Encuentro de octavos de final del ATP 500 de Río de Janeiro que enfrentará al bosnio Damir Dzumhur y al portugués Jaime Faria. Ambos tenistas partían como claros no favoritos en la primera ronda pero han aprovechado las debilidades de sus oponentes para protagonizar la sorpresa.
La historia parece que se repite para Jaime Faria. En la pasada edición de esta cita el tenista portugués quedó eliminado en la última ronda de la fase previa pero volvió al cuadro como LL para completar su mejor semana como profesional y alcanzar los cuartos de final. En esta edición Faria también perdió en la fase previa ante el local Igor Marcondes pero volvió al cuadro como cuarto LL y lo ha vuelto a aprovechar a la perfección. En un partido muy sólido ha logrado superar en 2 sets a un Sebastian Baez que encadenaba 10 partidos seguidos ganados en estas pistas al ser el campeón de las dos últimas ediciones. El argentino ha estado muy nervioso y errático pero es que delante ha tenido a un Faria que ha sabido competir muy bien y que nuevamente ha mostrado su mejor versión en los momentos clave.
Ello contrasta enormemente con el pésimo momento por el que está pasando Damir Dzumhur. El tenista bosnio se lesionó en el Open de Australia y en su vuelta a las pistas en Buenos Aires mostró una imagen lamentable en su dura derrota ante Hugo Dellien. Aquí en Río de Janeiro parecía que iba por el mismo camino ya que su primer set ante Pedro Martínez fue un despropósito total que terminó con un 6-0 adverso. A partir de ahí el español se contagió del pésimo nivel de su rival y el segundo set fue un despropósito total. Martínez llegó a tener 3 bolas de rotura con el 5-5 que prácticamente le hubieran dado el partido pero no las aprovechó y Dzumhur al ganar el tie break forzó el tercer set. Ahí ambos volvieron a tener terribles altibajos y en un auténtico cara o cruz el bosnio se llevó la victoria.
Ahora considero que si Faria sigue igual de constante y sólido debería aprovechar las descomunales concesiones que va generando un Dzumhur que está muy lejos de su mejor versión tenística y física.
Pronóstico: Victoria de Faria
Cuota: 1.72 (Bet365) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 01/05/2026 – 18:00
Resultado:
Ganancia:
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.









