Inicio / Pronósticos / Fútbol / Champions League: Maribor – Hafnarfjodur
Champions League: Maribor – Hafnarfjodur
Los jugadores del Maribor celebran un gol contra el Aberdeen en la Europa League del pasado año (Foto: skysports.com)

Champions League: Maribor – Hafnarfjodur

En Eslovenia se enfrentarán el Maribor, el campeón del país esloveno, y Hafnarfjodur, el campeón de Islandia. Las diferencias entre ambos equipos son muy grandes, y así lo demuestran sus recientes resultados europeos, además de su rendimiento actual en sus respectivas ligas domésticas.

En el caso del Maribor, su autoridad en la liga eslovena es histórica, y de hecho, es el club más laureado del país con 14 títulos. Sus perseguidores más cercanos son Gorica y Olimpija, que suman cuatro títulos cada uno. Maribor se ha llevado el trofeo de campeón en siete de las últimas diez ligas eslovenas, lo cual nos muestra el dominio acaparador que tienen sobre el resto de equipos de un país cuyo fútbol mejora año tras año.

El fútbol islandés también mejora año tras año, pero su problema es que no logran reflejar esa mejora en sus clubes. Sus mejores futbolistas emigran a otras ligas europeas, principalmente nórdicas, como son Noruega, Dinamarca o Suecia, y sus equipos se quedan con los jugadores de segundo nivel del país, lo cual les trae muchos problemas a la hora de competir contra otros equipos europeos. Digámoslo claramente: De los jugadores que van habitualmente convocados con la selección islandesa, ninguno juega en la liga de su país.

El Maribor se enfrentó en primera ronda al Zrinjski Mostar bosnio, y superó la eliminatoria tras ganar 1-2 en Mostar (jugando con un jugador menos) y empatando en la vuelta en su estadio por 1-1. Donde tenemos que fijarnos es en el papel de Hafnarfjodur, que está en tercera ronda más por demérito del rival que por mérito propio.

El Hafnarfjodur se enfrentó en segunda ronda al Vikingur, campeón de las Islas Feroe, que como es sabido es una de las ligas más flojas del continente. Los feroeses pusieron en apuros hasta los islandeses, que no dieron la vuelta a la eliminatoria hasta el minuto 81. En Islandia, no pudieron pasar del empate a uno, un resultado muy sorprendente. En la vuelta, el Vikingur tenía el partido donde quería, hasta tuvo ocasiones para adelantarse, pero en el minuto 81 cometieron un penalti muy infantil que les dejaba eliminados. Los islandeses sentenciaron a la contra en el añadido.

Para el partido que nos ocupa, Maribor no tiene ninguna baja ni sanción, por lo que podrá contar con todos sus efectivos, mientras que el Hafnarfjodur llega con la baja de Finnbogason, su segundo delantero, por acumulación de tarjetas.

La forma como Hafnarfjodur viene compitiendo últimamente es otro factor en su contra: son cuartos en su liga tras doce jornadas, están a siete puntos del líder y seguramente tendrán que pelear por entrar a Europa League el próximo año. Por su parte, Maribor ha ganado los dos partidos de liga que ha jugado, teniendo que hacer rotaciones para poder competir con garantías en la eliminatoria que disputaron contra Zrinjski.

Por todo ello, apostaremos a que Maribor gana el partido por dos o más goles, utilizando el Hándicap Asiático -0.75 que nos permitirá ganar la mitad de la apuesta en caso de que los eslovenos ganen solo por un gol.

Tipster: Roger Tipster (@RogerTipster)
Apuesta: Maribor con HA -0.75 – Cuota: 1.875 (Bet365)
Stake: 3/10 – Probabilidad: 65%
Fecha y Hora: 26/07/2017 – 20:20
Resultado: Maribor 1 – 0 Hafnarfjodur
Ganancia: +1.31u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de RogerTipster

RogerTipster
Los mejores pronósticos de las ligas menores europeas, así como de su participación en las competiciones continentales (UCL y UEL).

Deja un Comentario

También puedes comentar cubriendo el siguiente formulario. *Campos obligatorios

*

Simple Share Buttons