Barcelona Lassa – Valencia Basket Club

Segunda semifinal entre FC Barcelona Lassa y Valencia Basket Club de la Copa del Rey 2017 de baloncesto que se está disputando en el Fernando Buesa Arena de Vitoria.

Ambos equipos se encuentran empatados a victorias en la Liga Endesa, con mejor basket average para los valencianos: +170 por +108 de los catalanes. Pero en Europa la trayectoria está siendo muy diferente. Mientras que el FC Barcelona Lassa, con 8 victorias y 14 derrotas, necesita de una reacción casi milagrosa para clasificarse entre los ocho primeros, el Valencia Basket Club ha acabado invicto su grupo de la segunda fase de la Eurocup y se ha ganado el derecho a tener el factor cancha a favor en todas las eliminatorias, incluida la final.

Mientras Pedro Martínez tiene a toda su plantilla disponible y en plena forma, Georgios Bartzokas sufre una continua plaga de jugadores lesionados y tocados en la suya

El Valencia Basket Club logró el pase a semifinales siendo muy superior en todo momento al Herbalife Gran Canaria. Los de Pedro Martínez han llegado en plena forma a la Copa, sin bajas ni tocados así que Pedro Martínez dispone de toda la plantilla en perfectas condiciones físicas. En el partido de cuartos de final destacó sobre todo la actuación de Bojan Dubljevic (22 puntos, 11 rebotes y 32 puntos de valoración). También estuvieron a gran altura Guillem Vives y Pierre Oriola, ambos con 26 puntos de valoración. El marcador final de 88-72 refleja el partidazo del equipo taronja.

El FC Barcelona Lassa ha podido ganar confianza tras su victoria en cuartos ante Unicaja pero hoy se encontrará ante un rival mucho mas sólido

El FC Barcelona Lassa superó a Unicaja por 82-70 en una victoria cimentada en el tercer cuarto a base de triples con el sueco Marcus Eriksson logrando 4 triples de 4 intentos. Fue un cuarto en el que el equipo azulgrana anotó más que en los dos primeros cuartos, 30 puntos por 28 en todo el primer tiempo. Unicaja pudo romper el partido en varias fases de la primera parte, pero no lo hizo y dejó con vida a los de Georgios Bartzokas. El FC Barcelona Lassa administró en el último cuarto con una gran defensa la ventaja obtenida un tercer cuarto casi perfecto en el tiro (5 de 6 en tiros de 2 y 6 de 7 en triples).

Con respecto a ayer Bartzokas podría recuperar a Brad Oleson, no así a Justin Doellman. Ambos siguen con dolor pero mientras el técnico griego descartó a Doellman para la semifinal, dejó la duda con Oleson. Como decía Pedro Martínez tiene a toda su plantilla disponible.

Evidentemente puede ganar el partido el FC Barcelona Lassa que habrá visto reforzada su confianza tras la victoria ante Unicaja, pero para mí el Valencia Basket Club es favorito para acceder a la final. Creo que los de Pedro Martínez tienen una cuota con valor y apuesto por su victoria a 2.00 en William Hill.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Valencia Basket Club – Cuota: 2.00 (William Hill)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 60%
Fecha y Hora: 18/02/2017 – 21:00
Resultado: FC Barcelona Lassa 67 – 76 Valencia Basket Club
Ganancia: +3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons