Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Primera Ronda
ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Primera Ronda
Daniil Medvedev busca acceder al número 1 mundial (Foto: marca.com)

ATP 500 Dubai, ATP 500 Acapulco y ATP 250 Santiago: Previas Primera Ronda

ATP DUBAI

VESELY VS CILIC

Jiri Vesely ha superado la fase previa protagonizando la sorpresa al eliminar al australiano Popyirin. El día anterior había cedido un set ante un desconocido de nivel ITF por lo que ha mostrado una gran irregularidad en esa previa. Una vez en el cuadro final se enfrentará a un Marin Cilic que reapareció en Doha alcanzando los octavos de final y dejando mejores sensaciones de las esperadas. El croata habrá tenido ya aún más días para recuperar el ritmo y debería ser el favorito. Eso sí, su cuota no da ni para combinar y menos ante un oponente que viene de la previa más adaptado.

KRAJINOVIC VS JAZIRI

Filip Krajinovic ha sido el beneficiado por el sorteo ya que debutará ante el tunecino Malek Jaziri, que un año más ha recibido la wild card que otorgan al tenista del país de la zona de mejor ránking. Eso sí, Jaziri ya hace meses que ha dejado de ser competitivo incluso a nivel Challenger y en Doha dejó unas sensaciones horrorosas. Partido muy plácido para Krajinovic.

GOFFIN VS DANIEL

David Goffin sigue en pleno proceso de recuperación. En Doha estuvo muy cerca de derrotar a Ruusuvuori en 2 sets pero cuando iba camino de cerrar el partido se hundió físicamente y recibió un duro varapalo en el tercer parcial. Ahora tiene una gran opción de sumar una victoria pero con su débil estado físico para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito. Su oponente será el japonés Taro Daniel, que en Doha hizo el ridículo ante Murray pero que aquí se ha recuperado al superar la fase previa. Con la mejor mostrada la pasada semana no entraré en contra del belga pero aún debe mejorar mucho para poder confiar en él.

MURRAY VS O’CONNELL

Andy Murray demostró una vez más en Doha que está para competir al máximo nivel ante cualquier oponente pero que posteriormente al día siguiente ya no ofrece garantía alguna. El escocés derrotó con brillantez a Taro Daniel pero al día siguiente apenas pudo ganar un juego ante Roberto Bautista. Considero que no merece partir con estas cuotas tan reducidas y mucho menos ante un oponente que viene totalmente rodado de haber superado con comodidad la fase previa. Pero llegando descansado al ser su primer partido no buscará nada en contra de Murray.

DJOKOVIC VS MUSETTI

El número 1 mundial por fin podrá debutar ya que aquí en Dubai no hace falta estar vacunado para poder acceder al país. La principal incógnita será conocer en que estado físico y sobre todo anímico estará el serbio después de todas las circunstancias extratenísticas que le han rodeado. Sus ansias por competir deberían ser máximas y aquí tiene la primera oportunidad para seguir demostrando que es el mejor tenista del mundo. En su debut no debería tener un partido accesible ante un Lorenzo Musetti que no está en su mejor momento pero que es un rival de entidad para que podamos empezar a valorar el estado del serbio. Djokovic es el gran favorito pero con su inactividad su cuota es ridícula.

STRUFF VS BERANKIS

Jan Lennard Struff afronta esta cita rodeado de muchas dudas. Su gira australiana fue muy pobre y desde entonces se ha ido borrando de todos los torneos sin alegar motivo por lo que ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista. Layearle podría ser una seria opción pero que Ricardas Berankis haya tenido tantas dificultades para derrotar a Carlos Herrera-Gomez y a Kotov en la fase previa no habla nada bien del lituano como para ahora arriesgar con él.

