Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Tercera Ronda
ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Tercera Ronda
Jaume Munar será un obstáculo muy duro para Carlos Alcaraz (Foto: canaltenis.com)

ATP 500 Barcelona: Previas Partidos Tercera Ronda

TSITSIPAS VS DIMITROV

Aprovecho esta previa del único partido que quedaba pendiente por analizar de esta jornada de octavos de final para dar mi opinión acerca de todo lo que ha sucedido en la jornada de este jueves.

A diferencia de muchos otros yo no me debo a ninguna organización ni debo estar alabando según que cosas para que no me quiten la acreditación pero la realidad es que me parece lamentable algunas opciones que he leído hoy de según que tipo de «periodistas».

Soy el primero de alabar que esta cita de Barcelona se pueda realizar en un ambiente de club y en unas instalaciones muy pequeñas en comparación con la gran mayoría de torneos de este nivel del circuito. Eso sí, hay situaciones completamente intolerables como las que han sucedido en esta jornada del jueves. Evidentemente que ante la lluvia poco se puede hacer pero sabiendo que hoy el día iba a ser prácticamente injugable con total antelación lo mínimo que se podría haber hecho es cuidar más a los aficionados. Se ha ido aplazando el inicio de la jornada en franjas de 1 hora cuando se veía claramente que por el estado de las pistas era imposible que se jugara en horas. Ello ha provocado que mucha gente pasara el día en las instalaciones sin un sitio en el que resguardarse de la lluvia. Pero es que además la imagen de ver la pistas totalmente inundadas por la falta de una lona que cubriera las pistas me parece casi tercermundista.

A todo ello hay que añadir que en todo momento la organización lo que ha buscado es que se jugaran los 60 minutos pertinentes para no tener que devolver la entrada a las casi 10.000 personas que habían pagado como mínimo 80 € para entrar en la pista central. Pero es que para evitar tener que pagar no han dudado en programar el partido de Tsitsipas vs Ivashka a las 8 de la tarde en la pista número 1, cuya capacidad es para aproximadamente 1000 personas por lo que el resto de aficionados quedaron fuera de la pista, algunos subidos en escaleras, otros desde el exterior, otros en la barana de la pista central… evidentemente ello ha provocado el lógico enorme enfado de la gente que no podía seguir el encuentro que se han dedicado a gritar durante los primeros puntos del partido de Tsitsipas. Immediatamente se ha parado el partido porque era imposible jugar con ese ruido y hasta que no ha venido un miembro de la organización y ha anunciado que se devolvería el precio de las entradas no se ha podido reanudar el encuentro. Esta acción no costaba nada realizarla con anterioridad ya que por los hechos que han sucedido ha quedado claro que sólo la presión del público ha provocado la devolución de lo que habían pagado.

Otra incoherencia más es que este viernes tendremos doble jornada de competición e incomprensiblemente será el día que iniciemos más tarde la jornada. En la previa arrancamos a las 10 de la mañana, en el cuadro final a las 11 de la mañana y este viernes que tendremos doble jornada no empezará el juego hasta las 12. Ello provocará que 2 partidos de octavos de final se disputen en una pista muy secundaria, en la que no hay ni graderia y donde habrá un ruido muy fuerte cada vez que los aficionados suban o bajen por las escaleras de la pista central. Si la jornada se hubiera iniciado a las 10 perfectamente se podrían haber disputado los 8 partidos entre las 3 pistas con gradería pero este retraso hasta las 12 a buen seguro que provocará las quejas de los tenistas que salten a esa pista tan menor.

A nivel tenístico hay que remarcar la implicación que ha tenido Stefanos Tsitsipas. El griego ha saltado a la pista con una cara de circunstancias, el día ha sido muy duro con tanta lluvia y el ambiente muy negativo en la pista por las quejas de los aficionados. Viniendo de ganar el título de Montecarlo cualquier otro se habría dejado llevar a la espera de torneos de mayor entidad. Pero el griego ha luchado al máximo en una pista que no estaba en las mejores condiciones y sufriendo y dejándose un set por el camino ha sumado una meritoria victoria. Ahora tendrá una jornada de viernes muy intensa en la que empezará enfrentándose a Grigor Dimitrov y que puede terminar con un apasionante match ante Carlos Alcaraz. Pero el primer obstáculo será un Dimitrov que con lo mínimo ha superado a un Federico Coria que fue muy superior mientras no llegó la lluvia. El argentino se avanzó por 5-2 con 2 breaks de ventaja y parecía imposible que el búlgaro le dominara en los intercambios. Pero llegó la lluvia, los reiterados parones, el aplazamiento de la jornada y en un auténtico cara o cruz final Dimitrov se llevó la victoria. Eso sí, la diferencia de nivel con Tsitsipas es abismal por lo que si el griego no acusa el desgaste es merecidamente el gran favorito.

Conviene remarcar que en jornadas tan intensas hay que evitar cuotas tan reducidas por lo que para nada entraría con el griego en una combinada.

MUNAR VS ALCARAZ

Carlos Alcaraz tendrá ante sí un partido muy duro para poder acceder a los cuartos de final. El murciano ha dejado muchas dudas en su debut ante el débil Soon Kwon. Ha empezado arrollando por un inapelable 6-1 y 2-0 y parecía que resolvería el trámite en menos de una hora. Sin embargo Alcaraz ha desconnectado completamente y ante un oponente muy mediocre ha perdido 6 juegos consecutivos. Una vez en el tercer set Carlos ha recuperado el dominio del encuentro y ya no ha dado margen para la sorpresa. Eso sí, ha dejado muchas dudas en cuanto a su futuro en el torneo y a su candidatura al título. Ahora deberá mejorar sustancialmente si quiere seguir avanzando rondas ya que Jaume Munar llega en un momento óptimo a la cita. El balear ha accedido a esta ronda superando a Moroni y a Basilashvili rindiendo a un nivel muy alto y convenciendo plenamente con su solidez. Munar ya derrotó a Alcaraz la pasada temporada en Marbella y esta temporada le llevó al tercer set en el ATP de Río de Janeiro. Por su estilo de juego Alcaraz suele desesperarse ante la solidez de Munar y ello le provoca que cometa demasiados errores. Evidentemente que con la progresión que ha tenido y el año que está completando ni me planteo entrar en contra de Carlos pero su cuota es completamente ridícula y Munar podría ponerle en serias dificultades.

NORRIE VS FUCSOVICS

Duelo de tenistas de perfil claramente ofensivo y que han mostrado imágenes claramente opuestas en las rondas anteriores. Cameron Norrie dejó muchas dudas en su partido ante un Egor Gerasimov que llegó a tener un 3-1 favorable en el tercer set pero que no pudo certificar la que habría sido una de las grandes sorpresas del torneo. Ello contrasta con un Marton Fucsovics que no ha dado opción alguna a Jordan Thompson ni a Federico Delbonis. El húngaro ha dominado completamente ambos partidos con un juego muy agresivo que le ha llevado a lograr una gran cantidad de winners. Eso sí, todos sus partidos los ha disputado en una pista muy menor en la que obligaba a que sus oponentes prácticamente tuvieran que jugar en la lona del fondo de pista y así aún dominaba más profundamente. Ahora al jugar en una pista más principal no podrá tener tal ventaja. A ello hay que añadir que ha perdido sus 3 partidos previos ante Norrie y que además sobre tierra batida no tiene su escenario ideal. Ligero valor en la cuota del húngaro pero si verle ante un rival de más entidad no me la jugaré por él ante un top 10.

DE MIÑAUR VS HARRIS

Alex de Miñaur se encuentra a tan sólo un paso de alcanzar el mejor resultado de toda su carrera sobre tierra batida. El australiano siempre se ha sentido muy incómodo en esta superficie y a pesar de que realmente le pone interés y motivación sus carencias en esta superficie son notorias. En esta edición del torneo ha debutado con una victoria muy trabajada ante Ugo Humbert. De Miñaur ha empezado dominando con set y break de ventaja pero su oponente no se ha rendido y ha llegado a darle la vuelta al partido hasta tal punto que el francés ha tenido break de ventaja en el tercer set. Finalmente el australiano ha podido ganar un auténtico cara o cruz y ahora parece que la fortuna le seguirá sonriendo. En estos octavos de final debería enfrentrse a Lloyd Harris. Y lo digo en condicional porque el tenista sudafricano ha terminado claramente lesionado su partido de segunda ronda ante Albert Ramos. A mediados del segundo set en un golpe bajo Lloyd se ha quedado totalmente clavado de la espalda y sus comentarios y los de su entrenador eran claramente negativo y parecía que su retirada era inminente. Se les veía totalmente hundidos pero por los pocos juegos que quedaban al segundo set ha decidido jugarselo al todo por el todo ante un Albert Ramos decepcionante que no ha sabido tolerar esa situación, que no ha aprovechado los break points y que ha caído en dos sets. Harris se ha tenido que retirar del cuadro de dobles y ahora está por ver si podrá disputar este encuentro. Si estuviera en condiciones sería superior a De Miñaur pero el australiano puede encontrarse en la siguiente ronda con poco trabajo. A estas cuotas y sin ver el estado del sudafricano sobre la pista no llevaré nada en juego.

SCHWARTZMAN VS MUSETTI

Aquí viviremos la repetición del partido que se disputó la pasada semana en los octavos de final del Masters de Montecarlo. En aquella ocasión Musetti pasó por encima del argentino hasta tal punto de dominar por 6-2 y break de ventaja en el segundo parcial. Sin embargo el italiano bajó el nivel y a partir de ahí Schwartzman se agarró a la pista, no se rindió y completó una gran remontada. Ahora este partido debería ser mucho más igualado de lo que nos indican. Es cierto que Schwartzman brilló con luz propia en su debut ya que no dio opción alguna al débil McKenzie McDonald. Sin embargo Musetti ha convencido plenamente con sus victorias ante rivales de mucha más entidad como son Sebastian Baez y Daniel Evans. La pasada semana ya nos demostró que sabe como jugarle ante el argentino por lo que ahora sabe que debe mantener la concentración todo el partido para tomarse la revancha. Ligero valor en Musetti pero vi tan bien a Schwartzman que ello me impide entrar en su contra.

TIAFOE VS AUGER

Duelo entre dos tenistas que se han sentido muy incómodos en las condiciones de pista de sus respectivos debuts. Con las gotas de lluvia que iban cayendo y lo lenta que estaba la pista Tiafoe y Felix han tenido que sufrir enormemente para alcanzar estos octavos de final. Eso sí, en tales condiciones ambos lo tenían muy fácil de haberse querído dejar llevar pero han convencido plenamente con su implicación y ganas de sufrir sobre la pista para hacer frente a dos oponentes menores como eran Dellien y Taberner pero que les han incomodado al máximo con largos intercambios. El americano ha sufrido mucho en el primer set pero a partir de ahí ya no ha dado margen para la sorpresa. Por su parte Felix parecía que tenía un trámite ante Carlos Taberner ya que dominaba por 6-1 y 2-1 con break a favor pero el español no se ha rendido y ha forzado una tercera manga que se ha decidido por escasos detalles. Ahora considero que Auger es ligeramente el favorito pero ni mucho menos tanto como nos indican las bookies. El valor está claramente en la cuota de Tiafoe pero para este jueves las previsiones vuelven a ser de lluvias y ahí si la pista es muy lenta el americano aún saldrá más perjudicado. Lo que tengo claro es que con las dudas e indecisiones que ha dejado Aliassime no e la jugaría por él a estos niveles.

SONEGO VS CARREÑO

Pablo Carreño ha dejado unas sensaciones brillantes en su debut ante Bernabé Zapata en un partido de gran nivel mucho más igualado de lo que indica el marcador. Ambos han rendido a un nivel muy alto y ha sido Carreño quien se ha llevado ambos sets tras remontar un break de desventaja. A este nivel considero que es merecidamente el favorito ante el siempre irregular Lorenzo Sonego, que si muestra su mejor versión podría tener opciones de protagonizar la sorpresa pero con la falta de continuidad que tiene considero bien asignadas las cuotas que nos ofrecen.

RUUD VS RUUSUVUORI

Casper Ruud tuvo un debut muy plácido ante un Brandon Nakashima incapaz de plantearle la mínima dificultad y ahora nuevamente tendrá un encuentro muy asequible. El finés Ruusuvuori es un oponente muy inferior en esta superficie y que si está en esta ronda es porque el cuadro no podía serle más favorable. Primero se enfrentó con un Feliciano Lopez que debería estar retirado y no ocupando wild cards que no merece y luego ante un Alexander Bublik que ahora mismo no tiene intención alguna de luchar sobre tierra batida. Sólo con implicación Ruusuvuori ha arrasado para alcanzar esta ronda pero ahora la diferencia de nivel entre ambos es tan abismal que el noruego debería acceder a los cuartos de final con poco desgaste.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO