ATP Halle
El debut de Roger Federer será la gran atracción de la jornada de Halle (Foto: atpworldtour.com)

ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s: Primera ronda

ATP HALLE

MONFILS VS HARRIS

A estas altura Gael Monfils ya no es garantía de nada. Está sin la preparación física óptima, sus actuaciones vienen siendo mediocres y lleva meses sin levantar cabeza. Es por ello que afronta con muchas dudas esta gira sobre césped, una superficie en la que hace dos años que no compite. Tendrá un debut complicado ante un Lloyd Harris que tiene un bagaje negativo sobre césped pero que por sus características técnicas lo puede hacer muy bien en estas condiciones. Además el sudafricano llegará mucho más rodado ya que viene de competir en Stuttgart donde eliminó a Gilles Simon antes de caer ante Felix Auger. Cuotas bien asignadas.

KHACHANOV VS RUBLEV

Duelo ruso entre dos grandes amigos y compañeros de entrenamientos. En otra superficie consideraría a Rublev como claro favorito. Sin embargo sus carencias sobre césped son enormes y fruto de ello en esta superficie sus números son horrorosos. Además hay que añadir que llegará tocado moralmente después de ser una de las grandes decepciones de Roland Garros. Khachanov lleva una temporada horrorosa pero aquí en Halle ha alcanzado unas semifinales y dos cuartos de final en sus tres participaciones previas. Sobre césped el valor está en Karen pero con el año que lleva y tras estar 2 años sin pisar esta superficie no entraré con él.

THOMPSON VS ALTMAIER

Podría considerarse exagerado el favoritismo de un Jordan Thompson cuyo nivel es más que dudoso como para confiar en él a estos niveles. Eso sí, considero que las cuotas reflejan perfectamente la falta de adaptación de Altmaier a la superficie. El tenista alemán está aquí con una wild card pero es que el viernes aún estaba en Lyon disputando un Challenger sobre tierra batida y su bagaje en césped se limita a 3 torneos en el año 2017. En cambio Thompson estará mucho más adaptado ya que viene de superar a Guido Pella y de caer en 3 sets ante De Miñaur en el ATP 250 de Stuttgart.

GOFFIN VS MOUTET

David Goffin afronta esta gira sobre césped con la moral por los suelos. El hundimiento que está teniendo en los últimos meses está siendo descomunal y necesita revertirlo urgentemente. Ha perdido toda la confianza en sus golpes, se le ve muy lento de piernas y sus actuaciones han sido mediocres. Aquí en Halle en la última edición alcanzó la final y de aquí que ahora le tengamos con estas cuotas. Sin embargo no reflejan en absoluto su nivel actual y para nada me la jugaría por él. Layearle podría ser una buena opción pero el problema es que Moutet nunca sabes si viene a los torneos a competir o a pasearse, si habrá preparado o no la gira y que además tiene un bagaje muy negativo sobre césped.

KORDA VS BAUTISTA

Roberto Bautista terminó la gira sobre tierra batida con muchas dudas físicas y ahora habrá que ver como afronta esta temporada de césped. Tradicionalmente se le ha dado muy bien pero ahora no me la jugaría por él en su debut. Eso sí, tampoco me planteo entrar en su contra ya que Sebastian Korda no ha disputado nunca un partido a nivel ATP/Challenger/ITF en esta superficie. Por condiciones lo podría hacer bien pero es tan complicado adaptarse al césped que para nada me la jugaría por un tenista con tal inexperiencia.

HUMBERT VS QUERREY

Duelo entre dos tenistas que llegan en condiciones muy similares a la cita. Ambos completaron una gira sobre tierra batida muy pobre e iniciaron la gira sobre césped en Stuttgart. Ahí los dos quedaron eliminados ante el mismo oponente, el canadiense Felix Auger. Humbert cayó en los cuartos de final mientras que Sam Querrey en las semifinales. Tanto el galo como el americano se siente muy cómodos sobre césped, tiene números muy positivos y tienen en el servicio su mejor arma. Es un partido que debería decidirse por escasos detalles, con pocos breaks y probablemente todo se acabe decidiendo en uno o varios tie breaks. Es por ello que considero que las cuotas deberían ser más igualadas.

FEDERER VS IVASHKA

Roger Federer volvió a la competición en la gira sobre tierra batida pero con el único objetivo de llegar con ritmo a Wimbledon. Su rendimiento fue muy superior al esperado y ahora aquí en Halle disputará su único torneo previo de preparación sobre césped. El suizo es el mejor tenista de la historia en esta superficie y aquí en este torno ha ganado 10 título y ha perdido otras 3 finales. Tiene ante sí un cuadro muy complicado por lo que estamos ante una gran oportunidad para valorar realmente su estado y si en Wimbledon podrá o no aspirar a ganar el que podría ser el último Grand Slam de su carrera. En su debut se las verá con un Ivashka que viene de superar la fase previa pero que en condiciones normales no debería ofrecer resistencia ante el suizo.

POSPISIL VS GIRON

Vasek Pospisil volverá a la competición después de haberse ausentado del circuito en los últimos 3 meses. El canadiense perdió las ganas de competir y decidió tomarse un parón. Ahora habrá que ver si durante este tiempo ha entrenado o si se ha relajado tanto que ahora no esté en condiciones. Es por ello que para nada entraría con él. Pero tampoco le layearía porque esta ausencia no se ha debido a ninguna lesión y perfectamente podría volver con los ánimos renovados en una superficie que le gusta enormemente. En su debut se las verá con el americano Marcos Giron que viene de superar la fase previa pero que en toda su carrera no ha ganado nunca un partido de cuadro final ATP sobre césped.

 

ATP QUEEN’S

DRAPER VS SINNER

Jannik Sinner no ha ganado nunca un partido de cuadro final sobre césped y nos lo marcan a cuotas que en algunas bookies no llegan al 1,10. Es cierto que debutará ante un oponente local de nivel ITF pero ya sabemos que sobre césped todo se iguala enormemente. Además es el primer partido de la gira y ello aún genera más incertidumbre. Un handicap favorable al británico podría ser interesante. El problema es que hace un mes se retiró lesionado de un ITF y desde entonces no ha vuelto a la competición.

NORRIE VS RAMOS

Albert Ramos fue uno de los grandes protagonistas de la primera mitad de la gira sobre tierra batida ya que encadenó actuaciones brillantes. Sin embargo desde su lesión en el Masters de Madrid no ha vuelto a conocer la victoria y ahora en esta gira sobre césped no ofrece demasiadas garantías. Aquí debutará ante un Cameron Norrie al que ha superado en los 3 enfrentamientos previos y al que superó recientemente en la final del ATP de Estoril. Eso sí, sobre césped todo cambia y aquí el británico es el indiscutible favorito y su cuota perfectamente establecida.

FELICIANO VS MARCHENKO

A sus casi 40 años Feliciano Lopez se mantiene activo como profesional gracias al título de este torneo que alcanzó en el año 2019. En ese momento estaba fuera del top 100, a punto de colgar la raqueta porque no quería ir al circuito Challenger y aquí en este torneo le dieron una wild card y la aprovechó a la perfección al lograr el título. Luego llegó el Covid, el congelamiento del ránking y aún vive de esos puntos. En estas pistas se siente como en casa, ha ganado 2 título en las 3 últimas ediciones y sabe que se juega su continuidad como profesional. Por lo tanto su implicación será máxima y considero que es merecidamente el gran favorito. Su oponente será el ucraniano Marchenko, un habitual del circuito Challenger pero que aquí ha logrado un billete para el cuadro final al superar la fase previa. Merecido favoritismo para el español.

KARATSEV VS TABILO

Aslan Karatsev está siendo la gran irrupción de la temporada. Inició el año fuera del top 100 y ahora mismo a media temporada le tenemos en las plazas que le darían acceso al Masters de final de año. Ahora habrá que ver como afronta esta gira sobre césped ya que desde el 2015 que no compite en esta superficie y su bagaje es horroroso. Eso sí, aquél Karatsev no tiene nada que ver con el actual por lo que habrá que ver sobre la pista como se adapta. A priori debería tener un debut plácido ante el débil chileno Tabilo, un oponente de nivel Challenger que entró en la fase previa y quedó eliminado ante Troicki pero que ha podido volver al cuadro como LL. Karatsev es el favorito pero ya sabemos que a estas cuotas no compensa entrar con él.

OPELKA VS MILLMAN

Duelo de las dudas físicas. Reilly Opelka terminó Roland Garros con problemas físicos y ello le obligó a renunciar al ATP de Stuttgart. Por su parte Millman se ausentó de Roland Garros y de Stuttgart por problemas en la espalda. El estado actual de ambos es una incógnita por lo que entrar aquí es tirar una moneda al aire para ver quien estará en peores condiciones.

BROADY VS MANNARINO

Adrian Mannarino vuelve a la competición oficial ya que para él competir sobre tierra batida es ir de torneo en torneo a recoger los cheques. 8 torneos sobre polvo de ladrillo y 8 derrotas en primera ronda han sido su bagaje. Pero hora con la llegada del césped todo debería cambiar. Aquí se siente mucho más cómodo y fruto de ello en las 3 últimas giras sobre césped ha alcanzado una final. Sin embargo con el bagaje que lleva no entraría ahora con él a estas cuotas de claro favorito ante un oponente local, que está aquí con una wild card, que estará mucho más adaptado a las condiciones y que estará con una motivación total.

SONEGO VS TROICKI

Viktor Troicki comunicó hace poco más de un mes que su retirada del tenis sería inminente. Que competiría en pocos torneos más y que ya colgaría la raqueta por falta de motivación. Todo parece indicar que lo hará cuando finalicé Wimbledon pero de momento aún no está confirmado. Aquí en este torneo ha aprovechado una fase previa de nivel muy bajo y que su servicio le ha funcionado a la perfección para poder volver a un cuadro final ATP cuando parecía que ya no le veríamos más. Ahora afrontará este partido pletórico de moral y no le considero ni mucho menos tan inferior a Sonego si sigue sirviendo a este nivel. El favoritismo de Sonego es exagerado pero no seré yo quien entre a favor de un tenista prácticamente retirado.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.