Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Rotterdam, ATP 250 Buenos Aires y ATP 250 Delray Beach: Rondas Finales
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Rotterdam, ATP 250 Buenos Aires y ATP 250 Delray Beach: Rondas Finales

ATP ROTTERDAM

SINNER VS DE MIÑAUR

Esta semana hemos tenido tenis del máximo nivel en Rotterdam y todo culminará con la más que merecida final entre los dos tenistas que han sido claramente superiores a todos sus oponentes y se han ganado el derecho de luchar por el título en una final muy atractiva. Jannik Sinner ha vuelto a las pistas después del gran éxito que suposo ganar el Open de Australia al mismo nivel que lo dejó. A otros tenistas un título de estas características les habría descentrado pero al italiano le ha servido para convencerse aún más que sus aspiraciones para alcanzar el número 1 están muy cerca de poderse convertir en una realidad. En la gran mayoría de partidos se ha mostrado intratable y su mejor versión sin lugar a dudas nos la ha deparado en el primer set ante Griekspoor. Ha sido una auténtica exhibición ante un rival que no se ha descentrado y que posteriormente ha estado cerca de forzar el tercer set. Pero Sinner como ya va siendo un habitual puede sufrir en momentos específicos pero sabe cuando apretar y atacar a su rival. El año pasado aquí perdió en la final ante Danil Medvedev pero en esta ocasión lo tiene todo de cara para alzarse con la victoria. La semana de su rival Alex de Miñaur ha sido extraordinaria ya que ha solventado un cuadro complicado dejándose apenas un set por el camino. Su semifinal ante Grigor Dimitrov como él mismo ha comentado ha sido uno de los mejores partidos de su carrera y nos ha llevado a un verde muy plácido. Se le ha visto dominando a la perfección de fondo de pista, atacando de inicio de set el servicio de su rival y posteriormente sabiendo sufrir para no conceder el suyo en todo el partido. Ante otro perfil de oponente consideraría que el australiano estaría totalmente capacitado para ganar el título. Pero Sinner por su estilo de juego le tiene tomada completamente la medida. De Miñaur tiene su gran arma en la solidez de fondo de pista que destroza físicamente a sus oponentes con intercambios interminables. Pero este estilo no afecta para nada a Sinner que en los 5 precedentes anteriores no sólo le ha aguantado sino que además ha sabido como y cuando atacarle. Fruto de ello el italiano ha ganado los 5 encuentros y apenas se ha dejado un set. Con esta actuación De Miñaur aparecerá en el top 9 del ránking mundial a partir del lunes, cada vez está más cerca de luchar por todo pero aún considero que debe progresar para poder hacer frente al mejor tenista del momento. Sinner es merecidamente el gran favorito.

DIMITROV VS DE MIÑAUR

Primera semifinal muy atractiva entre dos tenistas que vienen rindiendo a un nivel muy alto en este inicio de 2024. Al alcanzar estas semifinales De Miñaur se ha asegurado volver al top 10 del ránking mundial mientras que Dimitrov también está a tan sólo una victoria de entrar en esa posición tan privilegiada. En condiciones normales consideraría que este encuentro es al 50%. Sin embargo Dimitrov llega absolutamente al límite. El búlgaro encadenó final en Marsella y aquí ha tenido que hacer frente a una jornada de cuartos de final muy dura. El kazajo Shevchenko le ha llevado al límite y ha terminado ganando en un cara o cruz final. El propio Dimitrov ha reconocido el cansancio y que su partido no había sido nada bueno. Es por ello que ahora considero que no debería estar preparado para afrontar una batalla tan dura como la que supone enfrentarse a Alex de Miñaur. El australiano es una auténtica pared de fondo de pista que alarga y alarga los puntos desquiciando a cualquier rival. Si Dimitrov no está al 100% buscará acortar los puntos y ello suele desencadenar en una gran cantidad de errores no forzados. De Miñaur llegará pletórico ya que ha sumado una victoria muy convincente y meritoria ante un gran Andrey Rublev con el que se ha tomado la revancha de lo sucedido en Melbourne. El h2h nos marca un empate a 2 y precisamente aquí el año pasado en estas pistas Dimitrov se llevó la victoria en el tie break del tercer set en un match muy duro para el que considero que este año no debería estar preparado.

GRIEKSPOOR VS SINNER

Esta es la semifinal más esperada por los organizadores y el público local. Enfrentará a Jannik Sinner, la gran sensación del año y el tenista más en forma del momento contra la mejor raqueta local, un Tallon Griekspoor que por tercera jornada consecutiva ha sobrevivido a un desenlace muy igualado. El desgaste con el que llega el holandés a esta cita es máximo y habrá que ver si le quedan energías para batallar una jornada más. Ante Musetti y Hurkacz sobrevivió en el tie break del tercer set y ante Ruusuvuori ha sido inferior durante prácticamente todo el primer set pero en el tramo final el finés ha acusado la presión y ha entregado su servicio y con ello el set. A partir de ahí los servicios se han impuesto y en un igualado tie break Griekspoor ha demostrado que esta semana todo le sale de cara. Pero ahora necesitaría mucho más para poder tener algún tipo de opción ante un Jannik Sinner que va lanzado. El italiano se ha encontrado con una gran resistencia en un Milos Raonic que mientras las fuerzas le respetan tiene todo el potencial intacto. El canadiense ha llegado a tener 2 bolas de set pero se ha tenido que retirar a principios del segundo set porque su espalda no daba para más. Ello ha permitido que Sinner pudiera acceder con mucho más descanso a esta penúltima ronda. El italiano es merecidamente el gran favorito y todo lo que no sea su victoria y acceso a la gran final sería una descomunal sorpresa.

ATP BUENOS AIRES

JARRY VS DIAZ ACOSTA

Final absolutamente inesperada para este ATP 250 de Buenos Aires. Nicolas Jarry llegaba a una cita en la que en sus 4 participaciones previas nunca había sumado una victoria ya que sus carencias en superficies tan lentas son notorias. En esta ocasión parecía que llegaba a las semifinales más por las circunstancias que por méritos propios. En primera ronda Wawrinka llegó a servir para ganar el partido y posteriormente Tomas Etcheverry se lesionó cuando iba con set y break de ventaja. Pero una vez en esta penúltima ronda ha sumado la victoria más importante de toda su carrera al superar en dos sets y de forma más que merecida a un Carlos Alcaraz que nuevamente se mostró muy confiado, que no preparó en absoluto la forma de hacer daño a su rival y que sufrió un duro mazazo al ni tan siquiera alcanzar la final en esta cita tan menor y con un cuadro tan favorable. Eso sí, ahora por haber superado a Alcaraz no considero que Jarry sea el claro favorito ya que delante tiene a un oponente que a buen seguro le habrá estudiado mucho más que el murciano. Facundo Diaz Acosta ha accedido a su primera final ATP tras una semana casi perfecta en la que no ha cedido ningún set y ha eliminado a rivales de la entidad de Cerundolo, Lajovic y Coria con total autoridad y si sufrir excesivamente. A buen seguro que el argentino buscará alargar y alargar los puntos, sin tener ninguna prisa por buscar el winner ante un Jarry con enormes carencias a la que los puntos se alargan y le mueven en el fondo de pista. Ello provocará que el chileno se tenga que jugar los golpes para no sufrir esa agonía de puntos eternos y ello habitualmente genera una gran cantidad de errores cuando la superficie no se adapta a tus características. Afrontar una primera final ATP es siempre complicado y por ello no llevaré nada en juego. Pero jugando en casa y tras las sensacionales actuaciones que ha tenido a lo largo de toda la semana Facundo Diaz Acosta debería tener más opciones de las que nos indican de sumar su primer título ATP.

CORIA VS DIAZ ACOSTA

Duelo entre dos terrícolas puros locales que han sorprendido enormemente al alcanzar esta penúltima ronda y estar a un paso de acceder a la final. Perfectamente podríamos estar hablando de un match de cualquier cita Challenger de la gira sudamericana ya que son dos habituales de ese tipo de torneos donde suman los puntos necesarios para poder competir a nivel ATP. Facundo Diaz Acosta disputará por primera vez unas semifinales a este nivel. La pasada semana cayó en los cuartos de final del ATP de Córdoba ante Sebastian Baez pero lejos de acusar el desgaste le sirvió para impulsarse y mostrar aquí su mejor versión. Ha superado a rivales de entidad como son Altmaier, Cerundolo y Lajovic sin dejarse ningún set por el camino y certificando la gran progresión que venía dando desde inicios de año. Mucho más sorprendente me parece aún la presencia de Federico Coria en esta ronda. No por el nivel del argentino sino por la descomunal carga física con la que llegaba a la cita. Ha encadenado final en un Challenger de Brasil, semifinales en Córdoba y ahora semifinales aquí en Buenos Aires. Además sus dos últimos partidos ante Ofner y Norrie habían sido durísimos. Pero en cuartos de final ha completado uno de los mejores encuentros que le recuerdo y ha aplastado a un Sebastian Baez incapaz de ofrecer la mínima resistencia. Ahora tanto Facundo como Federico están ante una oportunidad única de poder alcanzar una final ATP en su casa. La igualdad debería ser máxima. Si que tenísticamente Coria es algo superior pero en algún momento tendría que acusar toda esta carga que lleva encima. El año pasado precisamente se enfrentaron en dos ocasiones aquí en Buenos Aires. En el ATP la victoria se la llevó Diaz Acosta mientras que en el Challenger fue Federico Coria el que ganó. Partido al 50%.

ALCARAZ VS JARRY

Después de dos rondas más dignas del Challenger de Buenos Aires podríamos decir que aquí empieza realmente el ATP para Carlos Alcaraz. En las dos primeras rondas se ha enfrentado a dos rivales muy menores como son Ugo Caraballi y Vavassori ante los que no ha tenido que mostrar su mejor versión para ganar sin problemas. En su debut mostró graves carencias pero en su segundo partido ha mejorado sustancialmente. Ya no se ha mostrado tan vulnerable con el servicio y al resto le hemos visto con una gran agresividad y acierto con la derecha. Visto el nivel de la otra semifinal aquí deberíamos estar ante la gran final anticipada. Alcaraz se las verá con un Nicolas Jarry que ha tenido toda la fortuna del mundo y un poco más para llegar a esta ronda. El nivel del chileno en este 2024 no tiene nada que ver con el de la temporada anterior. Se le ve mucho más frágil y ya en la gira australiana no convenció lo más mínimo. Aquí las condiciones tan lentas de la pista le exponen completamente. Ante Stanislas Wawrinka el suizo llegó a servir para ganar el partido y ante Tomas Etcheverry iba perdiendo por set y break de desventaja cuando el argentino se lesionó. Aún con la movilidad muy reducida Etcheverry llegó a tener dos break points con 4-4 que prácticamente le daban el partido. El argentino se tuvo que retirar al perder el segundo set y Jarry con lo mínimo se ha plantado en estas semifinales. El año pasado en Río de Janeiro el chileno puso en serios apuros a Alcaraz. Pero esas condiciones de pista no tienen nada que ver con las de Buenos Aires. Por lo tanto considero plenamente acertado el favoritismo que le otorgan al español.

ATP DELRAY BEACH

PAUL VS FRITZ

Los tenistas americanos han sido los absolutos protagonistas de la semana en Delray Beach por lo que tendremos una final íntegra entre dos compatriotas que se conocen a la perfección. Tommy Paul se llevó el título de Dallas la pasada semana y aquí le vimos muy apático y al borde de la eliminación en su debut ante Michelsen. Pero a partir de ahí sus victorias ante Thompson y Tiafoe han sido incontestables. Por su parte Taylor Fritz es sin lugar a dudas el tenista que mejores sensaciones nos ha dejado en este torneo. El americano ya se llevó el título de la pasada edición y ahora ha alcanzado la final sin dejarse ningún set por el camino. Cuando ha sufrido más ha sido en semifinales ante un Marcos Giron que llegaba en plena forma y le ha exigido al máximo. Pero en los momentos más complicados ahí estaba la mejor versión de Fritz para terminar con la resistencia de su rival. En condiciones normales esta final sería al 50%. Sin embargo Paul llega con un gran desgaste encima. Alcanzar dos finales ATP consecutivas es siempre muy complicado y comporta que físicamente estés muy tocado. Y eso en un match tan igualado que se debería decidir por detalles es clave. Fritz está disputando su primer torneo desde el Open de Australia, se le ve en plenas condiciones y considero que merecidamente le otorgan el papel de gran favorito. Cuotas bien asignadas.

PAUL VS TIAFOE

Duelo entre dos de los grandes tenistas americanos del momento que se da la coincidencia que en la primera ronda de esta cita defraudaron enormemente. Ello generó enormes dudas acerca de su implicación pero en ambos casos han sellado todas las dudas con actuaciones brillantes en los cuartos de final. Tommy Paul viene de alcanzar el título del ATP 250 de Dallas y aquí en su debut ganó con lo mínimo de lo mínimo a un Michelsen que fue superior. Pero en los cuartos de final ha recuperado la mejor versión y no ha dado opción alguna a Jordan Thompson. Por su parte Frances Tiafoe superó en 2 tie breaks a un Radu Albot que mereció mucho más. Pero al igual que ha sucedido con Paul ha sido llegar a cuartos de final y mostrar un nivel al que este 2024 aún no le habíamos visto. Su victoria ante Cobolli ha sido incontestable y ello le debería ayudar a recuperar la confianza perdida. En una pista tan lenta como esta de Delray Beach Paul debería ser el favorito pero llega con una gran carga de partidos encima y él mismo ya ha declarado que tiene las piernas muy cansadas. Tiafoe no exige físicamente en largos intercambios pero si que obliga a estar muy rápido de reflejos para poder leer sus potentes servicio. Además con la gran actuación que ha tenido Frances en su segundo partido para nada iría en su contra. Partido para tener cuotas prácticamente a la par ya que se debería decidir por escasos detalles.

FRITZ VS GIRON

Semifinal muy atractiva entre dos tenistas que van absolutamente lanzados. Taylor Fritz inició el año con una gran actuación que le llevó a los cuartos de final del Open de Australia. Ha reaparecido aquí en Delray Beach donde defiende el título logrado la pasada campaña y en los dos partidos que ha disputado se ha mostrado intratable. Sus victorias ante Nuno Borges y Rinky Hijikata han sido plenamente convincentes por lo que ahora afronta con las máximas garantías este tramo final de torneo. El acceso a la final se lo jugará con un Marcos Giron que podríamos decir que está en el mejor momento de su carrera. Ha encadenado final en Dallas y semifinales aquí en Delray Beach. Además lo ha logrado con un juego brillante y mostrándose intratable con su servicio. En sus últimos 8 partidos ha logrado finalizar 7 de ellos sin ceder su saque en ninguna ocasión. Es por ello que si ahora sigue con esta dinámica debería llevar el match a un desenlace más igualado. Su principal problema será la gran acumulación de partidos y que Taylor Fritz le tiene tomada la medida ya que le ha superado en 6 de los 7 precedentes. Fritz es el favorito pero ante un rival tan pletórico con el servicio no tocaría su cuota para combinar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO