Encuentro de primera ronda de la fase previa del ATP 250 de Umag que se disputa sobre tierra batida y en condiciones de humedad extrema a nivel de mar. Es uno de los torneos más tradicionales del verano, al que he asistido en un par de ocasiones en un escenario repleto de hoteles con todo incluido, festivales de música cuando terminan los partidos y con muchos tenistas que asisten ahí más bien a pasar unas buenas vacaciones pagadas junto a sus respectivas familias.
En esta cita las recogidas de cheques suelen ser habituales y este debería ser el caso de Vitaly Sachko. El tenista ucraniano está disputando en este momento la final del Challenger de San Marino. Me esperaba que renunciara a disputar la final y que hubiera viajado hasta Umag en la jornada de ayer. Pero cuando he visto que está en la pista disputando la final significa que llegará a Umag muy justo de tiempo, con un gran cansancio y sin ningún tipo de adaptación.
Para ir de San Marino hasta Umag tiene dos opciones o bien ir en coche o en ferry. Sea cual sea lo que escoja llegará prácticamente con tiempo de saltar a la pista y competir y por ello le han marcado el horario de las 19:00 y no cuando termine el partido anterior ya que de lo contrario probablemente no le daría tiempo.
A todo ello añadir que Sachko se las verá contra un Andrea Pellegrino que está en un gran momento de forma. El italiano viene de alcanzar los octavos de final del ATP de Bastad donde ganó 3 partidos al iniciar su actuación en la previa. Ahí cayó de forma muy ajustada ante Griekspoor en un match en el que incluso dispuso de 5 match balls para ganar en 2 sets.
Ya de por sí consideraría a Pellegrino como el gran favorito pero aún más al tener delante a un rival inferior y que además ha priorizado competir en un Challenger en la modalidad de dobles.
Pronóstico: Victoria de Pellegrino
Cuota: 1.53 (Whill) – Stake: 2/10
Fecha y Hora: 19/07/2025 – 19:00
Resultado: Pellegrino 6-2, 2-6, 7-6 Sachko
Ganancia: +1.06u
Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.










