Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP Stuttgart y ATP Hertogenbosch: Previas Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP Stuttgart y ATP Hertogenbosch: Previas Segunda Ronda

ATP STUTTGART

BUBLIK VS MEDJEDOVIC

La implicación de Alexander Bublik en citas tan menores es siempre dudosa. Pero en esta ocasión aún lo es más ya que le sumamos que hasta este lunes ha estado disputando una exhibición en Suiza y que la próxima semana defiende 500 puntos en Halle en uno de sus torneos favoritos. Sobre césped bombardeará completamente a todos sus rivales, pero también cometerá una gran cantidad de dobles faltas. En esta superficie es donde mejor se siente pero a cuotas de favorito nunca compensa entrar con él. Su oponente será el serbio Medjedovic que ha debutado con una convincente remontada ante Marozsan en un match resuelto en 3 sets pero en el que no ha perdido su servicio en ninguna ocasión y en el que ha sumado 25 aces. Será un debut exigente que ya nos marcará desde el primer día si podemos contar con Bublik como candidato al título o si por el contrario se lo toma con calma a la espera de la próxima semana en Halle.

TIAFOE VS HANFMANN

Yannick Hanfmann es siempre imprevisible en un inicio de gira pero aquí en Stuttgart ha arrasado a un compatriota que no tiene el nivel para citas de estas características. No ha concedido ninguna bola de break y ha ganado con total autoridad. Ello le debería ayudar mentalmente a afrontar una cita mucho más exigente como la que se encontrará en esta segunda ronda. El potencial de Frances Tiafoe en esta superficie es descomunal ya que si se implica aspirar a romperle el servicio puede ser una misión prácticamente imposible. El año pasado ya se proclamó campeón y ahora buscará recuperar nuevamente la confianza sobre el césped después de una primera mitad de año horrible, en la que es claro candidato a ser una de las decepciones de lo que llevamos de temporada. Ni me planteo entrar en contra de Tiafoe en esta superficie tan rápida pero siendo su primer partido del año en césped y con una dinámica tan horrible para nada me la jugaría por él a estos niveles ante un rival como Hanfmann.

KOEPFER VS MUSETTI

Lorenzo Musetti ha convencido plenamente en su debut en esta gira sobre césped. El italiano ha requerido de dos agónicos tie breaks para superar al francés Mpetish Perricard pero se le ha visto absolutamente adaptado al césped y ha merecido cerrar ambos parciales sin necesidad de desempate. Lorenzo no ha concedido ninguna bola de rotura pero ha desaprovechado las 8 que ha tenido ante un rival que le lanzaba auténticas bombas a más de 220 km/h de forma constante. En otro momento ello habría desquiciado a Musetti pero aquí ha mostrado una total concentración para esperar su momento en los tie break. Ahora no debería tener tantas dificultades ante un Koepfer que nos llevó al verde pero rindiendo a un nivel muy pobre en un match ante el chino Zhang repleto de errores e inconsistencias. El alemán vivió de su primer servicio ya que en los intercambios sus carencias eran máximas y si terminó ganando fue más bien por la gran cantidad de errores que cometió Zhang en los momentos clave, especialmente en los tie breaks del segundo y del tercer set. La imagen que han dejado ambos en la primera ronda ha sido radicalmente opuesta por lo que Musetti debería aprovechar esta oportunidad para progresar a la siguiente ronda.

SHELTON VS DUCKWORTH

El americano Ben Shelton tiene las características ideales para rendir a un nivel muy alto sobre césped y ser el protagonista de las próximas semanas. Sin embargo en la temporada anterior, que fue en la que debutó en la superficie defraudó enormemente. Entre los 3 torneos que disputó apenas ganó 2 partidos y si que su servicio le ayudó enormemente pero es que luego acusó su falta de adaptación a moverse sobre césped. Este año ya tendrá esta experiencia pero aún así para nada me la jugaría por él de favorito hasta que no demuestre algun tipo de mejoría en esa faceta de la movilidad. Además delante tendrá a un rival que tiene mucho más bagaje sobre césped ya que este será su sexto partido de la gira y el tercero que disputa en Stuttgart. Duckworth viene de superar la fase previa y de resolver en 2 sets un cara o cruz ante Pierre Hugues Herbert. Ha sido un match en el que los servicios se han impuesto con rotundidad y en el que ambos tenistas apenas han tenido dos bolas de rotura. Duckworth aprovechó una de ellas y luego de un buen tie break para acceder a estos octavos de final. Ahora nuevamente deberíamos estar ante un match muy parejo en el que el australiano debería tener más opciones de las que nos indican.

DRAPER VS GIRON

Después de dos temporadas sin competir en césped el británico Jack Draper se reencontró con la superficie y nuevamente demostró que cuando está bien físicamente su nivel es altísimo. Su match ante Ofner fue muy completo y terminó ganando de forma más que merecida en dos tie breaks. Ahora se las verá con un Marcos Giron que viene de superar de forma muy plácida a Andy Murray. Eso sí, ese resultado es totalmente engañoso ya que el escocés ha rendido a un nivel muy bajo, apenas se ha movido y Giron apenas se ha tenido que esforzar para ganar con total comodidad. El americano no se siente cómodo sobre césped y a excepción de este último partido su dinámica era horrible. Por lo tanto si Draper sigue igual de acertado y no le aparece ninguna de sus constantes lesiones no debería sufrir demasiado para alcanzar la siguiente ronda.

NAKASHIMA VS GASQUET

Brandon Nakashima tenía que enfrentarse a Alexander Zverev pero como era de esperar se ha terminado dando de baja. El domingo aún estaba disputando una dura final de Roland Garros en París por lo que no tenía ningún sentido que el alemán ahora compitiera en esta cita sobre césped. De esta forma ahora se enfrentará con un Richard Gasquet que quedó eliminado en la fase previa pero que ha vuelto al cuadro como LL. Nakashima llega pletórico tras alcanzar las semifinales en el Challenger de Surbiton y de derrotar en 2 sets a su compatriota Eubanks aquí en la primera ronda. Brandon no ha concedido ninguna bola de rotura y ha demostrado una total adaptación a las condiciones. Ahora debería aprovechar la baja de Zverev para tener una ronda más asequible que le permita acceder a los cuartos de final.

BERRETTINI VS SHAPOVALOV

Duelo entre dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre césped, que les hemos visto en rondas finales de Wimbledon pero que han estado constantemente castigados por las lesiones que no les dan ningún tipo de tregua. Aquí han solventado sus respectivos encuentros de primera ronda con muchos apuros pero imponiendo sus poderosos servicios. Verles jugar en esta superficie es siempre exquisito para el espectador pero la realidad es que están tan lejos de su mejor momento que ahora estaremos ante un match muy abierto e igualado. Si los dos siguen sirviendo a este nivel deberíamos estar ante un match decidido en varios tie breaks por lo que entrar aquí a ganador es ganas de tirar una moneda al aire.

RINDERKNECH VS STRUFF

El local Jan Lennard Struff ha certificado en su debut que aspirar a romperle el servicio va a ser una misión casi imposible en estas pistas tan rápidas de Stuttgart. Ante el italiano Cobolli no ha concedido ninguna bola de rotura, ha ganado el 92% de puntos con su primer servicio y en total ha ganado 50 de los 58 puntos disputados con su saque. Eso sí, por contra al resto se ha mostrado nulo en el primer set donde incluso ha llegado a salvar una bola de set en contra y luego en el segundo ha aprovechado los errores de su rival para tomar ventaja y vivir de su servicio. Ahora se las verá con un Rinderknech que ha dejado atrás sus problemas físicos que le obligaron a abandonar en Roland Garros y ha convencido con su clara victoria ante Michelsen. En esta superficie considero que Struff es superior pero con lo mal que le hemos visto al resto y lo acertado al servicio la diferencia con Rinerknech no debería ser tan abismal. Muy probablemente el match se tenga que decidir en varios tie breaks donde Struff es el favorito pero no para verle a cuotas tan reducidas.

ATP HERTOGENBOSCH

BROUWER VS MANNARINO

Adrian Mannarino ha dejado unas sensaciones horribles en su debut en esta temporada de césped. El galo perdía por un claro 6-3 y 4-1 con dos breaks de desventaja ante un oponente tan menor como es Napolitano. A partir de ahí, sólo limitando el número de errores no forzados ha remontado con comodidad pero no ha convencido lo más mínimo con su actuación. Es por ello que ahora para nada le otorgaría el papel de claro favorito. Layearle es una seria opción pero el problema es que Brouwer es un tenista muy limitado al que también podría superar con lo mínimo. El holandés ha completado un segundo set horrible ante Mensik pero en los otros dos parciales la debilidad de su rival era tan notoria que ha ganado con comodidad. Ninguno de los dos tenistas me convence lo más mínimo por lo que prefiero quedarme lejos del match.

KHACHANOV VS VUKIC

La cuota de Karen Khachanov es completamente ridícula. El tenista ruso viene de dejar muy malas sensaciones en Roland Garros y lleva dos temporadas sin competir sobre césped. Es por ello que ahora en su primer encuentro después de tanto tiempo habrá que ver en que condiciones salta a la pista y en que estado de adaptación se encuentra. Delante tendrá a un rival que en cualquier otra superficie diríamos que es muy inferior al ruso pero sobre césped con un buen servicio y adaptación todo se iguala enormemente. Vukic ha superado a su compatriota Purcell sin dejarse ningún break y si sigue con este acierto con el servicio como mínimo debería llevar los parciales a un final mucho más ajustado de lo que nos indican.

HUMBERT VS FILS

Duelo galo en el que en otro momento de la gira compartiría el favoritismo que le otorgan a Humbert pero aquí para nada me la jugaría por él. Es su primer encuentro en la superficie y por mucho que sobre césped se sienta muy cómodo habrá que ver como se adapta. Fils apenas tiene experiencia en esta superficie a lo largo de su carrera pero como mínimo aquí ya ha disputado un partido y lo ha resuelto a la perfección con una victoria muy placida ante Cazaux en un match en el que no ha concedido ninguna bola de rotura. Si ahora sigue con esta dinámica podría aprovechar algún despiste de Humbert por su falta de adaptación y así poderle sorprender.

PAUL VS POPYRIN

El americano Tommy Paul tendrá un debut en césped muy complicado. No es que sea un tenistas que se sienta muy cómodo en esta superficie, no compite en ella desde la temporada anterior y además ha perdido en primera ronda en sus dos participaciones previas en este torneo. A ello hay que añadir que debutará ante un Popyrin al que le ha costado arrancar en su match ante Hijikata pero que ha terminado rindiendo a un gran nivel. En otro momento si que Paul sería el favorito pero ahora mismo su rendimiento es una incógnita por lo que para nada me la jugaría por él.

MCDONALD VS GRIEKSPOOR

Tallon Griekspoor el vigente campeón e ídolo local ha estado al borde de la eliminación en la primera ronda. En un duro enfrentamiento ante Kecmanovic resuelto en 3 tie breaks ha remontado un 3-0 adverso en el último parcial. Ahora debería tener una cita más asequible ante un McKenzie McDonald que en esta cita ha sumado su primera victoria de la temporada a nivel ATP. Lo ha logrado más bien por demérito de un Botic Van de Zandschulp que está sin ningún tipo de confianza y que a la que las cosas se han complicado se ha derrumbado mentalmente. Griekspoor ha sufrido enormemente en la primera ronda pero ha terminado rindiendo a un gran nivel. Ahora ante un rival inferior no debería tener tantas dificultades para progresar a la siguiente ronda. Cuotas bien asignadas.

RAONIC VS BAUTISTA

Milos Raonic se siente tan cómodo sobre césped que no importa que venga de una larga inactividad o sin ritmo de competición. Su partido ante Jordan Thompson ha sido una auténtica exhibición tanto con el servicio con el que se ha mostrado infranqueable pero también al resto ya que ha generado 12 oportunidades de rotura. La única duda es que después de un set y medio ya le teníamos nuevamente con problemas en la espalda teniendo que ser asistido por el fisio. Veremos ahora en que estado salta a la pista pero si no le afectan las molestias en ningún caso entraría en su contra en esta superficie. Su siguiente rival será un Roberto Bautista al que le ha costado mucho entrar en ritmo competitivo, que ha tenido que sufrir enormemente en su primer set ante Huesler pero que después de ganarlo por 9 a 7 el segundo set ha sido un trámite. Las opciones de Roberto pasan porque Raonic no esté bien de la espalda ya que de lo contrario el canadiense es muy superior en esta superficie.

NARDI VS KORDA

Sebastian Korda ha iniciado la gira a un nivel muy alto en su convincente victoria ante el australiano Schoolkate. Ahora tendrá la oportunidad de certificarlo ante un rival de más entidad como es Nardi. El italiano no llegaba en su mejor momento físico ni de adaptación a este torneo pero se encontró con un David Goffin totalmente faltado de confianza, que fue superior pero que no lo certificó en las bolas de rotura. Ya de por sí sobre césped la diferencia entre Korda y Nardi es abismal pero lo es mucho más después de ver sus respectivos debuts en este torneo.

DE MIÑAUR VS BERGS

El australiano Alex de Miñaur está siendo uno de los tenistas de nivel medio que más ha progresado en lo que llevamos de año y ello le ha permitido acceder al top 10. Su mejora en hard y en tierra batida ha sido sustancial y ahora le toca confirmarlo sobre el césped. En esta superficie el año pasado por ejemplo alcanzó la final en el ATP de Queen’s y en todas las giras ha dado la cara. Pero habrá que ver en esta ocasión si le cuesta la transición ya que ha estado compitiendo en Roland Garros hasta los cuartos de final por lo que habrá tenido muy pocos entrenamientos en el césped. Su primer rival será un Zizou Bergs que con su poderoso servicio no da demasiado ritmo de juego. El belga quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL y se encontró con un Van Rijthoven que reaparecía después de casi dos años lesionado y que demostró estar muy lejos de ser competitivo. De Miñaur es el favorito pero siendo su primer partido de la gira su cuota no da para nada.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO