ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s: Primera Ronda (2)
ATP Queen's
Matteo Berrettini llega en un gran momento a la gira sobre césped (Foto: marca.com)

ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s: Primera Ronda (2)

ATP HALLE

MEDVEDEV VS STRUFF

Daniil Medvedev fue una de las grandes revelaciones de Roland Garros ya que afrontaba la cita con una gira previa mediocre y sin haber ganado nunca un partido en ese torneo. En cambio sobre la pista se implicó enormemente y acabó alcanzando con brillantez los cuartos de final. Eso debería ayudarle mentalmente a afrontar esta gira sobre césped en la que en sus últimas actuaciones dejó muy buenas sensaciones. Sin embargo tendrá un debut muy complicado para el que ya veremos si está adaptado. Afrontar sin ritmo alguno un partido ante Struff no es precisamente lo que el ruso hubiera deseado. Medvedev domina el h2h por un claro 5 a 1 pero sobre césped si Struff tiene el día perfectamente puede llevar el partido a un desenlace absolutamente igualado.

AUGER VS HURKACZ

Felix Auger afrontará esta cita muy tocado mentalmente. El pasado domingo en Stuttgart perdió la octava final de su carrera profesional y de esta forma incrementó esta estadística tan horrorosa. Aquí en su debut se las verá con su compañero habitual de dobles, un Hubert Hurkacz que desde que alcanzó el título del Masters de Miami no levanta cabeza. Parece que ahí terminó la temporada del polaco y que puede vivir muchos meses de ello. Teóricamente sobre césped no le considero tan inferior al canadiense pero su racha es tan negativa que para nada me la jugaría por él.

ZVEREV VS KOEPFER

En condiciones normales consideraría bien asignado el claro favoritismo de Zverev. Sin embargo estamos hablando de un tenista que el viernes caía en 5 sets en las semifinales de Roland Garros y ahora al cabo de 3 días deberá afrontar una cita sobre césped. El desgaste mental y físico con el que deberá hacer frente será muy importante pero es que además su adaptación al césped será mínima. Si no ha renunciado a competir es por su compromiso con la organización por su condición de local. Por todo ello considero ridícula la cuota que nos ofrecen por él ante un compatriota mucho más adaptado.

RODIONOV VS KOHLSCHREIBER

Philipp Kohlschreiber está fuera del top 100 y su dinámica era horrorosa. Sin embargo en Roland Garros mostró una sustancial mejoría y alcanzó con brillantez la tercera ronda. Ahora está ante una de sus últimas grandes oportunidades para no verse relegado a elegir entre las citas Challenger o la retirada. En Halle si siente como en casa. Ha logrado 1 título, ha perdido 1 final, ha cedido en 4 ocasiones en las semifinales y en otras 4 en los cuartos de final. En esta edición el cuadro le ha beneficiado y si físicamente está en condiciones podría ser uno de los grandes tapados. En la primera ronda se cruzará contra el austriaco Rodionov que ha podido entrar en el cuadro como Special Exempt al haber alcanzado las semifinales de Stuttgart donde precisamente se retiró lesionado por unos problemas en la cadera que ahora difícilmente le deberían permitir ser competitivo. Merecido favoritismo para Kohls.

NISHIKORI VS BERANKIS

Kei Nishikori tiene muy malas sensaciones en este torneo. Aquí en Halle en 3 de las últimas 4 participaciones se retiró lesionado y en la única que concluyó el partido fue con problemas físicos. Sobre césped su maltrecho estado físico siempre le juega alguna mala pasada por lo que ahora para nada me la jugaría por él a estas cuotas tan reducidas y ante un oponente que llega mucho más rodado tras superar con comodidad la fase previa.

PELLA VS LACKO

Guido Pella lleva una temporada para olvidar en el que todo le sale al contrario de lo esperado. Su racha es muy negativa, está totalmente faltado de confianza, con constantes problemas físicos y la llegada de la temporada de césped no es ni mucho menos lo ideal para variar esta dinámica. Layearle es una seria opción a estas cuotas que nos lo marcan de favorito. Sin embargo antes de ir en contra de un tenista hay que ver quien tiene delante. Y Luckas Lacko llegaba a esta fase previa totalmente hundido, con unos resultados nefastos que le han llevado fuera del top 200. Pero aquí en la previa se ha encontrado con un Gerasimov y un Joao Sousa nulos de confianza y ha logrado protagonizar la sorpresa. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lejos.

BASILASHVILI VS SIMON

Gilles Simon es otro de estos tenistas que cuando se termine el congelamiento del ránking colgará la raqueta. Su año está siendo nefasto y no sólo de resultados sino también de estado físico y motivación. Es por ello que aquí considero bien asignado el favoritismo de un Basilashvili siempre imprevisible pero que viene de superar con comodidad la fase previa. Con el georgiano pocas veces se puede confiar a cuotas de favorito y por ello no entraré con él pero la realidad es que ante un rival tan hundido como Simon muy mal tendría que estar para no acceder a la segunda ronda.

HANFMANN VS RINDERKNECH

Arthur Rinderknech no había competido nunca sobre césped y su estrena no podía ser más exitosa ya que superó la fase previa y accedió a este cuadro final. Por sus características de juego se adapta a la perfección a la superficie ya que vive de su gran servicio y de sus excelentes movimientos en la volea. Aquí tenía que enfrentarse a Tsitsipas pero como era lógico después del desgaste de Roland Garros, el griego decidió renunciar a la cita. En su lugar ha entrado el LL Yannick Hanfmann que perdió en la última ronda de la previa ante Basilashvili. Partido absolutamente al 50% en el que los servicios deberían imponerse claramente y en el que las bookies aciertan al marcar cuotas a la par.

ATP QUEEN’S

VUKIC VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov no debería tener ningún tipo de problema en este partido de primera ronda. Llega totalmente rodado tras disputar 2 partidos en el ATP de Stuttgart y aquí se las verá con un oponente muy inferior, situado más allá de la posición 200 y que ha accedido a este cuadro final al superar una fase previa de nivel muy bajo y aún así teniendo que salvar match ball para progresar. Merecido favoritismo para el canadiense pero su cuota no da para nada.

CILIC VS OFNER

Marin Cilic inició la gira sobre césped de forma inmejorable. Se llevó el título del ATP de Stuttgart con un nivel muy alto y una absoluta superioridad. Se mostró intratable con su servicio y en toda la semana no perdió ningún set. Ahora la única duda podría ser el cansancio acumulado pero sus partidos tampoco es que fueran muy exigentes. Además en esta primera ronda se las verá con un oponente procedente de la fase previa que tiene un nivel claramente inferior. Cilic es el indiscutible favorito pero no soy partidario de entrar a favor de tenistas que vienen de ganar un título en la semana anterior y mucho menos a estas cuotas.

BEDENE VS TIAFOE

Frances Tiafoe también viene de ganar un título sobre césped el pasado fin de semana. En su caso de nivel Challenger en Nottingham. Ello le hará llegar mucho más rodado que su oponente Bedene, que no ha competido en esta superficie desde 2019. El esloveno viene de sufrir problemas físicos en Roland Garros y por ello hay muchas dudas acerca de su estado. Entrar a favor de un Tiafoe mucho más rodado podría ser una buena opción. El problema es que a pesar de ganar el título de Nottingham tuvo que ser asistido por el fisio y después de una semana tan intensa su estado también es otra incógnita.

BUBLIK VS CHARDY

Alexander Bublik es siempre imprevisible ya que nunca sabes si va a un torneo a competir o a recoger el cheque. Las condiciones de césped son ideales para su juego ultraofensivo pero en esta ocasión llegará a la cita con una adaptación prácticamente nula. El pasado sábado aún estaba en Roland Garros disputando una final de la modalidad de dobles en la que llegó a servir para ganar el título pero la presión y el ambiente pudo con él. Ahora me espero más bien poco de él ya que llegará con desgaste y sin haber completado la transición de superficies. Es por ello que considero bien asignado el favoritismo de un Jeremy Chardy pero para nada entraría con él ya que la imagen que dejó en Stuttgart fue muy negativa. Es cierto que sobre césped tiene un bagaje muy positivo pero habrá que ver como evoluciona su rendimiento ya que después de un inicio de año brillante parece que se está estancando.

LU VS FOGNINI

El taiwanés Yen-Hsun Lu es un tenista que está retirado pero que está aprovechando un vacío legal en el reglamento para entrar con ránking protegido en los torneos y así ir cobrando los cheques. Le quedan pocas semanas para realizarlo y por ello ahora está intentando entrar en el máximo de cuadros posibles. Le veremos aquí, en Mallorca y en Wimbledon. La realidad es que no es competitivo, no ofrece garantía alguna y está fuera de forma. Pero a pesar de todo ello ni me planteo entrar con Fognini a una cuota tan ridícula, en un inicio de gira y sobre césped.

DE MIÑAUR VS DJERE

Alex de Miñaur tuvo un rendimiento muy pobre en la gira europea sobre tierra batida ya que sus actuaciones fueron mediocres. Con la llegada de la temporada de césped no es que haya variado mucho su dinámica ya que en Stuttgart cayó ante un oponente muy inferior como es Rodionov. Aquí su cuota es ridícula pero es que delante tendrá a un típico oponente alérgico al césped, que apenas va a estos torneos a recoger cheques. En estas circunstancias no entraré en contra del australiano.

POPYRIN VS EVANS

Daniel Evans tuvo un inicio de gira sobre tierra batida espectacular ya que alcanzó las semifinales en el Masters de Montecarlo y los octavos de final en Madrid cuando apenas tenía victorias en la superficie. Sin embargo luego en Roma y Roland Garros defraudó enormemente e incluso terminó con problemas físicos. Esta gira sobre césped la inició en el Challenger de Nottingham donde era el gran candidato al título pero cedió en cuartos de final ante Denis Kudla. Ahora habrá que ver si recupera la confianza en un torneo que se adapta a la perfección a sus condiciones pero donde no conoce la victoria desde el año 2014. Delante tendrá al australiano Popyrin que apenas tiene experiencia en la superficie y que debutó en la gira perdiendo ante Feli en Stuttgart. Evans es el gran favorito pero con las dudas que ha dejado últimamente no entraré con él a estos niveles.

PAIRE VS MURRAY

Casi 3 meses y medio después de quedar eliminado en el ATP de Rotterdam volveremos a tener a Andy Murray disputando un torneo oficial. El escocés tenía que reaparecer en la gira sobre tierra batida, incluso estuvo en Roma compitiendo en la modalidad de dobles y entrenando con los top del circuito pero finalmente decidió volver a su país para preparar con mejores garantías estas citas sobre césped. Lleva varias semanas preparando este debut y según ha comentado, no está al 100% pero cada día se siente más cómodo sobre la pista y las sensaciones de los entrenamientos muy positivas. Aquí se enfrentará contra un Benoit Paire que cuando luchaba sobre la pista solía tener actuaciones decentes en Wimbledon. Pero el galo va sin entrenador, su motivación fuera de citas muy concretas es nula y a buen seguro que saltará a la pista sin ningún tipo de preparación en césped. A ello hay que añadir que en esta ocasión el público no le ayudará, más bien todo lo contrario. En estas condiciones Murray es el gran favorito para avanzar a la segunda ronda.

BERRETTINI VS TRAVAGLIA

Matteo Berrettini llegará pletórico a esta gira sobre césped ya que en Roland Garros dejó unas sensaciones muy positivas al alcanzar los cuartos de final y poner en apuros a Novak Djokovic. Sobre césped se siente muy cómodo por lo que si no acusa la falta de adaptación y la transición desde la tierra es uno de los máximos aspirantes al título. En esta primer ronda se enfrentará con su compatriota Travaglia que nunca ha ganado un partido de cuadro final en esta superficie y que además terminó en Roland Garros con problemas físicos.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO