ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Umag y Atlanta: Previas – Primera Ronda
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Umag y Atlanta: Previas – Primera Ronda
Casper Ruud buscará alcanzar el primer título ATP 500 de su carrera (Foto: marca.com)

ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Umag y Atlanta: Previas – Primera Ronda

ATP HAMBURGO

RUUD VS BAEZ

Casper Ruud ha vuelto a confirmar que en citas ATP 250 es una auténtica garantía. Aquí en Hamburgo está ante la cita ideal para revertir esta dinámica y como mínimo ganar un torneo de categoría superior. Eso sí, no tendrá un debut nada asequible ya que habrá que ver como se adapta al cansancio de venir de alcanzar la final la semana anterior. Además delante tendrá a un terrícola muy complicado como es Sebastian Baez. El argentino defraudó enormemente en Bastad pero si Ruud no está al 100% tiene las condiciones para ponerle en apuros. Si el noruego no viniera de competir al máximo nivel vería su cuota bien asignada pero cuando un tenista llega a una final en la siguiente siempre me genera dudas por el cansancio y la poca adaptación a las nuevas condiciones.

LAJOVIC VS KECMANOVIC

Duelo serbio entre dos tenistas que se conocen a la perfección y que llegan en estados de forma muy pobres. Kecmanovic ha maquillado unas últimas semanas horribles al alcanzar las semifinales en Gstaad pero su nivel de juego tampoco es que convenciera lo más mínimo. Por su parte Lajovic lleva semanas en caída libre y no ofrece ningún tipo de garantía. Si me la tuviera que jugar por uno de los dos lo haría por Kecmanovic ya que por lo menos llega en un estado competitivo pero con lo mal que le hemos visto prefiero no arriesgar con él.

ZVEREV VS MOLCAN

Repetición del duelo que disputaron esta semana en Bastad y que se resolvió por un ajustado 7 a 5 en el tercer set para Alexander Zverev. A partir de ahí mostró sus dos caras más opuestas. El día siguiente ante Monteiro apenas concedió un juego pero posteriormente ante Rublev fue apalizado en los cuartos de final. Aquí juega en casa y su motivación debería ser máxima pero veremos como se comporta el público después de todos los turbios procesos judiciales que rodean al alemán. Ello le puede despistar enormemente por lo que por muy favorito que pueda parecer no utilizaría esa cuota para combinar. Y mucho menos ante un rival que hace menos de 7 días le llevó al límite.

MARTERER VS MOLLEKER

Casualidades del cuadro aquí se enfrentarán dos wild cards locales. Pero es que en el momento en el que sorteo el cuadro ambos tenistas se estaban enfrentando sobre la pista en la semifinal de un Challenger en Holanda. Marterer se ha llevado la victoria en dos sets y por ello ahora parte como favorito. Eso sí, haber ganado ese encuentro provoca que este domingo este disputando la final y tendrá muy poco tiempo para recuperarse y viajar a Hamburgo. Molleker contará en cambio con este día de descanso extra siempre tan importante y necesario. La wild card a Marterer es un habitual en Hamburgo pero en ninguna de las 6 participaciones previas ha logrado superar la primera ronda. Por su parte Molleker ha recibido esa invitación en 5 ocasiones y en dos de ellas ha accedido a los octavos de final.

VAN ASSCHE VS MULLER

Duelo galo entre dos tenistas que iniciaron esta gira sobre tierra batida con malas sensaciones. Van Assche sufrió para superar a Madaras en el ATP de Bastad y posteriormente no opuso resistencia ante Cerundolo. Por su parte Muller fue aplastado por Thiem en Gstaad. Van Assche tiene ante sí un futuro muy prometedor, tenísticamente es superior a Muller pero ahora mismo no pasa precisamente por su mejor momento por lo que ni me planteo confiar en él. Partido muy igualado en el que lo más recomendable es quedarse lejos sin nada en juego.

CACHIN VS DAVIDOVICH

Pedro Cachin llegará a Hamburgo pletórico de moral y confianza ya que en Gstaad ha alcanzado el mejor resultado de toda su carrera. Eso sí, a nivel físico y mental ello supone un gran desgaste y veremos si podrá ser competitivo aquí en Hamburgo. Además debutará ante un Alejandro Davidovich que si ha dejado atrás los problemas mentales que le provocó la derrota ante Rune en Wimbledon debería imponer su superioridad. Eso sí, esta pasada semana en Bastad le vimos totalmente cruzado y para nada recuperado de ese mazazo por lo que habrá que ver si esa semana extra le habrá ayudado o si seguirá tan nervioso y ansioso. El español es el favorito pero más bien por las dudas de adaptación de su oponente.

ETCHEVERRY VS DJERE

Duelo entre dos tenistas de los que me esperaba mucho en esta primera semana de gira pero que defraudaron enormemente con actuaciones estrepitosas que les llevaron a caer en la primera ronda. Etcheverry ganó su primer set ante Ofner en Bastad pero acto seguido pareció que se le olvidaba de lo que era jugar al tenis ya que mostró todo su repertorio de errores. De otro tenista hubiéramos dicho que lo había dado todo por perder pero el argentino no es nada sospechoso por lo que otro motivo tuvo que haber. Por su parte Djere saltó a la pista de Gstaad y en pocos minutos ya perdía por 6-0 ante Zizou Bergs. Posteriormente reaccionó y casi da la vuelta al encuentro pero las sensaciones fueron horribles. Después de unas actuaciones tan negativas de ambos ni me planteo llevar algo en juego.

CHOINSKI VS ZHANG

Jan Choinski ha sido una de las grandes revelaciones de la fase previa. A sus 27 años el tenista británico está en el mejor momento de su carrera y lo ha certificado con sus dos victorias. Hay que remarcar que Choinski compite como británico pero nació en Alemania muy cerca de donde se disputa este torneo y compite de forma muy habitual en este tipo de superficie. Es por ello que llegará mucho más adaptado que un Zhe Zhang que irrumpió con fuerza en el Masters de Madrid pero a excepción de ese resultado su bagaje en la superficie no es nada positivo. El chino es ligeramente el favorito por su nivel tenístico pero para nada entraría con él siendo su primer encuentro ante un rival más rodado.

YMER VS MUSETTI

El sueco Elias Ymer hizo el ridículo absoluto en Bastad al caer en primera ronda ante su compatriota Borg. Aquí en Hamburgo ha superado la fase previa pero ante oponentes de nivel Challenger por lo que tampoco se pueden extraer demasiadas conclusiones. Lorenzo Musetti convenció plenamente en ese torneo sueco al alcanzar las semifinales y aquí las condiciones son ideales para su juego. Merecido favoritismo el que le otorgan al italiano.

VARILLAS VS SEYBOTH

Juan Pablo Varillas tenía que enfrentarse a Botic Van de Zandschulp pero el tenista holanes ha causado baja por lesión y en su lugar se enfrentará a un rival procedente de la fase previa. Thiago Seyboth Wild ha superado con total comodidad a Collarini y a Monteiro y ahora será un oponente muy duro para el peruano. Estamos ante un duelo muy igualado entre dos tenistas agresivos, que se siente muy cómodos sobre tierra batida y aún más aquí en Hamburgo que es más rápida que en el resto de citas de la gira. Seyboth contará con la ventaja de estar más adaptado pero a Varillas se le vio muy competitivo en Gstaad. Encuentro al 50%.

MONTEIRO VS PELLA

Guido Pella tenía que enfrentarse a Emil Ruusuvuori como comenté en la anterior previa. Pero el tenista finés ha causado baja y en su lugar se las verá con el LL Thiago Monteiro. El brasileño llega totalmente hundido ya que sus últimas actuaciones han sido muy pobres. La pasada semana en Bastad apenas ganó 1 juego ante Alexander Zverev y aquí en Hamburgo ganó su primer partido por retirada de su oponente y posteriormente perdió ante Seyboth Wild pero tuvo la fortuna de volver al cuadro como LL. Pella está ante una de sus últimas grandes oportunidades para poder seguir compitiendo ya que está gastando una de las últimas opciones de entrar con el ránking protegido de antes de la lesión. En todas las citas en las que ha utilizado esta opción se ha implicado al máximo y sólo con ello ya debería ser superior a Monteiro.

FILS VS GALAN

Duelo entre dos tenistas que ofrecen muy pocas garantías. Daniel Galan viene de caer en la fase previa ante Choinski pero ha vuelto al cuadro como LL mientras que Arthur Fils lleva semanas arrastrando molestias físicas que le impiden rendir a su máximo nivel. El galo tenísticamente es muy superior pero ni me planteo entrar con él tras verle tan limitado en sus últimas actuaciones.

DELLIEN VS GARIN

Cristian Garin está en un momento muy delicado de su carrera. Ha caído del top 100, se ha visto relegado al circuito Challenger y no lo ha asimilado. Esta misma semana en un Challenger de Finlandia se retiró del partido porque estaba avergonzado de su nivel y dijo que no quería seguir jugando con tan malas sensaciones. Aquí en Hamburgo ha superado una débil fase previa con enormes dificultades por lo que ahora nada invita a confiar en él. Layearle es una seria opción pero es que Hugo Dellien llega con una dinámica tan negativa que prefiero no poner nada en riesgo con él. El boliviano no gana un partido de cuadro final ATP desde el mes de Febrero y en total ha perdido en 8 primeras rondas de los 9 últimos torneos que ha disputado ya sean Challenger o ATP.

F.CERUNDOLO VS HANFMANN

Francisco Cerundolo llegará pletórico a Hamburgo después de una gran actuación en Bastad. No pudo defender el título del 2022 al caer en las semifinales ante Andrey Rublev pero el nivel mostrado fue muy alto y confirmó su gran momento. Eso es todo lo contrario de lo mostrado por Hanfmann en Gstaad ya que a pesar de alcanzar los cuartos de final dio claros síntomas de debilidades físicas. Cerundolo es merecidamente el gran favorito.

ALTMAIER VS GASQUET

Richard Gasquet sufrió un duro golpe moral en la Copa Hopman. Jugando en casa parecía que sería el líder de su país tras derrotar a Holger Rune. Pero en el partido decisivo ante el suizo Riedi perdió de forma incomprensible cuando lo tenía todo a su alcance y con ello su país quedó sin acceder a la final. Este tipo de competiciones suponen un gran desgaste físico pero sobre todo mental y con las carencias que tiene el veterano tenista galo habrá que ver en que estado saltará a la pista. Ante otro oponente quizás layearle sería una opción pero es que Altmaier llega muy lejos de su mejor momento y la imagen dada en Gstaad muy negativa.

RUBLEV VS ZAPATA

Andrey Rublev llega en un gran momento a Hamburgo después de alcanzar con brillantez la final en Bastad. Aquí en estas pistas fue campeón en el año 2020 y finalista en el 2019 por lo que las condiciones son idóneas para sus características. Eso sí, después de dejarlo todo en el torneo sueco habrá que ver si le quedan fuerzas para volver a competir al máximo nivel. Su debut será muy complicado ya que Bernabé Zapata se siente muy cómodo en estas pistas y llega en un gran momento de forma. Hace dos semanas alcanzó una final Challenger, la pasada semana en Bastad se quedó sin energías en octavos de final pero ahora ya tenido días más que suficientes para recuperarse y poder poner a Rublev en muchos más apuros de los que nos indican.

ATP UMAG

POPYRIN VS BONZI

Duelo entre dos tenistas que están en un momento de forma en el que no ofrecen ningún tipo de confianza y aún menos sobre tierra batida. Bonzi arrastra problemas físicos que le están impidiendo ser competitivo desde el mes de abril. A partir de ahí se ausentó incluso de Roland Garros pero en su vuelta en la gira sobre césped se le ha visto totalmente lastrado físicamente. Layearle sería una opción pero es que Popyrin no compite desde Wimbledon y su visita a Umag parece más bien un destino de vacaciones que no de competición.

AJDUKOVIC VS PRIZMIC

Duelo entre dos tenistas locales que han recibido una wild card para esta cita. Ajdukovic tiene más ritmo competitivo ya que es un habitual del circuito Challenger pero la progresión de Prizmic es muy superior. A sus 17 años se ha proclamado campeón de Roland Garros Junior y apunta muy alto. Eso sí, el año pasado ya le vi en directo en esas pistas de Umag y las sensaciones que dejó fueron que aún estaba muy verde para la exigencia física de un partido ATP.

PIROS VS O’CONNELL

El australiano O’Connell es tenísticamente superior a su oponente pero no compite sobre tierra batida desde Roland Garros y ello a estas alturas de la temporada en plenas vacaciones siempre genera sospechas en cuanto a implicación. Piros es un tenista más limitado pero si algo tiene es que donde más cómodo se siente es sobre tierra batida donde compite habitualmente a nivel Challenger. El húngaro ha disputado 6 citas Challenger sobre tierra batida desde Roland Garros en una clara muestra que llegará mucho más adaptado.

HUESLER VS CORIA

Federico Coria ha vivido un calvario de lesiones en los últimos meses ya que desde la gira sudamericana no levantaba cabeza. Pero esta última semana en Bastad le hemos visto reaccionar y ha vuelto a ser competitivo. Ha roto una dinámica muy negativa y ello le debería ayudar a recuperar la confianza. Esto es el escenario completamente opuesto al que se encuentra un Huesler que viene de dejar sensaciones muy negativas en Gstaad y que lleva un año horrible sobre tierra batida. Coria es el gran favorito pero por sólo un buen torneo no me la jugaré por él.

LANDALUCE VS DANIEL

Si algo tiene muy positivo la organización del torneo de Umag es que suele premiar con wild cards a jóvenes tensitas prometedores ya sea de la nacionalidad que sea. De esta forma a sus 17 años Martin Landaluce disputará su tercer partido de cuadro final ATP tras los de Gijon en 2022 y de Madrid en este 2023. En esos partidos fue apalizado y en ningún momento fue competitivo por lo que será una buena oportunidad para valorar su progresión. De momento le hemos visto ganar su primer partido a nivel Challenger y luchar en rondas avanzadas de ITF pero ello dista mucho de una cita ATP. El español debe aprovechar estas oportunidades para seguir creciendo pero tenísticamente la realidad es que si Taro Daniel está mínimamente acertado debería ser el indiscutible favorito.

RAMOS VS MUNAR

He enviado un pronóstico privado de este partido

MAROZSAN VS JM CERUNDOLO

Juan Manuel Cerundolo dejó una imagen nefasta en Bastad ya que su nivel fue mediocre y no tuvo opción alguna ante Shevchenko. Pero no es sólo el resultado sino las sensaciones tan negativas que transmitió. En base a ello aquí layearle sería una clara opción. El problema es que el húngaro Marozsan está totalmente implicado en un Challenger italiano en el que este sábado ha visto como su semifinal se suspendía cuando iba con set y break de ventaja. A partir de ahí si termina ganando y la lluvia lo permite este domingo disputará también la final por lo que llegará a Umag con una gran carga de partidos encima que no hacen recomendable confiar en él.

CECCHINATO VS SHEVCHENKO

Si nos atendiéramos sólo a la actuación de Marco Cecchinato en Bastad aquí no quedaría otra opción que entrar en su contra. El tenista italiano se paseó por la pista con una actitud nefasta y apenas pudo ganar 3 juegos ante el débil Kotov. Pero si algo tiene Cecchinato es que sabe seleccionar muy bien las semanas y aquí en Umag tiene una gran cantidad de seguidores que le apoyan ya que una gran cantidad de italianos viajan esta semana a esta cita por su gran proximidad geográfica. No me sorprendería que la pasada semana al ver que no tenía opciones de profundizar en el cuadro por la entidad de sus oponentes decidiera tirar el partido y centrarse en una cita mucho más favorable para él. Es por ello que ni me planteo layearle. Su oponente será el ruso Shevchenko que en Bastad rompió una dinámica muy negativa al superar con comodidad a Juan Manuel Cerundolo pero que ya poco o nada pudo hacer para contener a un Casper Ruud lanzado.ponente muy duro y que viene de caer en cuartos de final del ATP de Gstaad por lo que llegará rodado pero sin tanto desgaste como Albert. El h2h nos marca un 5-0 para Ramos y ello es lo que hace que me abstenga de entrar con un Munar que habrá preparado mejor la cita y que necesita imperiosamente sumar victorias para volver al top 100.

THIEM VS BAGNIS

Dominic Thiem debería aprovechar uno de estos torneos tan menores de esta gira para poder luchar por algún título ya que de lo contrario su tramo final de 2023 se le hará muy largo. En Gstaad inició su andadura a un nivel altísimo pero al día siguiente volvió a decepcionar. Ahora está por ver si puede tener por fin esta continuidad tan necesaria para poder aspirar a algo. En este primer encuentro tendrá un duro oponente en Facundo Bagnis. El argentino se siente muy cómodo en este tipo de condiciones de pista tan lentas y obligará a que Thiem tenga que trabajar enormemente cada punto. El austriaco deberá ser paciente y no buscar constantemente los winners ya que ello terminaría provocando que caiga en sus habituales errores. Thiem es el favorito pero ni mucho menos para entrar con él a estos niveles visto su nulo estado de confianza.

CILIC VS COBOLLI

Marin Cilic volverá a la competición 6 meses después de su grave lesión de rodilla sufrida en el ATP de Pune. Tuvo que pasar por el quirófano y ha ido aplazando su vuelta a las pistas hasta este momento en el que por su larga duración ya podrá utilizar el ránking protegido tan necesario para poder entrar a disputar las principales citas del calendario. Hacía 9 años que Cilic no competía aquí ante los suyos pero ha querido que este primer torneo fuera en casa. Ya hace días que está realizando actos promocionales y es la gran atracción en cuanto a nombre de un cuadro muy debilitado. Eso sí, a nivel tenístico tengo muchas dudas de lo que podrá ofrecer. Su oponente será un Flavio Cobolli que ha superado la fase previa pero con unos números nada positivos y teniendo que ser asistido pr el fisio con todas las dudas que ello conlleva. Partido para el live ya que hasta ese momento no podremos verificar realmente el estado físico de ambos tenistas.

ARNALDI VS DE JONG

Matteo Arnaldi podría ser uno de los grandes tapados de este cuadro de Umag. El estado de la pista es ideal para sus condiciones y la pasada semana en Bastad dejó muy buenas sensaciones al caer en el tie break del tercer set de los octavos de final ante Lorenzo Musetti. Ello le ha permitido tener días de adaptación a unas condiciones de lentitud y humedad muy peculiares. Además la presencia de italianos en las gradas es mayoritaria por lo que estará totalmente apoyado. Su primer rival será un Jesper De Jong que viene de superar la fase previa pero ante rivales de baja entidad por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones. La pasada semana perdió en la primera ronda de un Challenger local ante un desconocido y comentó que le faltaba ritmo tras unos problemas físicos por lo que ahora aún sigue generando dudas. Arnaldi debería imponer su mayor solidez de fondo de pista.

WAWRINKA VS MISOLIC

Stanislas Wawrinka tendrá un debut mucho más complicado de lo que nos indican. El suizo llegará a Umag con muy poca adaptación ya que este domingo aún estaba en Gstaad compitiendo en la final de la modalidad de dobles. Ahora con apenas un día para viajar y descansar deberá afrontar una nueva cita en unas condiciones de pista muy distints. Delante se encontrará con un oponente totalmente rodado y adaptado ya que ha superado la fase previa. Además Misolic llega pletórico tras alcanzar los cuartos de final del ATP de Bastad en el que cayó en 3 sets ante Lorenzo Musetti. Wawrinka es superior pero ya ha demostrado reiteradamente que no es competitivo cuando se le acumulan los partidos y llegando con tan poca adaptación me ofrece mínimas garantías para verle a estas cuotas.

ATP ATLANTA

WU VS MOUTET

Yibing Wu fue catapultado a la fama tras ganar el título del ATP 250 de Dallas en el mes de febrero. Fue el primer tenista chino en ganar un título ATP y ello le hizo ser protagonista del momento. Pero desde entonces su bagaje ha sido horrible y ahora llega a esta gira americana sobre hard con 4 derrotas consecutivas. A nivel tenístico considero que Moutet es superior pero tan sólo si el galo le da por competir. Sus salidas de tono son cada vez más una constante y parece más preocupado por discutir y por salir en los resúmenes del día por sus altercados que por su tenis. Estando lesionado ya eliminó a Wu del Open de Australia por lo que si ahora que ya está recuperado se implica es superior al tenista chino. El valor está en Moutet pero con sus constantes polémicas cualquier se atreve a entrar con él.

THOMPSON VS NISHIKORI

Después de casi dos años marcados por las constantes lesiones Kei Nishikori volverá a competir a nivel ATP. El japonés quiso que su vuelta a las pistas fuera progresiva y por ello anteriormente ha disputado tres torneos Challenger en el que en el primero de ellos se llevó el título. Las sensaciones que ha dejado han sido muy superiores a las esperadas pero ahora tendrá que confirmarlo en una cita de mucha más entidad. Su primer rival será el australiano Jordan Thompson, un tenista que no descansa nunca ya que viene de encadenar 6 semanas consecutivas de gira sobre césped y que ahora pasará del césped al hard sin dejar de competir. El desgaste al que está siendo sometido Thompson es enorme por lo que por muy superior que pueda parcer por la falta de ritmo de su rival ni me planteo confiar en él a estas cuotas de favorito.

ISNER VS KOEPFER

Aquí tendremos la oportunidad de confirmar si lo que nos mostró John Isner en Newport fue su reacción para no caer del top 100 o si por el contrario fue tan sólo las circunstancias de la superficie tan peculiar que había. La temporada del americano está siendo nefasta ya que cada vez se mueve menos de fondo de pista lo que le hace extremadamente vulnerable y cualquier oponente le puede poner en apuros. Es por ello que dejaría de marcarle estas cuotas de favorito. Entrar en su contra podría ser una opción pero que Koepfer no compita desde que finalizó con molestias el torneo de Wimbledon no invita a confiar en él.

CRESSY VS MICHELSEN

Aquí la gran incógnita será conocer si Alex Michelsen está en condiciones de competir una nueva semana al máximo nivel tras encadenar título en el Challenger de Chicago y final en el ATP de Newport. Han sido semanas muy intensas a nivel tenístico y de emociones por lo que ahora le puede costar adaptarse a las nuevas condiciones. Precisamente se da la circunstancia de que Michelsen inició la semana en Newport remontando y ganando de forma agónica a Cressy en la primera ronda. La racha de Maxime es horrible y por muchas dudas que pueda haber de Michelsen ni me planteo ir en su contra.

EUBANKS VS MARTIN

Christopher Eubanks fue la gran sensación de la gira sobre césped ya que alcanzó el título en Mallorca y los cuartos de final en Wimbledon lo que le llevó a estar casi en el top 30, algo totalmente impensable en él hace unas semanas. Aquí en Atlanta compite en su casa por lo que sus intenciones deben ser máxima. Su debut será ante un rival muy asequible que ha recibido una wild card por competir por la universidad local. Sus recientes actuaciones a nivel Challenger no invitan precisamente a pensar que pueda oponer demasiada resistencia.

NAKASHIMA VS PURCELL

Es curioso el caso de un Max Purcell que encadena tan sólo 1 victoria en sus últimos 7 partidos. Además varios de ellos han estado marcados por los problemas físicos, algo que él mismo ha reconocido en las ruedas de prensa. Lo sorprendente es que estando con estas molestias aún sigue compitiendo semana tras semana. En Newport no convenció lo más mínimo y ello provoca que Brandon Nakashima sea el indiscutible favorito. Purcell no está al 100% y llegará al torneo con muy poca adaptación ya que este domingo aún tiene pendiente la final de la modalidad de dobles en el césped de Newport. A la que Nakashima desgaste mínimamente a su rival deberían empezar a manifestarse todas las dolencias que arrastra Purcell.

QUINN VS VUKIC

El joven Ethan Quinn sumó la primera victoria de su carrera ATP al derrotar a Mukund pero al día siguiente volvió a la realidad al cruzarse con Tommy Paul. Aquí en Atlanta ha vuelto a recibir una wild card por lo que tendrá ante sí la oportunidad de seguir progresando en este caso en una superficie mucho más favorable a sus intereses. Quinn apunta muy buenas maneras pero aún así considero que es muy pronto para esperar que pueda ofrecer resistencia a un oponente del top 100. Vukic es merecidamente el gran favorito.

HUMBERT VS LESTIENNE

Constant Lestienne fue el gran protagonista de la gira sobre hard Challenger del 2022. Sus actuaciones le permitieron a sus 30 años acceder por primera vez al top 100. El galo ha aprovechado al máximo esos puntos ganados en citas menores para competir en cuadros finales ATP durante todo un año. La lástima es que ha arrastrado constantes problemas físicos que le han impedido ganar partidos que tenía controlados. Pero al saber que quizás estaba ante su única opción de competir en citas importantes del calendario el galo no ha querido parar y con molestias y problemas físicos sigue compitiendo cada semana. Ello provoca que me genere una confianza nula y ni me planteo confiar en él. Humbert viene directamente de alcanzar las semifinales en el césped de Newport pero aún con poca adaptación debería imponer su superioridad física.

KOKKINAKIS VS MONFILS

Encuentro con enormes dudas físicas. Thanasi Kokkinakis viene de retirarse de un torneo Challenger por molestias en la muñeca por lo que habrá que ver si fue por precaución al inicio de gira o si por el contrario su estado no es el óptimo. Delante tendrá a un Gael Monfils que con sus contantes problemas físicos no puede tener ningún tipo de continuidad. Su última lesión llegó en Roland Garros y desde entonces apenas le hemos visto disputar partidos de exhibición con poco ritmo como para que podamos verificar su estado. Ante tales incógnitas por parte de ambos lo mejor es quedarse lejos del encuentro.

SHELTON VS SHANG

Ben Shelton fue una de las grandes decepciones de la gira sobre césped ya que se esperaba mucho de su rendimiento y sus resultados fueron mediocres. Pero ahora que llega la temporada de hard americano debería ser protagonista. En el Open de Australia ya alcanzó los cuartos de final y en estos próximos torneos está en disposición de demostrar que ya le podemos ver aspirar a todo en esta superficie. En este primer encuentro de la gira se las verá contra otro joven muy prometedor. A sus 18 años Juncheng Shang apunta muy alto y aquí ha superado la fase previa. Aún así, en este momento aún está por debajo de Shelton por lo que el favoritismo que le otorgan al americano considero que está bien ajustado.

WOLF VS JUNG

Jeffrey Wolf no me inspira ningún tipo de confianza para verle a estas cuotas tan reducidas en su primer partido de la gira. Delante tendrá al sorprendente Jung, que a sus 34 años ha superado la fase previa. El tenista chino estaba compitiendo a nivel ITF hace escasas semanas pero encadenó una serie de resultados positivos que le permitieron poder acceder a esta débil fase previa que ha aprovechado a la perfección. Aquí debería terminar su andadura pero Wolf es un tenista tan limitado que si Jung logra alargar los puntos podría causarle muchas más dificultades de las que nos indican.

HARRIS VS DUCKWORTH

Duelo entre dos tenistas que han superado la fase previa de forma completamente agónica. Lloyd Harris ha visto como su oponente Michael Mmoh llegaba a servir para ganar el partido mientras que Duckworth salvó 3 match balls ante Krueger. Con este tipo de actuaciones ante oponentes tan menores ahora nada invita a confiar en ellos. Harris es un tenista más completo por su servicio pero ello no justifica que se pueda confiar en él a este tipo de cuotas reducidas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO