Inicio / Pronósticos / Baloncesto / Copa del Rey: Baskonia – Iberostar Tenerife
Copa del Rey: Baskonia – Iberostar Tenerife
Empieza la Copa del Rey 2017 con el enfrentamiento entre el anfitrión y el equipo revelación de la temporada (Foto: elcorreo.com)

Copa del Rey: Baskonia – Iberostar Tenerife

Baskonia e Iberostar Tenerife disputan el primer partido de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 en el Fernando Buesa Arena este jueves a las 19:00.

El Baskonia marcha con 14 victorias y 6 derrotas en la Liga Endesa y se está mostrando muy irregular en los últimos partidos alternando buenas actuaciones con otras no tan buenas como en la última jornada en la que el Rio Natura Monbus Obradoiro le llevó al límite en el Buesa Arena, partido en el que sufrió para superar a los gallegos con una canasta in extremis del francés Rodrigue Beaubois. En Euroliga siguen entre los ocho primeros, pero se están complicando la clasificación tras perder cinco de los seis últimos encuentros disputados.

Ahora Baskonia está ante una de sus grandes citas de la temporada como anfitrión de la Copa del Rey. Pero ser anfitrión no es sinónimo de llegar lejos en la Copa, de hecho los tres últimos anfitriones (Unicaja en 2014, Gran Canaria en 2015 y Obradoiro en 2016) cayeron a las primeras de cambio. Además, habrá una gran presencia en las gradas del Buesa Arena de la afición tinerfeña que se ha desplazado para apoyar en su equipo en esta gran cita.

Sito Alonso cuenta con la baja más que probable de Tornike Shengelia por culpa de una fisura de peroné, mientras que Andrea Bargnani no pudo entrenar ayer debido a un problema gástrico, aunque se espera que pueda jugar hoy.

El capitán de Iberostar Tenerife Nico Richotti no ha querido perderse esta importante cita de la temporada y ha planificado su recuperación para volver ante Baskonia en estos cuartos de final de la Copa del Rey

El Iberostar Tenerife es el equipo relevación de la Liga Endesa, donde ocupa el segundo lugar de la clasificación con 15 victorias y 5 derrotas, mismas victorias que el Real Madrid pero con una derrota más que los blancos que han disputado un partido menos que los tinerfeños. En Europa se encuentra disputando la Basketball Champions League, competición en la que se ha clasificado directamente para los octavos de final, al acabar primero de su grupo.

Txus Vidorreta cuenta con la única baja de Javier Beirán por su grave lesión de rodilla. La buena noticia para los tinerfeños es la vuelta del argentino Nico Richotti, que ha superado la lesión por la fractura de su rótula izquierda. El capitán de los tinerfeños ha programado su vuelta para esta Copa del Rey y no ha querido forzar volviendo antes de tiempo así que lleva dos semanas entrenando para reaparecer en esta cita tan importante en las mejores condiciones posibles.

Iberostar Tenerife ya sabe lo que es ganar en el Fernando Buesa Arena esta temporada en un partido muy igualado pero en el que Iberostar Tenerife fue por delante en el marcador durante la mayor parte del partido con una máxima renta de 11 puntos a favor

El Iberostar Tenerife ya sabe lo que es ganar en el Fernando Buesa Arena esta misma temporada. Fue en la jornada 10 de Liga Endesa en la que un palmeo de Javier Beirán a falta de 1 segundo para el final les dio la victoria en un partido muy igualado pero en el que Iberostar Tenerife fue por delante en el marcador durante la mayor parte del partido con una máxima renta de 11 puntos a su favor.

Históricamente, Baskonia es un equipo que se le da bien a Iberostar Tenerife. Además de la reciente victoria de esta temporada que he comentado, el conjunto tinerfeño ha ganado en 3 de sus 4 últimas visitas al Buesa Arena y domina al Baskonia por 10-7 en sus duelos particulares en Liga Endesa.

Creo que será un partido muy igualado que se va a decidir por pequeños detalles y en el que la defensa va a ser clave. La defensa de Iberostar es su mejor arma durante toda la temporada, precisamente en los movimientos y ayudas defensivas es el aspecto en el que ha incidido especialmente Txus Vidorreta en los últimos entrenamientos en la isla.

No veo tan claro el favoritismo del Baskonia, pese a ser el anfitrión de la Copa, como indican las cuotas para el partido y apuesto por Iberostar Tenerife con hándicap +6.5 en 888sport.

Tipster: Brabender (@WayneBrabender)
Apuesta: Iberostar Tenerife +6.5 – Cuota: 1.97 (888sport)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 16/02/2017 – 19:00
Resultado: Baskonia 90 – 81 Iberostar Tenerife
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Brabender

Brabender
Wayne Brabender es el ídolo de mi padre y uno de mis jugadores favoritos. ¡¡BA-LON-CES-TO!!
Simple Share Buttons