NBA: Brooklyn Nets – Atlanta Hawks

Brooklyn Nets es un conjunto que a pesar de haber quedado en la octava posición, está dando problemas a sus rivales, que preveían tener una eliminatoria de primera ronda mucho más cómoda. Con Lionel Hollins en el banquillo, parece que estos Nets se han convertido poco a poco en un equipo más fuerte en el aspecto defensivo que en el ofensivo. Desde la defensa han logrado competir en estos tres primeros encuentros de Playoffs, en los que han logrado una victoria, habiendo dejado buenas sensaciones en las dos derrotas sufridas en Atlanta, llegando con opciones a los últimos minutos del encuentro. Este partido es clave para que los Nets sigan teniendo alguna pequeña opción de dar la campanada, o al menos devolver la serie a Brooklyn en un hipotético sexto encuentro, lo que sería todo un éxito para estos Nets.

Atlanta Hawks sigue siendo ese equipo que ha sorprendido a todos esta temporada, habiendo dominado la Conferencia Este durante toda la temporada regular, pero llegados los Playoffs parece que están teniendo más problemas de los previstos, sobre todo en ataque. Este cuarto encuentro, cómo ya hemos comentado, es bastante importante, puesto que si los Hawks consiguen hacerse con la victoria habrán dado prácticamente el paso adelante definitivo para clasificarse a las Semifinales de Conferencia, dónde ya los esperan unos Wizards que tendrán una ventaja en forma de descanso extra todo el tiempo que se alargue esta eliminatoria. Por lo tanto, y para no dar opciones a sus rivales, deberían tratar de ganar este partido, por lo que su intensidad defensiva debería ser, al menos, tan fuerte cómo en los anteriores tres encuentros de la eliminatoria.

Cómo datos vinculantes, esta eliminatoria es hasta el momento en la que menos puntos se han anotado de media, con tan solo 184 puntos por partido, unos 10 puntos de media menos respecto a la siguiente eliminatoria. Por otro lado, ninguno de los dos conjuntos consigue anotar con facilidad, con porcentajes muy bajos, con un 39% TC –31% triples- para Hawks y un 43% TC –29% triples- para Nets, siendo dos de los cuatro conjuntos que menos puntos anotan –96 puntos Nets, 94 puntos Hawks- cada 100 posesiones jugadas. Por ahora ninguno de los dos conjuntos ha logrado pasar de 100 puntos en estos tres primeros encuentros. Por último, pocos puntos fáciles estamos viendo en esta eliminatoria. Solo anotan 21.7 puntos por partido en contra-ataques entre los dos, siendo tan solo 4 de estos puntos llegados por parte de los Nets.

Así pues, espero un encuentro con pocos puntos y mucha defensa, por lo que la línea de puntos ofrecida es más alta de lo que debería ser desde mi punto de vista. En los tres primeros encuentros hemos tenido 191, 187 y 174 puntos, por lo que creo que la mejor posibilidad es apostar a la línea de puntos alternativa de las casas «Kambi» que se encuentra en 189,5 puntos, que solo fue superada en el primer partido por 1,5 puntos.

Apuesta: Under 189,5 puntos – Cuota: 2.95 (Luckia)
Stake: 2/10 – Probabilidad: 45%
Fecha y Hora: 28/04/2015 – 01:00
Resultado: Brooklyn 120 – 115 Atlanta
Ganancia: -2 unidades

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com