ATP 250 Umag: Previas partidos de primera Ronda
ATP 250 Umag: Previas partidos de primera Ronda
Aljaz Bedene disputará una de las últimas citas de su carrera profesional (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Umag: Previas partidos de primera Ronda

VESELY VS DELBONIS

He enviado un pronóstico de este partido

ETCHEVERRY VS BAGNIS

Duelo argentino entre dos terrícolas puros que llegan con dinámicas completamente opuestas. El joven Etcheverry se está asentando totalmente en el top 100 mientras que el veterano Facundo Bagnis se ha caído de él y si no mejora sustancialmente tendrá que pasar unos meses por el circuito Challenger. Deberíamos estar ante un match con largos e interminables intercambios en los que los servicios deberían tener muy poca consistencia. Etcheverry lleva ya días preparando esta cita en Umag y ello podría ser clave ante un Facundo que ha estado compitiendo en la Bundesliga alemana este fin de semana. En su última actuación en Gstaad Etcheverry mostró su peor versión ya que no se adaptó a la altitud de la cita suiza pero aquí a nivel de mar debería sentirse muy cómodo. Por su parte Bagnis viene de caer con muy malas sensaciones en las fases previas de Bastad y Gstaad. Etcheverry llega mucho mejor preparado por lo que considero que es el favorito para alcanzar la segunda ronda.

PRIZMIC VS ZAPATA

Semana tras semana Bernabé Zapata se va asentando en el top 100 y aquí en Umag las condiciones son ideales para su estilo de juego. La pasada semana en Hamburgo se le escapó un partido que tenía totalmente controlado y en el que llegó a servir para ganar el partido ante Jaume Munar pero aquí la lentitud de la pista aún le beneficiará mucho más. Además en esta primera ronda se las verá contra un joven tenista local de apenas 16 años que apunta muy buenas maneras pero que de momento compite a nivel ITF y en citas junior como la de Roland Garros en la que alcanzó las semifinales. Tenía previsto disputar la fase previa de este torneo de Umag pero a última hora Borna Coric quedó fuera por lesión y Luca Nardi por positivo de Covid y una de esas wc vacantes se la otorgaron a Prizmic. Estar aquí ya es un premio para él pero a nivel tenístico la diferencia es abismal. El match debería durar lo que a Bernabé le interese estar sobre la pista. Eso sí, que este domingo esté disputando la Bundesliga en Alemania no es que hable demasiado bien de como llegará de adaptado y cansado a la cita.

GALAN VS FOGNINI

El italiano Fabio Fognini es un habitual de Umag, un torneo en el que en 2016 se proclamó campeón, en el que en 2013 perdió en la final y donde en tres ocasiones más ha llegado a las semifinales. El torneo se disputa a escasos km de Italia por lo que los aficionados italianos suelen ser mayoría en esta cita. Eso sí, Fabio se encuentra ahora mismo en los últimos compases de su carrera. Apenas está entrenando, su rendimiento sobre la pista está siendo muy negativo y por ello no me sorprendería que se tomara esta cita más bien como unas vacaciones en un entorno privilegiado. En estas pistas de Umag hay que luchar y trabajar cada punto y Fognini ha demostrado en muchas ocasiones en los últimos meses que ya no está para sufrir. Es por ello que un rival sólido como es Daniel Galán debería ser muy incómodo para el italiano. El colombiano buscará largos intercambios para provocar el desgaste y la desconexión de Fabio. Viene de alcanzar los octavos de final del ATP de Hamburgo donde perdió de forma muy igualada ante Karatsev y aquí las condiciones de la pista le benefician enormemente. Es por ello que no comparto el favoritismo que le otorgan a Fognini y considero que el valor está en la cuota del colombiano.

MUSETTI VS BEDENE

La gran incógnita de este partido será conocer el estado físico en el que Lorenzo Musetti saltará a la pista. El tenista italiano viene de alcanzar la mejor semana de toda su carrera en Hamburgo donde afrontará su primera final ATP. Moralmente necesitaba un resultado así para dejar atrás todas las dudas mentales pero físicamente habrá que ver en que condiciones llegará a Umag. Además en su debut tendrá a un rival mucho más complicado de lo que las bookies nos indican. Aljaz Bedene es una de las imágenes del torneo e incluso estaba en la presentación oficial de la cita. A pesar de que el torneo se disputa en Croacia nos encontramos muy cerca de la frontera eslovena y una gran cantidad de aficionados de ese país vendrán a despedir a uno de sus grandes ídolos. Bedene colgará la raqueta al finalizar esta temporada por lo que buscará despedirse de los suyos dejándolo todo sobre la pista. En los últimos meses su rendimiento había sido muy pobre pero la pasada semana en Hamburgo estuvo cerca de superar a Fognini y le vimos mínimamente competitivo por lo que aquí será un obstáculo más duro de lo previsto para Musetti. Habrá que estar atentos al live para verificar el estado del italiano.

MUNAR VS M.YMER

En estas condiciones tan lentas de pista Jaume Munar debería sentirse muy cómodo ante un oponente mucho más ofensivo como es Mikael Ymer. El tenista español llega en un buen momento tras alcanzar los cuartos de final en Gstaad ya que dejó unas sensaciones muy positivas y estuvo muy cerca de eliminar a Casper Ruud. Ello contrasta con el delicado momento que está pasando un Mikael Ymer que no está pudiendo tener ningún tipo de continuidad a causa de los constantes problemas físicos y que ello le ha llevado a estar a las puertas de caer del top 100. Jaume debería aprovechar esta oportunidad para acceder a los octavos de final donde tendríamos un espectacular match ante Jannik Sinner. Eso sí, a los niveles que nos marcan la cuota de Munar no nos da ni para combinar.

LAAKSONEN VS CARBALLES

Duelo entre dos tenistas mucho más habituales del circuito Challenger. Ahí es donde Roberto Carballés suma los puntos para poder seguir en el top 100 ya que a nivel ATP no termina de arrancar ni de lograr resultados acordes a su nivel sobre tierra batida. El español no muestra en las grandes citas la misma consistencia que en citas muy menores y fruto de ello en los últimos 12 meses apenas en una ocasión ganó 2 partidos en el mismo torneo ATP. Ello provoca que siempre me genere muchas dudas cuando le vemos a estas cuotas de claro favorito. Si no entro en su contra es porque delante tendrá a un Laaksonen que es un tenista con enormes carencias en superficies tan lentas y que además llega de realizar actuaciones muy pobres en las fases previas de Bastad y Hamburgo.

MOLCAN VS ADJUKOVIC

Encuentro muy desigual que dependerá enormemente del estado físico de Alex Molcan. El tenista eslovaco se siente muy cómodo en este tipo de citas sobre tierra batida y llega en un gran momento de forma tras alcanzar con brillantez las semifinales de Hamburgo. Ahí compitió de tu a tu con Carlos Alcaraz en el primer set pero luego se hundió físicamente. Ahora habrá que ver en que estado llegará a Umag. Si estuviera al 100% no debería encontrar obstáculo en un tenista local que compite a nivel Challenger y que a última hora recibió una wild card para este cuadro final. Adjukovic tenia que disputar la fase previa pero los wild cards del cuadro final Borna Coric y Luca Nardi causaron baja por lesión y por Covid respectivamente por lo que finalmente tendrá este premio de acceder al cuadro final. El año pasado ya recibió este mismo premio y alcanzó los octavos de final pero en esta ocasión llega con una dinámica muy negativa a nivel Challenger. Molcan es el gran favorito pero con la carga que lleva encima su cuota no da para nada.

CACHIN VS ZEPPIERI

Pedro Cachin está siendo una de las grandes sensaciones del 2022 a nivel Challenger. Ha ganado 4 títulos y ha perdido en otras 2 finales, todas ellas sobre tierra batida. Además en sus dos últimos torneos en citas Challenger italianas ha alcanzado un título y una final. Todo ello le ha valido de forma más que merecida para acceder por primera vez al top 100. El tenista argentino afincado en Barcelona es un auténtico gladiador de las citas menores. Le hemos visto luchar al máximo tanto en UTR, como en ITF, como en citas Challenger y ahora empezará a recoger los premios al poder acceder directamente a cuadros finales ATP. Las condiciones de Umag son ideales para su estilo de juego por lo que sin ningún tipo de presión podría aspirar a ser una de las revelaciones de la semana. Su partido será el que abrirá el cuadro final de este torneo croata y le enfrentará contra Giulio Zeppieri que ha superado una fase previa ATP. El joven tenista italiano de apenas 20 años ya fue una de las notas positivas de la fase previa de Roland Garros ya que contra todo pronóstico accedió al cuadro final. Aquí en Umag ha tenido que remontar un set adverso tanto ante Gilles Simon como ante Elias Ymer. Ello hará que afronte el match mucho más adaptado pero también con más desgaste en las piernas. Cachin viene dejando muy buenas sensaciones en las últimas semanas a nivel Challenger y aquí tiene la gran oportunidad para certificarlo ante un oponente inferior, que llegará muy desgastado y que además competirán en horario de máximo calor.

POLJICAK VS CECCHINATO

Aquí tendremos la oportunidad de descubrir al local Mili Poljicak que hace escasas semanas se proclamó campeón de Wimbledon Junior y ello le ha servido para que le otorgaran una wild card para este cuadro final. Hace apenas dos meses también dio muestras de todo su potencial al alcanzar la final del Challenger de Zagreb en el que ha sido hasta el momento su mejor actuación como profesional. En esta primera ronda se las verá contra un Marco Cecchinato que en su mejor momento llegó a ser semifinalista de Roland Garros y que aquí en Umag incluso se llevó el título en 2018, Pero ahora mismo el italiano está totalmente hundido en el ránking y lo peor de todo es que no da síntomas de mejorar en la continuidad de su juego. Aquí ha superado la fase previa pero sin apenas despeinarse ya que en su primer partido superó a un desconocido local y luego Andreas Seppi no se presentó por lo que ganó sin saltar a la pista. Evidentemente que el italiano es favorito por la nula experiencia de su oponente en este tipo de citas. Eso sí, todos sabemos del historial tan oscuro de Cecchinato en el que incluso ha sido sancionado por amaños por lo que para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito.

DJERE VS AGAMENONE

Laslo Djere es siempre un candidato a ser el tapado del cuadro en este tipo de citas ATP 250. El tenista serbio se siente muy cómodo en estos torneos y aquí en Umag ha alcanzado las semifinales y los cuartos de final en sus dos últimas actuaciones. En esta gira europea sobre tierra batida de verano ha alcanzado los cuartos de final en Bastad y luego en Hamburgo perdió en primera ronda ante Coric en un match en el que dejó escapar set y break de ventaja. Aquí en Umag las condiciones de pista son mucho mejores para él por lo que aquí en primera ronda es claro favorito ante un oponente mucho más habituado a competir en citas Challenger. A sus 29 años Franco Agamenone siempre había sido un habitual de citas ITF y Challenger pero en este 2022 está logrando los mejores resultados de su carrera. En Roland Garros ya accedió al cuadro final como LL y aquí en Umag por primera vez ha superado la fase previa por méritos propios. Para ello ha superado a los eslovacos Horansky y Gombos. Ante este último tuvo que remontar un break adverso en el tercer set pero su mejor estado físico le permitió llevarse el premio de disputar este cuadro final. Eso sí, Djere es un rival de entidad muy superior por lo que el serbio es el merecido favorito.

ALTMAIER VS MOUTET

Tanto para bien como para mal Corentin Moutet es de este tipo de tenistas que no dejan indiferente a nadie y son sinónimos de espectáculo. Cuando quiere competir porque tiene una calidad descomunal y cuando decide tirar los partidos por lo que hace de forma más que descarada. Aquí en Umag el año pasado precisamente en la primera ronda ganó el primer set ante Altmaier y luego decidió que ya no quería competir, perdió el segundo set y se retiró. Sus últimos meses han sido muy negativos y ello le ha llevado a estar fuera del top 100 y a tener que superar fases previas para poder acceder a los cuadros finales ATP. Aquí en Umag se ha enfrentado a dos tenistas locales de nivel Challenger por lo que tampoco podemos extraer demasiadas conclusiones de su estado. Eso sí, como mínimo se le ha visto implicado y cuando ello sucede no considero que sea ni mucho menos inferior a un Altmaier con enormes carencias en pistas tan lentas. Aquí todo dependerá mucho más de lo que Moutet decida querer luchar. Después de la fase previa considero que quiere competir pero ello no lo podremos asegurar hasta que no le veamos sobre la pista.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO