Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Rondas Finales
ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Rondas Finales
Sebastian Baez buscará su segunda final consecutiva en Santiago (Foto: canaltenis.com)

ATP 500 Dubai y Acapulco + ATP 250 Santiago: Rondas Finales

ATP DUBAI

RUBLEV VS MEDVEDEV

Esta edición del ATP de Dubai se teñirá de color ruso ya que dos tenistas de esta nacionalidad se jugarán el título.

Andrey Rublev se llevó la victoria final en la última edición pero parecía imposible que pudiera aspirar a revalidarla. En las últimas semanas había defraudado enormemente y aquí mostró su peor versión ante un Davidovich que aún no se explica como pudo perder un partido en el que dominaba por 6-1, 6-6 y 6-1 en el tie break. Pero Rublev no arrojó la toalla, siguió luchando y ello provocó que el español no asumiera la presión. Posteriormente Andrey superó al lesionado Botic Van de Zandschulp y en semifinales ha derrotado en 2 sets a Alexander Zverev en el que ha sido su mejor partido de la semana.

Por su parte Daniil Medvedev ha aprovechado su dinámica ganadora para acceder a su tercera final consecutiva en tres semanas. Parece que el tenista ruso no entiende de cansancio acumulado ya que su semana en Dubai ha sido descomunal. Ha accedido a la final pasando por encima de todos sus oponentes siendo Novak Djokovic con 8 juegos quien le ha puesto en más apuros. Y con ello lo digo todo ya que el serbio ha acusado la falta de ritmo para este tipo de encuentros tan intensos y apenas ha podido ofrecer resistencia.

Medvedev ha seguido dominando en todos los aspectos del juego y ello le ha llevado a completar uno de sus mejores partidos del año. El ruso en total suma ya 13 victorias en 20 días y lo más destacado es que esta semana en ningún momento le hemos visto acusar el desgaste ya que cada día ha estado mejor que en el anterior.

Medvedev conoce a la perfección a Rublev ya que son dos grandes amigos y le domina el h2h por 5 a 2.

Con el nivel que viene mostrando Medvedev si no se hunde físicamente debería ser el claro e indiscutible favorito al título.

ZVEREV VS RUBLEV

Poco o nada podíamos esperar que Zverev y Rublev se jugaría el acceso a la final. Evidentemente no lo digo por nivel tenístico ya que lo han demostrado sobradamente. Pero sus últimas actuaciones habían sido nefastas y en los últimos torneos habían rozado el ridículo.

Rublev defiende el título logrado la pasada campaña y de momento parece que la fortuna se ha aliado con él. Ante Davidovich resistió al remontar un 6-1, 6-6 y 6-1 en el tie break para el español y posteriormente se encontró con un Botic Van de Zandschulp muy lastrado físicamente.

Su oponente será un Alexander Zverev que no levantaba cabeza después de su lesión de tobillo. La pasada semana perdió ante Murray en Doha, anteriormente ante Griekspoor en Rotterdam y en el Open de Australia su imagen fue una caricatura. Aquí en Dubai remontó un set adverso ante Lehecka y a partir de ahí parece que ello supuso un punto de inflexión ya que sus posteriores victorias ante O’Connell y Sonego han sido muy destacadas y ha evidenciado una gran mejoría.

Ahora no tengo ninguna duda de que si Zverev logra seguir a este nivel mostrado en las dos rondas anteriores es claro favorito. El problema es que viene de estar tan hundido que veremos si el cuerpo le resiste un día más con esta exigencia. Rublev no viene convenciendo lo más mínimo, para nada me la jugaría por él pero antes de ir en su contra hay que tener en cuenta la situación del rival y con un Zverev aún en recuperación no entraré con él con la carga que lleva encima.

DJOKOVIC VS MEDVEDEV

En estas semifinales del ATP de Dubai tendremos un espectacular partido entre los dos mejores tenistas del momento. Novak Djokovic sigue dominando el circuito de forma implacable, encadena 20 victorias consecutivas y hace casi 5 meses que no conoce la derrota. Pero es que si nos remontamos a su penúltima derrota ya nos tenemos que ir hasta la pasada edición de Roland Garros ante Rafa Nadal. Son unos números absolutamente descomunales. Aquí en Dubai sufrió en la primera ronda por la falta de ritmo competitivo ante el checo Machac. Pero a partir de ahí recuperó su versión más sólida y ello le permitió superar con comodidad a Griekspoor y a Hurkacz.

Pero ahora tendrá al peor rival posible ya que Daniil Medvedev también llega lanzado. En las tres últimas semanas ha encadenado 12 victorias que le han llevado a ganar dos títulos. Además aquí en Dubai lejos de acusar el desgaste es donde ha mostrado una mejor versión por lo que parece que llega en un momento óptimo a este match tan atractivo.

Considero que Djokovic es el favorito pero lleva tantas semanas sin enfrentarse a un rival de entidad que podría acusar esta falta de ritmo. Con todos los respetos no es lo mismo enfrentarse a oponentes como Hurkacz o Griekspoor a hacerlo con un Medvedev que en su caso si que le exigirá enormemente de fondo de pista. Además la exhibición que ha completado el ruso ante Coric en los cuartos de final ha sido memorable.

Djokovic domina el h2h por 9 a 4 pero a estas cuotas que nos marcan finalmente no entraré con él.

ATP ACAPULCO

DE MIÑAUR VS PAUL

He enviado un pronóstico privado de este partido.

PAUL VS FRITZ

Duelo entre los dos tenistas americanos más en forma del momento y que si siguen en esta dinámica llegarán a los Masters 1000 de su país en un momento óptimo de forma.

Fritz lleva 7 victorias consecutivas que le llevaron al título de Delray Beach y aquí en Acapulco pasó serios apuros en su debut ante John Isner ya que a causa de unas molestias en la rodilla estuvo a punto de abandonar. Pero como comentó en la rueda de prensa era algo que le sucede desde los 18 años cuando viene de un largo viaje y al día siguiente ya estaba plenamente recuperado. Sus victorias ante Shapovalov y Tiafoe han sido plenamente convincentes y llega en un momento óptimo al tramo decisivo del torneo.

Delante tendrá a uno de sus mejores amigos del circuito, un Tommy Paul que le conoce a la perfección y ante el que tiene un bagaje de 3-3 en el h2h.

Paul irrumpió con fuerza en el Open de Australia cuando de forma totalmente inesperada se plantó en las semifinales. Aquí en Acapulco ha vuelto a recuperar esa versión y con un juego muy sólido ha derrotado sin ningún tipo de problemas a Gomez, Mmoh y McDonald.

Ambos vienen convenciendo plenamente, están en un momento de forma ideal y ello nos debería llevar a un match muy igualado. Considero a Fritz ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies ya que si Paul tolera la presión puede llevar el match a un desenlace mucho más parejo.

RUNE VS DE MIÑAUR

Holger Rune llegaba a Acapulco con dudas físicas tras retirarse de su último torneo en Rotterdam. En su debut sufrió ante el joven Ben Shelton pero a partir de ahí se ha exhibido como nunca. Ante Nuno Borges se dejó 2 juegos pero es que ante un ex top 10 como Matteo Berrettini apenas se dejó 7 puntos en todo el partido. Rune dominaba por 6-0 y 1-0 cuando el italiano decidió retirarse de la pista. No había solicitado la asistencia del fisio pero el match se había parado por la lluvia por lo que es posible que en ese tiempo de espera hubiera recibido algún tipo de asistencia. De lo contrario me parecería bochornoso que el italiano se hubiera retirado por la avalancha tan espectacular que estaba recibiendo sobre la pista a manos de un Rune intratable. La progresión del danés está siendo descomunal y como mínimo ya se ha asegurado finalizar la semana en el número 8 mundial del ránking. Al nivel al que le hemos visto es claro favorito para hacer frente a Alex de Miñaur. El australiano ha alcanzado esta ronda más bien por las circunstancias ya que el cuadro que le ha tocado eran dos partidos de nivel ITF y uno de Challenger que ha resuelto con total comodidad. Por un lado le beneficia porque no se ha tenido que desgastar pero por contra provocará que salte a la pista sin ese ritmo competitivo que te da haberte enfrentado a otros tenistas de más entidad.

Al nivel tan sublime al que hemos visto a Rune en los dos últimos partidos considero que es el indiscutible favorito. Y más ante un tenista del estilo de De Miñaur que lo basa todo en intercambios de fondo de pista y ahí precisamente no debería incomodar al danés.

ATP SANTIAGO

BAEZ VS ETCHEVERRY

Duelo entre dos terrícolas puros argentinos que se conocen a la perfección ya que son prácticamente de la misma generación y han tenido una aparición en el circuito ATP casi en los mismos compases.

Sebastian Baez alcanzó la final de la última edición de este ATP de Santiago y en esta ocasión ha certificado su total adaptación a una pista que le beneficia enormemente. No tenía un cuadro nada asequible pero ha resuelto a la perfección sus compromisos ante Cristian Garin y ante Laslo Djere. Ante el serbio el partido ha sido muy ajustado pero el argentino se ha mostrado mucho más preciso, concentrado y acertado en los momentos clave para ganar en 2 sets.

Por su parte Etcheverry no dio opción alguna a Fabio Fognini, posteriormente superó en 3 sets a Francisco Cerundolo y una vez en los cuartos de final destrozó totalmente a un Dusan Lajovic incapaz de plantear la mínima dificultad. Fue uno de los mejores partidos que le he visto nunca a Etcheverry y ahora la duda está en ver que este nivel mostrado tiene continuidad ya que si es así puede luchar por alcanzar su primera final ATP.

Por experiencia y por nivel tenístico Baez es el favorito pero Etcheverry será un rival muy duro por lo que no marcaría estas cuotas tan desiguales. El h2h nos marca un 3 a 2 para Baez.

MUNAR VS JARRY

Nicolas Jarry lleva disputados 9 partidos en los últimos 14 días. 3 de los 4 últimos resueltos en terceros sets muy duros y en el que se le ha visto al límite. Pero el chileno está en su mejor momento de los últimos años y no quiere arrojar la toalla ante los suyos. El apoyo del ruidoso público local es unánime y ello le está llevando a sumar victorias que por su estado físico no lograría ni mucho menos en otro escenario.

Ante Schwartzman ya ganó de forma muy polémica en el tie break del tercer set y ante Hanfmann remontó un set adverso.

Ahora la principal duda es precisamente la física ya que en cualquier momento podría venirse abajo y explotar físicamente. Precisamente Jaume Munar tiene el estilo de juego para que ello suceda. El español buscará castigar al chileno con largos e interminables intercambios en los que Jarry no debería entrar. Ello provocará que el chileno busque constantemente winners para evitar tal desgaste. Ello le puede salir muy bien porque está pletórico de moral y confianza pero con el gran desgaste que lleva encima a medida que avance el partido podría provocar que cometa numerosos errores no forzados.

Munar empezó la gira con muchas dudas pero esta semana en Santiago está mostrando su mejor versión y sus victorias ante Musetti y Monteiro han sido plenamente convincentes.

Por nivel tenístico y físico aquí me decantaría por la victoria de Munar pero con el ambiente que hay en la pista y con un Jarry que no da síntomas de debilidad prefiero no llevar nada en juego.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO