Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 de Rotterdam y ATP 250 Buenos Aires: Previas Primera Ronda
ATP 500 de Rotterdam y ATP 250 Buenos Aires: Previas Primera Ronda
Andrey Rublev defiende el título logrado el año pasado en Rotterda (Foto: canaltenis.com)

ATP 500 de Rotterdam y ATP 250 Buenos Aires: Previas Primera Ronda

ATP ROTTERDAM

MCDONALD VS BASILASHVILI

Las cuotas de este partido están totalmente influenciadas por el paseo que se dio Nikoloz Basilashvili por Montpellier, donde acudió a poco más que amañar y recoger el cheque. Eso sí, ello no significa que aquí vaya a hacer lo mismo. Por lo tanto considero exagerado el extremado favoritismo que le otorgan a McDonald. El americano tampoco es que esté en su mejor momento y todo debería depender más de la implicación e intenciones de Basilashvili.

GOFFIN VS DE MIÑAUR

El belga David Goffin viene de demostrar una semana más su hundimiento en el ATP de Montpellier. Desde su lesión no levanta cabeza y lo peor de todo es que no se le vio ningún síntoma de mejora o recuperación. A primera vista puede parecer exagerado el favoritismo que le otorgan a De Miñaur pero considero que refleja perfectamente las dudas del belga y las buenas sensaciones que dejó el australiano en los torneos que disputó en su país.

HURKACZ VS TSONGA

Hubert Hurkacz sufrió un duro mazazo en el Open de Australia ya que se esperaba mucho de él y defraudó enormemente al caer en la segunda ronda ante Adrian Mannarino pero lo peor de todo fue la imagen que dejó. Ahora habrá que ver como le habrá afectado moralmente. A priori en este debut no debería tener problemas. Jo-Wilfred Tsonga ha recibido una wild card por su condición de ex campeón del torneo y a modo de homenaje. Recientemente en su reaparición en el ATP de Montpellier Tsonga dejó mejores sensaciones de las que se esperaba con tal inactividad. Derrotó al polaco Zuk y compitió ante Krajinovic. Pero superar a un top del circuito como Hurkacz ya son palabras mayores por lo que el polaco es merecidamente el favorito.

NORRIE VS HUMBERT

Duelo entre dos tenistas que han iniciado la temporada con su peor versión. Cameron Norrie fue la gran sensación de un 2021 en el que de forma totalmente inesperada terminó en el top 10 y alcanzando plazas para el ATP Finals. Pero en este inicio de 2022 ha perdido los 4 partidos que ha disputado y lo peor de todo han sido las sensaciones tan trágicas que ha transmitido. Veremos ahora si empieza a llegar su reacción pero de momento poco confiaría en él. La lástima es que delante tiene a un Ugo Humbert que aún llega en peores sensaciones. El galo viene de perder en dos ocasiones consecutivas ante Richard Gasquet y desde su lesión no levanta cabeza. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lo más lejos posible y sin nada en juego.

LAAKSONEN VS RUBLEV

Andrey Rublev afrontaba el Open de Australia con las máximas aspiraciones. Sin embargo su positivo por Covid afectó a su preparación y fruto de ello nuevamente volvió a defraudar en un Grand Slam. Ahora aquí en Rotterdam defiende los 500 puntos del título de la temporada anterior por lo que su prioridad por esta cita debería ser máxima. Las condiciones son ideales para su estilo y debería tener un debut muy placido ante un oponente de nivel Challenger como es Laaksonen. El suizo viene de superar la fase previa pero con enormes dificultades ante oponentes muy menores. Rublev es merecidamente el claro fvorito.

LEHECKA VS SHAPOVALOV

Denis Shapovalov fue una de las notas más positivas de la gira australiana. Llegaba con muchas dudas, dio positivo por Covid a su llegada al país pero se acabó proclamando campeón de la ATP Cup y en el Open de Australia perdió en el quinto set ante Rafa Nadal en los cuartos de final. Ahora habrá que ver si esa mejora del canadiense tendrá continuidad. Las pistas indoor se adaptan muy bien a sus características por lo que si se ha recuperado del desgaste físico y mental de la anterior gira podría aspirar al máximo. En esta primera ronda se las verá contra el joven checo Jiri Lehecka, que a sus 20 años está muy cerca de acceder al top 100. Apunta muy buenas maneras, en el Open de Australia ya superó la fase previa y aquí en Rotterdam también lo ha logrado. Llegará mucho más rodado que Shapovalov pero si el canadiense recupera la misma regularidad y constancia que mostró en Australia debería ser un oponente para el que aún no esté preparado.

ZAPATA VS VAN DE ZANDSCHULP

Por primera vez en su carrera el local Botic Van de Zandschulp ha podido acceder a este cuadro final del ATP de Rotterdam sin necesidad de una wild card. Ello es una clara muestra de la progresión tan positiva que ha tenido el holandés en los últimos meses. Aquí juega en casa, en condiciones indoor que le benefician enormemente y con una motivación máxima. En esta primera ronda debutará ante el español Bernabé Zapata, que ha superado la fase previa pero con muy malas sensaciones. Su partido ante el francés Hugo Gaston fue repleto de errores, inconsistencias y si se llevó la victoria fue porque ambos no podían perder. Además Zapata tiene unos números muy negativos en pistas indoor por lo que Van de Zandschulp lo tiene todo a favor para poder progresar ronda ante los suyos.

KHACHANOV VS POPYRIN

Después de unas últimas temporadas muy irregulares el ruso Karen Khachanov recuperó su mejor versión en la gira australiana. Su rendimiento en los dos torneos de Auckland y en el Open de Australia fue muy positivo y ahora llega el momento de confirmar que aquello no era una excepción y que nuevamente aspirar a luchar por acceder al top 10. Aquí en Rotterdam debutará ante un Popyrin que ha iniciad el año con su peor versión. Las actuaciones del australiano en las últimas citas han sido muy pobres por lo que ello unido al buen momento de Khachanov hacen que considere bien asignado el favoritismo del tenista ruso.

MUSETTI VS M.YMER

Van pasando las semanas, van cambiando los torneos pero el hundimiento de Lorenzo Musetti parece no tocar fondo. Desde junio del 2021 no levanta cabeza y lo peor de todo es que no se le ve ningún camino de mejora o progresión. El aspecto anímico y mental es clave y el italiano parece que está pasando por un momento muy delicado. En los últimos 15 torneos apenas ha ganado 5 partidos en una clara muestra de su dinámica. Puede parecer desmesurado que Mikael Ymer parta ahora con estos favoritismos pero es que la trayectoria de Musetti no invita a confiar en él. Eso sí, lo que no haría es entrar con el sueco ya que viene aquí con una gran carga física encima al haber alcanzado las semifinales del ATP de Montpellier, lo que le valió para que le dieran una plaza de special exempt para este torneo actual.

KARATSEV VS GRIEKSPOOR

El rendimiento de Aslan Karatsev es una de las incógnitas de esta primera ronda. Inició el año a un nivel descomunal al lograr el título en Sidney y en el Open de Australia compitió al máximo nivel hasta que se quedó sin fuerzas de tal desgaste. Hay que tener en cuenta que los puntos que defendía de las semifinales del 2021 aún no se le han restado y cuando ello suceda a final de este mes es probable que caiga del top 20. Para que ello no suceda aquí tendría que lograr un gran resultado. La pasada semana vimos como acudía al débil ATP de Pune a recoger el cheque y ser cabeza de cartel pero sobre la pista se dejó llevar de forma descarada. Pero ello no significa que aquí venga a pasearse sino que llegará en mejores condiciones por el nulo desgaste. Delante tendrá un complicado debut ya que el local Griekspoor está en el mejor momento de su carrera. Será una prueba muy dura para Karatsev por lo que no podrá tomarse ningún tipo de relajación. Partido realmente abierto.

TSITSIPAS VS DAVIDOVICH

Puede haber varios motivos pero la realidad es que Stefanos Tsitsipas no se siente nada cómodo en estas condiciones de Rotterdam. El año pasado accediendo a las semifinales rompió una dinámica muy negativa pero lo logró pasando enormes apuros y demostrando que sufre en estas pistas. Ello contrasta con lo bien que se siente en la siguiente semana del calendario en Marsella, donde año tras año es claro protagonista. Es por ello que no me la jugaría ni mucho menos por él a estas cuotas tan reducidas. Delante tendrá a un Alejandro Davidovich que llega lejos de su mejor momento, que ha iniciado el año con su peor versión y arrastrando molestias. En base a ello no layearía a Tsitsipas pero ni mucho menos le incluiría en una combinada

GASTON VS KWON

Repetición del duelo que disputaron la pasada semana en la primera ronda del ATP 250 de Montpellier y que se resolvió por un inapelable 6-1 y 6-2 para Kwon. Ello refleja claramente la dinámica de un Hugo Gaston que va viviendo de sus sorprendentes cuartos de final en el Masters de Paris ya que sin aquella actuación estaría fuera del top 100. Desde entonces no ha vuelto a conocer la victoria y aquí en Rotterdam incluso quedó eliminado en la fase previa ante Bernabé Zapata. La fortuna le ha sonreído ya que ha vuelto al cuadro como LL en la plaza del lesionado Rinderknech. Kwon vuelve a ser el claro favorito y su cuota está al límite del valor.

GERASIMOV VS AUGER

Felix Auger terminó la gira australiana con unas sensaciones pletóricas tras alcanzar su primer título como profesional en el ATP Cup y posteriormente alcanzar los cuartos de final del Open de Australia donde cedió ante Daniil Medvedev en 5 sets y llegando a tener match ball. El canadiense ya alcanzó la final de este ATP de Rotterdam en el año 2020 y las condiciones son ideales para su estilo. Es por ello que vista su dinámica y progresión es uno de los grandes aspirantes al título. En su debut se las verá con el bielorruso Egor Gerasimov que llegará más adaptado al haber superado la fase previa. Eso sí, ahora todo dependerá más bien de las intenciones de Felix que si muestra su mejor versión es claramente superior y por lo que hemos visto en este inicio de 2022 nada invita a desconfiar de él.

KRAJINOVIC VS FUCSOVICS

Filip Krajinovic rompió una dinámica muy negativa en el ATP de Montpellier donde alcanzó las semifinales. Eso sí, las sensaciones no terminaron de ser brillantes y dio más la sensación que llegó hasta ahí más bien por demérito de sus oponentes. Es por ello que ahora no me la jugaría por él pensando en la semana anterior. Delante tendrá a un Marton Fucsovics que en estas pistas es muy peligroso, que el año pasado aquí ya alcanzó la final pero que en este inicio de 2022 ha dejado enormes dudas.

BUBLIK VS MURRAY

Alexander Bublik llegará pletórico a esta cita tras alcanzar la pasada semana en Montpellier el primer título de su carrera profesional. Y lo logró de forma brillante superando en la final a Alexander Zverev en 2 sets. Con el kazajo nunca sabemos como afrontará una nueva cita pero ahora no entraría en su contra por el posible cansancio ya que su juego no es nada físico y además habrá tenido 3 días para recuperarse. Además Bublik es de los que ante los grandes suele luchar por lo que dudo que se deje llevar en un atractivo encuentro ante Andy Murray. El escocés alcanzó la final de Sidney pero ahora mismo considero que si parte como claro favorito es por nombre y por lo que fue pero no por su nivel actual.

HARRIS VS IVASHKA

Duelo con enormes dudas físicas. Illya Ivashka disputó su primer partido de la temporada la pasada semana en Montpellier. El estado de su tobillo le había impedido competir en la gira australiana y en su reaparición le vimos fuera de forma. Por su parte Lloyd Harris si que compitió en Australia pero a un nivel muy pobre. Estos últimos días ha estado entrenando duramente en Dubai para recuperar el ritmo perdido. Aún así, su rendimiento es una incógnita por lo que ahora para nada me la jugaría por él. Partido muy abierto en el que las bookies aciertan al marcar cuotas casi a la par.

ATP BUENOS AIRES

PAIRE VS LAJOVIC

Duelo entre dos tenistas que en esta gira no ofrecen ningún tipo de garantías. De Benoit Paire ya sabemos que suele venir a esta gira más en modo vacaciones que de competición y fruto de ello en Córdoba ya tuvo un rendimiento muy pobre. Por su parte Lajovic no suele implicarse en este tipo de citas, es un gran recolector de cheques y de resultados sospechosos y no compite sobre tierra desde hace más de medio año. Por lo tanto estamos ante un partido muy abierto entre dos tenistas que ante otro oponente serían layeados.

DELLIEN VS VERDASCO

Fernando Verdasco sigue con su gira de retirada por tierras sudamericanas. El tenista español ya hace muchos meses que dejó de ser competitivo, está fuera del top 200 y la imagen que viene dejando en esta gira está siendo muy pobre tanto a nivel Challenger como ATP. Es por ello que aquí Hugo Dellien es el gran y merecido favorito. El boliviano viene de superar con total comodidad la fase previa y debería llevar a Verdasco a infinidad de errores no forzados con los largos intercambios que le propondrá.

F.CERUNDOLO VS BAGNIS

Francisco Cerundolo es el vigente finalista de esta cita pero en una decisión muy polémica de la organización no le otorgaron ninguna wild card por lo que ha tenido que superar la fase previa para poder llegar a este cuadro final. Eso sí, de ello también pueden extraerse conclusiones positivas ya que la ha superado con sensaciones muy positivas por lo que ahora llegará con más confianza a esta cita. Ahora su rival será su compatriota Facundo Bagnis, que en Córdoba perdió en primera ronda ante Varillas pero que en estas pistas será un oponente mucho más complicado de lo que indican las bookies. Francisco es claro favorito por su actuación en la temporada anterior pero en base a ello no tiene ningún sentido confiar en él ante un oponente de similar calidad.

CUEVAS VS CORIA

Aquí se las verán dos tenistas que llegan completamente hundidos. Pablo Cuevas aún no ha podido debutar en este 2022 a causa de las lesiones. Desde su operación aún no ha podido disputar ningún partido por lo que está por ver si aquí saltará a la pista o si cobrará el cheque y ofrecerá su plaza a un LL. Por su parte Federico Corica no levanta cabeza desde su positivo por Covid. Le ha dejado sin fuerzas y en la pista no se le ha visto en ningún momento competitivo. Con todo ello mejor quedarse totalmente al margen del match.

KECMANOVIC VS DJERE

Duelo serbio entre dos grandes amigos que están compartiendo gira, viajes y entrenamientos. Además se da la circunstancia de que ambos se ausentaron de Córdoba sin dar motivo alguno. Después de tantos meses sin competir sobre tierra batida es una incógnita conocer como se comportarán. Que además se conozcan tanto aún da más igualdad. Por lo tanto las bookies aciertan al otorgar cuotas casi a la par.

MUNAR VS ETCHEVERRY

Jaume Munar dejó muy buenas sensaciones en la gira australiana y parecía que aquí en la gira sudamericana sobre tierra batida podría ser uno de los protagonistas ya que las condiciones son ideales para su juego. Sin embargo en el ATP de Córdoba defraudó enormemente. Superó con apuros a Benoit Paire y quedó eliminado ante Daniel Galán mostrando una versión muy deficiente con su servicio. Es por ello que ahora no le consideraría de tan claro favorito ante un tenista local que está en plena progresión y que ha superado con brillantez la fase previa. Ligero valor en la cuota de Etcheverry pero que la pasada semana terminara con molestias físicas y aquí ya ha tenido que disputar 2 encuentros hacen que me abstenga de entrar con él.

CARBALLES VS JARRY

Roberto Carballés dejó muy buenas sensaciones en este inicio de gira en Córdoba. Derrotó con contundencia a Holger Rune y estuvo muy cerca de superar a Lorenzo Sonego. Es por ello que ahora afronta esta cita con mucha confianza. Su rival será un Nicolas Jarry que en Córdoba defrudó enormemente pero que aquí ha mejorado sustancialmente al superar con comodidad la fase previa al eliminar en 2 sets a rivales de entidad como Milojevic y Taberner. Considero que el ligero valor está en Carballés pero que no haya competido en esta cita ante un oponente más rodado hace que no lleve nada en juego.

BAEZ VS RUNE

Sebastian Baez viene de alcanzar su mejor semana a nivel ATP al alcanzar los cuartos de final en Córdoba. Eso sí, a lo largo de toda la semana se le vio muy nervioso y su nivel no estuvo ni mucho menos a la altura de lo que nos tenía acostumbrados a nivel Challenger. Eso sí, aquí se encontrará con un público totalmente lanzado con él. Además se ha generado mucha polémica en las redes sociales ya que un año más le han otorgado una wild card a Holger Rune, dejando sin ello a un tenista argentino. Desde muchos sectores incluso se está propagando el boicot al tenista danés para silbarle constantemente. Considero que con los nervios que mostró Baez la pasada semana no merece estas cuotas tan reducidas pero con el ambiente tan adverso que se encontrará Rune ni me planteo entrar con él.

RAMOS VS MONTEIRO

Albert Ramos se ha proclamado campeón del ATP de Córdoba. El tenista catalán remontó una final que tenía totalmente adversa ante un Tabilo que dominaba por 4-1 con 2 breaks de ventaja en el tercer set pero que perdió 5 juegos (3 breaks) de forma consecutiva. El desgaste físico y mental de Albert fue notorio y ahora habrá que ver si le quedan energías para afrontar esta nueva cita. Lo que tengo claro es que Ramos es de los que si salta a la pista es para dejarlo todo y mucho más en esta gira en la que su implicación es máxima. En esta primera ronda se las verá con un Thiago Monteiro que viene de caer en las primeras rondas del Open de Australia y del ATP de Córdoba en partidos que tenía totalmente controlados pero en los que fue incapaz de cerrarlos. Evidentemente que no me la jugaría por Ramos a estas cuotas pero Monteiro me transmite muy poca confianza y aún menos sabiendo que la próxima semana tiene el ATP 500 de Río, la cita más importante de su calendario al competir en casa y haber recibido una wild card.

DEL POTRO VS DELBONIS

Juan Martín Del Potro volverá a las pistas 2 años y medio después de su último partido oficial. El tenista argentino ha sido operado en múltiples ocasiones pero su rodilla no le da ningún tipo de tregua. Es por ello que disputará este ATP de Buenos Aires y probablemente también el de Río y colgará la raqueta. Del Potro dejó la puerta abierta a que si en un futuro encontraran tratamiento para la rodilla pudiera volver pero parece más bien que estamos ante la trista despedida de uno de los pocos tenistas que ha podido hacer frente a Djokovic, Nadal y Federer pero al que las lesiones le han impedido estar a su altura. Por lo tanto estamos ante un partido muy especial para el tenis argentino. El apoyo del público con su jugador más carismático de las últimas décadas será descomunal y si Del Potro ha decidido saltar a la pista es porque mínimamente va a ser competitivo. Estas últimas semanas ha estado entrenando muy duramente, se le ha visto servir a un gran nivel pero el problema lo ha tenido en los desplazamientos laterales. Aquí en un match de estas características para nada entraría en su contra alegando su próxima retirada. Delante tendrá a su gran amigo Federico Delbonis que llega con problemas físicos y que en Córdoba mostró una versión nefasta con su servicio. El rendimiento de Del Potro en un partido oficial es una auténtica incógnita pero lo dejará todo sobre la pista en un match que será una fiesta del tenis argentino.

LONDERO VS ANDUJAR

Juan Ignacio Londero volvió a ser competitivo en su cita más predilecta en el ATP de Córdoba. En esta ocasión cayó en las semifinales ante Albert Ramos pero demostró que ha dejado atrás todos sus problemas mentales y que ya está para volver a competir al máximo nivel. Aquí en Buenos Aires tendrá un debut muy complicado ya que Pablo Andujar es un rival muy exigente en esta superficie. Además el veterano tenista español viene de completar el mejor Open de Australia de su carrera y después de entrenar una semana sobre tierra batida pero sin competir para no exigirse tanto físicamente debería afrontar esta cita en un buen momento. Las bookies aciertan al marcar cuotas casi a la par.

TABILO VS P.MARTINEZ

Este partido contiene un pronóstico privado

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO