Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s: Previas Segunda Ronda
ATP 500 Halle y ATP 500 Queen's: Previas Segunda Ronda
Matteo Berrettini ha arrancado la gira con pleno de victorias (Foto: tennisworldes.com)

ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s: Previas Segunda Ronda

ATP HALLE

GRIEKSPOOR VS BAUTISTA

Taylor Griekspoor nos ha llevado al verde con su victoria en 2 sets ante Alex Molcan pero nos ha hecho sufrir mucho más de lo que puede parecer. En el primer parcial ha salvado 6 bolas de set y a partir de ahí el partido ya ha sido un trámite ya que su oponente se ha venido abajo mentalmente. Griekspoor ha servido a un gran nivel y lleva ya 3 partidos en estas pistas sin ceder su saque. Ahora se las verá con un Roberto Bautista que en su reaparición después de la lesión se ha encontrado con un Marton Fucsovics que ha saltado a la pista sin estar en condiciones y que se ha retirado a mediados del segundo set. Roberto llegaba con una gran inactividad pero no hemos podido extraer conclusiones de su estado. Ahora tendrá una cita muy exigente pero en la que si está en condiciones perfectamente puede sumar la victoria. Griekspoor sufrirá enormemente en los intercambios y Roberto es un buen restador que buscará alargar los puntos y ahí el holandés se sentirá muy incómodo. Eso sí, el español lleva tantas semanas sin competir que ahora no me la jugaría por él después de una primera ronda que ha sido más bien un trámite.

DJERE VS KHACHANOV

Karen Khachanov ha necesitado mucha paciencia y esperar su momento para superar en 3 sets a un Aslan Karatsev que se ha jugado todos los golpes al todo o nada. Ello ha provocado que mientras le entraban era inaccesible pero a la que ha empezado a cometer errores se ha venido abajo de forma descomunal. No es fácil hacer frente a este tipo de oponentes pero Khachanov no se ha desquiciado, ha sabido esperar su momento y cuando ha visto las debilidades de su compatriota le ha destrozado. Ahora debería tener un partido mucho más asequible. Las carencias de Djere en esta superficie son descomunales y si ha accedido a esta ronda ha sido porque su oponente se lesionó cuando se llevaban poco más de 20 minutos de juego. Khachanov es merecidamente el gran favorito.

KYRGIOS VS TSITSIPAS

Cuando Nick Kyrgios se centra es un oponente terrible en estas pistas. Y es que si siempre jugara tan concentrado como en su debut ante Altmaier sería el gran candidato al título tanto aquí como en Wimbledon. Pero ya vimos la pasada semana que cuando algo no le funciona según lo previsto se cruza y desaparece del partido. Y ahí es la gran duda que tengo para este encuentro. Considero que el australiano es muy superior a Tsitsipas en esta superficie. El griego no se siente nada cómodo, sufre constantemente y en su debut ya ha estado al borde del abismo ante Benjamin Bonzi. Eso sí, Tsitsipas sabe perfectamente de estos problemas de Kyrgios por lo que buscará desquiciarle y ahí si lo consigue tendrá el match a su alcance. En cambio si Kyrgios aprende de lo sucedido la pasada semana en las semifinales de Stuttgart ante Murray tiene ante sí una gran oportunidad de demostrar su gran proyección en esta superficie. Al nivel al que está sirviendo el australiano es muy complicado que si no se descentra le puedan romper y luego al resto Tsitsipas siempre es de los que concede oportunidades. El valor está en Kyrgios pero no seré yo quien se la juegue por un tenista tan inestable.

HUMBERT VS HURKACZ

Duelo entre dos tenistas que pueden perder muchos puntos en el ránking después de esta gira sobre césped. Hurkacz ya sabe que perderá los 720 que ganó el año pasado en Wimbledon por lo que aquí en Halle es la cita ideal para limitar esa pérdida. Por su parte Humbert defiende aquí en este torneo los 500 puntos del título logrado la pasada campaña y si no avanza alguna ronda más se va a ir fuera del top 100. Y las sensaciones que dejó en su debut fueron muy negativas ya que Radu Albot le tuvo totalmente contra las cuerdas y estuvo muy cerca de la gran sorpresa. Humbert se salvó de forma agónica en 3 igualados sets pero ahora si no mejora sustancialmente va a tener muy complicado seguir en competición. Hurkacz no convenció la pasada semana en Stuttgart pero aquí si que le hemos podido ver mucho más adaptado en una victoria muy trabajada ante el peligroso Maxim Cressy. Considero que el polaco es ahora el favorito pero no de forma tan exagerada como nos indican las bookies.

MCDONALD VS AUGER

Felix Auger inició su andadura en Halle mostrando un nivel espectacular ante Marcus Giron. Se avanzó por 6-4 y 4-2 y parecía que el partido sería un trámite. Pero el canadiense se vio tan superior que se relajó y se fue completamente del partido, hasta tal punto que perdió el segundo set e incluso tuvo que salvar un 0-40 adverso en el inicio del tercero. La adaptación de Felix a estas pistas es total pero ante otro oponente de más nivel este tipo de desconexiones le costarían la eliminación. En estos octavos de final se cruzará con un McDonald que viviendo de su servicio superó al suizo Huesler en un match muy igualado, en el que no concedió ningún break y en el que le valió un break y un tie break para llevarse la victoria. Al nivel al que le hemos visto a Auger iniciar su partido es claro favorito pero ha dejado tantas dudas posteriormente que ni me planteo entrar con él a cuotas de claro favorito.

CARREÑO VS KORDA

Sebastian Korda ha dado una auténtica exhibición de juego sobre césped al arrasar a Cristian Garin en apenas 80 minutos. Era el primer partido del año del americano en esta superficie pero las sensaciones eran que llevaba meses compitiendo sobre césped. Ahora es claro favorito ante un Pablo Carreño que sumó una victoria muy engañosa ante Holger Rune. El danés fue el claro dominador del primer set pero en el tercer juego perdonó hasta 5 bolas de rotura y acto seguido perdió su servicio. Ello no le impidió seguir dominando el ritmo del encuentro pero Carreño supo devolverle esa bola de más y Rune cayó constantemente en el engaño y se precipitó en los momentos clave. Eso sí, esa táctica a Carreño no le funcionará ante un rival de la entidad de Korda y las carencias del español en esta superficie son máximas. Korda es el merecido favorito.

OTTE VS BASILASHVILI

Cuando Nikoloz Basilashvili se muestra tan intratable de fondo de pista hay muy pocos tenistas que le puedan hacer frente. El georgiano completó una auténtica exhibición en su debut ante un Andrey Rublev incapaz de aguantar la avalancha de juego ofensivo a la que fue sometido. El problema del Nikoloz es que un día puede jugar de 10 y al día siguiente ser una máquina de cometer errores no forzados. En esta segunda ronda se enfrentará a otro tenista que deslumbró en la primera ronda. El local Oscar Otte rindió a un nivel muy alto y superó de forma merecida en 2 sets al serbio Kecmanovic. Ahora deberíamos estar ante un partido muy igualado y abierto claramente al 50%. Si Basilashvili sigue mostrándose tan agresivo y acertado de fondo de pista sería el favorito pero tengo muchas dudas de que pueda repetir actuación. Y de esa forma un Otte mucho más regular y que llega en un gran momento de forma sería el favorito. La pasada semana el alemán ya se quedó muy cerca de la final en Stuttgart y aquí ha confirmado su gran momento. A estas cuotas entrar a este partido es tirar una moneda al aire.

ATP QUEEN’S

QUERREY VS KRAJINOVIC

Cuando más hundido parecía Sam Querrey llegó la gira sobre césped para salvarle. El americano estaba fuera del top 100, al borde de la retirada pero ya la pasada semana en Hertogenbosch dio síntomas de mejoría y aquí en Queen’s las ha confirmado. Superó con brillantez la fase previa y una vez en el cuadro final ha arrasado a un Diego Schwartzman totalmente inadaptado. Además ahora el cuadro se le ha abierto de par en par al americano que lo tiene todo de cara para llegar a las últimas rondas. Aquí se las verá con un Filip Krajinovic que tiene un bagaje muy negativo en esta superficie pero que ello no le impidió superar de forma clara a un Brooksby que volvió a defraudar y a demostrar lo sobrevalorado que le tienen las bookies. Con lo lanzado que va Querrey y lo que está brillando con su servicio para nada iría en su contra.

DRAPER VS RUUSUVUORI

Jack Draper fue la gran sensación de la pasada edición de esta cita cuando alcanzó los cuartos de final eliminando a Bublik y Sinner. En esta edición ha vuelto a sorprender al derrotar de forma muy clara a Taylor Fritz. Eso sí, en este caso hay que mencionar que el americano saltó a la pista claramente lesionado y apenas opuso resistencia. Draper jugó a un gran nivel pero tampoco sobredimensionaría ese resultado por el estado de su oponente. Eso sí, ahora tiene ante sí una gran oportunidad para igualar los cuartos de final alcanzados la pasada campaña. Su oponente será el finés Ruusuvuori cuyo juego tiene enormes carencias para la superficie y que ya en la fase previa tuvo que salvar 3 match balls ante Feliciano Lopez. Y una vez en el cuadro final ha estado cerca de que le completaran un descomunal remontada. Ganaba por 6-4 y 5-3 a Quentin Halys y de forma incomprensible ha terminado perdiendo el set en un tie break en el que ha llegado a tener un 4-0 favorable. El finés sufre enormemente en los desplazamientos y Draper podría perfectamente aprovecharse de ello. Cuotas bien asignadas.

BUBLIK VS CILIC

Marin Cilic mostró sus dos versiones más opuestas en su debut ante el local Liam Broady. El croata empezó arrasando por un inapelable 6-1 y tuvo break de ventaja en el segundo set. A ese nivel Cilic sería un claro candidato al título tanto aquí como en Wimbledon ya que servía a la perfección y además se mostraba muy agresivo y acertado al resto. Pero a partir de ahí desapareció del partido, empezó a cometer una barbaridad de errores no forzados y ello lo aprovechó Broady para dar la vuelta al partido. Cilic terminó ganando en un auténtico cara o cruz en el tercer set pero terminó el match con muchas dudas. Es por ello que si no mejora sustancialmente aquí tendrá muchas más dificultades de las esperadas para alcanzar los cuartos de final. Alexander Bublik es un oponente muy complicado en estas pistas. El kazajo será el que marque el paso del partido ya sea a base de aces y winners o dobles faltas y errores. Es por ello que deberíamos estar ante un partido muy igualado, en el que los servicios sean claramente los que se impongan, con muy pocas oportunidades de rotura y en el que todo vaya encaminado a decidirse en uno o varios tie breaks.

DE MIÑAUR VS DAVIDOVICH

Alex de Miñaur dio una auténtica exhibición en su debut ante Reilly Opelka. A diferencia de lo que nos había mostrado la pasada semana en Hertogenbosch aquí el australiano mostró una total adaptación al césped. Supo leer perfectamente los bombardeos de Opelka y estuvo brillante con su servicio. Es por ello que rindiendo a este nivel es el gran favorito ante un Alejandro Davidovich que en esta superficie tiene un bagaje muy pobre a nivel ATP. Si el español ha alcanzado esta ronda ha sido porque en su debut se cruzó con un Albert Ramos que aún ofrece menos garantías. El partido fue de nivel muy bajo por lo que ahora si De Miñaur logra mantener esa misma intensidad y concentración debería ser claramente superior.

DIMITROV VS VAN DE ZANDSCHULP

Cuando Grigor Dimitrov está inspirado no hay rival que pueda hacerle frente en esta superficie que le favorece tanto. En su debut ante Cameron Norrie perdió el primer set en el tie break pero a partir de ahí dio una auténtica exhibición ante la que el británico poco o nada pudo hacer. Ahora el búlgaro debería tener un partido mucho más plácido ante un oponente con enormes carencias sobre el césped. La pasada semana Van de Zandschulp mostró su peor cara en Hertogenbosch y aquí en Queen’s su primer partido también ha sido muy pobre. Ha terminado ganando porque delante tenía a un oponente de nivel Challenger pero aún así las dificultades han sido máximas. Dimitrov es merecidamente el gran favorito.

PENISTON VS F.CERUNDOLO

El local Ryan Peniston era hasta hace pocos meses un habitual del circuito ITF pero sus últimas actuaciones le permitieron acceder al circuito Challenger. Pero aquí en Queen’s le otorgaron una merecida wild card por sus actuaciones en Nottingham y en Surbiton y la ha aprovechado a la perfección ya que ha logrado la victoria más importante de su carrera al superar en 2 tie breaks a un Casper Ruud que ha demostrado que sobre tierra batida es un top 3 pero que sobre césped no estaría ni en el top 100. El británico ha expuesto al máximo las enormes carencias de adaptación del noruego y ha sumado una más que merecida victoria. Además ahora se las verá contra otro rival perfectamente asumible como es Francisco Cerundolo. El argentino apenas tiene experiencia en esta superficie y si está aquí es porque en el duelo de terrícolas contra Pedro Martínez alguien tenía que superar la ronda. El español estuvo horrible y hasta me atrevería a decir que saltó a la pista lesionado por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones. Habrá que ver como tolera la presión y como se recupera después de la mejor victoria de su vida pero Peniston tiene serias opciones de acceder a los cuartos de final.

KUDLA VS BERRETTINI

Matteo Berrettini ha iniciado esta gira sobre césped con 5 victorias consecutivas. Lo más meritorio es que lo ha logrado después de un largo período ausente de las pistas a causa de una lesión que le obligó a perderse toda la gira sobre tierra batida. El italiano se siente muy cómodo en esta superficie y a pesar de que sus actuaciones no son brillantes hay que resaltar que en los momentos decisivos de cada set rinde a un nivel descomunal. Ello le llevó al título de Stuttgart sin ser superior a sus oponentes y aquí en Londres ha debutado con una victoria en 2 sets ante el siempre complicado Dan Evans. En esta segunda ronda nuevamente se las verá con un oponente muy exigente en césped como es Denis Kudla. El americano no está rindiendo a un nivel tan alto como en anteriores temporadas pero si que tiene las características y la adaptación para obligar a que Berrettini muestre su mejor versión. Kudla quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL en la plaza de Andy Murray y lo aprovechó para superar en 3 sets a un Lorenzo Sonego que nuevamente defraudó y dejó escapar un break de ventaja en el tercer parcial. Aquí Berrettini es el favorito pero su cuota no da ni para combinar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO