BALONCESTO: ACB. Movistar Estudiantes – Valencia Basket (01/03/15)

Encuentro correspondiente a la 22ª jornada de Liga Endesa que se disputará en el Barclaycard Center entre el equipo local Movistar Estudiantes y el Valencia Basket.

Movistar Estudiantes ha hecho del Barclaycard Center un verdadero fortín. Con 8 victorias en 10 encuentros disputados cómo locales, han logrado hacerse con la victoria en los últimos 6 encuentros disputados en su casa. Entre estos 6 últimos partidos ganados cómo locales se encuentran partidos ante rivales de mucha entidad cómo Real Madrid, Barcelona y Joventut, y es que el Estu se está ganando esta temporada el mote de ‘matagigantes’. El apoyo de los aficionados les hace crecerse. Txus Vidorreta, entrenador de los colegiales, podrá contar con todos los jugadores de la plantilla, incluido Pietro Aradori, que aunque tuvo algún problema físico esta última semana, ha podido recuperarse y será de la partida. Por otro lado, el Estu ha tenido desde el 14 de Febrero mucho tiempo para descansar, sin desplazamientos y entrenando para prepararse con el único objetivo de pelear por la octava posición de la tabla, que les daría el pase a los Play Offs, algo que no logran desde la temporada 2009-10.

Valencia Basket ha mostrado una mejoría notable en los últimos encuentros, a pesar de haber salido con derrotas. Tres partidos difíciles ante Lokomotiv Kuban, Real Madrid y Barcelona en los que mostraron una buena imagen en facetas ofensivas, aunque en el aspecto defensivo dejaron algo que desear. Con Van Rossom recuperado, la única baja será la de Serhiy Lishchuck. Cómo visitantes han mejorado también en los últimos compromisos lejos de la Fuente de San Luis, logrando victorias en Nancy y Santiago de Compostela, pero en general no han logrado mantener un buen nivel cómo visitantes. Por otro lado, la Copa del Rey hace que el descanso para el conjunto taronja sea menor que para el conjunto estudiantil. Por último, creo que Valencia Basket ha podido estar algo más centrado en un encuentro que se torna vital para dos objetivos principales para este equipo en esta temporada: EuroCup y clasificarse para la Euroliga. El miércoles disputarán uno de los partidos más importantes de la temporada ante el Bayern Munich, y con tan solo dos días entre medias es posible que hayan ya pensado algo en ese encuentro.

Por lo tanto, las cuotas igualadas son las que deberían marcar este partido, y sin embargo nos encontramos al Estudiantes bastante por encima de la cuota par, algo que según mi criterio tiene bastante valor. En un partido de anotación alta, cómo el que espero y cómo el que el Estudiantes le gusta plantear a equipos con plantillas superiores, creo que los locales tienen suficiente potencial ofensivo y físico para imponerse o al menos poner en serios problemas a un Valencia Basket que sufre en defensa.

Apuesta: Movistar Estudiantes
Cuota: 2.40 (Bet365)
Stake: 2/10
Probabilidad: 50%
Resultado:Estudiantes 76 – 81 Valencia Basket
Ganancia:-2u

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ohmybet

Apasionado del Basket. Me gusta analizar y pronosticar. Lo hago en http://pensadordeapuestas.com || Contacto: ohmybet.pensador@gmail.com