EVANS VS RUBLEV

Andrey Rublev afronta con muy pocas garantías esta cita. El domingo se proclamó campeón del ATP de Marsella tanto de la modalidad de individuales como de dobles y ahora con apenas un día de descanso deberá afrontar esta nueva cita en condiciones de pista muy distintas y con un gran desgaste. Es por ello que aquí tendrá un debut mucho más duro de lo que las bookies nos indican. La lástima es que Daniel Evans reapareció en Doha después de su positivo por Covid y le vimos muy faltado de ritmo e incluso con problemas físicos en su partido ante Davidovich. Y ello es lo que hace que me abstenga de layear al ruso.

IVASHKA VS KWON

Illya Ivashka va recuperando su nivel tenístico después de la lesión de tobillo que le obligó a perderse toda la gira australiana. En Marsella alcanzó su mejor actuación de la temporada al alcanzar los cuartos de final donde acabó cediendo en 2 sets ante Felix Auger. El ruso está progresando muy positivamente y ahora considero que es merecidamente el favorito ante un Kwon muy irregular. El coreano está mostrando importantes lagunas de concentración que están siendo clave en sus últimos resultados. Cuotas bien asignadas.

KARATSEV VS MCDONALD

Aslan Karatsev va a tener muy complicado defender los 500 puntos que ganó la pasada temporada al alcanzar el título de este ATP de Dubai. El tenista ruso viene de rendir a un nivel muy bajo en Pune, Rotterdam y Marsella y ahora afronta esta cita con muy poca confianza. Todos sabemos que el ruso tan pronto puede hacer el ridículo como al día siguiente plantear dificultades al número 1 mundial pero ahora mismo ofrece muy pocas garantías por lo que para nada me la jugaría por él. En su debut se las verá con un McKenzie McDonald que si se mantiene firme de fondo de pista puede provocar que el ruso se destruya a base de errores si juega tan desordenado como en semanas anteriores.

DAVIDOVICH VS SINNER

Atractivo duelo entre dos tenistas que llegan rodeados de ciertas dudas. El italiano Jannik Sinner inició el año a un gran nivel al alcanzar los cuartos de final del Open de Australia. Sin embargo ha tenido unas últimas semanas muy movidas. Dio positivo por Covid, se tuvo que ausentar de la totalidad de la gira europea indoor por los problemas derivados de la inactividad obligada y además en los últimos días ha comunicado la rotura con su entrenador de toda la vida. Ahora habrá que ver en que estado físico se encuentra y como se adapta a los nuevos métodos de entrenamiento. Con todo ello no le otorgaría este favoritismo tan acusado. La lástima es que Alejandro Davidovich terminó con problemas físicos su partido ante Bautista en los cuartos de final del ATP de Doha y su estado es más que dudoso.

VAN DE ZANDSCHULP VS HARRIS

Lloyd Harris fue una de las notas positivas del 2021 pero en este inicio de temporada no levanta cabeza. En este 2022 aún no conoce la victoria y lo peor de todo están siendo estas sensaciones tan horrorosas que está transmitiendo. El sudafricano es un habitual de los entrenamientos en Dubai por lo que debería estar muy habituado a estas condiciones. Eso sí, con una racha tan negativa no me la jugaría por él. Su primer rival será el holandés Botic Van de Zandschulp que en los últimos partidos se está mostrando tan irregular que ni me planteo entrar con él a cuotas de favorito.

HURKACZ VS BUBLIK

Otra de las decepciones de este inicio de 2022 está siendo Hubert Hurkacz. El polaco terminó el 2021 en el top 10 de forma más que sorprendente pero en esta nueva temporada no termina de arrancar. En el Open de Australia cayó en segunda ronda y posteriormente en Rotterdam dejó muy malas sensaciones al caer en octavos de final ante Lorenzo Musetti. Aquí tengo muy claro que todo el valor está en Alexander Bublik, que recientemente en Montpellier estrenó su casillero de títulos ATP. Eso sí, la pasada semana el kazajo acudió a Doha a pasearse y tiró completamente el partido. Aquí en Dubai siendo un ATP 500 debería implicarse al máximo y si es así no considero que sea inferior a la versión actual de Hurkacz. Pero personalmente prefiero no asumir el riesgo de entrar con Bublik en una primera ronda.

FUCSOVICS VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov parecía que por fin se centraría y nos deleitaría con su espectacular nivel tras una gira australiana brillante. Logró el título de la ATP Cup y alcanzó los cuartos de final del Open de Australia. Pero a partir de ahí parece que nuevamente ha vuelto a la versión tan mediocre e irregular que nos tenía acostumbrados. En Rotterdam y Doha rozó el ridículo con actuaciones nefastas y ahora veremos si logra reaccionar. Para nada me la jugaría con el canadiense a estas cuotas y layearle podría ser una seria opción. El problema es que Marton Fucsovics se está mostrando muy irregular. El húngaro ha encadenado cuartos de final en Rotterdam y Doha pero dejando muchas dudas con la continuidad en su juego.

POPYRIN VS BASILASHVILI

El australiano Alexei Popyrin quedó eliminado en la fase previa ante Jiri Vesely pero ha terminado accediendo al cuadro como LL en el último momento tras la renuncia de Felix Auger. La gran incógnita de este partido es como afrontará la cita Nikoloz Basilashvili. El georgiano acudió a Doha sin haber sumado ninguna victoria en 2022 pero acabó alcanzando la final con brillantez. Eso sí, después de una dura semana lo más lógico es que se relaje y más en un recolector de cheques como él. En otro momento ni dudaría que aquí llega la gran borrada. Pero Basilashvili está siendo investigado por amaño de partidos por lo que no le interesa ensuciar más su imagen y ello provoca que deje pasar la opción de entrar en su contra.

RINDERKNECH VS BAUTISTA

Roberto Bautista lo volvió a dejar absolutamente todo en Doha y ello le llevó de forma más que merecida al título. En los 3 últimos años ha logrado 2 títulos y 1 final en esa cita en una clara muestra de su adaptación a esas pistas. En otros años posteriormente ha acusado el desgaste y en Dubai se ha resentido de ello por lo que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito ya que su estado es una incógnita. Lo que tampoco haría es entrar en su contra ya que Rinderknech viene de alcanzar las semifinales en Doha pero con una imagen muy pobre y terminado hundido físicamente.

KHACHANOV VS DE MIÑAUR

Duelo muy atractivo y que siendo una primera ronda nos da una clara idea del nivel tan alto que nos encontramos aquí en Dubai. Karen Khachanov viene de alcanzar las semifinales del ATP de Doha, donde tuvo totalmente contra las cuerdas a Roberto Bautista pero no supo sentenciarle. El ruso es ligeramente el favorito ya que llega más rodado que un Alex de Miñaur que desde el Open de Australia apenas ha competido en el ATP de Rotterdam en condiciones indoor. Además el australiano se ha visto metido de lleno en una gran polémica ya que su nombre aparece entre la de personas que habrían falsificado su certificado de vacunación en un hospital de Madrid. De Miñaur lo ha negado pero la investigación sigue abierta y habrá que ver donde desemboca. Merecido favoritismo para Khachanov pero sin valor para entrar con él.

ATP ACAPULCO

MEDVEDEV VS PAIRE

Danil Medvedev debería estar ante una semana histórica. El ruso depende de él mismo y lo tiene todo de cara para alcanzar el próximo lunes por primera vez el número 1 mundial. Para ello tiene que lograr como mínimo el mismo resultado que logre Djokovic en Dubai. Daniil ya lleva varios días preparando esta cita y la única gran duda que me genera es ver como habrá superado el duro mazazo que le supuso perder la final del Open de Australia que tenía totalmente a su alcance. Además tendrá una gran presión añadida encima con el posible acceso al número 1 mundial y veremos como lo tolera. De momento tendrá un debut muy plácido ante un Benoit Paire que viene de estar de vacaciones en la gira sudamericana sobre tierra batida y que lo más probable es que viaje a Acapulco a recoger un nuevo cheque.

ANDUJAR VS HERNANDEZ

Pablo Andujar llegará a esta cita muy castigado físicamente después de dejarlo todo en Río de Janeiro donde perdió en más de 3 horas y media de partido en los cuartos de final ante Diego Schwartzman. Ante otro rival layear al español debería ser una seria opción ya que difícilmente habrá podido preparar la cita. Eso sí, afortunadamente para él debutará ante un tenista local desconocido, situado más allá de la posición 500 y que compite a nivel ITF.

FRITZ VS MANNARINO

Taylor Fritz alcanzó la final en su última participación en este torneo. Las condiciones son ideales para el americano por lo que nuevamente podría ser uno de los grandes protagonistas. Eso sí, tiene ante sí un cuadro muy duro por lo que veremos cual será su actitud ya que con Medvedev y Nadal en su lado podría empezar a pensar en los Masters 1000 americanos por lo que no me la jugaría por él a estas cuotas en una primera ronda si ver cual será su actitud. Delante tendrá a un Adrian Mannarino que llega totalmente rodado tras alcanzar los cuartos de final en Dallas y Delray Beach. Si Fritz no muestra una total implicación tendrá muchas dificultades para avanzar de ronda.

CRESSY VS DIMITROV

El americano Maxim Cressy con su juego tan peculiar basado en el servicio y volea fue la gran revelación de la gira australiana. Alcanzó de forma consecutiva la final en el ATP de Melbourne, los cuartos de final en Sidney y los octavos de final del Open de Australia donde cayó dando guerra a Danill Medvedev. Eso sí, a partir de ahí en esta gira americana no conoce la victoria tras caer en la primera ronda de Dallas y Delray Beach. Aquí en una pista tan rápida como esta de Acapulco debería sentirse muy cómodo pero estas últimas derrotas hacen que me abstenga de confiar en él. Delante tendrá a un Grigor Dimitrov al que ya derrotó en Melbourne. El búlgaro ha dejado muchas dudas en este inicio de 2022 como para entrar con él. Cuotas bien asignadas.

LAJOVIC VS KORDA

Sebastian Korda debería tener un debut muy plácido. Llega rodado tras alcanzar los cuartos de final en Delray Beach, donde se le escapó un partido que tenía totalmente a su alcance ante Cameron Norrie. En cambio Dusan Lajovic viene directamente de disputar la gira sudamericana sobre tierra batida y su bagaje ha sido horroroso. Se le ha visto sin interés alguno, errático y ahora con un cambio de superficie de por medio aún debería ser menos competitivo.

PAUL VS BERRETTINI

Hay planificaciones de calendarios difícilmente justificables tenísticamente. Y una de ellas es la presencia de Matteo Berrettini en el ATP de Río. El italiano no había competido desde el Open de Australia y decidió reaparecer en la gira sudamericana sobre tierra batida para disputar un único torneo y sin haberlo preparado. Ahora habrá que ver como le habrá afectado de cara a esta nueva cita. Lo que tengo claro es que ni mucho menos debería partir de tan claro favorito ante un oponente mucho más rodado como Tommy Paul que viene de alcanzar las semifinales en Delray Beach.

MILLMAN VS GIRON

Repetición del duelo que disputaron esta misma semana en los octavos de final del ATP de Delray Beach en el que Millman se llevó la victoria en 2 sets. Ahora nos marcan cuotas casi a la par ya que el australiano acabó alcanzando las semifinales y afrontará esta cita con un gran desgaste. Precisamente al haber llegado a esa ronda le ha permitido a Millman acceder a este cuadro final de Acapulco con una Special Exempt. Partido que dependerá del estado físico del australiano por lo que el ligero valor estaría en un Marcus Giron mucho más descansado.

DJERE VS TSITSIPAS

Stefanos Tsitsipas alcanzó contra todo pronóstico las semifinales del Open de Australia ya que llegaba con muchas dudas físicas y poco o nada podíamos esperar verle luchar por el título. Eso sí, en la gira europea indoor nos ha vuelto a dejar muchas dudas. En Rotterdam fue aplastado en la final y en Marsella fue Safiullin quien no le dio opción alguna. Ahora habrá que ver como afronta el griego esta nueva gira. De momento tendrá un debut muy plácido ante un Laslo Djere que no ha sido competitivo en la gira sudamericana sobre tierra batida y al que le hemos visto con problemas físicos.

NAKASHIMA VS GOJOWCZYK

Brandon Nakashima ha salido claramente beneficiado del sorteo para otorgar las plazas de los tenistas que habían superado la fase previa o que entraban como LL. Se las verá con un Gojowczyk que llega completamente hundido. El alemán lleva 11 derrotas en sus últimos 12 partidos y la única victoria fue aquí en la primera ronda de la previa ante un local de nivel ITF. Gojowczyk está sin ningún tipo de confianza y se le ve tan vulnerable que Nakashima no debería tener dificultad alguna para progresar a la siguiente ronda.

CARREÑO VS OTTE

Pablo Carreño afronta esta cita con muchas dudas físicas. Después de la gira australiana reapareció en Río de Janeiro donde perdió en primera ronda en un espectacular partido ante Fabio Fognini. Pero Carlos terminó con molestias en los abdominales y ahora está por ver en que estado saltará a la pista. En condiciones normales sería muy superior al alemán Otte pero con estas dudas físicas no utilizaría su cuota para combinar. Además Otte llega más adaptado tras haber superado la fase previa pero con actuaciones tan pobres que muy mal tendría que estar Carreño para no acceder a los octavos de final.

BROOKSBY VS A.ZVEREV

Alexander Zverev tendrá un debut mucho más complicado de lo que las cuotas nos indican. El alemán reaparece después del duro batacazo que le supuso su eliminación en los octavos de final del Open de Australia y de la pésima versión que le llevó a la derrota en la final de Montpellier. Aquí debutará ante un Jenson Brooksby que le exigirá al máximo. El joven americano viene de alcanzar la final en el ATP de Dallas y posteriormente se borró de Delray Beach para llegar a Acapulco en mejores condiciones. Zverev defiende el título logrado la pasada campaña pero es un tenista tan irregular y que viene de sufrir dos batacazos tan duros que no le utilizaría para combinar a estos niveles ante un oponente tan exigente.

NORRIE VS ALTMAIER

Encuentro que ya veremos si se termina disputando ya que Cameron Norrie viene de alcanzar el título en el ATP de Delray Beach y veremos si no se toma un descanso más que merecido. Con todo el desgaste que lleva encima, el viaje y la falta de adaptación considero ridícula la cuota que nos ofrecen por el británico. Layearle debería ser una seria opción. El problema es que Norrie no es de los habituales recolectores de cheques por lo que si no se ve mínimamente en condiciones no viajará hacia Acapulco. En esta primera ronda se tendría que encontrar con un Daniel Altmaier que ha superado la fase previa. Eso sí, el nivel del alemán es más que dudoso y ha tenido tantas dificultades para superar la previa que ahora prefiero no entrar con él.

WOLF VS SONEGO

Jeffrey Wolf ha sido la gran revelación de esta fase previa de Acapulco al eliminar a Andreas Seppi y a Kevin Anderson para poder acceder a este cuadro final. Ahora podría seguir sorprendiendo ya que es una incógnita conocer como se adaptará Lorenzo Sonego a estas condiciones tan distintas a las que estaba habituado. El italiano ha disputado la totalidad de la gira sudamericana sobre tierra batida y el sábado aún estaba en Río de Janeiro disputando un partido de la modalidad de dobles. Tenísticamente es muy superior a Wolf pero su falta de adaptación le podría perjudicar enormemente.

NADAL VS KUDLA

Rafa Nadal volverá a la competición después de su inmejorable inicio de 2022 en el que ha logrado los títulos del ATP de Melbourne y del Open de Australia. Puede sorprender enormemente que le veamos en este torneo cuando quizás lo que más le interesaría sería descansar para citas de mayor entidad. Sin embargo las empresas del tenista español tienen intereses económicos muy importantes en Méjico y de ahí que no falle a la cita. Sobre la pista veremos que versión nos depara y cual será su estado de preparación. Rafa tenía previsto un debut muy duro ante Reilly Opelka pero finalmente el americano ha causado baja por lesión y en su lugar se enfrentará al LL Denis Kudla. El americano no está en su mejor momento pero si tiene el día con su servicio siempre es un rival exigente que nos servirá para valora realmente las opciones que tiene Nadal en esta cita.

VERDASCO VS ISNER

Fernando Verdasco siempre ha sido un tenista muy querido en Méjico y de ahí que la organización le haya otorgado esta wild card casi a modo de homenaje en esta gira prácticamente de retirada del tenista español. Verdasco dejó mejores sensaciones de las esperadas en Buenos Aires y Río, donde alcanzó los cuartos de final y la segunda ronda respectivamente. Eso sí, va camino de los 40 años y estando fuera del top 150 cuando terminen las wild cards y el ránking protegido muy probablemente comunicará su despedida del tenis profesional. Aquí debutará ante otro ilustre veterano como John Isner, que a sus 36 años ha decidido reducir al máximo su calendario. Recientemente en Dallas alcanzó las semifinales donde perdió el tie break más largo de toda la historia ante Reilly Opelka por un indescriptible 24 a 22. Isner sigue viviendo de su servicio pero en el resto de facetas aún se muestra más vulnerable que años atrás. Aquí es el favorito pero nunca compensa entrar con él a estas cuotas ya que el match probablemente se tenga que decidir en varios tie breaks.

FELICIANO VS NISHIOKA

A falta de tenistas mejicanos que puedan ofrecer garantías la organización ha decidido otorgar otra de las wild cards a un Feliciano Lopez que como en el caso comentado anteriormente de Fernando Verdasco es muy querido aquí en Acapulco y que camino de los 41 años está en los últimos compases de su carrera profesional. Feli no conoce la victoria en este inicio de 2022 y en los tres torneos disputados la imagen no ha sido nada positiva. Es por ello que ahora considero que Yoshikito Nishioka es merecidamente el gran favorito. El japonés llegará totalmente rodado tras haber superado la fase previa. No veo a Feli aguantando los intercambios que le proponga el japonés. Cuotas bien asignadas.

ATP SANTIAGO

TABERNER VS JM CERÚNDOLO

Juan Manuel Cerúndolo tenía depositadas muchas esperanzas en esta gira sudamericana pero una lesión en la pierna le obligó a ausentarse del ATP de Córdoba, Buenos Aires y de Río. Para perderse esas citas Cerúndolo tenía que estar realmente mal y ahora está por ver si aquí podrá saltar a la pista. En otras condiciones sería superior a Carlos Taberner pero con estas dudas físicas para nada me la jugaría por el argentino. Lo que tengo claro es que tampoco entraría con el español ya que viene de tener problemas físicos en Río y su estado también es dudoso.

BAGNIS VS ZAPATA

Facundo Bagnis inició la temporada en Melbourne protagonizando la descomunal sorpresa al derrotar a Andy Murray. Pero a partir de ahí ha encadenado 6 derrotas consecutivas y aquí en esta gira la imagen que ha dejado ha sido muy negativa. Layearle podría ser una seria opción. El problema es que Bernabé Zapata está teniendo un calendario un tanto sorprendente pasando del hard indoor, a la tierra batida para ir al hard outdoor. El español es siempre un tenista muy sospechoso y después de ver como en Río saltaba a la pista a pasearse no arriesgaría nada por él.

JARRY VS MONTEIRO

Nicolas Jarry dio positivo cuando era un habitual del top 100 y a partir de ahí ha vivido un calvario en los últimos 2 años. Le retiraron todos los puntos, debió volver a empezar desde fases previas ITF y ahora nuevamente se ha ganado una plaza en el top 150. Si sigue con esta progresión nuevamente le tendremos de forma habitual en el circuito ATP. En Córdoba y Buenos Aires fue capaz de superar la fase previa pero a partir de ahí en el cuadro final mostró su peor versión. Aquí juega en casa, ha recibido una wild card y con el apoyo unánime del público considero que es ligeramente favorito ante un Thiago Monteiro que se está mostrando muy irregular y que viene de competir en casa en Río con todo el desgaste mental que ello supone. Cuotas bien asignadas.

BAEZ VS VARILLAS

Juan Pablo Varillas inició esta gira a un gran nivel al superar la fase previa del ATP de Córdoba y alcanzar los octavos de final. Ahí estaba compitiendo de tu a tu contra un Albert Ramos que se acabó proclamando campeón. Pero en ese match ante el español sufrió una aparatosa lesión de tobillo que le obligó a retirarse y a ausentarse del resto de citas de la gira. Aquí reaparece pero su estado es más que dudoso. En base a ello considero que Sebastian Baez es merecidamente el favorito. El argentino dejó muy buenas sensaciones en Córdoba y Buenos Aires pero posteriormente en Río estuvo irreconocible acusando el cansancio acumulado. Ha tenido ya varias días para recuperarse pero no me la jugaría por él a estos niveles ante un rival cuyo estado además es una incógnita.

HANFMANN VS CORIA

Federico Coria inició esta gira con muchas dudas ya que su positivo por Covid le había dejado sin energías y en Córdoba la imagen fue nefasta. Pero posteriormente sorprendió muy positivamente en Buenos Aires y en Río de Janeiro ya que en ambas citas alcanzó los cuartos de final. Ahora habrá que ver si aún tiene energías para competir al máximo nivel por cuarta semana consecutiva pero si es así sería el favorito ante un Jannik Hanfmann que ha defraudado enormemente en esta gira. En Córdoba perdió en primera ronda y en Buenos Aires y Río no fue capaz de superar la fase previa.

GALAN VS MUNAR

Repetición del partido que disputaron en los octavos de final del primer torneo de esta gira en Córdoba. Ahí Galán sorprendió a Munar con una convincente victoria. Han pasado ya 3 torneos pero no considero que ahora Munar deba partir con estas cuotas. Es cierto que le ganó un set a Alcaraz en Río pero lo que hemos visto de él en esta gira no ha convencido lo más mínimo. Después de su gran gira australiana se esperaba mucho de él y está siendo una de las decepciones. Ligero valor en la cuota de Galán pero siendo una primera ronda no lo suficiente para entrar con él.

KECMANOVIC VS CECCHINATO

Marco Cecchinato ha acudido a esta gira casi de vacaciones. No ha ganado ningún partido, le hemos visto con problemas físicos y se le ha visto pasear por la pista. Siendo ahora el último torneo ya me espero muy poco de él por lo que un Kecmanovic totalmente implicado y que viene de alcanzar los cuartos de final en Río es el claro y merecido favorito.

ETCHEVERRY VS LONDERO

Juan Ignacio Londero ha recuperado toda su confianza aquí en esta gira. Llegaba totalmente hundido y suceda lo que suceda aquí en Santiago ha demostrado que sobre tierra batida vuelve a ser competitivo y que se siente muy cómodo en este tipo de torneos. En Córdoba alcanzó las semifinales y en Río y aquí en Santiago ha sido capaz de superar la fase previa. Además lo ha logrado con absoluta comodidad. Es por ello que ahora considero que es el gran favorito ante su compatriota Etcheverry que está disputando su primera gira y aún se le ve con demasiados problemas de continuidad en el juego.

KICKER VS SEYBOTH

Nicolas Kicker buscará su primera victoria a nivel ATP desde que en 2018 fuera sancionado por amaño de partidos. El argentino quedó ya señalado de por vida pero ya cumplió su sanción y volviendo a empezar desde el circuito ITF está a un paso de volver al top 200. Aquí en Santiago ha quedado eliminado en la fase previa al caer ante el local Lama pero ha podido volver al cuadro como LL aprovechando la baja de Cerúndolo. Ahora se las verá con el polémico Seyboth Wild. El brasileño no recibió una wild card en su país por sus denuncias de maltrato y en cambio aquí en Santiago si que le han otorgado porque el propietario del torneo es uno de sus representantes. Ni Kicker ni Seyboth ofrecen garantía alguna por lo que para nada llevaría algo en juego aquí.

DELLIEN VS LAMA

Hugo Dellien tenía depositadas muchas esperanzas en esta gira que se disputa en unas condiciones ideales para sus características. Sin embargo el boliviano no ha ganado ningún partido de cuadro final y ahora está a las puertas de caer del top 100. Aquí tiene una gran oportunidad para revertir esa dinámica ya que se las verá con un oponente local de nivel muy menor como es Gonzalo Lama. El chileno ha sido la gran revelación de la fase previa al derrotar a los argentino Ugo Carabelli y Nicolas Kicker. Dellien es muy superior pero es un tenista siempre tan sospechoso que no le utilizaría para combinar a estos niveles.

RUNE VS PUCINELLI

La planificación de calendarios de Holger Rune es sencillamente inexplicable. El tenista danés estaba disputando la gira sudamericana sobre tierra batida, donde perdió en la primera ronda del ATP de Buenos Aires y del de Córdoba. De forma inexplicable viajó hacia Marsella para disputar un ATP 250 en hard indoor pero no sólo en la modalidad de individuales sino que también en la de dobles, donde el sábado por la noche quedaba eliminado. El domingo por la mañana aún se quedó en Marsella entrenando en hard indoor y por la noche viajó hacia Chile para volver a esta gira sudamericana sobre tierra batida. En total habrá realizado más de 22000 km en apenas 2 semanas para ir de la tierra batida al hard indoor y volver a la tierra batida. El desgaste que lleva encima es máximo y además estos cambios de superficie no benefician en nada a su adaptación. Pero es que su calendario no termina aquí ya que cuando quede eliminado en Santiago viajará hacia la India para competir representando a su país en la Copa Davis sobre césped para posteriormente viajar hacia los Estados Unidos para competir en hard outdoor en el Masters de Indian Wells. En apenas un mes Rune habrá competido en las 4 superficies en 3 continentes distintos.

Con tal desgaste físico y mental encima para nada le otorgaría este favoritismo tan acusado ante un joven brasileño que ha superado la fase previa eliminando a rivales de cierta entidad como el serbio Nicolas Milojevic. Todo el valor está en Matheus Pucinelli que está ante su gran oportunidad de lograr su primera victoria a nivel ATP.

OLIVO VS TABILO

Alejandro Tabilo tiene depositadas muchas esperanzas en esta cita en la que compite en casa. El chileno alcanzó con brillantez la final del ATP de Córdoba y tuvo totalmente a su alcance el título ya que llegó a tener 2 breaks de ventaja en el tercer set. Aquí en Santiago debutará ante un Renzo Olivo al que ha superó precisamente en la fase previa de Córdoba. En ese encuentro nos llevamos un verde muy plácido ya que Tabilo arrasó al argentino. Eso sí, en aquella ocasión el chileno partía a cuota 1,50 y ahora apenas llega al 1,20. La diferencia de nivel entre ambos es abismal y si Olivo está en este cuadro final es porque ha superado una débil fase previa.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO