Inicio / Pronósticos / Fútbol / Champions League: Qarabag – Sheriff / AEK – CSKA
Champions League: Qarabag – Sheriff / AEK – CSKA
Los jugadores del Qarabag celebrando un gol contra el Slovan Liberec (Foto: azertag.az)

Champions League: Qarabag – Sheriff / AEK – CSKA

Vamos con una apuesta combinada para la ida de los partidos de tercera ronda de Europa League, en los partidos que se jugarán en Azerbaiyán el Qarabag y el Sheriff moldavo, y el que jugarán en Grecia el AEK Atenas y el CSKA Moscú.

Qarabag-Sheriff: El nivel de la liga de Azerbaiyán ha aumentado muchísimo respecto lo que venía siendo, es decir, una liga que no tenía ni aspiraciones de situar equipos en fase de grupos de competiciones continentales. Pero la última década han logrado fichar sus grandes equipos jugadores provenientes de países donde se practica un futbol de nivel que les ha permitido dar un gran salto de calidad.

El Qarabag es el mejor equipo del país, y lleva tres años consecutivos jugando fase de grupos de Europa League tras eliminarse en previas de Champions contra equipos de un gran nivel, como son Celtic, Salzburg y Viktoria Plzen. Este año el sorteo les ha deparado muchísima más suerte y tienen aspiraciones muy reales de llegar al Playoff de Champions League.

Por su parte, el Sheriff moldavo es también el mejor equipo, de largo, de su país, pero en este caso hablamos de un país que no ha dado el salto de calidad que sí han dado países de características similares. De hecho, Sheriff nunca ha jugado una fase de grupos de competición europea.

El Qarabag es un equipo de altísimo nivel defensivamente, y de hecho, el año pasado sólo recibió una media de medio gol por partido en su liga doméstica. El Sheriff por su parte ha comenzado ya la liga moldava y lo ha hecho con muy mal pie, empatando dos de los tres partidos que ha jugado, contra Dacia y Zimbru, y ganando solo a Zaria Balti que venía de un larguísimo partido de competición europea en Sarajevo.

AEK Atenas-CSKA Moscú: El AEK Atenas es un histórico equipo griego que viene de pasar unos apuros enormes deportivamente y financieramente. El equipo descendió a Tercera División el año 2013 y el año pasado recuperó su puesto en la cima del futbol griego, aunque solo lograron clasificarse para Europa League.

Este año han cosechado una buena temporada que les permitió finalizar cuartos la liga y, tras ganar los playoffs, clasificarse para Champions League, aunque el nivel del equipo no creo que les baste para llegar a competir con los más grandes aún. La liga griega está en serios problemas año a año para hacer un buen papel en Europa y, hasta el momento, solo Olympiacos rinde a un nivel decente.

Es al contrario del fútbol ruso, en que cada vez emergen más clubes que llegan a fases finales de competiciones europeas, como el Krasnodar, Zenit, CSKA, Spartak, Lokomotiv…Además, es importante destacar el hecho de que es año de Mundial, y precisamente lo organizan los rusos, por lo que el desgaste económico de los clubes y la preparación de los jugadores tenderá a ser más alta de lo que nos tienen habituados.

El CSKA se ha clasificado para seis de las últimas siete fases de grupos de la Champions League, lo cual nos demuestra el buen rendimiento del equipo de la capital rusa en esta competición. Además, no pierden un playoff des del año 2004, todos los playoffs en que el CSKA ha participado des de entonces, han logrado llegar a la fase de grupos de la Champions.

Por todo ello, apostaremos a que el Qarabag gana su partido en casa contra el Sheriff moldavo, y a que el CSKA logra empatar o ganar su partido en Atenas.

Tipster: Roger Tipster (@RogerTipster)
Apuesta: Gana Qarabag + CSKA X2 – Cuota: 2.10 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 25/07/2017 – 19:00
Resultado: Qarabag 0 – 0 Sheriff / AEK 0 – 2 CSKA
Ganancia: -3u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de RogerTipster

RogerTipster
Los mejores pronósticos de las ligas menores europeas, así como de su participación en las competiciones continentales (UCL y UEL).

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons