Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Rotterdam, ATP 250 Buenos Aires y ATP 250 Delray Beach: Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Rotterdam, ATP 250 Buenos Aires y ATP 250 Delray Beach: Primera Ronda

ATP ROTTERDAM

SINNER VS VAN DE ZANDSCHULP

El flamante campeón del Open de Australia volverá a la competición aquí en Rotterdam donde en la temporada anterior perdió en la final precisamente ante Daniil Medvedev. Después de borrarse de Marsella había muchas dudas de si finalmente viajaría hacia tierras holandesas pero desde el viernes que ya está entrenando para preparar su debut. Además la organización debe estar bien satisfecha con el sorteo ya que se enfrentará contra uno de los mejores tenistas locales. El italiano ya superó en 3 sets a Botic Van de Zanschsulp en la primera ronda del Open de Australia y aquí tendrá una buena prueba desde el primer día para poder valorar cual es su estado de preparación tras unas semanas de intensas celebraciones. Volver a la pista después del mayor éxito de tu carrera es siempre complicado por lo que tengo dudas de que versión nos deparará el italiano. Eso sí, el bagaje de Van de Zandschulp en estas pistas es tan negativo que ni me planteo cualquier tipo de handicap.

RAONIC VS DE JONG

Milos Raonic quiere intentar volver a la competición pero la realidad es que a sus 33 años su estado físico le está impidiendo tener cualquier tipo de continuidad. En 2023 apenas pudo competir en 4 torneos y en su reaparición en el Open de Australia se tuvo que retirar lesionado en la primera ronda. Aquí sigue utilizando su ránking protegido pero vuelvo a tener muchas dudas de su estado. Eso sí, si algo mantiene intacto el canadiense es su terrible servicio y gracias a él en esta superficie puede llevar a cualquier oponente al tie break. En su primer encuentro se enfrentará contra el local Jesper De Jong, que tras una gran actuación en el Open de Australia al superar la fase previa y caer en la segunda ronda del cuadro final ante Jannik Sinner ha recibido una merecida wild card. Todo debería depender aquí del estado físico de Raonic pero ya hemos visto en varias ocasiones como no terminaba saltando a la pista si no se encontraba en condiciones o no dudaba en retirarse si no se veía competitivo.

CORIC VS BUBLIK

Curiosidades de los cuadros aquí tendremos la repetición de la final del ATP 250 de Montpellier disputado justo ahora hace una semana. En aquella ocasión el kazajo remontó un set adverso y se proclamó campeón. En gran parte se debió a que el croata acusó problemas físicos durante toda la semana pero se evidenciaron cuando parecía que tenía la victoria a tocar. Ha pasado una semana y debería estar recuperado. De ser así deberíamos estar ante un match muy igualado y con dos tenistas de características muy distintas. Coric buscará alargar los puntos para provocar que Bublik se juegue al todo por el todo sus golpes. En su anterior participación alcanzó las semifinales y ello contrasta enormemente con el bagaje tan pésimo que tiene el kazajo en estas pistas.

HURKACZ VS LEHECKA

Hubert Hurkacz nos está dejando unas sensaciones brillantes en Marsella donde está mostrando todo su potencial con el servicio. Ahora la duda es saber si le quedarán energías para afrontar una nueva cita tan consecutiva ya que el desgaste físico y de adaptación es siempre importante. Además el polaco nunca ha superado la segunda ronda de este torneo en las 4 participaciones previas y ello es claramente sintomático que en estas pistas no se siente cómodo. Su primer rival será un Jiri Lehecka que en su única participación en este torneo sorprendió enormemente al alcanzar las semifinales. Esa actuación le permitió dar el salto del circuito Challenger al ATP, donde desde entonces se ha asentado definitivamente. Eso sí, el checo considero que es uno de los tenistas que más me ha defraudado en Marsella. Me esperaba mucho de él y la realidad es que salvó un 6-3, 5-2 y match ball en contra ante Goffin y posteriormente se mostró muy inferior a Rinderknech ante el que no fue capaz ni de dominar en los intercambios. A buen seguro que volver a Rotterdam le sacará lo mejor de sí pero considero que el resultado dependerá mucho más del estado con el que llegue el polaco y la actitud que adopte sobre la pista.

GRIEKSPOOR VS MUSETTI

Aquí debutará el mejor tenista local, un Tallon Griekspoor que el año pasado se quedó a las puertas de la final tras caer en una igualada semifinal ante Jannik Sinner. El holandés lleva varios días entrenando en estas pistas y su motivación para esta cita es extra. Además llega totalmente rodado tras dar la clasificación a su país en la Copa Davis en Groningen en unas condiciones muy similares. Su rival será el italiano Lorenzo Musetti que en este tipo de pistas indoor muestra enormes carencias. No se adapta en absoluto al bote tan peculiar de la pelota, no trabaja bien los puntos y de ahí que su bagaje en esta superficie sea tan negativo. Viene de ganar un partido en Marsella pero fue más bien por el nivel tan horrible que tenía su oponente. Aquí alcanzó los cuartos de final en su única participación previa pero ahora mismo sus carencias son tales que considero que a la que Griekspoor se haga fuerte con el servicio y sepa esperar los errores estaremos ante un match muy desigual. El holandés es merecidamente el gran favorito.

DAVIDOVICH VS STRUFF

Alejandro Davidovich mostró sus dos versiones más opuestas esta semana en Marsella. Alcanzó los cuartos de final con unas sensaciones brillantes ya que eliminó a Ruusuvuori con un nivel al que pocas veces le habíamos visto en esta superficie. Pero al día siguiente ante el local Humbert su rendimiento fue bochornoso. Ahora está por ver que versión nos deparará aquí. Su rival será un Jan Lennard Struff que ha iniciado la temporada con muchas dudas. El alemán completó un gran 2023 pero de momento en este no termina de arrancar. Esta semana tenía previsto competir en Marsella y se acabó borrando sin alegar motivo por lo que veremos en que estado saltará a la pista. Además en Rotterdam no ha superado nunca la primera ronda en sus 7 participaciones previas en una clara muestra de lo mal que se adapta a esta pista indoor tan lenta. Davidovich también ha perdido en la primera ronda en las dos últimas ediciones pero fue ante Tsitsipas y Medvedev ante los que ganó un set y perdió en finales muy igualados. Parece que esta superficie tan peculiar con la que se encuentran aquí los tenistas se adapta al juego del español por lo que a pesar de la pésima imagen con la que terminó en Marsella para nada entraría en su contra.

RUUSUVUORI VS HUMBERT

Duelo entre dos tenistas que se están implicando al máximo en Marsella y ello provocará que lleguen a Rotterdam con muy poca adaptación. Humbert sufrió enormemente en su debut ante un Hugo Gaston que llegó a pasarle por encima en el primer set y que incluso dispuso de un break de ventaja en el tercer parcial. Sin embargo reaccionó a tiempo y le dio la vuelta al partido beneficiado por los problemas físicos de su compatriota. Pero posteriormente ante Alejandro Davidovich completó una auténtica exhibición. El galo se mostró espectacular con el servicio y atacó constantemente el de un rival que no sabía ni como afrontar la que le estaba viniendo encima. De esta forma está totalmente metido de lleno en la competición al estar en las semifinales por lo que veremos si le quedan energías para luchar aquí en esta nueva cita. Su primer rival será un Emil Ruuusvuori que defraudó enormemente en la modalidad de individual del torneo de Marsella al sufrir un severo correctivo por parte de Davidovich. Sin embargo siguió implicándose en la modalidad de dobles donde este domingo disputará la final. Ruusuvuori domina el h2h por 4 a 0 pero en encuentros disputados sobre tierra batida y césped. Sobre hard y mucho más en indoor considero que Humbert es superior pero con la carga de venir de Marsella prefiero dejarle pasar.

DIMITROV VS SONEGO

Grigor Dimitrov es otro de los que ha preferido priorizar el ATP 250 de Marsella y ahora veremos con que estado y que adaptación llega a Rotterdam. En el torneo francés ha alcanzado las semifinales sin dejarse ningún set por el camino. En Rotterdam defiende las semifinales alcanzadas la pasada campaña por lo que debería seguir implicándose y además la superficie es ideal para sus condiciones. Su debut será ante un Lorenzo Sonego que llega con muchas dudas físicas tras causar baja en Marsella. El italiano no compite desde el Open de Australia por lo que llegará sin ritmo competitivo para enfrentarse a un rival que viene pletórico y con partidos en las piernas en esta gira. Si ya de por sí Dimitrov sería el favorito con esas dudas de su oponente aún debería tener más opciones. Pero viniendo de dejarlo todo en Marsella no me la jugaré por él en una primera ronda.

ZHANG VS SHEVCHENKO

El rendimiento del chino Zhang ha sido de lo que más me ha sorprendido en Marsella. Llegaba sin ningún tipo de adaptación y prácticamente saltó a la pista procediendo de su país con todo el jetlag que ello supone. Sufrió ante Zeppieri pero al día siguiente dio una exhibición ante Felix Auger. En cuartos de final tuvo la mala fortuna de cruzarse con un Karen Khachanov intratable y de ahí que no tuviera ningún tipo de opción. Pero es que además en la modalidad de dobles le hemos visto rendir a un nivel muy alto. Ha demostrado porque junto a Machac ya alcanzaron las semifinales en el Open de Australia y parece una pareja con un gran futuro en el circuito. Aquí estan clasificados para las semifinales por lo que también llegará a Rotterdam con poca adaptación. Su rival será el siempre imprevisible Shevchenko, que tan pronto puede decidir implicarse y mostrar un potencial ofensivo espectacular en estas pistas como que decida que salta a dejarse llevar como en tantas ocasiones ha mostrado. Zhang es un tenista muy sólido y constante y precisamente este estilo de rivales son los que desesperan al ahora kazajo. El chino debería seguir con su dinámica tan positiva pero viniendo directamente de Marsella veremos si no le cuesta algunos juegos adaptarse a las nuevas condiciones.

FUCSOVICS VS MAROZSAN

He enviado un pronóstico privado de este partido

DE MIÑAUR VS KORDA

El australiano Alex de Miñaur volverá a la competición oficial después de una gran gira australiana en la que rindió a un nivel muy alto tanto en la United Cup como en el Open de Australia. Este fin de semana está disputando una exhibición en Oslo y a partir de ahí viajará hacia Rotterdam donde en sus dos últimas participaciones ha alcanzado los cuartos de final. Habitualmente no se siente cómodo en condiciones indoor pero aquí en este torneo con un bote de la pelota tan peculiar siempre se ha hecho fuerte de fondo de pista. Su primer oponente será un Sebastian Korda que en Marsella ha vuelto a mostrar su peor cara. Ante Hugo Grenier estuvo al borde de la eliminación y posteriormente si no fue masacrado por Dimitrov fue porque el búlgaro se relajó al ir ganando por 6-1 y 4-2. Posteriormente se implicó en la modalidad de dobles por lo que ahora llegará también justo de tiempo a esta nueva cita. Considero que De Miñaur es superior pero más bien por el pésimo momento actual del americano. Eso sí, sin haber competido oficialmente desde el Open de Australia no seré yo quien se la juegue por él.

SAFIULLIN VS RUNE

Duelo entre dos tenistas que me generan muchas dudas. La implicación de Roman Safiullin es siempre dudosa ya que nunca sabes que torneos prioriza y en cuales recoge cheques. Cayó eliminado en la primera ronda del Open de Australia y desde entonces no ha vuelto a competir. Me sorprende enormemente que no se inscribiera en citas que se le adaptaban tan bien como Montpellier y Marsella por lo que veremos que versión nos tiene deparada aquí. Por su parte Holger Rune sigue con su constante proceso de destrucción. El danés tiene un potencial para luchar por ganar Grand Slams pero no termina de encontrar la forma de estabilizar su entorno. Este parecía que sería su año con Boris Becker y Sebastian Luthi (ex entrenador de Federer) pero estamos a principios de Febrero y ambos le han dimitido. Está por ver ahora quien le acompañara pero tantos cambios no ayudan en absoluto a un tenista ya de por sí tan inestable. A ello hay que añadir que viene de retirarse de las semifinales del ATP de Montpellier y que a continuación ha reaparecido en una exhibición en Oslo donde estará hasta el domingo. Por lo tanto llegará a Rotterdam corto de tiempo, sin entrenador y con muchas dudas.

MONFILS VS SHAPOVALOV

Gael Monfils ha alcanzado dos títulos y una final en sus tres últimas participaciones en Rotterdam. Eso sí, desde 2020 que no compite aquí y su degradación física desde ese momento ha sido descomunal. En los tres torneos ATP que ha disputado esta temporada ha dejado unas sensaciones horribles ya que a la que el encuentro se ha endurecido se ha hundido físicamente. Además este fin de semana ha sido descalificado de una cita de exhibición en Oslo por un percance con un juez. Ello aún ha provocado más revuelo a su alrededor. Por todo ello comparto que un Denis Shapovalov mucho más rodado tras haber superado la fase previa sea el merecido favorito. El canadiense poco a poco va recuperando el ritmo competitivo después de su lesión y ahora tiene ante sí una gran oportunidad para demostrarlo.

PRIZMIC VS GOFFIN

A sus 18 años el croata Dino Prizmic es una de las mayores promesas del tenis mundial. En el Open de Australia superó la fase previa e incluso puso en serios apuros a Novak Djokovic con lo que certificó plenamente que ya está para competir al máximo nivel. Aquí ha recibido una wild card para acceder a este cuadro final y su debut será ante un David Goffin que mientras le aguanta el físico rinde a un nivel decente pero que ha demostrado reiteradamente que su cuerpo ya no está para aguantar duros compromisos a tres sets. El último ejemplo de ello lo hemos vivido muy de cerca en Marsella ya que ganaba por 6-3 y 5-2 ante Lehecka y presencié a muy pocos metros un hundimiento descomunal. Aquí ha superado con muy buenas sensaciones la fase previa pero que ahora no tenga día para descansar y tenga que competir por tercer día consecutivo me genera muchas dudas. Las cuotas aciertan al marcar cuotas a la par ya que el estado del belga es una incógnita pero es que Prizmic viene de ausentarse de las dos últimas citas Challenger y no compite desde el Open de Australia.

AUGER VS CRESSY

Felix Auger sigue cayendo drásticamente sin tocar fondo. Ahora ya ni rinde a un nivel decente en un ATP de Marsella ideal para sus características. El canadiense fue barrido de la pista por el chino Zhang y tuvo suerte de ello porque al nivel tan deplorable al que compitió si se llega a cruzar con otro de los top que competía en esa cita le hubieran aplastado. Es por ello que para nada le otorgaría ahora estas cuotas tan reducidas ante ningún oponente. Y aún menos ante un Maxime Cressy que es un rival muy limitado pero que sólo con el servicio puede llevar a cualquier oponente al tie break. El problema de buscar aquí la sorpresa es que viene de disputar dos partidos de fase previa muy duros a 3 sets y sin día de descanso de por medio veremos en que estado salta a la pista.

RUBLEV VS BERGS

Andrey Rublev es el auténtico rey de los torneos de categoría ATP 500. Muchos otros favoritos vienen a este tipo de torneos por obligación de disputar un número determinado a lo largo de la temporada pero el ruso es de los que lo deja todo sobre la pista y de ahí que su bagaje en estas citas sea tan positivo. En este ATP de Rotterdam en 2021 ya se proclamó campeón y al año siguiente se plantó en las semifinales. Las condiciones tan lentas de la pista benefician enormemente su estilo de juego por lo que perfectamente es uno de los máximos aspirantes a oponer resistencia a Jannik Sinner. Precisamente el italiano ha sido el único tenista que le ha logrado derrotar en este 2024. Inició el año logrando el título del ATP de Hong Kong y posteriormente en Melbourne alcanzó los cuartos de final donde el italiano le apeó de la lucha por el título. Eso sí, aquí tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. Zizou Bergs estará totalmente rodado tras haber superado la fase previa con unos números muy positivos con el servicio. Y ya sabemos que este tipo de rivales que dominan con el saque suelen provocar que el ruso se desquicie por lo que a estas cuotas para nada entraría con Rublev por muy superior que pueda parecer.

ATP BUENOS AIRES

CILIC VS DJERE

Hay decisiones que tenísticamente son incomprensibles de entender. Una de ellas es que Marin Cilic a sus 35 años, viniendo de un largo período si competir, estando situado fuera de la posición 1000 en el ránking decida aceptar una wild card para competir por primera vez en su carrera en Argentina. Esta gira sudamericana es muy dura físicamente por las condiciones ambientales por lo que las dudas acerca de como se comportará el cuerpo del croata son máximas. El croata nunca se ha caracterizado por ser un recolector de cheques ni por sus borradas por lo que si viene aquí es que cree que tiene más opciones de las que le otorgaría. Su primer rival será un Laslo Djere que llega rodeado de dudas. No disputó ningún punto importante de la eliminatoria de Copa Davis por estar con problemas físicos y sólo saltó a la pista para disputar un match cuando ya estaban eliminados y no pudo ni terminar el primer set. Además posteriormente ha roto con su entrenador de los últimos años y toda esa incertidumbre no ayuda en absoluto en el inicio de una gira tan dura. En otro momento aquí me decantaría por Djere ya que está mucho más habituado a esta gira sudamericana pero llegando en un momento tan dudoso prefiero dejar pasar su primer encuentro.

WAWRINKA VS CACHIN

Otra presencia sonada en esta gira es la de Stanislas Wawrinka. A sus casi 39 años no me lo imagino sufriendo sobre el calor extenuante que se encontrará en esta y las siguientes citas. Desde el año 2013 que no aparecía por Buenos Aires y en su caso si que parece más bien una gira de despedida. En lo que va de año tan sólo le hemos visto disputar el Open de Australia donde no tuvo fuerzas para luchar a 5 sets y que haya decidido renunciar a la gira europea indoor mucho más favorable a sus intereses es muy significativo. Eso sí, todo ello no significa que venga aquí a recoger el cheque. El suizo es de los que siempre lo deja todo sobre la pista por lo que ni me planteo entrar en su contra ante un Pedro Cachin que es un terrícola puro, que juega en casa pero que entre torneos Challenger y ATP encadena 8 derrotas seguidas y no gana un partido ATP desde el mes de Agosto. Además la imagen que dejó en el recién ATP de Córdoba fue muy pobre.

CARBALLES VS ETCHEVERRY

Duelo entre dos terrícolas puros que han iniciado la gira dejando muy malas sensaciones en Córdoba. Tomas Etcheverry defraudó enormemente al ser aplastado por Federico Coria en su debut cuando parecía que podía luchar por su primer título ATP al tener ante sí un cuadro muy favorable. Por su parte Roberto Carballés quedó eliminado ante Facundo Bagnis en un match en el que evidenció graves carencias físicas en el tramo final. Tuvo que ser asistido por el fisio por molestias en la espalda y se le veía muy lastrado por lo que veremos en que estado llegará a Buenos Aires. Entre el estado de su rival y que juega en casa considero a Etcheverry como favorito pero con lo mal que le vimos en Córdoba para nada me la jugaría por él.

FILS VS LAJOVIC

El francés Arthur Fils debutará aquí en una gira sudamericana sobre tierra batida. Por sus características lo podría hacer muy bien pero habrá que ver como se adapta a condiciones tan distintas a lo que está habituado. En las últimas semanas ha estado entrenando sobre tierra batida en Roland Garros para llegar en mejores condiciones pero ello no tiene nada que ver con lo que tiene ante sí en esta gira. El galo se ha inscrito aquí, en Río y también en Santiago por lo que habrá que ver como va progresando. Su primer rival será uno de los tenistas más experimentados en esta cita ya que Dusan Lajovic competirá en Buenos Aires por novena vez. En tres ocasiones ha alcanzado los cuartos de final pero también ha habido ediciones en las que poco o más que ha venido a recoger el cheque. El serbio es siempre imprevisible pero mucho más en una cita tan menor, en un inicio de gira y tras venir de dejar sensaciones horribles en la Copa Davis en su país. Partido para seguir de lejos y poder analizar como se adapta Arthur Fils a esta gira porque podría ser uno de los grandes tapados.

HANFMANN VS TABILO

Alejandro Tabilo debutará aquí en esta edición de la gira sudamericana ya que en Córdoba no pudo ni saltar a la pista de lo desgastado con lo que había terminado la eliminatoria de Copa Davis en su país. De esta forma ha tenido una semana para descansar y poder llegar totalmente adaptado a estas condiciones de Buenos Aires. Su primer rival será un Yannick Hanfmann que a pesar de que en Córdoba se plantó en los cuartos de final dejó muy malas sensaciones. Si lo logró fue más bien por demérito de sus oponentes ya que le vimos muy errático y sus encuentros fueron auténticos despropósitos. Por poco que Tabilo adquiera ritmo competitivo debería ser superior.

DIAZ ACOSTA VS ALTMAIER

Facundo Diaz Acosta debería llegar pletórico de moral y confianza a su ciudad ya que esta semana en Córdoba ha alcanzado por primera vez unos cuartos de final ATP. Eso sí, ello también supuso un gran desgaste físico y mental para un tenista muy poco habituado a ser protagonista. A priori debería imponer su superioridad ante un Daniel Altmaier con enormes carencias en pistas de tierra batida tan lentas como estas de la gira sudamericana.

BAEZ VS ZAPATA

Sebastian Baez se proclamó campeón del ATP 250 de Córdoba en 2023 pero en la siguiente semana aquí en Buenos Aires se quedó sin fuerza y perdió en su debut ante Dusan Lajovic. Competir dos semanas consecutivas al máximo nivel en estas pistas que desgastan tanto y en condiciones de calor tan extremo es muy complicado. El año pasado ya acusó el esfuerzo y en esta ocasión vuelve a estar totalmente implicado en Córdoba por lo que veremos en que condiciones llegará a Buenos Aires. Su primer rival será un Bernabé Zapata que el año pasado fue una de las grandes revelaciones al alcanzar las semifinales. Sin embargo esta temporada llega muy corto de preparación y con constantes problemas físicos que le están impidiendo mostrar todo su potencial. Todo debería depender del estado en el que llegue Baez.

OFNER VS CORIA

Esta misma situación comentada para Sebastian Baez la tenemos que aplicar a Federico Coria. El argentino además con el agravante que viene de disputar una final Challenger anteriormente. En la temporada anterior también fue llegar a Buenos Aires y caer en primera ronda al quedarse sin fuerzas por lo que veremos si le queda algo de energía. En su caso el sorteo le ha cruzado con un Sebastian Ofner que dejó una imagen lamentable y bochornosa en Córdoba. El austriaco fue allí más bien de vacaciones que a competir y apenas ganó tres juegos ante Darderi. Ahora habrá tenido como mínimo una semana para adaptarse mucho mejor pero con lo mal que le vimos ahora todo debería depender mucho más del estado en el que Coria llegue a este torneo.

VARILLAS VS CARABELLI

Juan Pablo Varillas buscará aquí su primera victoria de la temporada. La pasada semana en Córdoba parecía que rompería esa dinámica tan negativa que lleva de 6 derrotas consecutivas ya que se estaba mostrando superior a Hanfmann. Pero desde finales del segundo set acusó el gran desgaste que le había provocado la Copa Davis y se terminó hundiendo. Ahora ha tenido una semana para descansar y afrontar con plenas garantías esta nueva cita. Es por ello que no considero que deba ser inferior a un Ugo Carabelli que ha resuelto claramente al límite su acceso a este cuadro final. El argentino superó en 2 sets a Jaume Munar en la primera ronda pero posteriormente perdía por 6-3 y 3-0 ante Hugo Dellien. Incluso tuvo que ser asistido por el fisio y parecía fuera del torneo. Pero jugando en casa y con un ruidoso público entregado sacó fuerzas de ni él mismo debe saber y completó una espectacular remontada tras más de 3 horas de dura lucha. Si ahora no tuviera ese día de descanso entraría sin lugar a dudas en su contra. Pero le han otorgado este día extra y con el ambiente que se vio en la pista en esa fase previa ahora prefiero no ir en su contra a pesar de que considero exagerado que nos lo marquen como favorito ante un rival de la entidad de Varillas.

SEYBOTH VS VAVASSORI

Este encuentro dependerá en gran parte del estado físico de Thiago Seyboth Wild. El brasileño se lesionó en la primera ronda del ATP de Córdoba y a escasos días de que arranque el ATP de Río de Janeiro veremos si viene aquí a rodarse o a competir. Delante tendrá a un Andrea Vavassori que viene de alcanzar la final del Open de Australia de dobles. El italiano cada vez prioriza más esa modalidad pero aquí se inscribió en la fase previa y la ha superado sin dejarse ningún set ante Monteiro y Pellegrino. La diferencia de nivel entre Seyboth y Vavassori es notoria pero ni me planteo entrar con el brasileño por esas dudas físicas.

SCHWARTZMAN VS GALAN

El hundimiento de Diego Schwartzman parece no tocar fondo. El argentino ya estaba en caída libre pero es que la actuación que tuvo en Códoba ante el débil Burruchaga fue una de las más lastimosas de su carrera. No sólo por la derrota sino por el nivel y la intensidad mostrados en la pista. Aquí en Buenos Aires juega ante los suyos, tiene un bagaje muy positivo y parece el escenario ideal para reaccionar. Pero después de lo mal que le vimos esta última semana incluso ya dudo que el argentino pueda recuperar alguna vez su nivel de top 10. En esta primera ronda se la verá con un Daniel Galan que ha superado la fase previa al eliminar a Molcan y a Comesana. El colombiano mostró su peor versión en Córdoba pero en cambio aquí se le ha visto mucho más adaptado. Si Schwartzman sigue mostrándose tan inestable y errático no tendrá ningún tipo de opción ante un rival como el colombiano. El favoritismo de Diego es totalmente injustificado y si no entro en su contra es porque estamos en Buenos Aires y prefiero no ir en contra de los locales. Además aún tengo demasiado presente la pésima actuación de Galán ante Munar en Córdoba como para arriesgar con él.

NAVONE VS DARDERI

He enviado un pronóstico privado de este partido

ATP DELRAY BEACH

DUCKWORTH VS DANIEL

Encuentro totalmente marcado por los problemas físicos en la pierna de James Duckworth. El australiano venía dejando unas sensaciones brillantes en Dallas pero en el tercer juego de su partido de cuartos de final tuvo que ser asistido por el fisio y se terminó retirando. Ahora está por ver si podrá competir aquí en esta nueva cita. En caso de competir su rival sería un Taro Daniel que mostró una alarmante fragilidad con su servicio en los dos partidos que disputó en Dallas. Reaparecía después de la gira australiana y la imagen fue muy negativa. Todo debería depender del estado de Duckworth pero el australiano no es de los recolectores de cheques por lo que si no está en condiciones renunciará a competir.

EVANS VS THOMPSON

Otro duelo con muchas incógnitas físicas ya que Daniel Evans mostró evidencias carencias en la gira australiana y está por ver como habrá progresado desde su eliminación en la primera ronda del Open de Australia. Ello contrasta con un Thompson en pleno nivel competitivo que viene de alcanzar los cuartos de final en Dallas donde perdió en un auténtico cara o cruz ante Ben Shelton. Si Evans no está al 100% pocas opciones tendrá ante un rival tan rodado.

KYPSON VS KECMANOVIC

Miomir Kecmanovic reside de forma habitual muy cerca de donde se disputa este torneo y de ahí que se adapte a la perfección a unas condiciones de pista muy similares a las que entrena cuando no compite. El año pasado ya se plantó en la final y en este inicio de 2024 dejó muy buenas sensaciones en la gira australiana con los octavos de final del Open de Australia como mejor resultado. Posteriormente participó del descomunal fracaso del equipo serbio de Copa Davis al perder su partido en tierra batida en su propia casa ante el débil equipo eslovaco. A partir de ahí emprendió viaje hacia los Estados Unidos y ya lleva días preparando su debut en esta cita. Su oponente será el local Patrick Kyprson que ha recibido una wild card tras alcanzar el título del Challenger de Cleveland. Un primer encuentro de la gira es siempre complicado de gestionar pero no dudo de la implicación de Kecmanovic por lo que le considero merecidamente como el gran favorito.

LESTIENNE VS VUKIC

Cuando un tenista se retira cuando va perdiendo 5-0 en el tercer set es siempre una situación más que sospechosa. Pero cuando lo ha realizado en varias ocasiones a lo largo de toda su carrera ya no hay ni dudas. Constant Lestienne hacía tiempo que estaba en el centro de muchas polémicas pero nuevamente ha certificado que algo a su alrededor no huele nada bien. En Dallas no tuvo ningún problema en retirarse con ese marcador cuando ya tenía el partido totalmente perdido ante Taro Daniel y ahora la duda es con que intenciones vendrá a este nuevo torneo. Las sensaciones que viene dejando son horribles pero aquí se las verá con un rival con muchas dudas físicas. Vukic lleva un año para olvidar y en Dallas no pudo ni saltar a la pista por los problemas en una pierna. Si hace apenas una semana no podía competir ahora dudo que esté al 100%. Partido para quedarse muy lejos.

GIRON VS NAVA

Marcos Giron está siendo la gran revelación del ATP de Dallas donde ya le tenemos en las semifinales. Eso sí, después de una semana tan positiva lo complicado es mantener el nivel en la siguiente sobre todo por el tema físico. Es por ello que considero que la cuota que nos marcan aquí por su victoria es muy reducida. Delante tendrá a un Emilio Nava que ha recibido una wild card y que busca acercarse al top 100. En condiciones normales si que Giron sería el gran favorito pero después de la semana de Dallas huiría completamente de esta cuota.

NISHIOKA VS ARNALDI

El italiano Matteo Arnaldi volverá a la competición después de una gira australiana más que decente en la que progresó aún más en la clasificación y demostró que no es sólo un terrícola. Volver a disputar un partido después de tantos días sin competir es siempre complicado pero comparto plenamente su favoritismo. Su rival el japonés Nishioka venía dejando muy malas sensaciones y en Dallas no pudo saltar a la pista para disputar los octavos de final por problemas estomacales. Ello ha debería estar olvidado pero aún así no veo al japonés con la confianza necesaria para aguantar los largos intercambios que le propondrá el italiano.

HIJIKATA VS BROADY

En condiciones normales vería bien asignadas las cuotas que nos indican. Sin embargo no reflejan que Liam Broady se lesionó de gravedad el tobillo en el ATP de Hong Kong y a partir de ahí tuvo que renunciar a la gira australiana. Tenía previsto reaparecer esta semana en Dallas pero también terminó renunciando por lo que a buen seguro que aún no estaba al 100%. Es por ello que el estado en el que saltará a la pista es más que dudoso. En cambio Rinky Hijikata llegará totalmente rodado tras alcanzar los octavos de final en Dallas donde cedió en un match a cara o cruz ante Koepfer. Además también se mantiene vivo en la modalidad de dobles al estar en las semifinales. Siendo el primer partido del británico después de la lesión, con las dudas de su estado y su falta de ritmo competitivo no debería estar a estas cuotas tan parejas ante un Hijikata mucho más rodado.

KOEPFER VS BORGES

Dominik Koepfer viene dejando muy buenas sensaciones pero le falta confirmarlo con un buen resultado. En el Open de Australia perdió ante Zverev en un match en el que en muchos momentos fue superior. Posteriormente en Dallas también dejó muy buenas sensaciones pero por detalles se le escapó el match de cuartos de final ante Tommy Paul. Aquí nuevamente podría ser uno de los tapados del cuadro pero debe controlar mucho mejor la presión en los desenlaces finales tan igualados de set. Su rival será un Nuno Borges que nos sorprendió muy positivamente en el US Open al alcanzar los octavos de final pero que desde entonces apenas ha disputado y perdido un match de Copa Davis en hard indoor. Koepfer llega mucho más rodado y viene convenciendo con su juego por lo que considero que es ligeramente el favorito.

KOVACEVIC VS MORENO DE ALBORAN

Duelo americano entre un Kovacevic que ha recibido una wild card y un Moreno de Alboran que ha superado la fase previa. El primero rindió a un nivel muy por encima de lo esperado en el Open de Australia ya que superó la fase previa y alcanzó la segunda ronda donde puso en serios apuros a Khachanov. Posteriormente reapareció en Dallas y perdió de forma muy ajustada ante Koepfer. Por su parte Nicolás Moreno de Alboran ha sufrido lo indecible para superar la fase previa. Primero superó a Shimabukuro en tres tie breaks y posteriormente remontó un set adverso ante Flavio Cobolli. Ahora mismo considero que Kovacevic está algunos peldaños por encima de un compatriota mucho más habitual del circuito Challenger. Eso sí, aquí la superficie es muy lenta y ahí no se siente tan cómodo como su oponente.

MICHELSEN VS KOKKINAKIS

Thanasi Kokkinakis ha reaparecido después de quedar eliminado en la segunda ronda del Open de Australia. Ha arrasado en la fase previa y ha demostrado que llega en un gran momento a esta cita. Cuando el estado físico le responde el australiano es un rival muy peligroso y de ahí que llegando ahora descansado pueda rendir con su mejor versión. El gran perjudicado de todo ello es el joven Michelsen. Debutar ante un rival procedente de la fase previa suele significar enfrentarse a un oponente de menor entidad pero aquí le ha tocado un auténtico hueso y con diferencia el peor rival con el que se podía cruzar. Ahora estaremos ante uno de los duelos más abiertos de la jornada pero con el nivel mostrado por Kokkinakis y las dudas que dejó Michelsen en su último torneo si me tuviera que decantar por uno de los dos sería por el australiano.

PURCELL VS SVAJDA

Max Purcell sufrió una clara derrota en la segunda ronda del ATP de Dallas ante un Marcos Giron incontestable. Pero lejos de hundirse se implicó al máximo en la modalidad de dobles y sumó el título junto a Thompson. Ello le hará llegar con poca adaptación a esta nueva cita pero el sorteo de los tenistas procedentes de la fase previa le ha beneficiado ya que le ha cruzado con un Zachary Svajda que ha demostrado estar verde aún para este tipo de citas ATP. Por poco que Purcell haya podido adaptarse mínimamente a estas condiciones tan distintas debería ser el claro favorito.

SHANG VS ALBOT

Duelo que dependerá enormemente del estado de la rodilla de Shang. El joven chino inició el año a un nivel espectacular al alcanzar las semifinales de Hong Kong y la tercera ronda del Open de Australia. Pero ahí se lesionó ante Carlos Alcaraz y se tuvo que retirar. Desde entonces se ha ido borrando de los torneos e incluso la pasada semana comentó que no estaba preparado para competir en Dallas. Por lo tanto con tan pocos días de diferencia veremos ahora en que estado salta a la pista si lo hace. Su rival será el moldavo Radu Albot que viene de superar la fase previa con unos números muy negativos y dejando enormes carencias. En 2019 fue el sorprendente campeón de este torneo y el año pasado se plantó en las semifinales. Eso sí, ahora mismo su juego es una auténtica caricatura de lo que fue por lo que para nada me la jugaría por él pensando en lo que un día hizo en estas pistas.

BORGES VS DIALLO

El portugués Nuno Borges tenía que debutar ante Dominik Koepfer pero el alemán ha causado baja de última hora. De esta forma ahora tendrá una cita mucho más asequible ante el LL Gabriel Diallo. El canadiense dejó una imagen horrible ayer en su derrota ante Svajda pero ahora tendrá esta segunda oportunidad. En estas pistas tan lentas se siente muy incómodo y su dinámica ya no venía siendo nada positiva. A la que no puede dominar con su servicio tiene enormes carencias y aquí Borges debería ser muy superior de fondo de pista. El portugués inicia aquí la gira y de ahí que le otorgue el mínimo stake pero si llegará con algo más de ritmo sería para entrar con mucho más ya que considero que la diferencia tenística entre ambos está muy por encima de lo que nos indican las bookies.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO