ATP BASEL
FRITZ VS VACHEROT
Valentin Vacherot está viviendo un sueño del que no quiere despertarse. El tenista monegasco logró la proeza de lograr el título del Masters 1000 de Shanghai por lo que pasó de disputar citas Challenger y fases previas a entrar en el top 50. Aquí en Basilea como premio a su gran actuación le han otorgado una wild card para este cuadro final ya que el listado de inscritos se realizó con el ranking anterior a Shanghai por lo que Vacherot no podía ni disputar la fase previa. Después de un exito de este calibre y con el gran desgaste que ello le supuso a buen seguro que ha estado entrenando muy poco por lo que está por ver en que condiciones saltará a la pista. Además le tocará debutar ante el cabeza de serie número 1. Taylor Fritz viajará directamente de Arabia donde disputó la Six Kings Slam donde derrotó a Zverev y a Djokovic y perdió ante Alcaraz. Si está mínimamente en condiciones después de esta anterior cita debería devolver a Vacherot a la realidad.
KORDA VS HUMBERT
Duelo entre dos tenistas que iniciaron esta gira con muchas dudas físicas pero que en Estocolmo han convencido plenamente. Korda perdió en cuartos de final en un gran partido ante Casper Ruud mientras que Humbert ha accedido a la final de esta cita. Ahora la gran incógnita será como se recupera del desgaste físico que ello le ha causado. El valor está en la cuota de un Korda que habrá tenido más tiempo de adaptación y que también rindió a un gran nivel en Estocolmo. De estar los dos en plenas condiciones entonces estaríamos ante un match totalmente al 50% en el que dominarían por completo los respectivos servicios.
KECMANOVIC VS WAWRINKA
A inicios de temporada creía que con 40 años Wawrinka disputaría su última temporada y colgaría la raqueta aquí en Basilea. Sin embargo el tenista suizo no ha realizado ninguna declaración al respeto por lo que parece que intentará alargar su carrera. A nivel Challenger ha logrado resultados decentes pero últimamente a nivel ATP está mostrando enormes carencias físicas. Aquí juega en casa, ha recibido una wild card para disputar este cuadro final pero evidentemente que su cuerpo da para lo que da. Ante otro rival diría que sus opciones son muy limitadas pero es que Kecmanovic cuando no tiene el día es capaz de autodestruirse ante cualquier oponente. En Estocolmo volvimos a ver un ejemplo de ello ya que un día brilló y arrasó a Muller y al siguiente mostró su peor versión y perdió ante Etcheverry. Por muy mal que esté Wawrinka para nada tocaría a Kecmanovic a estos niveles.
BROOKSBY VS MULLER
Jenson Brooksby mostró sus dos versiones más opuestas en los dos torneos que disputó de la gira asiática. En Tokyo brilló y cayó en semifinales mientras que en Shanghai acusó el esfuerzo y perdió de forma lamentable ante Griekspoor. Posteriormente se quedó en tierras asiáticas para disputar un torneo de exhibición en Hong Kong donde eliminó a Zhang y a Shang para perder ante Cerundolo en la final. Por su parte Alexander Muller volvió a lesionarse de la muñeca en Shanghai y en su vuelta a las pistas en Estocolmo aún se le vio fuera de ritmo competitivo. Por lo tanto Brooksby debería aprovechar este débil estado de su rival para iniciar la gira con una victoria. Cuotas bien asignadas.
SONEGO VS DAVIDOVICH
Menudo encuentro nos espera aquí entre dos tenistas de una calidad indudable, que en indoor puede rendir a un nivel muy alto pero que llegan en dinámicas horribles. Sonego mejoró sustancialmente en Estocolmo donde ganó con brillantez dos partidos pero posteriormente sólo pudo competir un set ante Humbert y a partir de ahí se derrumbó. En cambio Davidovich siguió con su dinámica de hundimiento mental a la que algo no le sale de cara. El español ha sufrido tantas remontadas que ahora mismo naufraga por el circuito. Para nada le otorgaría el papel de favorito pero Sonego a excpeción de este último torneo tampoco ha realizado nada destacado como para tocar su cuota ante un rival tan imprevisible.
MENSIK VS BERNET
Jakub Mensik mostró enormes debilidades físicas y tenísticas en la gira asiática por lo que ahora para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas. Delante tendrá a un joven tenista local que este año se proclamó campeón del Open de Australia Junior. Eso sí, posteriormente las lesiones le han impedido competir varios meses y en su vuelta a las pistas ya ha demostrado que el circuito ITF se le queda pequeño. Con muy pocos torneos ha entrado al top 500 y a este paso pronto será un habitual del circuito Challenger. Bernet apunta muy buenas maneras y aquí tendrá una gran oportunidad de demostrar lo lejos o cerca que está del circuito ATP. Mensik es evidentemente el gran favorito pero nos marcan unas cuotas como si jugará ante alguien de nivel muy bajo cuando no es precisamente así.
PERRICARD VS FONSECA
El francés Perricard iniciará aquí la defensa del título y con ello de 500 puntos del ránking. Su temporada ha sido tan mediocre que quedar eliminado en esta primera ronda le supondría perder más de un tercio del total de puntos de que dispone. Eso sí, esta semana en el inicio de gira en Bruselas ha convencido plenamente al recuperar todo su poderío con el servicio. Aquí en Basilea la pista es aún más rápida por lo que aspirar a romperle el servicio va a ser muy complicado. Para derrotarle hay que utilizar la táctica que ha empleado Lehecka en esta última cita en Bruselas que se basa en no conceder nada y luego mostrar la mejor cara en cada punto del tie break. Sólo así se puede hacer frente a un Perricard que si tiene el día con el servicio se asegura llegar a los desempates. Precisamente este tipo de rivales no le sientan nada bien a Fonseca que con su juego tan irregular suele regalar breaks que aquí significarán despedirse del set. Por lo tanto considero bien asignado el favoritismo de Perricard.
COLLIGNON VS RINDERKNECH
Arthur Rinderknech vuelve a la competición después de completar la mejor semana de su carrera en el Masters de Shanghai donde cedió en la final ante su primo Valentin Vacherot. Ahora está por ver en que estado de preparación llegará a esta nueva cita. Siendo su primer partido de la gira y tras un exito y a la vez un desgaste tan importante físico y mental no las tengo todas acerca de su rendimiento. Eso sí, las bookies también son plenamente conscientes de ello y de ahí que nos lo marquen a cuotas tan parejas para esta primera ronda. Delante tendrá al belga Collignon que está en el mejor momento de su carrera y que viene de alcanzar las semifinales en Bruselas. Si Rinderknech no muestra su mejor cara perfectamente se podría ver sorprendido.
GIRON VS SHAPOVALOV
Marcon Giron tenía que enfrentarse a Holger Rune pero el tenista danés ha sufrido una grave lesión en las semifinales del ATP de Estocolmo y su plaza de cabeza de serie la ha ocupado Shapovalov. El canadiense ha iniciado la gira alcanzado las semifinales en esta cita sueca pero más bien por el bajo nivel de sus oponentes ya que tenísticamente ha dejado muchas dudas, físicamente ha tenido que ser asisitido por molestias en la espalda y ahora mismo me ofrece garantías muy reducidas. Layearle podría ser una buena opción pero es que GIron está en un momento muy delicado de forma y resultados y la versión que ofreció en Bruselas fue mediocre como para arriesgar algo por él.
AUGER VS DIALLO
Afrontar con garantías una nueva cita después de alcanzar una final la semana anterior es muy complicado. Pero Felix Auger tiene experiencias muy similares en las que ha sido capaz de competir por el título varias semanas consecutivas incluso a finales de temporada. El canadiense viene de alcanzar consecutivamente los cuartos de final en Shanghai y la final en Bruselas por lo que está terminando el año con su mejor versión. Hace pocas semanas parecía impensable pero ahora está metido de lleno en la lucha por acceder al ATP Finals por lo que con lo poco que queda no puede dejarse llevar en ningún torneo. Además debutará ante un Gabriel Diallo que viene de sufrir molestias en la espalda en Almaty por lo que el estado físico del canadiense es una incógnita. Por mucha carga que lleve encima en este duelo de canadienses considero que Auger es merecidamente el favorito por nivel tenístico y por el estado de su oponente.
MUNAR VS BERTOLA
Jaume Munar es absolutamente imprevisible. En otro momento habríamos dicho que es un auténtico alérgico a las condiciones indoor y aún más cuando la superficie es tan rápida. Sin embargo en el último año ha demostrado que se siente mucho más cómodo en hard que en tierra batida y en el único torneo indoor que ha disputado este 2025 en el ATP 500 de Dallas estuvo a un paso de acceder a la final. Es por ello que finalmente no entraré en su contra pero me parece exageradamente reducida la cuota que nos marcan por el balear. Su oponente será el local Remy Bertola que ha sido la gran sensación de la fase previa al no dar opción alguna a Mannarino y a Halys ante los que no ha cedido ninguna vez su servicio. Munar debería tener muchas más dificultades de las que nos indican y si Bertola logra seguir a este nivel para nada me sorprendería que protagonizará una nueva sorpresa.
MAJCHRZAK VS SHELTON
Una de las grandes incógnitas de esta gira es saber que versión nos podrá deparar Ben Shelton. Por sus condiciones el americano es de los que más cómodo se siente en esta superficie y aquí en Basilea el año pasado incluso alcanzó la final. Pero se lesionó en el US Open y en su vuelta a las pistas en el Masters de Shanghai evidenció estar totalmente fuera de forma. De ello han pasado poco más de dos semanas por lo que difícilmente estará al 100%. Y si es así aquí pasará por serios apuros. Kamil Majchrzak ha superado de forma muy convincente la fase previa y llega en el mejor momento de su carrera a este tramo final de año. Partido para el live ya que pronto veremos si Shelton está o no para una exigencia máxima.
GOFFIN VS CILIC
Repetición del duelo que han disputado este mismo domingo en la última ronda de la fase previa. En esta ocasión Marin Cilic ha ganado en 2 sets mostrándose intratable con el servicio. En base a esta actuación y al inicio respectivo de gira de ambos comparto plenamente que el croata es el gran favorito. Eso sí, ya hemos visto en múltiples ocasiones como este tipo de segundos enfrentamientos suelen deparar más sorpresas de las esperadas. Ambos se conocerán aún más de lo que sabían y lo iguala todo mucho más de lo esperado.
RUUD VS HALYS
Casper Ruud llegará pletórico a esta cita tras proclamarse de forma más que merecida campeón del ATP de Estocolmo. En otro momento ahora podríamos dudar de como afrontaría esta nueva cita. Sin embargo el noruego buscará apurar sus opciones de acceder al ATP Finals. Sus opciones son complicadas ya que para entrar entre los 8 mejores tiene que remontar 750 puntos respecto a Lorenzo Musetti cuando apenas quedan 3 semanas. En esta primera ronda se las verá con un Quentin Halys que llega con una dinámica horrible a este final de temporada y que además ha caído en la fase previa en 2 sets ante el local Bertola. Ha vuelto al cuadro como LL pero si ahora Ruud sigue igual de sólido y a la vez agresivo no debería dar opción a la sorpresa. Aún así ya sabemos que viniendo de ganar un título no compensa nunca tocar estas cuotas.
LEHECKA VS VAN DE ZANDSCHULP
Otro tenista que viene de disputar una final en la primera semana de la gira indoor es Jiri Lehecka. En este caso el checo completó una gran semana en Bruselas pero terminó cediendo en una final muy igualada ante un Felix Auger que se mostró intratable. En otras circunstancias diríamos que afrontar una nueva cita con tan poco descanso y debutar ante un rival que viene de la previa como Van de Zandschulp podía ser muy complicado. Sin embargo el tenista holandés ha finalizado con serios problemas físicos la fase previa. Ha perdido dejando una imagen muy pobre ante Reilly Opelka pero ha vuelto al cuadro como LL. Con la dinámica que llega Lehecka es el indiscutible favorito y su cuota perfectamente combinable.
BAEZ VS OPELKA
Sebastian Baez es el mayor alérgico al hard indoor de todo el top 100. Su bagaje es algo más que negativo y si a ello le sumamos que su dinámica actual es horrible nos lleva a que cualquier tenista quiere enfrentarse a él. En esta ocasión el premio se lo ha llevado un Reilly Opelka que ha superado la fase previa sin convencer lo más mínimo. Eso sí, ahora por muy mal que esté es el indiscutible favorito ante un oponente con tantas carencias y que además pone tan mala actitud cuando le toca disputar un torneo en hard indoor.
ATP VIENA
TABILO VS BUBLIK
Alexander Bublik ha sido una de las grandes revelaciones de este 2025 pero en los dos últimos torneos se le ha visto con una mediocre versión que parecía olvidada. Su paso por Pekín y Shanghai fue muy pobre y él lo alegó comentando que había competido estando lesionado e incluso se borró del torneo que se disputó esta semana en su país. Por lo tanto su estado físico es una auténtica incógnita. Al ser un tenista del todo o nada no compensa nunca entrar con él a estas cuotas de claro favorito. Layearle podría ser una seria opción pero Tabilo viene de disputar un Challenger en Italia donde no convenció lo más mínimo. El chileno había rendido a un gran nivel en la gira asiática pero ahora iniciará esta nueva gira indoor con muy pocos días de adaptación y con sensaciones nada positivas de la semana anterior.
DE MIÑAUR VS RODIONOV
Otro tenista que llega con muchas dudas físicas es Alex de Miñaur. El australiano se lesionó en Shanghai y se ausentó de una exhibición muy bien pagada en Hong Kong. Que decidira no disputar ese torneo es realmente sintomático que su estado no era el óptimo. Ahora su prioridad absoluta es asegurar la plaza para las ATP Finals por lo que no puede renunciar a disputar este torneo. Otra cosa será el estado en el que saltará a la pista. Ha tenido suerte de debutar ante un tenista local que ha recibido una wild card pero que no está en su mejor momento. Pero con estas dudas su cuota es ridícula y más en un De Miñaur que vive tanto de su físico.
TSITSIPAS VS MUSETTI
He enviado un pronóstico privado de este partido
DARDERI VS NAKASHIMA
El italiano Luciano Darderi volvió a evidenciar en este inicio de gira en Almaty que no es competitivo cuando le toca competir en citas indoor. Ante un rival de nivel Challenger como es Mochizuki perdió de forma muy contundente dejando una imágen aterradora. Es por ello que ahora considero perfectamente establecida la cuota de favorito de Nakashima e incluso la veo interesante para combinar. El americano se siente cómodo en estas condiciones de pista y llega totalmente rodado de Almaty donde superó a Medejdovic y cayó ante un gran Marozsan.
KHACHANOV VS GRIEKSPOOR
Duelo entre dos tenistas cuya segunda mitad de temporada está siendo un despropósito absoluto. Khachanov ha perdido en primera ronda en los 3 últimos torneos que ha disputado mostrando una absoluta fragilidad física. Por su parte Griekspoor está totalmente hundido desde el mes de julio. En Shanghai parecía que reaccionaba pero sus victorias llegaron más bien por las lesiones de sus rivales. En Estocolmo volvió a la realidad con una derrota muy dura ante Fearnley. Cuando dos tenistas están para ser layeados lo mejor es quedarse lo más lejos posible y sin nada en juego.
KOVACEVIC VS ARNALDI
Matteo Arnaldi es otro de los que la temporada se les está haciendo muy larga. Aquí ha ganado por primera vez desde el mes de julio. Han servido para superar la fase previa ante rivales inferiores a los que ha vencido sin convencer. Eso sí, aquí lo tiene todo de cara para seguir sumando victorias ya que Kovacevic está muy lejos de su mejor versión y en Estocolmo evidenció graves carencias a la que había un mínimo intercambio. Posteriormente aquí ha superado la fase previa pero en partidos a 3 sets con tremendos altibajos de juego. Cuotas bien asignadas.
UGO CARABELLI VS MISOLIC
Menudo encuentro nos espera aquí ya que ambos llegan completamente hundidos a la cita. Ugo Carabelli es un alérgico a las condiciones hard indoor y que además lleva 3 meses disputando torneos estando lesionado y sumando varias retiradas. La última de ellas esta pasada semana en Estocolmo. Por su parte el local Misolic completó un gran 2025 hasta finales de julio. A partir de ese momento es como si se le hubiera olvidado lo que era competir y viene sumando duras derrotas y dejando una imágen muy pobre. Aquí lo tiene todo de cara por el estado de su oponente pero con lo mal que le hemos visto para nada arriesgaría algo por él.
SINNER VS ALTMAIER
Jannik Sinner buscará empezar a reducir la gran desventaja que tiene en el ránking respecto a Carlos Alcaraz en esta gira indoor europea. En estas condiciones de pista se siente mucho más cómodo que el español y esta pasada semana en la Six Kings Slam se llevó el título de forma más que merecida completando una auténtica exhibición en la que no dio opción alguna al tenista eapañol. Ahora deberá afrontar esta nueva cita con muy poco tiempo de adaptación pero si sigue con esta solidez y consistencia va a ser muy complicado apartarle del título. En su debut volverá a encontrarse con un Daniel Altmaier al que ya superó de forma rotunda en la primera ronda del recién Masters 1000 de Shanghai. Cuotas bien asignadas.
MACHAC VS COBOLLI
Duelo de tenistas que llegan con enormes dudas físicas. Tomas Machac se retiró por una nueva lesión de rodilla en el Masters 1000 de Shanghai mientras que Cobolli viene de dejar una imágen lamentable en el ATP de Almaty donde además finalizó lesionado de la espalda. Entrar ahora aquí en un match entre dos tenistas que no ofrece garantías es como tirar una moneda al aire. Claramente no bet.
CERUNDOLO VS MICHELSEN
Francisco Cerundolo decepcionó enormemente en la gira asiática por su pobre rendimiento en Pekín y Shanghai. Pero posteriormente se quedó en esas tierras para disputar una exhibición muy bien pagada en Hong Kong y se terminó llevando el título final. Aquí debutará ante un Alex Michelsen que esta pasada semana en Almaty rompió una horrrible dinámica de derrotas consecutivas al alcanzar las semifinales. Ahora ambos tenistas llegaran con poco tiempo de adaptación de un largo viaje. Si a ello le sumamos que ya de por sí el match sería muy parejo nos encontramos con un enfrentamiento totalmente al 50%.
POPYRIN VS BERRETTINI
Matteo Berrettini mostró una imagen muy mejorada en Estocolmo pero aún muy alejada de su mejor versión. Las continuas lesiones le impiden tener continuidad, ritmo competitivo y hasta que no encadene unos cuantos torneos sin molestias no podremos confiar en él. Eso sí, aquí si no tiene ningún percance es el indiscutible favorito ya que las carencias de Popyrin cada vez que compite en hard indoor son indescriptibles. Al contrario de lo que podía esperarse por su estilo de juego el australiano tiene un balance muy negativo en esta superficie e incluso aquí en Viena ha perdido en primera ronda en sus tres participaciones e incluso una de ellas ante Berrettini. Si el italiano está en condiciones es el gran favorito.
NORRIE VS RUBLEV
Duelo entre dos tenistas que desde el US Open están en plena caída libre. En la gira asiática han decepcionado enormemente ya que Norrie apenas ganó un partido entre los tres torneos y Rublev perdió en todos ellos en primera ronda. Hace días que estan en Viena donde incluso ya han competido en una exhibición previa pero incluso allí ambos perdieron ante Popyrin. Era un formato de tiebreaks muy cortos a 5 puntos por lo que tampoco se pueden extraer conclusiones pero precisamente Norrie superó a Rublev por 2-0. Cuando dos tenistas llegan al final de año con sensaciones tan negativas y sin objetivos claros en las tres semanas que les quedan lo mejor es quedarse lejos sin nada en juego.
MEDVEDEV VS BORGES
Daniil Medvedev llega pletórico a Viena tras completar en Almaty su mejor semana de la temporada. No sólo por terminar ganando el título sino porque se le vio muy estable y sin sus habituales excentricidades a la que algo se le complica. El ruso convenció plenamente tanto por su tenis como por su actitud y ahora habrá que ver si logra tener continuidad. Aquí en Viena se siente muy cómodo ya que en sus dos participaciones previas ha alcanzado el título y ha perdido la final. En esta ocasión debutará ante un Nuno Borges que en esta superficie tiene un bagaje muy negativo y que aún no ha debutado en la gira. Medvedev es mereciamente el gran favorito.
ETCHEVERRY VS BUDKOV KJAER
Tomas Etcheverry reapareció en Estocolmo después de haber estado inactivo desde el primer torneo de la gira asiática en la que sufrió una lesión muscular. Se le vio a un nivel y con un ritmo competitivo y físico mucho mejor del esperado y terminó cediendo en cuartos de final ante Holger Rune en un auténtico cara o cruz. Aquí en Viena debutará ante una gran promesa noruega que con apenas 19 años está a un paso de entrar al top 100. A nivel Challenger está logrando actuaciones muy positivas pero en citas ATP ya vimos en Estocolmo como aún le falta ritmo y experiencia para los momentos clave. Aquí ha recibido una wild card para acceder al cuadro final pero si Etcheverry no recae de sus molestias y sigue con la misma línea iniciada en Estocolmo debería ser el gran favorito.
FEARNLEY VS ZVEREV
Alexander Zverev está pasando por un momento de forma muy delicado. El tenista alemán lleva semanas arrastrando molestias en la espalda pero es que además en el calentamiento de la Six Kings Slam se lesionó en el hombro. Igualmente saltó a la pista y la imagen que dejó en su partido ante Taylor Fritz fue deplorable. Lo que me sorprende es que ahora en su estado actual decida seguir compitiendo. Para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas y layearle siempre debería ser una opción a tener en cuenta. El problema aquí es que Fearnley se lesionó en Estocolmo y aquí en la fase previa ganó con lo mínimo de lo mínimo ante un rival lesionado que aún así dispuso de 5 bolas de set. Zverev está para ser layeado pero prefiero esperar otra oportunidad para ello.
DZUMHUR VS MOUTET
Aquí la gran incógnita será conocer el estado en el que Corentin Moutet saltará a la pista. El tenista galo viene de dejarlo todo en Almaty donde alcanzó la final y todos sabemos que es complicado verle al máximo nivel durante dos semanas consecutivas. Pero si a ello le sumamos que la próxima semana cerrará su temporada en el Masters de París ante su público perfectamente podría venir a Viena a recoger el cheque. Si no entro en su contra en el prepartido es porque Damir Dzumhur me ofrece mínimas garantías. En Bruselas es quien estuvo más cerca de superar a Felix Auger ya que le llevó al tie break del tercer set y aquí en Viena ha superado la fase previa. Pero es un tenista tan imprevisible que hasta los primeros juegos no podremos valorar realmente cual es su actitud e intenciones.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.








