Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Gstaad: Previas Cuartos de Final
ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Gstaad: Previas Cuartos de Final
Borna Coric disputará sus primeros cuartos de final del año en Hamburgo (Foto: canaltenis.com)

ATP 500 Hamburgo y ATP 250 Gstaad: Previas Cuartos de Final

ATP HAMBURGO

DAVIDOVICH VS MUSETTI

Alejandro Davidovich ha accedido a estos cuartos de final sin apenas despeinarse debido a la debilidad de sus oponentes. En la primera ronda se encontró con un Botic Van de Zandschulp que estaba con problemas físicos y que rindió muy por debajo de lo esperado con su servicio. Davidovich no completó un gran partido pero ganó sin excesivas dificultades. Posteriormente se encontró con un Jozef Kovalik que llegaba a la cita con una racha horrorosa, a punto de caer del top 200 y que ya en la ronda anterior había estado a punto de hacer el ridículo ante un oponente local desconocido. Sobre la pista no fue obstáculo alguno para el español que ganó de forma muy clara. De esta forma nuestra apuesta a largo plazo en este torneo la tenemos a un partido del verde. Entramos a cuota 2,75 a que el español sería semifinalista y ahora ha llegado el momento de cerrarla. Todos sabemos de la inestabilidad de Davidovich a la que los partidos se complican o se igualan y por ello con estas cuotas que nos marcan de claro favorito no hay que dejar pasar la opción de asegurar ganancias. Musetti sobrevivió al límite en su debut ante Lajovic en un partido en el que iba con set y break de desventaja pero ya en la segunda ronda mostró una imagen muy mejorada ante el finés Ruusuvuori. El italiano había arrastrado problemas físicos en las últimas semanas y de ahí su bajón en los resultados. Pero aquí en Hamburgo no ha dado ninguna muestra de problemas por lo que si está al 100% perfectamente podría plantear una dura batalla a Davidovich. El favoritismo que le otorgan al español es totalmente exagerado y por ello los que llevamos el pronóstico a largo plazo de Davidovich estamos ante una situación ideal para entrar con la cuota de Musetti y asegurar altos beneficios sin riesgo alguno.

MOLCAN VS CORIC

Por primera vez en el último año y medio tendremos a Borna Coric en unos cuartos de final de una cita ATP. Su 2021 empezó muy bien pero una inoportuna lesión le obligó a pasar por el quirófano y fruto de ello estuvo casi 12 meses fuera de la competición. Reapareció en la gira americana hard del mes de marzo y hasta ahora le hemos ido viendo cierta mejoría pero le faltaba la continuidad necesaria. Aquí en Hamburgo dejó muchas dudas en su debut ante un Laslo Djere que llegó a ir con set y break de ventaja pero en segunda ronda ante Tallon Griekspoor disputó uno de sus mejores partidos de los últimos meses y accedió con brillantez a esta ronda. Veremos ahora que versión nos depara pero si vuelve a mostrarse tan acertado y sólido de fondo de pista está ante una gran oportunidad para acceder a unas semifinales de un ATP 500 que le ayudarían enormemente en su camino de vuelta al top 100. Su rival será el eslovaco Alex Molcan que nuevamente se aprovechó de la inconsistencia máxima de Pablo Carreño a la hora de definir partidos con desenlace igualado. Molcan se llevó el primer parcial pero a partir de ahí se hundió físicamente. Tras un segundo set en el que Carreño le arrasó completamente parecía que el español completaría la remontada. Pero una vez más Pablo decepcionó enormemente y quedó apeado en la segunda ronda de un torneo en el que defendía el título. Ahora la gran incógnita para este partido de cuartos de final será el estado físico de ambos tenistas. A Molcan le vimos muy cansado y totalmente afectado por el fuerte calor. En cambio a Coric le vimos muy cómodo en estas condiciones extremas de humedad y temperatura. Eso sí, no hay que olvidar que el croata aún no está al 100% después de tantos meses fuera de las pistas y en algún momento también podría acusar el desgaste. En estas condiciones tan dudosas lo más recomendable es seguir el partido sin nada en juego.

ALCARAZ VS KHACHANOV

Carlos Alcaraz ha accedido a estos cuartos de final sufriendo enormemente y mostrando una versión que no tiene nada que ver con la que nos deslumbró en otras citas de la temporada de tierra batida. Ante Nikola Kuhn requirió del tie break del tercer set y ante Krajinovic salvó 5 bolas de set en un primer parcial en el que remontó un 5-3 adverso. Carlos se está mostrando excesivamente agresivo y ello le está llevando a cometer una gran cantidad de errores no forzados. El español ha ganado porque delante tenía a dos rivales muy inferiores pero ahora que se las verá con un oponente mucho más complicado tendrá que mejorar sustancialmente si no quiere verse sorprendido. Khachanov no es que esté en su mejor momento pero aquí en Hamburgo le hemos visto muy motivado y ello le ha llevado a dos victorias muy trabajadas ante Struff y Fognini. Aquí deberíamos estar ante un partido más igualado de lo que nos indican y en el que si Alcaraz no mejora sustancialmente podría verse sorprendido.

KARATSEV VS F.CERUNDOLO

Repetición del partido que disputaron justo hace una semana precisamente en los cuartos de final del ATP de Bastad. En aquella ocasión tras un primer set de nivel muy bajo Cerundolo arrasó a Karatsev y a partir de ahí en las siguientes rondas elevó sustancialmente su nivel hasta lograr el título con total autoridad. Aquí en Hamburgo parecía que acusaría el desgaste acumulado y en la primera ronda ante Altmaier estuvo al borde de la eliminación. Pero tuvo un día de descanso y en los octavos de final ha aplastado de forma contundente a un Andrey Rublev incapaz de aguantar el ritmo de fondo de pista del argentino. El estado de forma de Cerundolo es excepcional y veremos hasta donde aguanta físicamente ya que si no acusa la acumulación de minutos en pista de las últimas semanas a este nivel sería el favorito al título. La pasada semana el juego de fondo de pista de Cerundolo ya terminó desquiciando a Karatsev y ahora con el mismo planteamiento de partido debería repetir actuación. El último partido del ruso aquí en Hamburgo ante Galan ha sido muy pobre, ha ganado con lo mínimo y si Cerundolo no se hunde físicamente el argentino debería acceder a las semifinales.

ATP GSTAAD

RUUD VS MUNAR

Casper Ruud volvió a la senda de la victoria con una clara victoria ante el checo Lehecka. El noruego defiende el título logrado la pasada campaña y en su debut su rendimiento ha sido muy superior al que mostró en Bastad. Ahora tendrá la oportunidad de certificar esa mejora en este duelo ante un terrícola puro como es Jaume Munar. El español se siente muy cómodo en estas pistas tan rápidas. En primera ronda sufrió ante Bernabé Zapata pero en segunda ronda ante el local Ritschard ya mejoró sustancialmente sus prestaciones. Al nivel al que hemos visto a Ruud en su debut es el claro favorito pero si baja su rendimiento aquí si que tendrá a un oponente que le podría complicar su continuidad en el torneo. Cuotas bien asignadas.

RAMOS VS JARRY

Viviendo de los tie breaks y de su descomunal servicio Nicolas Jarry ha accedido a estos cuartos de final. Aquí en Gstaad la altitud provoca que los sacadores tengan mucha ventaja y el chileno se está aprovechando de ello. En los dos partidos que ha disputado del cuadro final los 5 sets que ha disputado se han resuelto en el tie break en partidos que no han tenido ningún break. Sirviendo a este nivel va a ser complicado que Albert Ramos tenga demasiadas oportunidades de rotura y en cambio el español se está mostrando muy irregular y a la mínima podría regalar breaks que fueran la sentencia del set. Ramos lleva unos últimos meses muy negativos y en su debut ante el local Stricker no ha convencido lo más mínimo en los dos primeros sets. En el tercer parcial su superioridad física ha sido la clave pero mientras el suizo estaba en condiciones el partido era al 50%, Ahora nuevamente este aspecto físico será el que Ramos buscará explotar. Jarry lleva ya 4 partidos en estas pistas, los dos últimos muy duros tanto a nivel físico como mental y en un tenista tan poco habituado a llegar a rondas finales en cualquier momento bajará sus prestaciones. Si el chileno estuviera más descansado aquí entraría con él sin dudarlo pero con la carga que lleva encima ante un rival como Ramos que buscará eternos intercambios con un gran desgaste físico prefiero dejar pasar la opción de entrar.

THIEM VS VARILLAS

Por segunda semana consecutiva tendremos a Dominic Thiem en unos cuartos de final. El tenista austriaco ha vivido un auténtico calvario físico y mental en los últimos meses pero parece que poco a poco ya vuelve a ser competitivo. A nivel tenístico no es que esté ni mucho menos en su mejor versión pero por lo menos en las dos últimas semanas ha girado la dinámica tan negativa y ahora todos estos partidos tan igualados se los está llevando por escasos detalles. Ello también se debe en gran parte a que físicamente ya está mejor y llega en mejores condiciones a los juegos decisivos. Ha superado con muchos apuros a Hugo Gaston y a Federico Delbonis y ahora le espera una cita aún más complicada. El peruano Juanpi Varillas está siendo la gran revelación de la semana. Y no sólo por partir de la fase previa y alcanzar estos cuartos de final sino por la forma en la que lo ha logrado. Ha derrotado de forma totalmente solvente a rivales de la entidad de Lorenzo Sonego y Roberto Bautista sin dejarse ningún set y además lo podría haber cerrado aún de forma más clara. Varillas será un oponente muy complicado para Thiem ya que llega pletórico de moral y confianza y se está mostrando muy sólido de fondo de pista por lo que exigirá la mejor versión del austriaco. Considero que el valor está en la cuota del peruano pero la mejora que está experimentando Thiem hace que finalmente no entre en su contra.

P.MARTINEZ VS BERRETTINI

El italiano Matteo Berrettini ha vuelto a la competición con una convincente victoria. Su positivo por Covid le apartó de Wimbledon y debo reconocer que tenía muchas dudas de como se tomaría esta cita tan menor. Pero Matteo ha rendido a un gran nivel en su victoria ante Richard Gasquet y ha presentado su candidatura al título. Su oponente en estos cuartos de final será un Pedro Martinez que llegaba con muchas dudas por sus últimas retiradas y problemas físicos. El español está en esta ronda más por la debilidad de sus oponentes que por méritos propios. Su juego ha estado repleto de errores y además nuevamente le hemos visto ser asistido por el fisio. Berrettini no debería tener problemas para acceder a la siguiente ronda.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO