Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s Londres: Previas Segunda Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Halle y ATP 500 Queen’s Londres: Previas Segunda Ronda

ATP HALLE

ZHANG VS MEDVEDEV

Daniil Medvedev inició la gira con una victoria en dos sets ante Nuno Borges pero el marcador es totalmente engañoso ya que perfectamente se podría haber dejado algún parcial o incluso haber perdido el servicio. Borges tuvo break de ventaja e incluso una bola de set en el primer set y posteriormente en el segundo la igualdad fue máxima hasta tal punto que la única diferencia estuvo en que el ruso aprovechó 1 de las 2 bolas de rotura mientras que el portugués no pudo lograr el break en ninguna de las 2. A Medvedev se le ve motivado, con ganas de progresar pero nuevamente es ridículo que nos lo marquen a estas cuotas tan reducidas. Zhang buscará dominar con su juego ofensivo y si tiene el día ello le puede llevar a plantear muchas más dificultades de las que se indican. En su debut el chino sorprendió a un Ofner que rindió a un nivel muy por debajo de lo esperado. Zhang ganó en 3 sets pero en ningún momento vio peligrar su victoria ya que su superioridad en el último parcial fue muy por encima de lo que indica el resultado. Medvedev es ahora el favorito pero ni mucho menos para verle a estos niveles.

KOEPFER VS FILS

Duelo entre dos tenistas que se han mantenido prácticamente infranqueables con el servicio en sus respectivos encuentros de primera ronda. La pasada semana en Stuttgart el alemán Koepfer mostró una gran debilidad con el servicio ya que tuvo que jugar un gran % de segundos y fue atacado constantemente. Pero aquí en Halle nos mostró su mejor versión en su victoria ante Felix Auger. El canadiense se retiró cuando ya iba con set y break de desventaja sin solicitar fisio ni tampoco ver motivo aparente alguno sobre la pista. Hasta ese momento Koepfer le había destrozado con el servicio y el alemán había aprovechado los típicos errores del canadiense para lograr los decisivos breaks en cada set. Por su parte Arthur Fils ha iniciado el partido totalmente frío y en pocos minutos ya perdía por 3-0 ante Machac. A partir de ese momento el galo ha arrasado completamente y la base ha estado en su rendimiento con el servicio ya que hasta el final del partido tan sólo ha sufrido con los nervios del último juego para cerrarlo. Koepfer y Fils han mostrado un nivel tan alto con el servicio que si ahora repiten actuación en una pista de estas características parece que todo va a tener que decidirse en uno o varios tie breaks. Partido absolutamente igualado que debería decidirse por detalles.

HURKACZ VS DUCKWORTH

Sea cual sea su rival parece que Hubert Hurkacz siempre está encaminado a disputar tie breaks. Ante un rival tan inferior como es Cobolli ganó por un ajustado 7-5 y 7-6. Apenas cedió una vez su servicio más bien fruto de la relajación de verse por delante en el marcador pero certificó que en esta superficie es muy complicado aspirar a romperle el saque. Ahora le espera una cita mucho más exigente por lo que si no mejora su rendimiento al resto probablemente volverá a requerir de los tie breaks y ello no sale siempre bien. James Duckworth está convenciendo plenamente en lo que llevamos de gira. En Stuttgart alcanzó los cuartos de final y sin descanso alguno viajó hasta Halle para superar una complicada fase previa ante Karatsev y Moutet para posteriormente superar con brillantez al brasileño Fonseca, Si el australiano sigue igual de sólido perfectamente podría llevar el match a un desenlace mucho más igualado de lo que nos indican.

MAROZSAN VS SINNER

El italiano Jannik Sinner ha estado al borde del abismo en el partido en el que estrenaba su condición de número 1 mundial. El holandés Griekspoor ha ganado el primer set y ha llegado a tener un 0-40 para ponerse con 3-2 y servicio y tener el partido a tocar. Pero desde ese momento Sinner ha reaccionado, ha salvado el servicio, ha roto el de su rival en el posterior juego y ha terminado rindiendo a un nivel muy alto. Ahora debería afrontar una cita mucho menos exigente. Marozsan no está en su mejor momento ni esta es su mejor superficie. Si el húngaro está en esta segunda ronda es más bien por demérito de un Safiullin que mostró su peor versión en el tramo decisivo de encuentro. Sinner ha tardado un set y medio en adaptarse al césped pero ahora no debería sufrir ante un rival tan inferior.

EUBANKS VS BUBLIK

Duelo de auténticos bombarderos que sobre césped se sienten muy cómodos y que se juegan muchos puntos en esta gira. Si entre este torneo, Mallorca y Wimbledon Eubanks no logra un gran resultado va a caer fuera del top 150. En su debut en Halle ante Pedro Martinez ha mostrado su mejor versión de los últimos meses y ahora la incógnita será conocer si podrá tener continuidad. Delante tendrá al vigente campeón del torneo, un Alexander Bublik que ha dejado atrás la retirada de la pasada semana en Stuttgart y ha superado en dos sets sin ningún brillo a Purcell. Por lo visto en la primera jornada Eubanks ha convencido mucho más con su juego, pero su dinámica es tan horrible que ahora por un buen partido no me la jugaré por él ante un Bublik que se juega tanto.

SONEGO VS ZVEREV

Alexander Zverev ha sufrido mucho más de lo previsto para superar a su compatriota Oscar Otte. Debido a la lluvia se ha cerrado el techo de la pista central y ello ha provocado que la pista aún estuviera más rápida. En estas condiciones Otte se ha mantenido con vida gracias a su poderoso servicio y mientras ha aguantado la intensidad el partido ha sido muy parejo e incluso le ha permitido ganar el primer set en el tie break. Zverev se ha puesto nervioso ante tales circunstancias pero si en algo ha sobresalido ha sido con su servicio. Además ha terminado moviéndose mucho mejor por la pista que en el tramo inicial. Ahora se las verá con un Lorenzo Sonego siempre imprevisible pero que llega con un bagaje muy pobre en las últimas semanas. Aquí inició la gira superando en 2 tie breaks a Kecmanovic pero nuevamente se le vio con enormes altibajos con su juego. El servicio del italiano es mucho más vulnerable y con sus intermitencias a la que regale algún break luego ante un servicio como el de Zverev le va a ser muy complicado de remontar el parcial. El alemán es merecidamente el gran favorito para alcanzar los cuartos de final.

ATP QUEEN’S LONDRES

HIJIKATA VS ARNALDI

El australiano Rinky Hijikata tuvo toda la fortuna de su lado en la primera ronda ya que vio como su rival Frances Tiafoe sufría una aparatosa caída al principio del tercer set y ello le obligaba a retirarse. Hasta ese momento Hijikata había ganado el primer set pero Tiafoe estaba reaccionando al haber forzado la tercera manga. Ahora el australiano vuelve a tener la fortuna de su lado ya que ha visto como Arnaldi protagonizaba la sorpresa al eliminar a Humbert y accedía a esta segunda ronda. El galo empezó muy bien el partido pero su nivel se fue deteriorando y terminó cediendo en un tie break del tercer set en el que llegó a tener un match ball con su servicio. Sobre césped Arnaldi tiene enormes carencias pero en esta ocasión acertó con una actitud más pasiva, evitando los errores y esperando los de su oponente. Sobre césped considero que Hijikata no es inferior a su rival pero no entraré con él porque Arnaldi es un tenista que se crece enormemente con sus actuaciones y tras un final de partido tan brillante ante Humbert prefiero dejar pasar la opción de layearle.

RAONIC VS FRITZ

Milos Raonic está prácticamente sin ritmo competitivo tras sus constantes lesiones que le impiden competir de forma habitual, su sobrepeso es muy evidente pero está sirviendo mejor que nunca. El bombardero canadiense viene de lograr el record de más aces de toda la historia en un partido de 3 sets al sumar 47 aces ante Cameron Norrie. Raonic vivió de esta gran arma y de los errores de su rival para completar una agónica victoria en el tie break final. Si ahora sigue sirviendo a este nivel perfectamente podría seguir progresando ya que va a ser prácticamente imposible romperle el servicio. Y mucho menos para un Fritz que es un mal restador. Eso sí, el americano también tiene una gran arma con el saque por lo que entrar aquí es prácticamente garantía de partido decidido por detalles en tie breaks, con los servicios dominando y con muy pocos intercambios.

DIMITROV VS KORDA

Cuando Grigor Dimitrov muestra su mejor versión sobre césped es un auténtico placer para los espectadores. El búlgaro inició la gira con una auténtica exhibición con la que se llevó por delante a un Adrian Mannarino incapaz de ofrecer la mínima resistencia y que apenas pudo ganar 3 juegos. En esta segunda ronda se las verá con un rival más exigente como es Sebastian Korda pero no tengo ninguna duda de su superioridad por poco que se acerque a esa versión mostrada en su debut. Korda viene de alcanzar la final de Hertogenbosch donde sufrió un duro mazazo con su clara derrota ante Alex de Miñaur y aquí en Londres ha iniciado su andadura con una victoria muy ajustada en dos sets ante Khachanov. Ambos parciales se decidieron en dos auténticos cara o cruz que cayeron del lado de Korda. Con 4-4 en el primer set el americano salvó bolas de break que prácticamente le daban el set a su rival y acto seguido se llevó el set. En el segundo set la igualdad volvió a ser la nota predominante y Korda se lo llevó en un tie break en el que Khachanov empezó ganando por 3 a 0. Con el nivel tan alto que mostró Dimitrov en su debut considero que es el gran favorito y mucho más ante un rival que llega con una gran carga encima con tantos partidos en los últimos días.

ALCARAZ VS DRAPER

Auténtico partidazo para unos octavos de final. Carlos Alcaraz ha iniciado su gira sobre césped a un nivel muy por encima de lo esperado, casi al mismo con el que terminó su espectacular gira de 2023. En su primer set ante Francisco Cerundolo ha arrasado a un oponente incapaz de ofrecer resistencia alguna. A partir de ahí se ha relajado y en el segundo set le ha tocado remontar un 5 a 2 adverso. Ahora no podrá tomarse este tipo de desconexiones ya que ante un rival como Jack Draper ello significará despedirse del set. El británico llega pletórico tras alcanzar el primer título de su carrera en Stuttgart. Aquí ha seguido con la dinámica y ello le ha permitido arrasar a un Mariano Navone totalmente incómodo en esta superficie. Será una muy buena prueba para valorar el estado de Alcaraz y el que considero un match prácticamente definitivo en su lucha por revalidar este título ya que de todos los rivales que quedan en el cuadro Draper parece el más peligroso. En condiciones normales el británico podría poner en apuros a Alcaraz en esta superficie si tiene un buen día con el servicio pero es un tenista que sufre enormemente por esu estado físico y ahora mismo con tantos partidos consecutivos encima no parece que su momento sea el ideal para afrontar un match de estas características que se prevé tan duro e intenso.

BILLY HARRIS VS MPETSIH PERRICARD

Duelo que hasta no hace demasiadas semanas hubiera sido más digno de una cita Challenger. Pero la progresión de ambos tenistas en los últimos meses ha sido brillante y a ello hay que añadir que sobre césped se siente muy cómodos con sus peligrosos servicios. De esta forma estamos ante un duelo muy importante para ambos ya que significaría acceder a unos cuartos de final de un ATP 500. De la forma que están sirviendo aquí todo debería decidirse por escasos detalles ya que deberíamos tener muy pocas oportunidades de rotura. Mpetsih tiene un servicio algo más decisivo pero Harris juega en casa y a sus casi 30 años está en el mejor ránking de su carrera y totalmente intratable. Partido prácticamente al 50%.

TABILO VS PAUL

Tommy Paul ha accedido a esta segunda ronda tras superar de forma muy clara a Sebastian Baez. Eso sí, ha sido más por demérito de un oponente que no se siente nada cómodo sobre césped. El americano se ha mostrado igual de impreciso que en Hertogenbosch la pasada semana y ahora para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Alejandro Tabilo con poca experiencia en la superficie pero que ha dejado unas sensaciones muy positivas en su victoria ante Alejandro Davidovich. El chileno vio como su rival le suspendía el partido al inicio del tercer set pero en la reanudación se ha mostrado implacable y si sigue con este acierto con el servicio y seguridad de fondo de pista perfectamente podría seguir sorprendiendo.

THOMPSON VS MURRAY

Andy Murray ha sumado la que podría ser una de sus últimas victorias como profesional. Su retirada parece inminente pero como mínimo aquí en Queen’s ha logrado ser competitivo y en tres ajustados sets ha sumado una meritoria victoria ante Popyrin. Podríamos decir que ha sido uno de los mejores encuentros del escocés de los últimos meses pero son tan cercanos los ridículos que ha ido completando que por un buen partido ahora no me la jugaría por él. Ahora volverá a encontrarse con otro australiano. En este caso un Jordan Thompson que remontó un set adverso ante un Holger Rune muy incómodo con lo resbaladiza que estaba la pista y que mostró su peor cara en el tercer set. Thompson no es un rival más duro que Popyrin por lo que si Murray sigue a este nivel podría seguir progresando pero las dudas físicas que va mostrando el escocés me hacen totalmente inviable confiar en él ya que en cualquier momento se podría hundir.

MUSETTI VS NAKASHIMA

Lorenzo Musetti ha protagonizado una de las grandes sorpresas de la jornada al eliminar al vigente finalista Alex de Miñaur. El australiano venía de ganar el título en Hertogenbosch y parecía que aquí se pasearía ante el italiano tras arrasarle en el primer set por un inapelable 6 a 1. Sin embargo todo ha cambiado a partir del segundo set ya que Lorenzo ha empezado a creer en sus posibilidades, ha jugado más agresivo y ello le ha permitido completar una remontada totalmente inesperada. Ahora está por ver que versión nos mostrará aquí. Si es la pasiva del primer set quedará totalmente a merced de lo que haga Nakashima. Pero si adopta este juego más agresivo del tramo final entonces estaremos ante un match muy igualado. El americano llega en un gran momento a esta cita tras alcanzar las semifinales en Surbiton y en Stuttgart. Aquí ha empezado perdiendo el primer set ante Daniel Evans pero ha logrado forzar un tercer set en el que el británico ha sufrido una aparatosa caída que le ha obligado a abandonar. En esta superficie considero que Nakashima se siente mucho más cómodo pero con el gran nivel mostrado por Musetti en el último set y medio de su partido ante De Miñaur ni me planteo llevar nada en juego.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO