Inicio / Pronósticos / Fútbol / Copa África 2019: Senegal – Argelia
Copa África 2019: Senegal – Argelia
Argelia ya sabe lo que es ganarle a Senegal en este torneo. Lo hizo en la fase de grupos (Foto: abc.es)

Copa África 2019: Senegal – Argelia

Esta noche, los «zorros del desierto» y los «leones de teranga medirán sus fuerzas para ver quién levanta la Copa África 2019. Los dos han llegado a esta final por méritos propios demostrando ser los más fiables y el partido promete ser apasionado e igualado, aunque creo que las cuotas no están bien ajustadas del todo, teniendo en cuenta que la selección del norte de África es la única invicta en este campeonato.

Argelia ya sabe lo que es ganar una copa de África (1990) en la única final que ha disputado hasta ahora. Por su parte Senegal cayó en los penalties en la única final disputada (2002) ante Camerún. Ambas selecciones compartieron grupo en esta primera fase. El partido que les enfrentó se decantó a favor de Argelia por 1-0. El camino de Argelia hasta llegar a la final ha sido más complicado. Ha tenido que eliminar a Guinea, Costa de Marfil y Nigeria.

Argelia ya sabe lo que es gananarle a Senegal en este torneo, lo hizo en la fase de grupos. Además, hoy Senegal tendrá una baja muy importante, la de su central Koulibaly

Senegal lo ha tenido algo más sencillo tras eliminar a Uganda, Benín y Túnez. Argelia presenta mucha seguridad atrás con Mandi como jefe de la defensa y tiene mucho peligro arriba con las revelaciones Bellaili y Bounedjah y especialmente la calidad de Mahrez. Senegal tiene una baja muy importante atrás: Koulibaly se perderá el partido por acumulación de amarillas y eso supone un gran problema, porque es el mejor defensa del torneo.

Por la fiabilidad demostrada por Argelia en los momentos más decisivos, el nivel de forma de Mahrez, la baja tan sensible que es Koulibaly en Senegal y porque ya sabe lo que es levantar la Copa, mi recomendación es que Argelia se lleva el campeonato

Tipster: Alberto Owono (@albertoowono)
Apuesta: Argelia ganará la Copa África 2019
Cuota: 1.91 (William Hill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 19/07/2019 – 21:00
Resultado: Senegal 0 – 1 Argelia
Ganancia: +1,82u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 18:34 – 19/07/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Alberto Edjogo-Owono

Alberto Edjogo-Owono
-I am not an African because I was born in Africa. I am an African because Africa was born in me- Dr. Kwame Nkrumah
Simple Share Buttons