Dejamos atrás la gira americana sobre hard y la temporada tenística evoluciona hacia las eliminatorias de clasificación para la fase final de la Copa Davis que se disputará del 18 al 23 de Noviembre en Bolonia, Italia. Esa fase final será un cuadro con 8 equipos que disputarán eliminatorias a partir de cuartos de final. El único equipo clasificado directamente es Italia como vigente campeón de la competición.
Este fin de semana se disputarán las 7 eliminatorias de donde saldrán el resto de equipos clasificados. Consistirán en 2 partidos de individuales en la primera jornada y un partido de dobles y 2 de individuales para la segunda jornada. El que gane 3 partidos accederá a la siguiente fase.
En este pronóstico nos centramos en la eliminatoria que disputará el equipo español en Marbella ante el equipo de Dinamarca. Cuando se realizó el sorteo se presumía un auténtico trámite para los locales ya que con Alcaraz, Davidovich y Marcel Granollers la superioridad respecto a un equipo danés que tan sólo tiene a un top 100 como es Holger Rune era total. Sin embargo los tres españoles han causado baja y ello ha llevado a que tengamos una eliminatoria más atractiva. Aún así considero que los españoles son los grandes favoritos.
Dinamarca lo va a basar todo en Holger Rune que va a tener que disputar los tres puntos para que su equipo tenga opciones. El danés ya sabemos de su total irregularidad y de sus constantes problemas físicos por lo que me genera muchas dudas que pueda estar concentrado y físicamente en un estado óptimo para disputar 3 partidos tan intensos en 2 días. Los otros dos integrantes del equipo danés, Elmer Moller y August Holmgren llevan unas últimas semanas horribles tanto a nivel de resultados como de estado físico. Ambos están fuera del top 100 y no deberían ser rival para los españoles en los dos individuales.
Jaume Munar en la primera jornada y presumiblemente Roberto Carballés en la segunda deberían mostrar su total superioridad respecto a Elmer Moller y no dejar escapar esos dos puntos. A partir de ahí en el dobles Jaume Munar y Pedro Martínez han demostrado en varias ocasiones su total compenetración y potencial para la modalidad. Ello contrasta con un Holger Rune que no ofrece ningún tipo de garantía para el dobles y que formará con un compañero con el que apenas tiene experiencia. Por lo tanto podríamos decir que los españoles son los grandes favoritos en 2 individuales y en el dobles.
En los otros dos puntos en juego Holger Rune es ligeramente el favorito respecto a Carballés y Munar. Pero la diferencia no es ni mucho menos tan abismal como en los partidos comentados anteriormente y aquí si que veo más margen para la sorpresa. Ya sabemos lo fácil que se desquicia Rune y aún más en ambientes tan adversos. A ello hay que sumarle la acumulación y tremendo desgaste que le supondrá estar tantos minutos en pista en apenas dos jornadas de competición.
Por todo ello considero que las bookies marcan por España una cuota muy superior a la esperada por las importantes ausencias. Pero aún así con los tenistas que España formará en pista aún son muy superiores a un equipo danés que prácticamente lo tiene que vivir todo de un sólo jugador.
Pronóstico: Victoria de España
Cuota: 1.77 (Sportium) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 13/09/2025 – 12:30
Resultado: España 3 – 2 Dinamarca
Ganancia: +1.54u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










