Los dos primeros cabezas de serie del torneo han alcanzado la final pero con unas sensaciones completamente opuestas. Felix Auger venía de alcanzar el título en Montpellier pero en ningún momento ha acusado el desgaste y ha aplastado a todos los oponentes que se ha encontrado. El canadiense ha alcanzado la final brillando en cada jornada, sin dejarse ningún set y mostrando un nivel altísimo con el servicio. Su adaptación a las condiciones indoor es total y ahora mismo exceptuando los dos grandes monstruos del circuito parece que nadie se acerca al nivel del canadiense. Además ha tenido una semifinal muy plácida ya que Alexander Bublik ha saltado a la pista totalmente entregado y ha sido liquidado en apenas 54 minutos.
Ello contrasta con las enormes dificultades que ha tenido Alex de Miñaur para alcanzar esta ronda. El australiano ha llegado a la final de Rotterdam por tercera temporada consecutiva pero no ha convencido lo más mínimo con su juego y ni él mismo sabe como ha ido sobreviviendo a situaciones límite. Durante la semana ya le habíamos visto sufrir y ganar con lo mínimo pero ello se ha acentuado al máximo en estas semifinales. Si alguien sólo se queda con el marcador le puede parecer que ha ganado sobrado pero la realidad es que Ugo Humbert ha sido muy superior en todas las facetas del juego excepto la más importante, la de aprovechar las bolas de rotura. El galo ha dejado escapar las 10 que ha tenido y en cambio De Miñaur con lo mínimo ha sumado los breaks que le han permitido ganar en 2 sets.
Ganar un título ATP 2 semanas consecutivas es siempre muy complicado pero Felix ya lo ha logrado en el pasado y aquí lo tiene todo a favor para repetirlo. El contraste de nivel que han mostrado Auger y De Miñaur durante las rondas anteriores ha sido tan descomunal que ahora me sorprendería mucho que el australiano se alzara con el título. Tendría que jugar a un nivel muy por encima y que además Felix no tuviera su día. A ello hay que añadir que el canadiense le tiene tomada completamente la medida al juego de De Miñaur en pista rápida ya que le ha ganado en las 4 ocasiones en las que se han enfrentado en esta superficie donde apenas ha perdido 1 set.
Pronóstico: Victoria de Auger
Cuota: 1.64 (Winamax) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 15/02/2026 – 15:30
Resultado: De Miñaur 6-3 6-2 Auger Aliassime
Ganancia: -2u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










