Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP Stuttgart y ATP Hertogenbosch: Previas Cuartos de Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP Stuttgart y ATP Hertogenbosch: Previas Cuartos de Final

ATP STUTTGART

MUSETTI VS BUBLIK

Lorenzo Musetti nos ha llevado al verde pero nos ha hecho sufrir mucho más de lo que su gran superioridad en la pista manifestaba. El italiano ha perdido un primer set ante Koepfer por 11 a 9 en el tie break después de desaprovechar las 4 bolas de rotura que ha tenido, de dejar escapar un 4 a 1 en el desempate e incluso de disponer de 5 bolas de set en tres juegos distintos. El alemán con lo mínimo de lo mínimo y sin disponer de ninguna oportunidad de break se ha llevado el parcial. A partir de ahí Musetti ha sufrido un comprensible bajón moral pero su rival no lo ha aprovechado y ha forzado una tercera manga en la que nuevamente se ha mostrado muy superior y en esta ocasión ha logrado romper en dos ocasiones el servicio de su oponente. El italiano está convenciendo plenamente con su rendimiento sobre césped pero en esta superficie en la que se gana con lo mínimo no se puede perdonar tantas oportunidades. Ya le sucedió en primera ronda ante el galo Perricard que requirió de dos tie breaks al desaprovechar las 8 bolas de rotura que había tenido. Ahora necesitará mejorar sustancialmente esta estadística ya que delante tendrá a un rival durísimo como es Bublik. El kazajo se siente como en casa al poder bombardear en estas pistas tan rápidas y aspirar a romperle parece una misión prácticamente imposible. En su debut ante Medjedovic apenas ha concedido una bola de break, ha sumado 18 aces y le hemos visto extra motivado. Y cuando ello sucede se convierte en un claro aspirante al título. Con lo bien que hemos visto a Musetti perfectamente podría sorprender a Bublik pero para ello requiere de mejor ejecución en las pocas oportunidades que tendrá de romper y con lo mal que le hemos visto en esta faceta en las dos rondas anteriores ni me planteo entrar con él.

TIAFOE VS DRAPER

Frances Tiafoe ha recuperado la dinámica positiva con la llegada de la temporada de césped pero su rendimiento no ha estado ni mucho menos a la altura de lo esperado. El americano ha tenido que salvar 11 bolas de rotura para superar al alemán Hanfmann. Que haya concedido tantas oportunidades en una de las pistas más rápidas del circuito es claramente indicativo de que no está ni mucho menos en su mejor momento. Eso sí, aquí no me esperaba que nos marcaran a Draper de tan claro favorito. A otras cuotas me habría planteado entrar con el británico pero a estas no hay ningún tipo de valor. El británico no ofrece nunca garantías físicas y además Tiafoe sólo con el servicio puede llevar el partido a varios tie breaks. Además Draper tampoco es que haya convencido excesivamente con los problemas que ha tenido para superar a un oponente tan inferior como es Giron. Draper es el favorito pero no para cuotas tan bajas.

NAKASHIMA VS STRUFF

Jan Lennard Struff se está mostrando absolutamente intratable en estas pistas tan rápidas de Stuttgart. Su poderoso servicio le está funcionando a la perfección y si a ello le sumamos que es efectivo en las pocas bolas de rotura y que muestra su mejor cara en los tie breaks nos lleva a que hacerle frente se antoja muy complicado. Cobolli y Rinderknech cayeron con resultados igualados pero es que no tuvieron ningún tipo de opción de sorprenderle. Ahora se las verá con un rival más exigente como es Nakashima. El americano ya está ante su segunda semana de la temporada sobre césped y ello le ha dado una gran ventaja respecto a sus oponentes. Sus victorias ante Eubanks y Gasquet han sido absolutamente convincentes pero ahora hacer frente al terrible servicio de Struff ya es una misión muy complicada. Evidentemente que no tiene ningún tipo de valor la cuota tan reducida del alemán ya que su victoria como ha pasado toda la semana perfectamente puede pasar por sets muy igualados. Pero tal y como está sirviendo ni me planteo ir en su contra y mucho menos después de ver como se desenvuelve en los decisivos tie breaks.

BERRETTINI VS DUCKWORTH

Ya puede venir de una larga inactividad o con dudas físicas que cuando Matteo Berrettini salta a competir en una pista sobre césped siempre es una plena garantía de éxito. El juego del italiano es ideal para esta superficie y a pesar de que no está en su mejor estado físico ha sumado dos victorias ante rivales de entidad como son Safiullin y Shapovalov. Con el servicio ha estado brillante y ha sabido aprovechar al máximo las concesiones de sus oponentes. Ahora se las verá con el sorprendente James Duckworth que sufrió para superar la fase previa pero que posteriormente en el cuadro final ha logrado superar a Herbert y a Shelton en partidos muy igualados. Para nada recomendaría entrar en contra del italiano en esta superficie pero a medida que va acumulando minutos de pista está por ver como se comportará su cuerpo si el match se endurece. Es el favorito por el nivel de su rival pero no me la jugaría por él a estas cuotas.

ATP HERTOGENBOSCH

BROUWER VS HUMBERT

Ugo Humbert ha iniciado su temporada de césped con una actuación estelar que le ha llevado a superar en 2 sets sin ningún tipo de problema a su compatriota y amigo Arthur Fils. Ugo se ha mostrado intratable con el servicio ya que apenas ha concedido dos oportunidades de rotura y le ha valido con un break en el primer set y con un tie break brillante en el segundo. Si sigue jugando a este nivel tampoco debería tener ningún tipo de dificultad para hacer frente a Gijs Brouwer. El tenista local ha sorprendido al superar a Mannarino en la que ya ha sido su cuarta victoria de la semana al proceder de la fase previa. Tiene un poderoso servicio, se mueve bien en la volea pero sus carencias de fondo de pista y especialmente sus desconexiones puntuales provocan que esté fuera del top 200. Si Humbert sigue igual de centrado debería saber aprovechar todos estos momentos en los que su oponente se va del partido para sentenciar los sets. Cuotas bien asignadas.

GRIEKSPOOR VS VUKIC

El vigente campeón e ídolo local Tallon Griekspoor estuvo completamente contra las cuerdas en su debut ante Kecmanovic. En la segunda ronda tuvo un partido más asequible ante un McDonald que no estaba físicamente al 100% pero que aún así estuvo muy cerca de complicarle enormemente lo que parecía un partido muy controlado. Griekspoor pasó de ganar con set y break de ventaja a tener que remontar un 5 a 1 en el tie break por lo que estuvo al borde de volver a requerir de un tercer parcial. El holandés se está mostrando muy irregular por lo que para nada le otorgaría estas cuotas de claro favorito en esta superficie en la que a la mínima se te va algún set. Su oponente será el sorprendente Vukic que viene de derrotar a Karen Khachanov en un match en el que le costó horrores cerrarlo a pesar de su gran superioridad. El australiano ganaba por 6-4 y 5-3 pero la presión pudo con él y perdió 4 juegos consecutivos y con ello el set. En ese momento el encuentro se suspendió por falta de luz. En la reanudación Vukic ha vuelto a dejar escapar un 5-3 pero finalmente ha logrado el merecido y trabajado triunfo en el tie break final. Si el australiano sigue rindiendo a este nivel no le considero ni mucho menos tan inferior al irregular Griekspoor, que por mucho que defienda título y juegue en casa no está convenciendo lo más mínimo.

KORDA VS PAUL

Duelo americano entre dos tenistas que no convencieron lo más mínimo en sus respectivos encuentros de octavos de final. Sebastian Korda se mostró muy irregular y evidenció graves carencias con su servicio en su victoria en dos ajustados sets ante Luca Nardi. Que en una superficie tan rápida sufriera tanto con el servicio no habla nada bien del nivel del americano. Por su parte Tommy Paul debutaba en esta gira y estuvo al borde del abismo ante un Popyrin que con 6-4 y 3-3 tuvo un 0-40 con tres bolas de rotura que prácticamente le daban el partido. No las aprovechó y acto seguido Paul se creció y el australiano se hundió lo que permitió que el americano remontara. En un match entre dos tenistas de nivel tan parejo y que no han convencido lo más mínimo otorgaría cuotas completamente a la par y lo seguiría de lejos sin nada en juego.

DE MIÑAUR VS RAONIC

El australiano Alex de Miñaur ha tenido un sufrido debut en esta gira sobre césped. Delante se ha encontrado con un Zizou Bergs que ha rendido a un nivel muy alto, que ha llegado a tener break de ventaja en el primer set y que le ha causado muchas más dificultades de las esperadas. Haber sido exigido al máximo debería ayudar a Alex de cara a esta ronda mucho más exigente. Su rival será un Milos Raonic al que si su estado físico se lo permitiera podría estar de vuelta al top 10 por el nivel mostrado en cada reaparición. Sin embargo el canadiense está masacrado por las lesiones en la espalda que no le permiten tener ningún tipo de continuidad. Aquí ha sumado dos victorias muy meritorias ante Thompson y Bautista y ante un oponente de otro perfil considero que perfectamente podría seguir progresando. Pero para hacer frente a De Miñaur hay que estar al 100% físicamente y ello en el canadiense me genera muchas dudas. Si sigue sirviendo a este nivel va a ser complicado que De Miñaur pueda romperle el servicio pero a medida que avanza el torneo veremos si la espalda de Raonic le permite seguir con esta intensidad. Eso sí, lo que no haría en absoluto es otorgar al australiano este favoritismo tan exagerado. 

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO