Inicio / Pronósticos / Baloncesto / BALONCESTO: ACB. Unicaja Málaga – Real Madrid (30/12/14)
BALONCESTO: ACB. Unicaja Málaga – Real Madrid (30/12/14)

BALONCESTO: ACB. Unicaja Málaga – Real Madrid (30/12/14)

Última jornada de este año 2014 en la Liga ACB, en la que se disputan 9 encuentros. Nos vamos hasta Málaga para presenciar el partido de la jornada, el que enfrentará a Unicaja Málaga y Real Madrid.

Unicaja Málaga jugará este partido cómo líder de la competición en solitario tras la última victoria en el Martín Carpena ante el ‘matagigantes’ Estudiantes el sábado pasado. En dicho encuentro no pudo participar Kostas Vasileiadis, que seguía recuperándose de su rotura de fibras, sin embargo, ayer se entrenó con total normalidad, aunque sigue siendo duda hasta la sesión de tiro de hoy. El que no pudo entrenar ayer fue Jon Stefansson, con un virus gastrointestinal, por lo que también será duda a expensas de cómo evolucione. Lo que si parece claro es que al menos uno de los dos jugará, por lo que cubriría bastante la baja del otro lesionado. Dejando de lado este contratiempo, Unicaja tiene muchos motivos para afrontar este encuentro con una motivación enorme. El primero, esta más que claro, afianzar su liderato en la Liga Endesa y abrir algo más de hueco sobre uno de sus rivales directos. El segundo, revancha de las semifinales de la temporada pasada, en las que Unicaja tuvo muchas posibilidades de conseguir al menos forzar un quinto partido, llegando a dos prórrogas en las que acabarían perdiendo. El tercero, su público. Málaga está volcado con el equipo y se han agotado las entradas, por lo que podemos esperar un Martín Carpena en su máximo esplendor, y en esas condiciones es una de las canchas más difíciles de visitar. He de añadir que hay un par de detalles por los cuáles creo que el Unicaja puede hacer mucho daño a su rival. Su gran potencial ofensivo es un arma que puede hacer que la defensa del Real Madrid, en entredicho tras los últimos encuentros, haga aguas. Además el Unicaja es el equipo que mejor mueve el balón de toda la liga con bases de mucha calidad cómo Jayson Granger y Stefan Markovic que suman casi 9 asistencias por encuentro. El 60% de los puntos del Unicaja llegan tras asistencia, líderes de la competición en dicha estadística. El Real Madrid ya sufrió ante el Barcelona, que hizo 16 asistencias de 32 tiros anotados y ante el Bilbao Basket, que hizo 19 asistencias de 30 tiros anotados. Por último, será un encuentro con una motivación especial para el entrenador Joan Plaza y para el jugador Carlos Suárez, que militaron varias temporadas en el conjunto blanco y salieron por la puerta de atrás. Hoy tienen una oportunidad de demostrar que se equivocaron al prescindir de ambos.

Por lo tanto, queda claro que el Real Madrid es un equipo que sufre en defensa contra equipos que mueven bien el balón. Llegan con problemas en su juego y con el entrenador, Pablo Laso, en el punto de mira de numerosas críticas. En su último encuentro, en el clásico ante el Barcelona disputado en el Palau Blaugrana el domingo, sufrieron una nueva derrota, la tercera en los últimos cuatro encuentros que ha disputado este equipo a domicilio, con una única victoria ante un Sassari que jugó un partido para olvidar. Por otro lado, es bastante importante el hecho de que el Madrid haya tenido tan solo un día de margen, frente los dos días que ha tenido el Unicaja, entre el clásico disputado en Barcelona, y el encuentro de hoy disputado en Málaga. Creo que el equipo no se ha podido recuperar cómo debería de dicho partido, que fue un nuevo revés para el equipo, y además ha tenido que viajar durante ese día, mientras que el Unicaja lleva varios días en Málaga, desde que volviera de Zaragoza el día 22 de diciembre. Tampoco creo que el estado de forma de Sergio Rodríguez haya podido evolucionar positivamente desde el domingo. El base canario del Real Madrid será duda para este encuentro, pero aunque jugara dudo seriamente que lo hiciera en las mejores condiciones o durante muchos minutos, tras disputar tan solo 4 minutos en el clásico. Otro de los problemas que está sufriendo el Real Madrid en estos encuentros, sobre todo a domicilio, es su bajo rendimiento en el aspecto reboteador. En las últimas derrotas, contra el Estudiantes perdieron la lucha por el rebote 37 a 27, en Bilbao lo ganaron 27 a 30, pero ante el Barcelona volvieron a perderlo 42 a 27. Hoy se enfrentan contra uno de los mejores equipos reboteadores de la ACB, que promedia 5,5 rebotes más por partido que sus rivales, por lo que sufrirán en dicho sentido.

En resumidas cuentas, no espero un partido nada sencillo para los blancos, que tendrán en frente a un gran Unicaja, del que espero un inicio muy fuerte gracias al gran apoyo que tendrán en las gradas. Más bien creo que será un partido igualado, por lo tanto, con todo lo comentado anteriormente, he de confiar en la victoria del Unicaja, que de esta manera cerraría un gran año 2014. En el intento de conseguir una cuota con un valor mayor, vamos a arriesgar un poco más, apostando por este handicap corto de tan solo un punto y medio, que también incluye una posible prórroga, aumentando la cuota en 0.35 puntos con respecto a la mejor cuota de la victoria simple del Unicaja.

Apuesta: Unicaja Málaga HA -1.5
Cuota: 2.75 (William Hill)
Stake: 2/10
Probabilidad: 45%
Resultado:Unicaja Málaga 99 – 92 Madrid
Ganancia:+3,5u
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ohmybet

ohmybet
Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com
Simple Share Buttons