Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Primera Ronda
ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Primera Ronda
Novak Djokovic volverá a la competición en Dubai (Foto: eurosport.es)

ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Primera Ronda

ATP DUBAI

DJOKOVIC VS MACHAC

La vuelta de Novak Djokovic es la gran atracción de la semana. El serbio no ha competido desde el Open de Australia pero vuelve aquí en Dubai porque aquí como mínimo le dejan competir. Lo más probable es que se pierda los dos próximos Masters 1000 de Indian Wells y Miami por el asunto de la ya vergonzosa vacuna del Covid. Es por ello que se tiene que conformar con competir aquí y su implicación debería ser máxima para poder intentar conservar el número 1 mundial. En su debut se las verá con un oponente de nivel Challenger como es el checo Machac, que viene de superar la fase previa. Será una buena oportunidad para valorar el estado en el que vuelve a las pistas Djokovic tras los problemas físicos que sufrió en el Open de Australia.

MURRAY VS HURKACZ

Afrontar una nueva cita después de haber alcanzado una final la semana anterior es siempre muy complicado. Andy Murray lo dejó absolutamente todo en Doha donde tras 4 partidos inverosímiles accedió a una final en la que ya no pudo ofrecer resistencia ante Daniil Medvedev. Es evidente que con tal nivel de desgaste ahora el estado en el que llegará a Dubai es más que dudoso. Eso sí, para ir en su contra antes habría que ver como llega su oponente y su estado aún será más delicado. Hurkacz tendrá ante sí un desgaste enorme después de disputar la final del ATP de Marsella. Y no sólo es el cansancio acumulado sino el viaje, el cambio drástico de superficie y que el partido no se puede aplazar al miércoles por lo que apenas tendrá un día de descanso. En estas condiciones por muchas dudas físicas que haya acerca de Andy Murray ni me planteo entrar a favor del polaco.

POPYRIN VS KOTOV

En un primer momento puede sorprender que le otorguen una wild card a Alexei Popyrin pero es que el australiano reside de forma habitual en Dubai. Y a falta de tenistas locales que puedan dar la cara y que harían el ridículo han preferido otorgarla al australiano. En el último Challenger que disputó en Bahrein dejó muchas dudas y su rendimiento fue tan pobre que decidió renunciar al ATP de Doha para centrarse en entrenar para llegar mejor a este torneo de Dubai. En esta primera ronda se las verá con el el ruso Pavel Kotov que ha superado la fase previa. En primera ronda remontó ante su compatriota Safiullin y posteriormente se aprovechó de la retirada de otro compatriota en este caso Shevchenko. Ahora llegará más rodado a nivel competitivo pero en estas pistas Popyrin se siente muy cómodo. Considero que el australiano es el favorito pero llegando con dudas de su último torneo su cuota no me da para entrar con ella ante un rival que procede de la fase previa.

GRIEKSPOOR VS LESTIENNE

Duelo con muchas dudas físicas ya que ambos tenistas se da la coincidencia que terminaron con dudas físicas su participación en el individual del ATP de Doha pero en cambio ello no les impidió seguir compitiendo en la de dobles. A nivel tenístico Griekspoor está varios peldaños por encima de su oponente pero tras terminar con estas molestias en su partido ante Rublev no le otorgaría ahora esta cuota de claro favorito.

A.ZVEREV VS LEHECKA

El desenlace de este encuentro dependerá enormemente de la recuperación que haya tenido Jiri Lehecka después del duro batacazo moral que le supuso la eliminación en las semifinales del ATP de Doha ante Andy Murray. El checo llegó a tener 5 match balls y tres de ellos de forma consecutiva con el 5-4 y 40-0 con su servicio. Pero se bloqueó totalmente y tiró el partido por los nervios y la presión. Ahora considero que está claramente por encima de un Alexander Zverev que desde su lesión de tobillo no levanta cabeza. Lehecka ya aplastó al alemán hace menos de 2 meses en la United Cup y aquí si se ha recuperado anímicamente debería imponer su mayor ritmo de juego. Con el mazazo moral que ha recibido el checo ahora no me la jugaré por él.

EVANS VS CORIC

El estado físico de Borna Coric es cuanto menos dudoso y por muy superior que pueda parecer para nada me la jugaría por él a estas cuotas de claro favorito. El croata se lesionó en la cadera en Rotterdam y fruto de ello se ausentó de esa cita y de la de Doha. Finalmente parece que aquí reaparecerá pero aún está por ver el estado en el que saltará a la pista. Además llegará muy corto de preparación tras haber tenido que parar su preparación. Daniel Evans tiene ante sí una gran oportunidad para protagonizar la sorpresa pero sus últimas actuaciones no invitan a arriesgar nada por él.

HUESLER VS SONEGO

Lorenzo Sonego no ha tenido ningún tipo de fortuna con los sorteos en los últimos torneos. En Montpellier dejó sensaciones muy positivas hasta que cayó en cuartos de final ante Jannik Sinner. A partir de ahí perdió en las primeras rondas de Rotterdam y Doha ante Felix Auger y Andy Murray respectivamente. Ante el escocés llegó a tener 3 match balls y a pesar de la derrota la imagen que dejó fue muy positiva. En cambio el suizo Huesler llega con muchas dudas ya que su gira europea ha sido muy negativa. En Rotterdam y Marsella cayó en su debut ante rivales inferiores y sin apenas ofrecer resistencia. Por lo tanto ahora Sonego debería aprovechar esta oportunidad para recuperar el camino de la victoria.

CRESSY VS AUGER

Una vez más Felix Auger volvió a defraudar en un momento decisivo. En las semifinales de Doha el ruso Daniil Medvedev volvió a sacarle a relucir todas sus carencias y demostró que le tiene tomada totalmente la medida. La derrota fue muy dura para el canadiense, no tanto por el resultado sino por la sensación de que ante Medvedev no sabe plantear los partidos. Aquí le espera un partido de un perfil radicalmente distinto ante un Cressy que le buscará acortar al máximo los puntos. En este escenario Felix es imprevisible ya que tan pronto puede brillar como obcecarse totalmente e irse del match a base de errores. Con la habitual inestabilidad de Felix no le otorgaría el papel de tan claro favorito pero tampoco entraría en su contra ya que Cressy viene de finalizar el ATP de Marsella con problemas físicos.

KHACHANOV VS VAN DE ZANDSCHULP

Otro duelo marcado por las dudas físicas. Botic Van de Zandschulp está totalmente para ser layeado. El tenista holandés finalizó en el ATP de Doha sin apenas moverse y perdiendo de forma rotunda ante el débil Alexander Muller. Sin embargo a partir de ahí decidió seguir en la modalidad de dobles donde ahí no tenía que moverse tanto y llegó a la final. Si no entro en su contra es porque Karen Khachanov también llega rodeado de dudas. El ruso finalizó el Open de Australia con molestias y no ha vuelto a competir desde ese momento. Por lo tanto llegará muy faltado de ritmo competitivo como para ahora decantarme por su victoria.

KOKKINAKIS VS HALYS

El australiano Thanassi Kokkinakis ha recibido esta wild card al haber ganado recientemente el cercano Challenger de Bahrein. Desde entonces ha tenido una semana para preparar esta nueva cita por lo que la afrontará en condiciones idóneas. Su oponente será el galo Quentin Halys que ha perdido en la fase previa ante O’Connell pero que ha vuelto al cuadro como LL. El galo ya había dejado muy malas sensaciones el día anterior ante Basilashvili y en Doha tampoco mostró su mejor cara. Parece que la transición indoor a outdoor no le está sentando nada bien por lo que comparto el favoritismo que le otorgan al australiano.

JAZIRI VS DAVIDOVICH

A Alejandro Davidovich le ha tocado el regalo del sorteo ya que debutará ante un oponente de dudosa entidad situado más allá de la posición 400 y que a sus 39 años le han otorgado una wild card a modo de despedida del tenis profesional. El tunecino Malek Jaziri ya hace años que dejó de ser competitivo y ahora se arrastra por citas Challenger con resultados muy negativos y actitudes muy sospechosas. En lo que llevamos de 2023 aún no había competido y le daba por retirado ya que empezó a ser el entrenador de Vasek Pospisil. Sin embargo aquí la organización le ha dado una más que polémica wild card y no ha querido renunciar a ella. Davidovich debería devolverle a la realidad.

KRAJINOVIC VS RUBLEV

Desde que alcanzó los cuartos de final del Open de Australia el ruso Andrey Rublev no levanta cabeza. Y no son sólo los resultados sino la sensación de total debilidad que nos está dejando sobre la pista. En Rotterdam y Doha le hemos visto rendir a un nivel muy bajo por lo que ahora aquí su rendimiento es una incógnita. Con lo mal que le hemos visto no me la jugaría por él a estos niveles pero tampoco le entraría en su contra ante un Krajinovic que llega muy lejos de su mejor momento.

RUUSUVUORI VS O’CONNELL

Emil Ruusuvuori mostró una imagen muy mejorada en Doha ya que superó con comodidad a Daniel Evans y opuso resistencia ante Jiri Lehecka. Parece que la llegada del hard outdoor beneficia a su estilo de juego por lo que no entraré en su contra. Eso sí, considero algo exagerado el favoritismo que le otorgan ante un Christopher O’Connell que llega pletórico tras alcanzar los cuartos de final de Doha, donde tuvo contra las cuerdas a Medvedev pero lo sentenció y cayó por 7 a 5 en el tercer set. Posteriormente viajó hacia Dubai y ha superado la fase previa sin dejarse ningún set. El australiano está en plena confianza y mucho más adaptado por lo que considero que el match debería ser algo más igualado de lo que nos indican.

BUBLIK VS LAZAROV

Alexander Bublik sumó en Marsella sus primeras victorias de la temporada. Hasta el momento estaba siendo un 2023 para olvidar pero la pasada semana alcanzó las semifinales. Ahora habrá que ver si tiene continuidad y si se adapta a la transición indoor hacia outdoor. A priori tiene ante sí un debut muy asequible ante un oponente situado fuera del top 300, que entró en la fase previa con una sorprendente wild card y que además fue capaz de eliminar a Zhang y Passaro para acceder a este cuadro final. Estar aquí es algo que era impensable para Lazarov y ahora todo dependerá de la versión que nos muestre Bublik. Si el kazajo salta con intensidad debería ganar plácidamente pero ya sabemos que sus borradas están a la orden del día y nunca le otorgaría estas cuotas tan reducidas porque puede autodestruirse ante cualquier rival.

MEDVEDEV VS ARNALDI

Daniil Medvedev afrontará su tercera semana consecutiva al máximo nivel. En Rotterdam y Doha se llevó el título y ahora habrá que ver si le quedan energías de cara a una nueva semana con la máxima exigencia. Sin descanso alguno deberá afrontar los Masters 1000 de Indian Wells y Miami por lo que aquí habrá que ver cuales son sus intenciones. Eso sí, tiene un debut que más bien podríamos considerar un entrenamiento con público ante un oponente de nivel Challenger como es Arnaldi. El italiano viene de caer por 6-1 y 6-0 en la fase previa ante Machac pero con tantas bajas ha terminado entrando como LL. Aún a medio gas Medvedev no debería sufrir pero el match nos servirá para valorar realmente su estado de cara a partidos más exigentes.

M.YMER VS PASSARO

Benjamin Bonzi terminó tan desgastado la final del ATP de Marsella que decidió renunciar a competir aquí en Dubai. En su lugar saltará a la pista el LL Francesco Passaro que cayó en la previa ante el débil Lazarov. Ymer no debería tener dificultades ante un oponente tan inferior. Cuotas bien asignadas.

HURKACZ VS SHEVCHENKO

Andy Murray ha decidido tomarse un descanso después de su semana tan dura que le llevó a la final del ATP de Doha. De esta forma Hubert Hurkacz debutará ante el LL ruso Shevchenko que se retiró en la fase previa con una lesión en la muñeca pero no ha querido desaprovechar la opción de entrar en el cuadro final. Hurkacz llega con un gran desgaste pero debería aprovechar las debilidades físicas de un oponente que veremos si está para competir.

ATP ACAPULCO

ALCARAZ VS MCDONALD

He enviado un pronóstico de este partido

ALTMAIER VS NAKASHIMA

Brandon Nakashima no conoce la victoria en lo que llevamos de 2023. Una lesión de rodilla le lastró en la gira australiana y a causa de ello se ha perdido el resto de torneos de la gira americana. Aquí vuelve a la competición pero su estado es una incógnita. A estas cuotas no me la jugaría por él pero tampoco me planteo ir en su contra. Delante tendrá al alemán Altmaier que me genera una confianza nula y que viene de competir a nivel Challenger en Monterrey donde perdió ante Nuno Borges.

GIRON VS MMOH

Duelo americano entre dos tenistas que vienen de alcanzar los cuartos de final en el ATP de Dallas. Mmoh está pudiendo disputar estos cuadros finales gracias a su tercera ronda del Open de Australia pero los está aprovechando para intentar dejar atrás el circuito Challenger. Giron será un rival muy exigente ya que esta pista de Acapulco a pesar de ser hard es bastante lenta según la hora del día y ello podría provocar que Mmoh sufriera enormemente. Cuotas bien asignadas.

GOMEZ VS PAUL

Tommy Paul nos deslumbró en el Open de Australia cuando accedió a las semifinales. Pero en su vuelta a la competición en Delray Beach mostró una imagen ridícula y en uno de los peores partidos de toda su carrera perdió en cuartos de final ante Radu Albot. Las sensaciones fueron lamentables y ahora habrá que ver si sólo fue fruto de un mal día o si por el contrario está pasando por un bajón enorme. A priori no debería tener dificultades ante un oponente inferior como es el ecuatoriano Emilio Gomez, que para que nos hagamos una idea viene de perder ante Bernard Tomic en el Challenger de Monterrey. Eso sí, con lo mal que vimos a Paul en Delray Beach ni me planteo utilizar su cuota para combinar.

FRITZ VS ISNER

Atractivo duelo americano entre un John Isner que ha sido el mejor tenista de su país durante muchos años contra un Taylor Fritz que estrenará su flamante condición de top 5 el ránking mundial. Como en todo partido con John Isner de por medio deberíamos estar ante un encuentro mucho más igualado de lo que nos indican. Isner llegará en un momento óptimo tras alcanzar la final de Dallas, donde no pudo cerrar un partido en el que dispuso de varios match balls. Aún así, a sus casi 38 años le sirvió para demostrar que su potencia con el servicio sigue intacta y con ella puede aspirar a cualquier tipo de sorpresa. Fritz también llegará en un momento dulce al estrenar ránking tras alcanzar el título del ATP de Delray Beach. Es uno de los máximos candidatos a este título de Acapulco pero primero tendrá que hacer frente a este desafío mayúsculo ya que contra Isner no podrá perder la concentración y tendrá que jugar su mejor versión en los tie break.

SHAPOVALOV VS KECMANOVIC

En este inicio de gira americana Denis Shapovalov ha mostrado su peor versión. Es cierto que eran citas ATP 250 muy menores pero cayó en primeras rondas dejando sensaciones horrorosas. Ahora ya estamos ante un ATP 500 por lo que la implicación ya debería ser algo superior pero aún así viniendo de actuaciones tan mediocres para nada me la jugaría por él. Y mucho menos ante un Kecmanovic que en su caso si que llegará pletórico tras alcanzar la final de Delray Beach. Ligero valor en la cuota del serbio pero con Shapovalov nunca sabes que versión nos mostrará. Un día puede estar horroroso pero al siguiente mejorar la solidez y si ello sucede es superior a la gran mayoría de tenistas del circuito.

EUBANKS VS FELICIANO

Ahora si que ya es oficial que Feliciano Lopez está en plena gira de retirada. Va camino de cumplir los 42 años pero no ha decido parar hasta que el ránking le ha impedido recoger más cheques. Ya hace años que ha dejado de ser competitivo y le hemos visto arrastrarse para ir recolectando cheques. De momento su calendario incluye este ATP de Acapulco, el ATP de Barcelona, el de Mallorca y quiere culminar su carrera en el ATP de Queen’s si le otorgan una wild card.
A nivel tenístico ya tiene muy poco que aportar por lo que el americano Eubanks no debería tener ningún tipo de problema para acceder a la siguiente ronda. Eso sí, su cuota no da para nada.

NISHIOKA VS TIAFOE

Frances Tiafoe es siempre imprevisible. En este tipo de citas como ha comentado en muchas ocasiones compite para disfrutar. Ya lleva días en Acapulco ya que es una de las imágenes de la organización pero ello no siempre significa que vaya a priorizar la competición. Cuando está motivado e implicado es un tenista top pero siendo una primera ronda de una cita de este calibre y con 2 Masters 1000 en las próximas semanas hasta que no le veamos sobre la pista no podremos valorar realmente su compromiso. Además delante tendrá a un oponente siempre exigente como es Nishioka que buscará agarrarse a la pista y desgastar a su oponente con largos intercambios. Considero bien asignadas las cuotas que nos indican.

NORRIE VS MANNARINO

He enviado un pronóstico de este partido

DE MIÑAUR VS PACHECO

Alex de Miñaur tendrá un auténtico trámite en la primera ronda ya que se enfrentará a un desconocido local que compite a nivel ITF y que está en el cuadro con una WC. La diferencia entre ambos es abismal por lo que el match debería durar lo que De Miñaur quiera estar sobre la pista.

SHELTON VS RUNE

Holger Rune tuvo que retirarse del ATP de Rotterdam por unas molestias en la muñeca. Declaró que hacía días que le incomodaba y que tendría que ser sometido a pruebas ya que no podía seguir compitiendo con ese dolor. Parecía que con ello se perdería este ATP de Acapulco pero el danés no ha querido renunciar a estar en esta cita. La duda será ver en que condiciones saltará a la pista ya que además delante tendrá a un rival exigente como es Ben Shelton. El joven americano irrumpió con fuerza en el Open de Australia ya que accedió a los cuartos de final pero en su vuelta a las pistas en Delray Beach decepcionó con su clara derrota ante Giron. Si Rune estuviera al 100% si que vería bien asignadas las cuotas pero con tantas dudas acerca del estado de su muñeca considero exagerado que nos lo marquen así.

BERRETTINI VS MOLCAN

Matteo Berrettini no ha competido desde el Open de Australia. Cayó en primera ronda ante Andy Murray y a partir de ahí ha estado entrenando pero ha decidido limitar el calendario de torneos para poder estar mejor en esta gira americana. Ahora habrá que ver si la jugada le ha salido bien o si por el contrario le hará llegar faltado de ritmo competitivo. En su debut no debería tener dificultades ante un Alex Molcan que viene directamente de competir en la gira sudamericana sobre tierra batida. Berrettini es el favorito pero sin haber competido desde enero no le utilizaría en ninguna combinada.

BORGES VS CHAPPELL

Nuno Borges llegará pletórico de moral y confianza tras alcanzar el título del Challenger de Monterrey. Eso sí, ello provocará que ahora llegue a Acapulco con apenas un día para adaptarse y descansar. Afortunadamente para él en la primera ronda se las verá con el débil Nick Chappell que compite a caballo del circuito ITF y las fases previas Challenger. Aquí debutará en un cuadro final ATP al haber superado una fase previa de nivel muy bajo. Borges es el gran favorito pero viniendo con tan poco descanso su cuota no da ni para combinar.

J.BERRETTINI VS OTTE

Jacopo Berrettini es un tenista mediocre que si no fuera el hermano de Matteo muy probablemente no habría llegado ni al circuito ITF. Compite ahí con resultados mediocres y le tenemos perdido más allá de la posición 800. Aquí en Acapulco recibió una wild card como exigencia de su hermano para competir en esta cita. Jacopo debutó ante el galo Blancaneaux que le estaba barriendo por un inapelable 6-0 y 1-0. Pero el galo empezó a tener problemas físicos y Jacopo terminó remontando ese partido y en segunda ronda superó a su compatriota Darderi para alcanzar su primer cuadro final ATP. Estar aquí es un premio totalmente inmerecido y fruto de la influencia de su hermano pero ahora ante un rival top 100 como Oscar Otte deberían quedar manifiestas todas sus enormes carencias.

DANIEL VS WOLF

Jeffrey Wolf ha iniciado la temporada con la mejor versión de su carrera. Ello le ha llevado a alcanzar los octavos de final en el Open de Australia, las semifinales en Dallas y los octavos en Delray Beach. Aquí la pista es ideal para sus condiciones por lo que debería sentirse muy cómodo. Eso sí, no tendrá un debut tan asequible como nos indican ya que Taro Daniel se ha recuperado de las molestias que le afectaron en el tramo inicial de año y ha superado con buenas sensaciones la fase previa. Wolf es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican ante un rival mucho más rodado y adaptado.

ANDREOZZI VS RUUD

Casper Ruud tendrá un debut muy asequible en su vuelta a las pistas. El noruego no compite desde que cayó eliminado en la segunda ronda del Open de Australia y ahora su estado es una incógnita. Su primer rival será el sorprendente Guido Andreozzi. El tenista argentino decidió priorizar su participación en la modalidad de dobles y dejó de competir en el individual. Pero a finales de año en un Challenger muy menor en Chile se inscribió en la fase previa porque quedaban plazas libres. A partir de ahí de forma totalmente inesperada logró el título y ello le valió para recuperar ránking ATP. En este inicio de 2023 le hemos visto disputar 3 torneos Challenger y aquí en Acapulco entró en el cuadro de la previa por las bajas de tenistas que tenían que competir pero no llegaron a tiempo. Andreozzi sorprendió enormemente al eliminar a Ymer y a Mena y se ganó el premio de poder competir en un cuadro final ATP 500 algo impensable hace unos meses. Estar aquí ya es un gran premio para él y mucho más al enfrentarse a un top del circuito como es Casper Ruud.

ATP SANTIAGO

TABILO VS MUNAR

Duelo entre dos tenistas que debían haber sido protagonistas de esta gira pero que hasta el momento han defraudado constantemente. Munar apenas ha ganado un partido en un 2023 en el que ha arrastrado constantes problemas físicos. La pasada semana en Río parecía que reaccionaba pero no supo conservar las claras ventajas que tenía en los dos sets ante Bernabé Zapata. Aquí debutará ante el joval Alejandro Tabilo que llega totalmente hundido, en caída libre de resultados y camino de volver al circuito Challenger. Su último año ha sido un auténtico despropósito y de ahí que haya pasado de ser un habitual del top 100 a estar casi fuera del top 150. Aquí juega en casa, contará con el apoyo del público pero con lo mal que le hemos visto en partidos anteriores para nada me la jugaría por él. En otro escenario incluso valoraría entrar con Jaume Munar pero no precisamente aquí en la casa de Tabilo.

BONADIO VS GALAN

Daniel Galan ha tenido un 2023 marcado por sus constantes problemas abdominales que le han impedido ser competitivo. La pasada semana en Río sumó su primera victoria de la temporada y ahora tiene ante sí la oportunidad de certificar su mejoría. Su oponente será el sorprendente Riccardo Bonadio que ha superado la fase previa al eliminar al local Lama y al argentino Olivo. Galan es muy superior al italiano pero con sus constantes molestias y habiendo ganado sólo un partido en todo el año no me la jugaré ahora por él a cuotas de claro favorito.

P.MARTINEZ VS HANFMANN

Me esperaba mucho del rendimiento de Pedro Martinez en esta gira y la realidad es que hasta el momento no ha estado a la altura de lo esperado. Entre problemas físicos y partidos agónicos perdidos por escasos detalles apenas ha sumado una victoria entre los tres torneos. Las sensaciones han sido tan negativas que ahora incluso ante un oponente como Yannick Hanfmann nos lo marcan de no favorito. El alemán está más rodado al haber superado la fase previa pero es un oponente de nivel Challenger que en Río y Córdoba no pudo ni acceder al cuadro final. El valor está en la cuota de un Pedro Martinez que defiende el título logrado la pasada temporada. Pero con lo mal que le hemos visto recientemente finalmente no entraré con él.

CACHIN VS JM CERUNDOLO

Duelo argentino en el que Juan Manuel Cerundolo parte merecidamente como favorito. Viene de superar la fase previa donde ha eliminado a oponentes de cierta entidad como son Facundo Bagnis y Barrios Vera. En cambio Pedro Cachin no ha convencido lo más mínimo en lo que llevamos de gira. Las condiciones de estos torneos son ideales para sus características pero apenas ha ganado un partido y ha dado síntomas constantes de fragilidad. Cuotas bien asignadas.

LAJOVIC VS UGO CARABELLI

Hay que reconocer que tenía muchas dudas de la implicación de Dusan Lajovic en una gira en la que habitualmente venía a amañar y recoger cheques. De momento en este 2023 ha mostrado su mejor versión y ha cumplido plenamente al alcanzar los octavos en Córdoba y los cuartos en Buenos Aires y Río de Janeiro. Precisamente en esta última cita incluso tuvo serias opciones de superar a Carlos Alcaraz pero dejó escapar breaks de ventaja en los dos sets y el español no le perdonó. Aquí en Santiago si decide seguir dejándolo todo sobre la pista perfectamente podría aspirar al título. Eso sí, con un tenista tan sospechoso como Lajovic hay que ir día a día ya que quizás ya tiene suficiente y siendo el último torneo en lugar de competir viene a pasearse. En su primer partido se las verá con un oponente muy inferior como es Ugo Carabelli. El argentino ha superado la fase previa pero su nivel no es el de una cita de esta características. Lajovic ya le aplastó en Buenos Aires por un inapelable 6-3 y 6-1 y si aquí prioriza la competición debería volver a ganar de forma rotunda.

FOGNINI VS ETCHEVERRY

Fabio Fognini es siempre imprevisible. Llegaba al ATP de Río absolutamente hundido y partiendo como claro no favorito pasó por encima de Tomas Barrios Vera, ganó un set a Carlos Alcaraz y sólo su debilidad física en un match muy duro le impidió lograr la proeza de eliminar al español. En base a su última actuación ahora su cuota podría ser atractiva. El problema es que Fabio lleva mucho tiempo acudiendo a recoger cheques a los ATP 250, donde no se suele implicar lo más mínimo. Delante tendrá al argentino Etcheverry que le obligará a un gran desgaste físico con su habitual juego de alargar y alargar los puntos. Y precisamente ante este tipo de oponentes es cuando el italiano se suele desesperar por sus pocas ganas de sufrir. Cuotas bien asignadas.

THIEM VS GARIN

Menudo duelo tenemos aquí. A cada cual más hundido. Thiem y Garin llevan meses naufragando por el circuito ATP con un bagaje horroroso. Si siguen en esta dinámica muy pronto van a tener que vivir de wc o volver al circuito Challenger. Es cierto que ambos han pasado meses con duras lesiones pero de ello ya hace tiempo y no han recuperado ni el ritmo, ni las sensaciones ni parece que tampoco la motivación. La gira previa de ambos ha sido mediocre y cuando los dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse muy lejos. Por mucho que Garin compita en casa ante su público no me ofrece ninguna confianza como para arriesgar con su cuota de no favorito.

DJERE VS SOUSA

Joao Sousa inició la gira con unos cuartos de final en Córdoba. Pero a partir de ahí llego el hundimiento físico y mental que culminó en Río de Janeiro donde apenas ganó 2 juegos ante Hugo Dellien. El portugués apenas se movió y luego comentó en rueda de prensa que había sido el peor partido de su vida. En base a esa actuación ahora nos marcan a Djere a valores ridículos. A otras cuotas probablemente habría entrado con el serbio que es el gran favorito por el estado de su oponente. Pero a los niveles que nos indican poco podemos hacer.

CARBALLES VS ZAPATA

Repetición del primer encuentro que tuvimos en esta gira y que se resolvió de forma absolutmente agónica. En el ATP de Córdoba Roberto Carballés y Bernabé Zapata batieron el record de tiempo de un partido del torneo con más de 3 horas y media de intensa lucha en la que Zapata se terminó llevando la victoria. A partir de ahí se convirtió en una de las grandes revelaciones de la gira ya que encadenó semifinales en Buenos Aires y Río de Janeiro. El desgaste está siendo mayúsculo, lo está dejando todo en pista pero ya se le está viendo al límite por lo que veremos si le quedan energías para una nueva semana muy intensa. En estas condiciones debutar ante un oponente que obliga a intercambios tan largos como es Roberto Carballés no es precisamente lo ideal. La cuota de Roberto es ciertamente atractiva pero viene de dos hundimientos físicos en partidos que tenía controlados ante Etcheverry en Buenos Aires y ante Cerundolo en Río que hacen que me abstenga de entrar con él en una batalla de este calibre.

BAGNIS VS CECCHINATO

Este encuentro dependerá enormemente del estado físico de Facundo Bagnis. El tenista argentino viene de retirarse del ATP de Río porque sintió un pinchazo en los gemelos. Apenas ha pasado una semana y está por ver el alcance de esa lesión. Si estuviera en condiciones considero que es muy superior a un Cecchinato claramente venido a menos y que también arrastra molestias en esta gira. Pero sin saber realmente como está el argentino no entraré con él.

MONTEIRO VS RAMOS

La implicación de Albert Ramos en esta gira sudamericana siempre está fuera de duda en cualquier cita. Sabe que aquí tiene la oportunidad de sumar los puntos que le permiten finalizar cada año en el top 100 por lo que su implicación es máxima. En sus dos participaciones anteriores en Santiago ha alcanzado las semifinales y en esta ocasión vuelve a ser uno de los favoritos. Eso sí, tendrá un debut complicado ya que Thiago Monteiro también se siente muy bien en estas condiciones y si le funciona el servicio puede poner a Albert en muchos más apuros de los indicados. Ramos es el ligero favorito pero no entraría a estas cuotas ante un oponente tan peligroso.

JARRY VS VARILLAS

Encuentro de primera ronda muy atractivo entre dos tenistas que llegan en un momento óptimo a la cita. Nicolas Jarry compite en casa ante su público después de completar su mejor semana de los últimos años. Partiendo de la fase previa se plantó en las semifinales del ATP de Río con una imagen brillante e incluso estuvo muy cerca de eliminar a Carlos Alcaraz. Ahora la duda será si no acusará el gran desgaste que le supuso esta semana tan intensa. El cuadro no le ha beneficiado en nada ya que Varillas llega en el mejor momento de su carrera y si Jarry no muestra su mejor versión con el servicio está condenado a sufrir en los intercambios. Con lo hundido físicamente que vimos finalizar a Jarry en Río ahora para nada le otorgaría este claro favoritismo ante un rival de tal entidad. Si no entro en su contra es porque Jarry juega en casa y dejará todo lo que le quede sobre la pista.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO