Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Winston Salem: Previas – Primera Ronda
ATP 250 Winston Salem: Previas – Primera Ronda
Brandon Nakashima busca dejar atrás una temporada con resultados horribles (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Winston Salem: Previas – Primera Ronda

HIJIKATA VS MARCHENKO

Rinky Hijikata ha recibido la wild card que otorga la federación australiana para el cuadro final el US Open y por ello ha podido competir aquí en Winston Salem en vez de la fase previa de Nueva York. Su gira americana ha sido muy pobre por lo que ahora no me la jugaría por él a cuotas de favorito. En Los Cabos perdió en primera ronda, en un Challenger cayó en cuartos de final y en Cincinnati no pasó de la primera ronda de la previa. Ello hará que llegue con muy poca confianza. Eso es todo lo contrario de un Marchenko que encadena 7 victorias consecutivas. Las ha sumado al ganar el Challenger de Salinas y con sus dos victorias en la previa de Winston-Salem. El veterano tenista ucraniano está sin lugar a dudas en el mejor momento de su último año. Había caído tanto en el ránking que no ha podido entrar ni en la fase previa del US Open pero su dinámica y sus últimos resultados no son acordes a la clasificación. Ahora debería ser un rival más duro de lo esperado para Hijikata.

MMOH VS KING

Darian King estuvo al borde de acceder al top 100 antes del Covid pero desde entonces se hundió y en las tres últimas temporadas se vio relegado a competir en el circuito ITF. En este 2023 está reaccionado y partiendo de lo más abajo del tenis ha encadenado 28 victorias en sus últimos 31 partidos. Las ha logrado en las más distintas citas del calendario desde la Copa Davis, ITF, Challenger y ahora fase previa ATP. En su mejor momento el de las Barbados no era ni mucho menos inferior a Michael Mmoh. El h2h además nos marca un igualado 4 a 3 para un Mmoh, que está lejos del estado ideal que buscaría. Por lo tanto el match debería ser más igualado de lo que nos indican ya que como en el caso anterior el ránking de Darian King no es para nada acorde a su nivel tenístico.

VAN ASSCHE VS KWIATKOWSKI

El joven Luca Van Assche apunta muy buenas formas, ha obtenido resultados brillantes en este 2023 pero todos ellos en tierra batida o en hard indoor. En pistas hard outdoor apenas ha competido y ello se le nota enormemente en sus prestaciones. En este 2023 ha perdido los 4 partidos que ha disputado en esta superficie por lo que ahora por muy superior que pueda parecer para nada me la jugaría por él a estos niveles. Delante tendrá a un Kwiatkowski que utilizando su ránking protegido de antes de una lesión entró en la fase previa. Y la ha aprovechado a la perfección ya ue ha superado sin ningún problema a Hardt y a Kuznetsov. Van Assche está ante el escenario ideal para ganar el primer partido de su carrera ATP en hard outdoor pero con semejante estadística cualquier se atreve a confiar en el galo.

KOTOV VS KRUEGER

En condiciones normales Pavel Kotov no debería tener dificultades ante un oponente muy inferior. Eso sí, el ruso no compite desde hace un mes cuando le vimos sobre la tierra batida de Hamburgo. En principio no tenía ningún tipo de lesión y parece que se ha tomado un descanso ya que ni se había inscrito en ningún torneo. Por lo tanto llegará a este torneo con muy poco ritmo competitivo y con el US Open tan cercano perfectamente podría venir aquí a recoger ambos cheques. Ante otro rival de más entidad sería interesante layearle pero es que Krueger ha entrado en el cuadro porque se ha cruzado con rivales de nivel muy bajo.

BORGES VS DRAPER

El británico Jack Draper no está teniendo ningún tipo de suerte con las lesiones que le impiden tener continuidad alguna. Por nivel tenístico perfectamente le podríamos tener en el top 20 pero sus lesiones son constantes y además la gran mayoría de entidad. La última de ellas la sufrió en Roland Garros y aquí reaparecerá a nivel ATP. La pasada semana le vimos rodarse en un challenger canadiense donde alcanzó los cuartos de final. Su objetivo es poder ser competitivo en el US Open por lo que para ello debe exigirse al máximo aquí en Winston-Salem. Su primer rival será un Nuno Borges que llega con una dinámica horrible. El portugués encadena 5 derrotas consecutivas y no gana un partido desde Roland Garros. En esta superficie un Draper al máximo nivel sería muy superior al portugués pero después de su lesión no me la jugaría por él a cuotas de favorito porque su rendimiento es una incógnita.

PURCELL VS CECCHINATO

Max Purcell está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada. Era un doblista ATP de entidad pero que a nivel de individuales solía competir a nivel más reducido. Pero en este 2023 encadenó de forma casi consecutiva 3 títulos y 3 finales Challenger lo que le impulsó en el ránking para poder disputar cuadros finales ATP. La pasada semana en Toronto ya sorprendió al ganar 3 partidos y caer de forma muy ajustada ante Andy Murray. Ha sido esta semana en Cincinnati donde ha completado su mejor actuación de toda su carrera ya que partiendo de la fase previa ha alcanzado los cuartos de final dejando por el camino a rivales de la entidad de Casper Ruud y de Stanislas Wawrinka. Además ganó un set ante Carlos Alcaraz y le llevó a un desenlace final prácticamente a cara o cruz. Es por ello que si ahora no acusa el gran desgaste no debería encontrar rival en Marco Cecchinato. El italiano es un habitual recolector de cheques en este tipo de citas. No ha preparado la temporada de hard pero ya que viene al US Open se inscribió a este torneo para sumar una cifra económica aún más importante. Pero sobre hard tiene muy poco que ofrecer ya que estamos hablando de un tenista que en los últimos 3 años apenas ha ganado 3 partidos en esta superficie y que no disputa un encuentro en hard desde que en el Open de Australia se retiró por lesión en un encuentro precisamente ante Purcell. Si el australiano sale con todo es el indiscutible favorito.

KOEPFER VS LESTIENNE

A sus 30 años Constant Lestienne ha tenido la oportunidad de completar toda una temporada compitiendo en cuadros finales ATP gracias a sus resultados a nivel Challenger de la primera mitad de 2022. El galo nunca hubiera imaginado que llegaría tan lejos ya que estaba totalmente anclado en el circuito Challenger desde hace años. Lestienne ha querido aprovechar al máximo esta oportunidad tan inesperada y ha competido prácticamente en todas las semanas del año, en muchas de ellas sin estar en condiciones físicas óptimas. Fruto de ello en los últimos 17 torneos ATP que ha disputado este año apenas ha sumado una victoria en el cuadro final. Ello le ha llevado a salir del top 100 y esta semana ha vuelto a competir a nivel Challenger. Una vez allí ha recuperado su mejor versión y ha alcanzado la final lo que le llevará de vuelta al top 100. Eso sí, ahora llegará a Winston-Salem con un gran desgaste encima y en un tenista con tantos problemas físicos hace que dude enormemente de su rendimiento. Su oponente será un Dominik Koepfer que inició la gira con grandes actuaciones ya que en Atlanta alcanzó los cuartos de final y en Los Cabos las semifinales. Aquí en Winston-Salem en una cita tan menor es el escenario ideal para que pueda sumar los puntos que le permitan seguir en el top 100 durante varios meses.

MULLER VS BONZI

Benjamin Bonzi llega completamente hundido, en plena caída libre y sin dar ninguna muestra de reacción. Desde que se lesionó en el Masters de Montecarlo ha perdido 8 de los 9 partidos que ha disputado ya sea a nivel ATP, fases previas o citas Challenger. La última derrota esta pasada semana en un Challenger canadiense donde apenas ganó 4 juegos ante un rival tan débil como es Darian King. Es por ello que ahora me ofrece muy pocas garantías. Alexander Muller tampoco es que llegue en su mejor momento pero como mínimo en Cincinnati le vimos competitivo ya que llevó a Jordan Thompson a un igualado desenlace en tres sets. Por lo tanto en este duelo entre compatriotas galos considero que Muller llega mucho más preparado física y anímicamente. Además a pesar de que compite gran parte del año sobre tierra batida cuando lo hace sobre hard también es competitivo como demostró a inicios de año en Doha al alcanzar los cuartos de final. En Cincinnati disputó su primer partido en la superficie en 5 meses y las sensaciones fueron muy positivas a pesar de su inactividad. Desde entonces ha seguido entrenando en hard por lo que ahora ya debería llegar totalmente preparado.

ZHANG VS IVASHKA

Duelo entre dos tenistas que han dejado muchas dudas en los torneos previos de esta gira. Zhang la inició con muy poca preparación ya que venía directamente de competir en la gira europea sobre tierra batida. Por su parte Ivashka ha dejado muchas dudas físicas. En esta superficie considero que el bielorruso es superior pero lleva tantas semanas arrastrando molestias que para nada me la jugaría por él. En Cincinnati parecía mínimamente en condiciones pero no hay que olvidar que en las semanas anteriores la imagen fue horrible. En 2021 se proclamó campeón de este torneo y de ahí que ahora su motivación debería ser máxima pero sin que haya demostrado estar recuperado para nada me la jugaría por él.

SHEVCHENKO VS HUESLER

Aquí se las verán dos tenistas que llegan en condiciones opuestas. Shevchenko ha vuelto a confirmar que ya es un tenista para competir a nivel ATP ya que su progresión en este 2023 está siendo muy positiva. En esta gira le hemos visto alcanzar los octavos de final en Washington y superar la fase previa de Cincinnati. Ha derrotado a rivales del nivel de Schwartzman, Fucsovics y Korda. Ello contrasta con el rendimiento de un Huesler que apenas ha ganado uno de sus últimos seis partidos. El ruso llega más preparado por lo que considero que es el favorito para acceder a la siguiente ronda.

NAKASHIMA VS KUBLER

Brandon Nakashima va camino de convertirse en la gran decepción de la temporada. No es que haya dejado de ser competitivo ni que haya recibido duros correctivos. Sin embargo ha perdido una gran cantidad de partidos en desenlaces igualados ya que cuando llega el momento decisivo muestra su peor versión. En los break points a favor se le encoge el brazo y en los break points adversos con lo mínimo le rompen el servicio. Físicamente está bien, tenísticamente por momentos rinde a un buen nivel pero esa fragilidad mental le está llevando a una dinámica muy negativa. Tenísticamente considero que es muy superior a Kubler pero con una dinámica tan negativa y con tan poca confianza ni me planteo confiar en él.

ALBOT VS GALAN

Radu Albot es un tenista imprevisible y a la vez altamente sospechoso. En esta superficie se debería sentir muy cómodo pero sus borradas o resultados cuanto menos sorprendentes son un habitual en él por lo que para nada me la jugaría por el moldavo. Delante tendrá a un Daniel Galan que ha iniciado su gira sobre hard en Cincinnati donde perdió en la fase previa ante Kokkinakis en un match en el que dispuso de varias bolas de partido. A pesar de que el colombiano parece un terrícola puro la realidad es que en hard rinde a un gran nivel y el año pasado incluso alcanzó la tercera ronda del US Open partiendo desde la fase previa.

MICHELSEN VS VARILLAS

Con apenas 18 años el americano Alex Michelsen va camino de acceder al top 100. En las últimas semanas ha ganado un título Challenger y ha alcanzado una final ATP en Newport. Tenía previsto abandonar el circuito profesional y centrarse en el mundo universitario. Pero de forma más que acertada ha visto que tiene ante sí un futuro muy prometedor y ha renunciado a la vida universitaria. De esta forma se centrará en el tenis profesional y con el nivel demostrado muy pronto le deberíamos tener en los cuadros finales ATP sin necesidad de Wild cards. Aquí en Winston-Salem debutará ante un Juan Pablo Varillas que se lesionó en la gira europea sobre tierra batida y que no compite en hard desde el Open de Australia. El peruano se retiró de Cincinnati por no estar aún en condiciones por lo que ahora me genera muchas dudas. Por lo tanto un Michelsen mucho más preparado y en línea tan positiva es el favorito para alcanzar una victoria que le acerque un poco más al tan esperado top 100.

HALYS VS DIAZ ACOSTA

Duelo con muchas dudas físicas y de preparación de la gira. Ambos tenistas vienen de retirarse en sus últimos encuentros y no han disputado ningún torneo previo sobre hard por lo que las dudas son máximas. Quentin Halys se lesionó disputando la Bundesliga alemana mientras que Facundo Diaz Acosta en un challenger holandés. En condiciones normales Halys debería ser muy superior a su rival en una pista hard pero con tantas dudas en ambos tenistas lo mejor es quedarse lo más lejos posible.

RINDERKNECH VS THIEM

Se da la circunstancia de que tanto Rinderknech como Thiem no han vuelto a la competición desde que se vieron las caras en el ATP de Kitzbuhel. En aquella ocasión el austriaco se llevó la victoria y terminó cayendo en la final. A partir de ahí han sido dos semanas en las que no han competido pero por motivos distintos. Thiem ha preferido entrenar para preparar el US Open mientras que Rinderknech tenía que competir en una cita Challenger pero se acabó ausentando por lesión. Esas dudas físicas son la que ahora hacen que me decante por la victoria de un Thiem que necesita seguir sumando buenos resultados en estas citas tan menores para asentarse en el top 100. En el débil ATP de Kitzbuhel ya se plantó en la final y ahora en una cita tan menor a escasos días de un Grand Slam vuelve a ser el escenario ideal para recuperar confianza y posiciones en el ránking.

SAFIULLIN VS JM CERUNDOLO

Roman Safiuillin tendrá un duelo de primera ronda muy asequible. Juan Manuel Cerundolo tiene un bagaje horrible en pistas hard. El argentino apenas compite fuera de la tierra batida y a lo largo de toda su carrera ya sea a nivel ITF, Challenger o ATP tan sólo ha ganado 5 partidos en esta superficie. Ello nos da una clara idea de sus carencias. En cambio Safiullin es aquí donde más cómodo se siente y en una semana previa a Grand Slam incluso podría aspirar a ser uno de los tapados del cuadro. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO