Inicio / Pronósticos / Fútbol / Champions League: Liverpool – Barcelona
Champions League: Liverpool – Barcelona
Sadio Mané será el gran referente en el ataque del Liverpool ante la ausencia de Salah y Firmino (foto: elmundo.es)

Champions League: Liverpool – Barcelona

Liverpool y Barcelona se disputan en Anfield ser el primer finalista de la Champions League hoy martes a partir de las 21:00 horas.

Tras el 3-0 de la ida en el Camp Nou, el Barcelona es el gran favorito para alcanzar la final de la Liga de Campeones que esta temporada se disputa en el Wanda Metropolitano de Madrid. El partido de ida supuso la enésima exhibición de Leo Messi con un magistral gol de libre directo, inalcanzable para Alisson, que además fue el gol 600 de Leo Messi con la camiseta azulgrana. Anfield dictará sentencia pero las bajas de Salah y Firmino y la duda de Van Dijk no son la mejor noticia para que los de Jürgen Klopp logren darle la vuelta a la eliminatoria.

Pese a la abultada renta lograda en el partido de ida, el mensaje de Ernesto Valverde y del vestuario azulgrana coincide, todavía escuece la eliminatoria de cuartos de final de la pasada Champions ante la Roma y no hay confianza en la expedición blaugrana

El resultado de la ida fue engañoso ya que el juego que se vio sobre el Camp Nou no se corresponde para nada con el marcador. El Liverpool tuvo más el balón, un 52% de posesión, completó más pases, 474 por 448, y realizó 14 disparos, 6 de ellos a puerta, con un balón sacado de la línea por Rakitic y un disparo al palo por parte de Salah. El Barcelona solo tiro dos veces entre los tres palos en la primera mitad, y una de ellas fue el gol de Luis Suárez. El uruguayo cortaba así una racha de más de un año sin marcar en la Liga de Campeones.

Ayer Klopp confirmó la baja de Salah, que se suma a la ya conocida de Firmino. Así pues Sturridge y Origi son los grandes candidatos para acompañar a Mané en el ataque del Liverpool. El senegalés ha roto su récord goleador en una temporada, había marcado 23 goles con el Red Bull Salzburgo en la 2013-14, y ya suma 20 tantos en la Premier League y 24 entre todas las competiciones.

El Barcelona parece haber aprendido la lección de la pasada temporada con la remontada de la Roma y tratará de aprovechar los espacios que pueda dejar un Liverpool volcado sobre la portería de Ter Stegen. El objetivo azulgrana es marcar un gol que obligue al Liverpool a marcar cinco goles si quiere llegar a la final que esta temporada se disputa en el Wanda Metropolitano de Madrid. La baja más destacada por parte azulgrana es la de Dembélé, que cayó lesionado en los primeros minutos del partido de Balaídos ante el Celta este pasado sábado.

Sadio Mané ha roto su récord goleador en una temporada y la 2018-19 ya es su temporada más goleadora. El senegalés suma 20 tantos en la Premier League y 24 entre todas las competiciones

Pese a las bajas de Salah y Firmino, espero un partido con un Liverpool asociándose bien y generando muchas situaciones de gol desde el primer minuto. Como ya hiciera en el Camp Nou, pero todavía más ya que necesita darle la vuelta a la eliminatoria. Los de Klopp confían en la magia de Anfield para lograr una remontada que resultaría histórica. Nunca antes el Liverpool remontó un 3-0 en competición europea, ni el Barcelona cayó después de ganar por esa diferencia en el partido de ida.

Apuesto por un partido de goles, en el que ambos equipos anoten. Era una apuesta que iba a hacer con stake 3 pero con las bajas de Firmino y, sobre todo, de Salah, bajo a stake 2.

Tipster: Xavi Pastor (@XaviPastorbets)
Apuesta: Ambos marcan y más de 2.5 goles
Cuota: 1.90 (Marathonbet) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 07/05/2019 – 21:00
Resultado: Liverpool 4-0 Barcelona
Ganancia: -2u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 14:42 – 07/05/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Xavi Pastor

Xavi Pastor
Tipster de fútbol. Desde hace más de 11 años trato de rentabilizar mi afición al llamado deporte rey con las apuestas deportivas.
Simple Share Buttons