NADAL VS TSITSIPAS
Después de una semana muy intensa, con partidos de gran nivel mañana viviremos en Barcelona la final más esperada entre los dos primeros cabezas de serie.
Rafa Nadal buscará su decimosegundo tĂtulo en la que será su decimosegunda final en una pista que incluso lleva su nombre. Rafa habĂa mostrado un juego vulgar en las tres primeras rondas, se le habĂa visto más vulnerable que nunca, habĂa sufrido ante rivales muy inferiores que estuvieron al borde de la sorpresa pero han llegado las rondas decisivas y en las semifinales Nadal mostrĂł un nivel muy alto, que nada tiene que ver con lo que habĂamos visto hasta el momento. Evidentemente que aĂşn está muy lejos de la versiĂłn arrasadora del español de otras temporadas en esta superficie pero si que demuestra una gran evoluciĂłn y que llega a la final jugando claramente de menos a más.
En cambio con su oponente Stefanos Tsitsipas sucede todo lo contrario. La pasada semana alcanzĂł con brillantez el tĂtulo de Montecarlo, aquĂ iniciĂł su camino brillando ante Jaume Munar pero a partir de aquĂ cada dĂa que pasa se le ve más vulnerable que el anterior. El resultado de su semifinal ante Jannik Sinner es claramente engañoso para los que no hayan visto el partido. Sinner ha jugado muy mal en los momentos decisivos, pero ha tenido varias oportunidades de avanzarse en ambos sets, de recuperar breaks de desventaja y sĂłlo el servicio ha salvado al griego, que le hemos visto sufrir enormemente a la que se alargaba el punto y Sinner no cometĂa errores. El italiano no ha sabido leer el partido ya que si en vez de arriesgar tanto se hubiera dedicado a esperar el error del griego muy probablemente habrĂa accedido a la final. He visto 4 partidos en la pista del griego y sin lugar a dudas en estas semifinales es cuando ha mostrado más dudas.
Precisamente por ello ahora considero que Rafa es el gran favorito al tĂtulo y su cuota perfectamente establecida. Es evidente que despuĂ©s de 3 partidos tan pobres ahora no entrarĂa con Ă©l a estos niveles pero viendo la versiĂłn que nos ha mostrado sobre Carreño muy probablemente mañana aĂşn juegue a un nivel más alto. Superar de la forma que lo ha logrado a un oponente que venĂa en tan buena forma y que además no ha disputado un mal partido deberĂan suponer una gran subida de confianza y moral para el balear.
En el h2h particular Rafa domina por 7 a 2 y precisamente en la Ăşltima ocasiĂł en la que Nadal ganĂł este tĂtulo de Barcelona en 2018 pasĂł completamente por encima del griego en el que fue el primero de esos 9 enfrentamientos previos. A partir de ahĂ Tsitsipas se tomĂł la revancha en el Masters de Madrid del 2019 y tambiĂ©n se llevĂł la victoria de forma agĂłnica en 5 sets en la Ăşltima ediciĂłn del Open de Australia.
Mañana culminaremos la semana de este ATP Barcelona con una final de máximo nivel, en la que me decantaré evidentemente con el español pero que a nivel de apuestas no llevaré nada en juego.
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.