Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 500 Astana y ATP 500 Tokyo: Previas Segunda Ronda
ATP 500 Astana y ATP 500 Tokyo: Previas Segunda Ronda
Daniil Medvedev debutó con una convincente victoria (Foto: atpworldtour.com)

ATP 500 Astana y ATP 500 Tokyo: Previas Segunda Ronda

ATP ASTANA

HANG VS RUBLEV

Una vez más ha sido llegar a un ATP 500 y Andrey Rublev ha mostrado su versión más sólida. En su primer partido desde el US Open no ha acusado la falta de ritmo competitivo y ha superado sin ningún tipo de dificultad al serbio Laslo Djere. Ahora le espera otro partido muy asequible ante Zhizhen Zhang. El chino está en una progresión muy positiva, está a un paso de acceder al top 100 y ser un habitual del circuito ATP pero aún le veo lejos de competir ante los tops del circuito. Aquí en Astana ha superado la fase previa con comodidad pero una vez en el cuadro final ha estado al borde de la eliminación ante una versión mediocre de Karatsev. El ruso ha sido muy inferior y aún así ha tenido el match a tocar en dos sets. Pero ha sido perder el segundo parcial y Karatsev ha empezado a hacerse el cojo sin tener ningún tipo de lesión y se ha dejado llevar de forma descarada en el tercer set ya que no ha puesto la mínima intención para competir. Zhang se las verá ahora contra otro ruso pero en este caso mucho más centrado y que a diferencia de Karatsev tiene en el tenis su prioridad. Merecido favoritismo para Rublev.

GOFFIN VS MANNARINO

David Goffin ha pasado de quedar eliminado en la fase previa ante un oponente de nivel Challenger a entrar en el cuadro como LL y eliminar en 2 sets al número 1 mundial. El rendimiento del belga es siempre una incógnita pero gran parte de ello ha sido porque delante se ha encontrado con la peor versión de todo el año de Carlos Alcaraz. El rendimiento del español ha sido un auténtico despropósito. Ha encadenado una gran cantidad de errores, ha sido atacado constantemente con su servicio y ha caído de forma más que merecida. De esta forma Goffin ha pasado de estar eliminado en la previa a tener serias opciones de alcanzar los cuartos de final. Su oponente será un Adrian Mannarino que en las dos últimas semanas hizo el ridículo y que aquí en su debut parecía que iba por el mismo camino al perder por 6-1 ante Wawrinka. Pero a partir de ahí el suizo se hundió físicamente y el galo lo aprovechó para dar la vuelta al partido. Ahora estamos ante un match muy abierto ya que si bien Goffin ha convencido en este partido ante Alcaraz lo que vimos de él en la previa fue muy nefasto. A ello hay que añadir que Mannarino también es imprevisible por lo que estamos ante un match muy abierto.

TSITSIPAS VS NARDI

Stefanos Tsitsipas ha debutado con una clara y convincente victoria ante Mikhail Kukushkin. El griego se ha mostrado intratable con su servicio y ello le ha llevado a ganar sin ningún tipo de desgaste. Ahora el cuadro le sigue beneficiando ya que nuevamente se las verá con un oponente de nivel Challenger. El italiano Luca Nardi apunta maneras pero aún está muy lejos de poder hacer frente a rivales de estas características. En esta ronda anterior ha logrado la primera victoria de su carrera ATP pero fue ante el ruso Schevchenko, otro oponente que como él procedía de la fase previa. La victoria del griego no debería correr peligro pero su cuota no da para nada.

BAUTISTA VS KOTOV

Roberto Bautista protagonizó la sorpresa de la primera jornada al eliminar en 2 sets a un Felix Auger que rindió a un nivel deplorable. Al español le bastó con aguantar de fondo de pista para ir recogiendo los puntos gracias a los descomunales errores del canadiense. El español no se siente nada cómodo en esta superficie pero evidentemente si le regalan la victoria de esta forma no la va a desaprovechar. Y aún así Felix pareció que encadenava algunos juegos sin error en el segundo set y casi le sirve para dar la vuelta al partido. Es por ello que no sobredimensionaría esta victoria de Roberto y para nada le otorgaría ahora estas cuotas tan reducidas. Su oponente será el sorprendente Pavel Kotov que quedó eliminado en la fase previa pero que ha vuelto como LL para eliminar en 2 sets a Alejandro Davidovich. Roberto es superior al ruso pero ni mucho menos para verle a estas cuotas.

BUBLIK VS HURKACZ

Alexander Bublik nos mostró sus dos caras más opuestas en su debut en esta cita. En su primer set ante Griekspoor rindió a un nivel descomunal y se llevó el parcial por 6-0 pero se relajó tanto que llegó a complicarse enormemente su continuidad en el torneo. Eso sí, hay que reconocer que aquí juga con la gran ventaja de tener al público totalmente entregado. Es el gran ídolo local y en los momentos decisivos la compenetración de Bublik con el público fue total y le vimos celebrar puntos como nunca lo habíamos visto. En este escenario ahora para nada entraría en su contra y mucho menos a estas cuotas. Hurkacz se adapta a la perfección a la superficie, viene de sumar una meritoria victoria en su debut pero aquí se encontrará con un ambiente muy hostil y con un Bublik crecido y agresivo absolutamente cualquier resultado es posible. El valor está en la cuota del kazajo pero como siempre comento entrar con él es un riesgo que hay que estar dispuesto a asumir.

KHACHANOV VS CILIC

Karen Khachanov brilló con luz propia en su debut ante Maxime Cressy. El ruso demostró que llega en un gran momento a este tramo de la temporada indoor que tan bien se adapta a sus condiciones. En su debut se mostró imperturbable con su servicio y si ahora repite esta misma solidez es claro favorito para acceder a los cuartos de final. Delante tendrá a un Marin Cilic que llegaba a Astana con muy poca adaptación tras alcanzar la final en Tel Aviv. En su primer partido ante Oscar Otte perdió el primer set y en muchos momentos se le vio fuera del partido pero las concesiones y los errores del alemán le permitieron dar la vuelta al encuentro y acceder a esta segunda ronda. Pero sus condiciones no son las óptimas para hacer frente a un rival de entidad y además esta pista tan extremadamente lenta beneficia enormemente a Khachanov.

VAN DE ZANDSCHULP VS DJOKOVIC

Debo reconocer que tenía muchas dudas de como afrontaría esta cita Novak Djokovic después de lograr el título en Tel Aviv. Pues bien, parece que el serbio quiere recuperar todo el tiempo perdido en este 2022 en el que por motivos políticos le han apartado del número 1 mundial. Sobre la pista Nole quiere demostrar que es el más fuerte y con actuaciones como su debut ante Cristian Garin no hace otra cosa que confirmarlo. El nivel que mostró desde el primer punto del partido hasta el último fue sublime. Ahora deberá hacer frente a un rival que en otro momento le habríamos calificado de peligroso pero es que tal y como está el serbio es el indiscutible favorito y su cuota perfectamente ajustada.

MEDVEDEV VS RUUSUVUORI

Daniil Medvedev tuvo un debut muy plácido aquí en Astana ya que apenas se dejó 4 juegos ante un Albert Ramos que le intentaba alargar y alargar los puntos pero que no tenía recursos para cerrarlos. El ruso supo ser paciente, trabajó muy bien cada punto y logró una convincente victoria que le debería ayudar a recuperar la confianza perdida. En estos octavos de final se cruzará con un Emil Ruusuvuori que tuvo un auténtico trámite en su debut. Delante se encontró con el suizo Huesler que aún estaba de celebraciones después de lograr el primer título de su carrera en Sofía y que saltó a la pista única y exclusivamente a cumplir el trámite y recoger el cheque ya que en ningún momento fue competitivo ni intentó luchar. El finés apenas se dejó 2 juegos pero ese resultado es totalmente engañoso por la pésima actitud y rendimiento de su oponente. Medvedev le debería devolver ahora a la realidad pero con el bagaje del ruso en las últimas semanas no considero que en una cita menor haya valor en estas cuotas que nos ofrecen.

ATP TOKYO

ZAPATA VS TIAFOE

Bernabé Zapata ha rendido a un nivel muy por encima del esperado en su debut ante el local Taro Daniel. El español se ha mostrado muy agresivo, ha abierto muy bien los ángulos y ha dominado de fondo de pista a un Daniel sorprendido por la intensidad de su oponente. El bagaje de Bernabé en hard es realmente pésimo pero aquí ha disputado uno de los mejores partidos que le recuerdo en la superficie por lo que ahora debería llegar pletórico a esta segunda ronda. Su rival será el bombardero Francis Tiafoe que ha derrotado con la ley del mínimo esfuerzo al débil local Uchiyama. Después de las grandes actuaciones del americano en el US Open y la Laver Cup me esperaba mucho más de él. Le hemos visto muy resfriado sobre la pista y quizás ello es un factor que le haya influenciado ya que ha ganado en 2 sets pero no ha convencido lo más mínimo, especialmente por su actitud al resto. En condiciones normales el americano sería claro favorito en esta superficie pero sin haber brillado no le otorgaría estas cuotas tan reducidas ante un rival que ha sorprendido tan positivamente.

MUNAR VS P.MARTINEZ

Duelo español entre dos tenistas que se conocen a la perfección y que han alcanzado esta ronda partiendo como no favoritos. Jaume Munar ha sido quien ha protagonizado la sorpresa mayúscula de la jornada ya que ha eliminado con total comodidad al número 3 mundial y principal favorito al título Casper Ruud. El noruego no se ha sentido cómodo sobre la pista en ningún momento, ha cometido una barbaridad de errores no forzados y se ha desquiciado completamente ante el juego tan sólido de un Munar que le tenía totalmente controlado en todo momento. Por su parte Pedro Martinez rompió una dinámica de más de dos meses seguidos sin conocer la victoria al superar en 2 sets al australiano Popyrin. Por el nivel mostrado por ambos en las últimas semanas y por la gran actuación de Munar en su debut considero que el balear es el favorito. Sin embargo al igual que comentaba en su anterior partido ante Ruud cuando dos tenistas se conocen tanto todo se iguala mucho más. Además en los partidos en los que Pedro y Jaume se han enfrentado, el valenciano ha logrado desquiciar completamente a Munar y le domina el h2h por un claro 4 a 1.

MCDONALD VS KWON

El coreano Soonwoo Kwon ha debutado con una sensacional victoria ante un Alex de Miñaur que no ha tenido opción alguna en ningún momento. Kwon se ha mostrado agresivo, ha dominado de fondo de pista y De Miñaur se ha desintegrado por completo. Ahora el coreano es merecidamente el favorito para hacer frente a un McKenzie McDonald que ha tenido muchas más dificultades de las previstas para superar al débil local Kaichi Uchida en 3 sets. El americano ya venía de defraudar en los cuartos de final de Seúl y aquí también se esperaba mucho más de su rendimiento. Al nivel al que hemos visto a Kwon en su primer partido para nada me metería en su contra.

NAKASHIMA VS CORIC

Brandon Nakashima ha confirmado su excelente momento de forma con una victoria muy contundente ante el local Mochizuki. De esta forma el joven tenista americano suma ya 6 victorias consecutivas tras lograr anteriormente el título del ATP de San Diego. Ahora se las verá con un oponente mucho más exigente como es Borna Coric. El croata se ausentó de Seúl por unas molestias físicas pero aquí no ha dado síntoma alguno de debilidad en este aspecto y ha superado en 2 igualados sets al australiano Kokkinakis. Eso sí, Borna no se siente nada cómodo en estas condiciones ambientales y si Nakashima le obliga a largos intercambios veremos si no se viene abajo. Con la racha tan positiva que lleva el americano considero que es el favorito para acceder a la siguiente ronda y de esta forma seguir confirmando su gran progresión.

NOGUCHI VS SHAPOVALOV

A pesar de que finalmente no se pudo alzar con el título la semana de Denis Shapovalov en Seúl fue muy positiva y nos mostró sin lugar a dudas su mejor versión de la temporada. Aquí en Tokyo podía haber dudas de como lo afrontaría pero en su debut ha seguido convenciendo y ha superado en 2 sets a Steve Johnson. El canadiense se ha mostrado intratable con su servicio ya que no ha concedido ninguna oportunidad de rotura. Evidentemente que en algún momento debería acusar todo el desgaste pero de momento tendrá un partido de segunda ronda muy plácido. Delante tendrá a un rival que compite habitualmente a nivel ITF, un Rio Noguchi que está siendo el gran protagonista de la semana. Inició la fase previa combinando a la vez su participación en un torneo ITF y la jugada le salió bien ya que por primera vez accedió a un cuadro final ATP. Y una vez allí derrotó en 3 ajustados sets al indio Ramanathan por lo que ahora tendrá el premio de poder competir ante un top del circuito. La diferencia entre Denis y Noguchi es abismal por lo que si el canadiense no tiene ningún percance físico debería ganar de forma clara.

EVANS VS KECMANOVIC

Duelo entre dos tenistas que tuvieron que remontar sets adversos en sus respectivos encuentros de primera ronda. Eso sí, Evans lo logró por méritos propios mientras que Kecmanovic se aprovechó del descomunal hundimiento físico de Nishioka. El británico se mostró inexpugnable con su servicio, rindió a un gran nivel pero unos errores en el tie break del primer set permitieron a Albot tomar ventaja. Lejos de acusar el golpe Evans siguió igual de centrado y terminó remontando con total comodidad. Por su parte Kecmanovic fue completamente barrido de la pista por Nishioka en el primer set. A partir de ahí el japonés fue bajando drásticamente sus prestaciones. El domingo se proclamó campeón del ATP de Seúl y a partir de mediados del segundo set ya se le vio muy desgastado. Kecmanovic se llevó el segundo parcial en el tie break y a partir de ahí el japonés bajó completamente los brazos ya que estaba físicamente destrozado. Con las sensaciones tan opuestas que nos han dejado ambos si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Evans.

KYRGIOS VS MAJCHRZAK

Nick Kyrgios se siente muy cómodo en estas pistas de Tokyo que él mismo define como de las más rápidas de todo el circuito. En su debut ante Tseng dio una auténtica exhibición con su servicio y se le vio tan bien como en las giras anteriores sobre césped y sobre hard en las que evidenció que se ha transformado. El australiano ya está totalmente centrado en el tenis y si sigue así su acceso al top 10 debería ser inminente. En esta segunda ronda se enfrentará contra el polaco Kamil Majchrzak que viajó directamente a Tokyo procedente de Sofía, donde el viernes quedó eliminado en los cuartos de final. En su debut ante el débil Shimabukuro se le vio muy lento en los primeros juegos pero a medida que fue avanzando el partido se fue adaptando a las condiciones tan peculiares de este torneo. Eso sí, una cosa es hacer frente a un oponente de nivel ITF y otra muy distinta a un Kyrgios desatado. Si el australiano sigue mostrando este nivel de implicación es claro favorito a la victoria en este match e incluso al título.

MORIYA VS FRITZ

Taylor Fritz ha estado al borde de quedar fuera de esta cita. Tras su positivo por Covid fue obligado a hacer cuarentena en un hotel de Corea y hasta el mismo día del debut en Tokyo no le permitieron viajar. Llegó a la pista muy justo de tiempo pero logró superar a James Duckworth. El débil tenista australiano le llevó al tercer set pero Fritz se implicó al máximo y se llevó la victoria. Ahora el americano nuevamente se las verá con un oponente muy inferior en este caso un tenista local situado más allá de la posición 250 y que quedó eliminado en la fase previa pero volvió al cuadro como LL. Aún a medio gas Fritz es el claro favorito y debería utilizar este tipo de encuentros para ir recuperando el ritmo competitivo.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO