Inicio / Pronósticos / Fútbol / Champions League: Ajax – Tottenham
Champions League: Ajax – Tottenham
Dusan Tadic será titular en el partido de esta noche y una de las máxima amenazas para Hugo Lloris (foto: marca.com)

Champions League: Ajax – Tottenham

Ajax y Tottenham disputan a las 21:00 horas en el Johan Cruyff Arena la vuelta de la segunda semifinal de la Champions League. Ambos conjuntos buscan el billete para la gran final de Madrid y son los locales los que parten con ventaja tras el 0-1 del partido de ida.

El Ajax viene de vencer la Copa holandesa, y busca volver a una final de la Champions League 23 años después. Los holandeses parten con ventaja, tras vencer 0 a 1 en Londres.

Pase lo que pase esta noche en Amsterdam, el vencedor de la eliminatoria hará historia. De un lado los holandeses buscan volver a una final de la máxima competición continental 23 años después, y de otro, el Tottenham busca la primera final de su historia, donde ya espera el Liverpool.

El Ajax llega como líder de la Eredivise en la que ha ganado sus últimos 6 encuentros de forma consecutiva. Los de Erik ten Hag vencieron el pasado fin de semana por 0-4 al Willem II en la final de la KNVB Beker (Copa holandesa), en la que el técnico holandés dejó fuera del once inicial a Veltman, Shöne y Neres. De este modo el conjunto holandés es el único equipo de las grandes ligas que opta al triplete, y vendrá con la moral subida tras conseguir el primer título de la temporada.

El Tottenham mantiene la baja de su máximo baluarte Harry Kane, sin embargo recupera al surcoreano Son Heung-min. El surcoreano fue el héroe de los cuartos de final ante el Manchester City, al anotar tres de los cuatro goles de los Spurs en la eliminatoria.

Por su parte el Tottenham perdió nuevamente el pasado sábado (1-0) ante el Bournemouth. Con esta derrota el equipo de Pochettino acumula 5 derrotas en sus últimos 6 encuentros. El partido se vio marcado por la expulsión de Son Heung-min en el minuto 43, tras una agresión sin balón. El atacante surcoreano, baja en el partido de ida, es la máxima amenaza para la defensa holandesa en la vuelta de las semifinales de la Champions League.

El Ajax tuvo que superar tres rondas previas para poder competir en la Champions League. Hasta la fecha han jugado 17 partidos europeos esta temporada, en la que han conseguido anotar en 16 partidos. Ni el Real Madrid, ni el Bayern de Munich, ni la Juventus de Turín pudieron parar a los hombres de Ten Hag.

El Ajax ha marcado en todos los partidos de la fase de grupos y en los cinco de eliminatorias de esta Champions League

Además de la importante baja de Harry Kane, Pochettino tampoco podrá contar con Harry Winks ni con Davinson Sánchez. Sin embargo, todo apunta a que Vertonghen podrá jugar con una máscara de protección, después del que el central se lesionara en partido de ida. El Ajax tiene la duda de Neres, aunque todo apunta a que podrá jugar. De este modo los equipos podrían formar con:

Ajax: Onana; Tagliafico, Blind, De Ligt, Veltman; De Jong, Schöne; Neres, Van de Beek, Ziyech; Tadic.

Tottenham Hotspur: Lloris; Trippier, Vertonghen, Alderweireld, Rose; Sissoko, Eriksen, Dier o Wanyama; Son, Alli, Moura.

El Ajax no ha perdido un partido desde mediados de marzo y ha marcado diez goles en los dos últimos partidos en casa. Ten Hag ha declarado que en el partido de vuelta no van a abandonar su estilo, y que saldrán a atacar.

A pesar de la victoria del Ajax por 0-1 en el partido de ida, el conjunto de Mauricio Pochettino mantuvo el control de juego y, aunque no generó ocasiones claras, mantuvo en vilo a la zaga del Ajax. Con la vuelta de Son, la posibilidad de estar en su primera final, el poderío aéreo de los ingleses, y con la eliminatoria viva tras el 0-1 de la ida, espero que el Tottenham pueda ver puerta en el estadio del Ajax.

El Ajax ha demostrado durante toda la campaña una verticalidad, y unas fuerzas incansables. Están a un paso de la final, y arropados por su público buscaran fieles a su estilo presionar al rival para generar ocasiones. Me parece una semifinal abierta, con dos equipos decididos a atacar y con ataques superiores a las defensas.

Tipster: Xavi Pastor (@XaviPastorbets)
Apuesta: Más de 2.75 goles
Cuota: 1.90 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 08/05/2019 – 21:00
Resultado: Ajax 2-3 Tottenham
Ganancia: +1,80u
Las cuotas son correctas en el momento de publicación, 11:08 – 08/05/2019, y están sujetas a cambios

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de Xavi Pastor

Xavi Pastor
Tipster de fútbol. Desde hace más de 11 años trato de rentabilizar mi afición al llamado deporte rey con las apuestas deportivas.
Simple Share Buttons