Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Dubai y Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Cuartos Final
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 500 Dubai y Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Cuartos Final

ATP ACAPULCO

KECMANOVIC VS DRAPER

Cuando Jack Draper puede competir sin problemas físicos es sin lugar a dudas un top del circuito. Aquí en Acapulco se está sintiendo muy cómodo con las condiciones de la pista y en los dos partidos que ha disputado ante Tommy Paul y Yoshikito Nishikoka ha completado auténticas exhibiciones de fondo de pista. Entre los dos partidos apenas se ha dejado 7 juegos por el camino y se ha mostrado intratable en todo momento. Ahora se las verá con un Kecmanovic ante el que en Adelaida disputó uno de los encuentros más emocionantes de los que hemos vivido en lo que llevamos de año. Sin embargo desde ese momento el serbio se ha hundido y lleva unas últimas semanas horribles. Aquí ha alcanzado esta ronda más por demérito de sus rivales ya que incluso Schwartzman llegó a dominarle y posteriormente se aprovechó de un Altmaier que en esta ocasión mostró su peor versión. Al nivel tan alto que está compitiendo considero que Draper es el indiscutible favorito pero no le utilizaré para combinar porque ya le llevamos a largo plazo con nuestro pronóstico a ganador de cuarto.

DE MIÑAUR VS TSITSIPAS

Este es sin lugar a dudas el partido más atractivo de la jornada y quizás de la semana entre los dos máximos aspirantes al título de este torneo. Además se da la circunstancia de que ambos tenistas llegan en un estado de forma óptimo y que están en plena lucha por mantenerse en el top 10 del ránking mundial. Alex de Miñaur defiende el título logrado la pasada campaña pero su evolución desde ese momento ha sido espectacular. Ha mejorado sustancialmente en la continuidad de su juego y es un auténtico muro de fondo de pista. Sus dos victorias en esta cita ante Ofner y Daniel han sido incontestables pero ahora le espera un desafío mayúsculo. El australiano ha perdido sus 10 enfrentamientos con Tsitsipas a nivel ATP y la gran mayoría de ellos de forma muy clara. En total sólo ha logrado arrebatarle 3 sets y no se ha adaptado para nada al estilo de su oponente. La evolución que ha tenido en los últimos meses ha sido tan brillante que ahora tendrá la oportunidad de certificar esta progresión ante el rival con el que peor se siente sobre la pista. Tsitsipas había iniciado el año con muy malas sensaciones debido a sus constantes problemas físicos sufridos en la pretemporada. Pero en esta gira en Méjico ha mejorado sustancialmente y su último encuentro ante Cobolli ha sido brillante por lo que ahora estaremos ante un partido que debe ser apasionante. Evidentemente que con un h2h tan abultado ni me planteo entrar con De Miñaur pero su progresión es de tal calibre que considero bien asignado que nos lo marquen a cuotas prácticamente a la par en un match que recomiendo no perderse.

RUUD VS SHELTON

Casper Ruud sigue demostrando jornada tras jornada que en las condiciones de pista tan lentas de estas citas mejicanas se siente muy cómodo. La pasada semana fue el gran dominador del ATP de Los Cabos pero de forma incomprensible se le escapó la final. Aquí ha seguido con la misma dinámica y ha superado a Eubanks y a Lajovic para plantarse en estos cuartos de final. Pero ahora tendrá que hacer frente a un rival muy duro para el que ya veremos si físicamente está preparado. Lleva una gran acumulación de partidos y delante tendrá a un Ben Shelton con el que no podrá tomarse ningún tipo de relajación. El americano está sirviendo a un gran nivel y además está siendo uno de los grandes favoritos del público local que le está apoyando masivamente. Ha sufrido enormemente para superar a Daniel Evans y a Matteo Arnaldi pero ha resuelto a la perfección los finales de encuentro tan igualados a los que ha tenido que hacer frente. De fondo de pista y en los intercambios es indudable que Ruud será el dominador pero si el noruego se despista algún minuto y regala su servicio podríamos decir que se despedirá del set y todo se igualará enormemente. Considero bien asignado el ligero favoritismo del noruego.

RUNE VS KOEPFER

Holger Rune vuelve a sonreír. Después de un inicio de año nefasto el tenista danés ha recuperado su mejor versión aquí en Acapulco. Volver a tener a Mouratoglou le ha permitido reaccionar y de esta forma ha completado sus dos mejores actuaciones de la temporada. Pero por encima de ello lo que destacaría es que ya no está desubicado sobre la pista y desquiciado ante cada adversidad. Esa mayor mentalidad y concentración le ha permitido por ejemplo superar en dos sets a un gran Kovacevic que le ha dominado en el primer set. Aún así Rune ha sabido resistir, ha competido muy bien en los 7 break points que ha tenido que salvar y a partir del tie break y durante todo el segundo set ha rendido a un nivel brillante. Es por ello que si ahora sigue con esta versión es el indiscutible favorito para hacer frente a un Koepfer que se ha mostrado muy irregular en sus victorias en 3 sets ante Atmane y Tiafoe. Rune tendrá que saber esperar los momentos en los que su oponente baja sus prestaciones para atacarle. Eso sí, la última victoria del alemán ante Tiafoe tampoco la sobredimensionaría ya que la actitud del americano ha sido nula y en muchos momentos ha parecido que su prioridad era salir de Acapulco y emprender viaje hacia Las Vegas donde le esperan el sábado para el torneo organizado por Netflix.

ATP DUBAI

HUMBERT VS HURKACZ

Hubert Hurkacz sigue mostrándose intratable con su servicio pero a la vez con enormes carencias al resto. Esto ha provocado que todos sus últimos partidos se decidan de forma muy igualada. Estas pistas tan rápidas se adaptan a la perfección a sus características y aspirar a romperle el servicio se está convirtiendo en una misión imposible pero a la vez no se está encontrando nada cómodo al resto. Si aquí le sumamos que se las verá con un Ugo Humbert que tiene en el servicio una de sus principales armas nos encontramos con que va a ser complicado que en este encuentro haya demasiadas oportunidades de rotura. La diferencia es que Humbert se está mostrando mucho más acertado al resto, ha superado con brillantez a Andy Murray y por poco que logre alargar los puntos debería ser quien tomara la iniciativa. Por contra para el galo es que no es de los que tolere demasiado bien la presión cuando los encuentros se deciden por detalles. Entrar aquí es prácticamente tirar una moneda al aire por lo que no seré yo quien se arriesgue en un match que se prevé tan igualado.

MEDVEDEV VS DAVIDOVICH

Daniil Medvedev sigue progresando y cumpliendo los objetivos que tenía marcados aquí en Dubai. Ya comentó antes del debut que su prioridad era recupera ritmo competitivo y tener buenas sensaciones de cara a los Masters 1000 americanos que se inician la próxima semana. No había competido desde el Open de Australia, múltiples problemas físicos le habían impedido poder entrenar con normalidad y eso le hacía llegar con muchas dudas. Le hemos visto muy lejos de su mejor momento pero ya ha sumado dos victorias. La de estos octavos de final muy meritoria ya que se ha encontrado con un Lorenzo Sonego brillante que le ha pasado por encima en el primer set. Lejos de dejarse llevar y pensar en próximos objetivos el ruso ha incrementado sustancialmente su nivel y ha remontado con muy buenas sensaciones. Día a día va progresando y veremos hasta donde llegar pero como mínimo en Indian Wells será plenamente competitivo. En estos cuartos de final se enfrentará a un Alejandro Davidovich que en esta última ronda ha estado cerca de protagonizar un ridículo monumental. El español se las prometía muy felices cuando iba con break de ventaja ante un Mensik muy lastrado físicamente. El checo solicitó el fisio, se movía con dificultad y sus comentarios en pista eran de que su retirada era inminente. Pero de forma incomprensible Davidovich se cruzó como nunca. Se puso muy nervioso, empezó a cometer errores y de forma totalmente inesperada y sin hacer prácticamente nada Mensik se vio con 3 bolas de set en el tie break. El español logró salvar esa situación límite y evidentemente tras perder ese desempate el checo optó por la retirada. A pesar de esta victoria Davidovich no puede estar nada satisfecho con su rendimiento ni con la forma de tolerar la presión de verse ganador. Si esto le ha sucedido ante un rival como el checo ya ni me imagino que podría suceder si se pusiera con opciones ante Medvedev. El ruso no está en su mejor momento físico pero mentalmente está tan por encima del español que me sorprendería mucho que aquí Davidovich se pudiera centrar y tener opciones de victoria. Cuotas bien asignadas.

KORDA VS RUBLEV

Sebastian Korda ha pasado com un auténtico avión por esta jornada de octavos de final del ATP de Dubai. El americano venía dejando muy malas sensaciones en semanas precedentes pero aquí ha completado sin lugar a dudas uno de los mejores partidos que le recuerdo. Ha aplastado por un inapelable 6-1 y 6-0 a un Botic Van de Zandschulp incapaz de atacar el servicio de su rival y que además ha sido masacrado con el suyo. Si ahora Korda sigue con esta agresividad y acierto considero que debería tener muchas más opciones de las que nos indican de superar a un irregular Andrey Rublev. El ruso tendrá que mostrar su mejor versión si no quiere verse sorprendido. En su debut ante Zhang dejó muchas dudas pero en su segundo encuentro ante Cazaux ha convencido plenamente y si ahora sigue a este nivel y Korda vuelve a mostrarse tan intratable estaremos ante un auténtico partidazo. El favoritismo de Rublev es totalmente exagerado viendo el nivel con el que llega su rival.

BUBLIK VS LEHECKA

Jiri Lehecka ha accedido a estos cuartos de final de forma completamente agónica. Ha dejado escapar un primer set en el que Khachanov siendo inferior ha salvado 4 bolas de set y ha ganado por 8 a 6 en el tie break. Parecía que ahí el checo se hundiría pero no ha dejado de luchar y ha salvado 5 match balls para terminar ganando el segundo tie break y forzando un tercer set. Ahí por la gran carga de partidos que llevaba encima en las últimas semanas Khachanov ha llegado muy limitado pero aún así ha llegado a tener un 4-2 a favor. El checo ha seguido castigando al ruso con intercambios, no se ha rendido y ha terminado recibiendo el premio del hundimiento físico de Karen, que ha perdido los últimos 4 juegos mientras se arrastraba por la pista. Ahora al checo le espera un match muy distinto ya que Alexander Bublik es pura potencia. El kazajo está mostrando una total implicación con la cita, se le ve extramotivado por su compenetración con el público y ello le lleva a estar mucho más centrado de lo habitual. Sus victorias ante Machac y ante Griekspoor han sido muy meritorias y ahora no le considero ni mucho menos inferior a Lehecka. Partido al 50% que muy probablemente se decidirá en uno o varios tie breaks.

ATP SANTIAGO

FILS VS PEDRO MARTINEZ

Ha tenido que llegar la última cita de la gira sudamericana para que por fin Arthur Fils ganara un partido. El francés hizo el ridículo absoluto en Buenos Aires y en Río de Janeiro pero lejos de dejarse llevar quiere terminar con buen sabor esta gira ahora que ya ha pagado la novatada de las primeras citas. Su partido ante Thiago Seyboth Wild fue de gran nivel y si ahora sigue con esta intensidad y con tan pocos errores lo tiene todo de cara para plantarse en la penúltima ronda. Su oponente será el español Pedro Martinez que hace dos temporadas aquí se proclamó campeón y que después de una gira marcada por los problemas físicos aquí por fin también se está reencontrando con la victoria. El español buscará alargar y alargar los puntos esperando que Fils se desespere y se vaya del match. Eso es lo que le sucedió al galo ante Lajovic en Buenos Aires y ante Fonseca en Río de Janeiro. Pero parece que tiene la lección aprendida y es consciente que si quiere sumar victorias tiene que sudar y sacrificarse de fondo de pista sin buscar winners constantes que aquí acaban convirtiéndose en descomunales errores. Con la versión que nos mostró aquí en su debut comparto el favoritismo de Fils pero ni me planteo entrar con él ante un terrícola como Pedro Martinez ya que tan sólo ha sido un buen partido y no hay que olvidar las pésimas semanas anteriores.

JARRY VS MOUTET

Nicolás Jarry inició la andadura ante su público con una victoria muy convincente ante el siempre complicado Federico Coria. El chileno mostró su mejor versión con el servicio ya que lo mantuvo durante todo el partido y apenas concedió una bola de rotura. Además a medida que fue avanzando el encuentro le vimos mucho más acertado al resto y terminó rindiendo a un gran nivel. Ahora se jugará el acceso a las semifinales contra el sorprendente Corentin Moutet, que después de montar espectáculos penosos en el resto de torneos de la gira aquí se ha centrado y ha mostrado su mejor versión en sus victorias ante Carballés y Tirante. Lo ha basado en su gran solidez de fondo de pista que ha desquiciado totalmente a sus rivales. Pero ante un Jarry tan agresivo y con tanta confianza este papel de ceder la iniciativa y esperar los errores para sumar puntos considero que no le debería servir. Cuotas bien asignadas.

MUNAR VS BAEZ

Sebastian Baez está siendo el tenista que más está aprovechando esta debilitada gira sudamericana sobre tierra batida. El argentino ha encadenado título en Río de Janeiro, semifinales en Córdoba y cuartos de final en Buenos Aires y aquí en Santiago. Eso sí, el desgaste está siendo máximo y se le ve absolutamente al límite de sus fuerzas. Aquí en su debut ante Juan Pablo Varillas mostró una imagen horrible. Muy errático, lento de piernas y su primer set fue un auténtico despropósito con el servicio ya que lo perdió hasta en 3 ocasiones. Pero a partir de ahí logró remontar en gran parte gracias a que delante tenía a un oponente muy limitado y sin confianza alguna. Tengo muy claro que si ante Munar rinde con esta misma versión el español le pasará por encima ya que no le perdonará como el peruano. El español no ha brillado a lo largo de la gira pero aquí en Santiago se está sintiendo muy cómodo. Ya alcanzó las semifinales en la pasada edición de esta cita y en esta edición ha superado de forma muy clara y convincente a sus compatriotas Bernabé Zapata y Albert Ramos a los que no ha dado ningún tipo de opción. En este partido considero que todo el valor está en la cuota de Munar pero el balear es un tenista del todo o nada, que si de inicio le salen las cosas podría ganar y de forma solvente pero a la que algo se le tuerce es de los que desaparece por completo. La dinámica de Baez es tan positiva que finalmente no llevará nada en juego.

DARDERI VS TABILO

He enviado un pronóstico de este partido

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO