ATP 250 Sofía y ATP 250 San Diego: Previa partidos Primera Ronda
ATP 250 Sofía y ATP 250 San Diego: Previa partidos Primera Ronda
La implicación de Benoit Paire siempre es más que dudosa (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Sofía y ATP 250 San Diego: Previa partidos Primera Ronda

ATP SOFIA

PAIRE VS DAVIDOVICH

Duelo entre dos tenistas absolutamente irregulares y que en una cita tan menor y tan mal ubicada en el calendario no ofrecen garantía de nada. El inicio de año de Davidovich fue espectacular pero desde los Juegos Olímpicos su hundimiento ha sido descomunal. Las sensaciones que viene dejando en la pista son horrorosas y ahora para nada le otorgaría estas cuotas tan reducidas. El valor está totalmente del lado de Paire pero ya sabeos que el francés es imprevisible, nunca sabes cuando quiere competir y además a la mínima dificultad se hunde claramente. Ello le sucedió en Nur-Sultan donde perdió en 2 sets ante Gerasimov siendo claramente superior pero dejando escapar sets que tenía totalmente controlados.

KECMANOVIC VS ANDREEV

Mimoir Kecmanovic rompió una dinámica muy negativa de derrotas en Nur-Sultan ya que superó a Fernando Verdasco y posteriormente vio como un Bublik a un gran nivel le remontaba el siguiente partido. Aquí en Sofía debería tener un debut muy asequible ya que su oponente será un joven tenista local que compite sin demasiado éxito a nivel Challenger. Enfrentarse a un local en estas citas tan menores suele causar problemas si no se está implicado pero Kecmanovic no es de los que asista a los torneos a recoger cheques por lo que considero bien asignado su favoritismo.

MANNARINO VS MAGER

Adrian Mannarino sufrió una grave lesión en Wimbledon y desde entonces apenas le vimos disputa el US Open donde forzó para competir en esa gran cita. Posteriormente también se ausentó del ATP de Nur-Sultan por lo que ahora la incógnita es conocer en que estado saltará a la pista. Si está en condiciones no debería tener ningún tipo de dificultad ante un Gianluca Mager que en esta superficie se siente muy incómodo. Cuotas bien asignadas.

IVASHKA VS ANDUJAR

El bielorruso Illya Ivashka dejó unas sensaciones brillantes en Nur-Sultan pero cuando parecía que lo tenía todo para luchar por el título perdió ante Duckworth en las semifinales. Aquí nuevamente aspira a todo ya que la pista es ideal para sus condiciones. En su debut no debería tener dificultades ante un Pablo Andujar que llega muy lejos de su mejor versión y que en condiciones indoor tiene un bagaje trágico.

MILLMAN VS YMER

Estas cuotas están totalmente influenciadas por los problemas físicos que arrastra Millman en los últimos meses. Esas molestias le están lastrando enormemente y le impiden mostrar su mejor versión. Si estuviera en su mejor momento considero que es superior a un Ymer demasiado irregular. Eso sí, con esas dudas físicas no seré yo quien arriesgue con el australiano.

LAZAROV VS KRAJINOVIC

Filip Krajinovic está en plena caída libre. Su juego no ofrece garantía alguna y sus últimas actuaciones han sido mediocres. Eso sí, aquí se ha visto beneficiado por el sorteo ya que debutará ante un débil oponente local, situado más allá de la posición 400 y que compite a nivel ITF:

KUZMANOV VS MUSETTI

Lorenzo Musetti es otro que llega totalmente hundido pero en su caso por problemas extradeportivos. Romper la relación que mantenía con su novia le ha dejado muy tocado y ha perdido la motivación. Sus últimas actuaciones han sido bochornosas por lo que ahora por mucho que se las vea ante un local de nivel Challenger para nada me la jugaría por él a estos niveles.

RUUSUVUORI VS DUCKWORTH

James Duckworth no debería estar en condiciones de afrontar con garantías esta cita ya que lleva dos semanas sin descanso alguno en las que ha encadenado el título del Challenger de Estanbul y la final en el ATP de Nur-Sultan. El desgaste ha sido máximo y ahora un tenista con sus debilidades físicas difícilmente competirá en condiciones. Además delante tendrá a un duro rival como es un Ruusuvuori que viene de caer en los cuartos de final de Nur-Sultan dejando buenas sensaciones. Merecido favoritismo para el finés.

ATP SAN DIEGO

KARATSEV VS DELBONIS

Aslan Karatsev fue la gran sensación de la primera mitad del 2021 pero en los últimos meses no levanta cabeza. Ya sea voluntariamente o no ha perdido toda la confianza en su juego y ello le está provocando constantes derrotas ante oponentes claramente inferiores. Aquí está ante el escenario ideal para romper la dinámica ya que Federico Delbonis también llega en caída libre después de una gira sobre tierra batida brillante. El argentino es muy inferior al ruso en esta superficie por lo que considero las cuotas bien establecidas. Eso sí, para nada entraría con un tenista tan sospechoso como Karatsev a estas cuotas.

FOGNINI VS NAKASHIMA

A primera vista pueden sorprender las cuotas de este encuentro pero reflejan claramente la implicación que deberían tener ambos tenistas en esta cita. Fabio Fognini suele ir a pasearse y recoger cheques en estos ATP 250 por lo que en un torneo tan menor como este para nada me la jugaría por Fabio. Además delante tendrá a un Nakashima que lo dejará todo sobre la pista ya que compite en casa ya que ha vivido muchos años en San Diego. En estas condiciones tan opuestas de implicación las cuotas están bien asignadas.

NISHIKORI VS MURRAY

Andy Murray dejó unas sensaciones brillantes en Metz, donde sólo un gran Hubert Hurkacz le apartó de la lucha por el título. El escocés está recuperando sensaciones, físicamente cada vez se le nota más cómodo y su implicación en todas las citas en las que compite es máxima. Eso sí, aquí tendrá un debut muy complicado ya que Kei Nishikori es un oponente que le exigirá al máximo. El japonés no ha competido desde el US Open por lo que debería llegar en condiciones óptimas. En cambio con Murray veremos como tolera el desgaste que le supuso alcanzar las semifinales en Metz. Murray domina el h2h por un claro 9 a 2 pero todos ellos son partidos de hace más de 4 años. Si llegara más descansado buscaría la sorpresa pero con lo que lleva encima lo dejaré pasar.

SONEGO VS BASILASHVILI

Nikoloz Basilashvili viene de alcanzar los cuartos de final en Metz pero las sensaciones que dejó sobre la pista fueron horrorosas. Si llegó tan lejos fue por el bajo nivel de sus oponentes pero la imagen que dejó ante Monfils fue nefasta. Es por ello que ahora para nada me la jugaría por él. Sonego no está en su mejor momento pero como mínimo es un tenista más regular por lo que de llevar algo en juego aquí entraría con el italiano.

KORDA VS PAUL

Duelo americano entre dos tenistas que defraudaron enormemente en el US Open y que desde entonces no han vuelto a competir. Korda sufrió una intoxicación alimentaria que le obligó a retirarse en primera ronda mientras que Paul perdió con estrépito ante Roberto Carballés. Ahora considero que Korda es el favorito ya que a nivel tenístico su progresión está siendo muy superior a la de su compatriota. Eso sí, siendo su primer partido en casi un mes no veo valor en entrar con él a estos niveles.

FUCSOVICS VS DIMITROV

Duelo con enormes dudas. Grigor Dimitrov se retiró del US Open por unos problemas en el pie que le han mantenido sin entrenar las últimas semanas por lo que está por ver con que ritmo competitivo saltará a la pista. Ante otro oponente probablemente le layearía pero no precisamente ante un Fucsovics que desde que alcanzó los cuartos de final en Wimbledon no levanta cabeza. Además el húngaro viene de protagonizar el ridículo en Metz por lo que no es el tenista ideal para arriesgar su dinero por él.

KWON VS EVANS

El coreano Kwon llegará pletórico de moral y confianza a esta gira ya que el pasado domingo ganó su primer título ATP en Nur-Sultan. Eso sí, el desgaste de toda la semana fue máximo y ahora deberá afrontar un largo viaje y nuevamente un cambio de superficie. Es por ello que difícilmente estará preparado para competir al máximo nivel ante un oponente siempre complicado como es Daniel Evans. El británico no ha competido desde el US Open pero debería aprovechar las debilidades físicas y de adaptación de su rival.

KOEPFER VS NORRIE

El alemán Dominik Koepfer tenía previsto competir en la fase previa de esta cita pero a última hora la baja de Cristian Garin le permitió entrar en el cuadro directamente. Koepfer reside habitualmente muy cerca de donde se disputa este torneo y llegará totalmente adaptado y con confianza después de sus últimas actuaciones. En cambio Norrie dejó muy malas sensaciones en sus últimos torneos y para nada le otorgaría un favoritismo tan exagerado.

CARUSO VS FRITZ

Taylor Fritz no debería tener ningún problema en este debut ante un rival que llega totalmente hundido, fuera del top 100 y en degradación absoluta hacia el circuito Challenger, donde ni ahí ha logrado tener continuidad de victorias. Caruso está en este cuadro final al haber superado una débil fase previa y aún así tuvo que salvar 2 match balls ante un auténtico desconocido que compite a nivel ITF:

HURKACZ VS BOLT

Hubert Hurkacz viene de proclamarse con brillantez campeón del ATP 250 de Metz tanto de la modalidad de individuales como de dobles. Ahora deberá afrontar el viaje transoceánico para competir en esta cita tan menor. Con ese título se ha quedado a las puertas de acceder al top 10. La próxima semana defiende muchos puntos en Indian Wells por lo que su prioridad no debería estar aquí. Su primer rival será el australiano Bolt, que curiosamente le ha derrotado en los 2 enfrentamientos previos a nivel Challenger. Bolt ha superado la fase previa y debería ser un oponente mucho más complicado de lo que indican las bookies. Layear a Hurkacz podría ser una buena opción pero el polaco no es de los que recogen cheques por lo que si no está en condiciones óptimas no saltará a la pista.

GAIO VS SCHWARTZMAN

Diego Schwartzman llegará muy tocado anímicamente a esta cita después de hacer el ridículo por partida doble. Primero en la Copa Davis, donde ante su público perdió de forma incomprensible ante un junior sin ránking. Posteriormente acudió a la Laver Cup y formó parte del equipo mundial que fue vapuleado por el europeo. Ahora habrá que ver en que condiciones saltará a la pista pero tras sus últimas actuaciones para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas. Su oponente será el sorprendente Federico Gaio, que afrontaba la fase previa con pocas expectativas pero que ha superado contra todo pronóstico a duros oponentes locales como son Johnson y Kudla.

HARRIS VS EUBANKS

El sudafricano Lloyd Harris está en el mejor momento de su carrera y su progresión en los últimos meses está siendo espectacular. En el US Open alcanzó con brillantez los cuartos de final y ahora mismo ya le tenemos a las puertas de acceder al top 30. Aquí la pista es ideal para sus condiciones por lo que es el gran favorito ante el local Eubanks, un rival que vivirá de su primer servicio pero que a excepción de esa arma no tiene característica alguna para ofrecer resistencia. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO