Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Seul, Tel Aviv y Sofía: Previas Partidos Primera Ronda
ATP 250 Seul, Sofía y Tel Aviv: Previas Partidos Primera Ronda
Nicolas Jarry busca volver al top 100 (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Seul, Tel Aviv y Sofía: Previas Partidos Primera Ronda

ATP SEUL

JARRY VS PENISTON

Aquí se enfrentarán dos tenistas que vienen de disputar la fase previa pero con sensaciones claramente opuestas. Jarry accedió a este cuadro final sin dejarse ningún set alcanzando victorias muy solventes. En cambio Peniston quedó eliminado en el segundo partido pero volvió como LL. El chileno está a un paso de volver al top 100 después de perder todo el ránking por una sanción por doping. Tuvo que volver desde fases previas ITF y aquí en Seul está en plena disposición de sumar los puntos para volver al top 100 y poder olvidar todo lo sucedido.

KWON VS CHUNG

Duelo coreano claramente desigual. Kwon es la gran esperanza local y ha demostrado en reiteradas ocasiones que si las lesiones se lo permiten puede competir en cualquier cita ATP por lo que aquí jugando en su país en condiciones ideales para él puede ser uno de los grandes tapados. En esta primera ronda no debería tener problema alguno ante un compatriota muy inferior que viene de superar una débil fase previa.

BROOKSBY VS WU

El favoritismo que otorgan a Jenson Brooksby es completamente desmesurado. El tenista americano viene de un largo viaje desde San Diego y afrontará la cita con muy poca adaptación. En cambio su oponente será un rival asiático que viene de superar la fase previa. La diferencia de nivel entre ambos si que es notoria pero en citas tan menores la adaptación es clave y para nada me la jugaría por Brooksby a estas cuotas por muy superior que pueda parecer.

JOHNSON VS NAM

Otra cuota completamente irrisoria es la de Steve Johnson. El americano no ofrece ningún tipo de fiabilidad como para que le veamos a estos niveles y mucho menos después de sus últimas dantescas actuaciones. Delante tendrá a un tenista local que es un especialista de la modalidad de dobles. Nam se ha centrado claramente en el dobles y ha dejado algo aparcado el individual y de ahí el ránking que tiene. Eso sí, jugando en casa y con el nivel tan alto que nos ha dejado en partidos de dobles ATP, Challenger y Copa Davis podría causar más dificultades de las previstas ahora que tendrá la oportunidad de competir en el individual.

TSENG VS O’CONNELL

Christopher O’Connell llegará a esta cita muy castigado físicamente y sin adaptación alguna. El sábado por la noche aún estaba en San Diego disputando las semifinales y a partir de ahí tuvo que emprender un viaje larguísimo con un cambio de horario muy duro. Salió de San Diego el domingo por la mañana y no llegó a Seul hasta el lunes hora local. Por lo tanto podría tener un gran jet-lag y una adaptación nula. Su oponente será un rival que si está en el top 100 es por sus actuaciones a nivel Challenger pero que a nivel ATP aún no ha demostrado nada. La lástima es el bajo nivel mostrado por Tseng en las últimas semanas ya que sino el lay a O’Connell sería de manual.

MCDONALD VS P.MARTINEZ

Pedro Martinez sigue con su descomunal hundimiento ya que desde finales de julio ha perdido todos los partidos que ha disputado. Además le hemos visto con problemas físicos y su nivel ha sido muy bajo. Por lo tanto me espero muy poco de él en este tramo final de año. Es por ello que considero que McKenzie McDonald es merecidamente el favorito. Viene de rendir a un gran nivel en San Diego donde quedó eliminado ante Brooksby en un match muy intenso. A la que McDonald se haga fuerte con su servicio debería aprovechar las numerosas concesiones que va realizando Pedro cada vez que le toca servir.

NISHIOKA VS EVANS

Para analizar este partido lo primero que salta a la vista es el h2h particular ya que Nishioka ha ganado los 5 enfrentamientos previos. Además se da la circunstancia que todos esos partidos Evans partió como claro favorito y aquí nuevamente nos encontramos con el mismo escenario. Nishioka llega con un bagaje muy negativo mientras que Evans llega de alcanzar las semifinales de San Diego y de ahí que nuevamente el británico parta como claro favorito. Sin embargo con los precedentes anteriores todo el valor está en Nishioka. Además Evans llega directamente de San Diego con un jet-lag muy importante y sin apenas adaptación.

DANIEL VS GOMEZ

Emilio Gomez ha tenido que solicitar un aplazamiento de su partido al miércoles para poder saltar a la pista El tenista ecuatoriano disputó ayer la final de un Challenger en los Estados Unidos. Ahí era el domingo pero es que en Seul ya era el lunes. A partir de ahí emprendió un largo viaje por lo que no llegará a Corea hasta el martes por lo que de no haberle aceptado el cambio al miércoles no habría podido saltar a la pista. Delante tendrá a un Taro Daniel que está en plena caída libre y al que llegando más descansado Gomez podría superar cómodamente. Eso sí, con el desgaste y viajes que lleva el ecuatoriano ni me planteo su cuota de no favorito.

ATP TEL AVIV

GRENIER VS SAFIULLIN

Esta semana tenemos 3 citas muy menores y 2 de ellas creadas sólo para esta temporada en el último momento para cubrir los torneos de la gira asiática que de momento aún no se pueden celebrar por las restricciones del Covid. Uno de ello es aquí en Tel Aviv donde este encuentro de primera ronda es un claro ejemplo de la debilidad del cuadro. Es cierto que tienen a Djokovic pero que Grenier y Safiullin, dos habituales del circuito Challenger hayan entrado en el cuadro final nos da una clara idea del nivel que tendremos. En este encuentro la principal duda es el estado físico de Safiullin, que se lesionó en la fase previa del US Open y desde entonces no ha vuelto a competir. Mucho cuidado con él porque es de los amañadores habituales y que si quisiera por nivel tenístico estaría mucho más arriba en el ránking. Delante tendrá a un Hugo Grenier que recientemente ganó un título Challenger en su país pero con tal desgaste que en las dos siguientes semanas no pudo ser competitivo. Ahora ya ha podido recuperarse y llegando mucho más rodado considero que es ligeramente el favorito. Eso sí, con Safiullin de por medio prefiero no entrar ya que si está recuperado y quiere competir aprovechando que es una cita ATP podría mostrar todo su potencial.

THIEM VS DJERE

Le ha costado muchos meses de sufrimiento y enormes batacazos pero parece que poco a poco Dominic Thiem está de vuelta y cada vez se le ve a un mayor nivel. Su objetivo es llegar al 2023 en condiciones óptimas y ahora si que le estamos viendo una muy buena progresión. Aquí en esta cita tan menor tendrá una nueva oportunidad para demostrarlo e intentar ir sumando victorias para recuperar la confianza perdida. Evidentemente que aún es muy pronto para poder confiar en él a cuotas de claro favorito pero con lo que vimos de él en el último challenger y en el ATP de Metz considero que es merecidamente el favorito ante un Laslo Djere siempre imprevisible pero que en pistas indoor suele poner de manifiesto todas sus carencias.

GOJOWCZYK VS OLIEL

Cuando ves a Gojowczyk a estas cuotas tan reducidas siempre hay la intención de entrar en su contra ya que ofrece muy pocas garantías. A excepción de una cita Challenger sus últimos meses han sido un auténtico despropósito por lo que aún enfrentándose a un oponente tan menor y de nivel challenger como es el local Oliel para nada me la jugaría por él. La lástima es que el israelita es un tenista de nivel muy bajo y que está muy lejos de lo que debería ser un partido del circuito ATP.

VAN DE ZANDSCHULP VS SOUSA

Botic Van de Zandschulp fue el gran protagonista del acceso de Holanda a los cuartos de final de la Copa Davis ya que su actuación en la fase de grupos fue estelar. Ganó sus 3 partidos ante rivales del nivel de Bublik, Norrie y Fritz y dejó unas sensaciones brillantes. Ahora ha tenido una semana de descanso y afronta pletórico esta nueva cita. Delante tendrá a un rival muy menor como es Joao Sousa. El portugués es especialista en estas citas tan menores pero llega con una dinámica muy negativa para poder hacer frente a un rival que llega en un momento óptimo.

WOLF VS RUUSUVUORI

El finés Emil Ruusuvuori sufrió un duro mazazo esta pasada semana en Metz ya que dominaba a placer con set y break de ventaja a un Bublik entregado pero se relajó y acabó perdiendo de forma incomprensible. Aquí debutará ante un rival mucho más peligroso de lo que indican las cuotas como es el americano Wolf. Eso sí, al venir directamente de competir en su país podría acusar el largo viaje con todo el desgaste que ello supone. Ello es lo que hace que me abstenga de buscar alguna cuota favorable a Wolf.

MANNARINO VS LESTIENNE

Horroroso es poco para definir la bochornosa actuación que tuvo Adrian Mannarino en Metz. Eso sí, con el tenista galo ya sabemos que una semana puede parecer horrible y a la siguiente luchar por el título. Con lo que vimos de él para nada me la jugaría por su cuota de favorito y el ligero valor estaría en su compatriota Lestienne. Eso sí, el sábado aún estaba en San Diego por lo que llegará muy justo de tiempo y fuerzas a esta nueva cita.

ETCHEVERRY VS KARATSEV

Aslan Karatsev está ante el rival ideal para romper una dinámica muy negativa. El tenista ruso apenas ha ganado un partido en los dos últimos meses y se le ha visto muy errático sobre la pista. Pero aquí se las verá con un Etcheverry que fuera de la tierra batida tiene enormes carencias y que no le debería incomodar lo más mínimo. Nunca compensa entrar con alguien tan sospechoso como Karatsev a estas cuotas pero ni me planteo entrar en su contra ante un rival de estas características.

MONTEIRO VS ANDUJAR

Este pasado domingo Thiago Monteiro se proclamó campeón del Challenger de Genova sobre tierra batida. Eso sí, la clave ahora es que solicito aplazar su debut en Tel Aviv hasta el miércoles para poder llegar en mejores condiciones y la organización le ha respetado la solicitud. De esta forma tendrá este día extra tan importante para hacer frente a un Pablo Andujar que también viene de disputar el mismo Challenger pero en su caso cayó en cuartos de final. El español lleva meses sin ser competitivo a nivel ATP y a sus 36 años ahora que ha caído del top 100 su retirada está cada vez más cercana. Merecido favoritismo para Monteiro.

GRIEKSPOOR VS POSPISIL

El holandés Tallon Griekspoor no llega en su mejor momento ya que exceptuando la Copa Davis en sus últimos torneos han tenido actuaciones muy discretas. Pero aquí en Tel Aviv debería tener un debut muy asequible ante un Vasek Pospisil que ha entrado en el cuadro como LL pero que ha terminado con claros problemas físicos su partido de última ronda de la fase previa. Perdió en 2 sets ante Marius Copil en un match en el que nuevamente tuvo que ser asistido por el fisio y terminó con la movilidad muy reducida. Es por ello que Griekspoor debería aprovechar esas carencias de su oponente para acceder a la siguiente ronda.

RINDERKNECH VS COPIL

El rumano Marius Copil volverá 3 años después a disputar un partido de cuadro final ATP. En todo este período incluso dejó el tenis, volvió para citas muy menores y aquí en Tel Aviv aprovechó que en la previa quedaban plazas vacantes para inscribirse a última hora y partiendo como no favorito ha accedido a esta primera ronda. Estar aquí ya es un premio para el veterano tenista rumano pero a nivel competitivo no debería estar preparado para una cita de estas características. Su oponente será el galo Arthur Rinderknech, que en estas pistas se siente muy cómodo y que viene de alcanzar los cuartos de final en Metz. Eso sí, su nivel fue más que dudoso y si llegó tan lejos fue más por la debilidad de sus adversarios. Aquí es el favorito pero con lo mal que le vimos no me la jugaría por él a estas cuotas.

KORDA VS ILKEL

Sebastian Korda llega en un buen momento a esta cita tras alcanzar los cuartos de final en Metz. Las sensaciones fueron muy positivas pero acabó cediendo en 2 igualados sets ante el campeón Sonego. Aquí en Tel Aviv debutará ante un oponente muy inferior que viene de superar una débil fase previa y que es mucho más habitual del circuito Challenger. Korda es merecidamente el indiscutible favorito.

MEJDEDOVIC VS BROADY

Liam Broady ha accedido a este cuadro final tras superar con total solidez y comodidad la fase previa. Ahora aún debería tener un partido de primera ronda ante un rival muy inferior como es Mejdedovic. El tenista serbio ha recibido una wild card que podría resultar sorprendente pero es la contraprestación de la organización por la presencia de Novak Djokovic. El serbio apoya a su joven compatriota y le ejerce de guía en su carrera profesional y de ahí que aquí pueda disputar este torneo. Será una buena oportunidad para verificar su evolución pero aún no debería estar preparado para una cita de estas características.

ATP SOFIA

BERANKIS VS MAJCHRZAK

Duelo muy igualado entre dos tenistas de perfil ofensivo que en estas pistas se deberían sentir cómodos. Además esta última semana no han competido después de ser protagonistas en las respectivas eliminatorias de Copa Davis por lo que han podido preparar a la perfección el torneo. Para dar aún más semejanzas entre ambos comentar que los dos tenían previsto competir en la fase previa de esta cita pero con las bajas de última hora se ganaron el billete para el cuadro final. Ello nos da una idea que a diferencia de otros no están para recoger el cheque ya que tenían la intenció de pasar por la fase previa. Partido claramente al 50%.

LEHECKA VS LAZAROV

El checo Lehecka vive de las semifinales alcanzadas en el ATP 500 de Rotterdam ya que ello le permitió acceder al top 100. Pero desde entonces a nivel ATP sólo ha encadenado decepción tras decepción por lo que encuentro exagerado que nos lo marquen a estas cuotas ante un tenista local. Para nada entraría con el checo en una combinada. Si no le layeao es porque Lazarov es un oponente muy menor y siempre sospechoso. Aún así compitiendo en casa me espero que muestre una versión muy mejorada y centrada por lo que podría poner al checo en muchos más apuros de los que se indican.

M. YMER VS IVASHKA

El bielorruso Illya Ivashka vuelve a la competición después de una sensacional actuación en el US Open. Alcanzó los octavos de final y llevó a Jannik Sinner al quinto set en un partido en el que llegó a tener break de ventaja en ese último parcial. Si ahora sigue con ese ritmo de juego e intensidad aquí en Sofía podría ser uno de los grandes tapados. La incógnita es que tenía previsto competir en Metz y se acabó borrando alegando lesión por lo que habrá que ver en que condiciones saltará a la pista. Además delante tendrá al siempre complicado Mikael Ymer que viene de completar partidos brillantes en la Copa Davis y de alcanzar los cuartos de final en Metz. Ivashka es el favorito pero sin haber competido desde el US Open no me la jugaría por él ante un rival de la entidad del sueco.

VUKIC VS FOGNINI

Fabio Fognini es siempre imprevisible pero en un ATP 250 tan menor aún más. Sus borradas son constantes y sus recogidas de cheque un habitual. Pero es que aquí le sumamos que no compite en individual desde el US Open. Eso sí, Vukic no tenía ni previsto disputar este torneo ya que no se inscribió en la fase previa pero en el último momento con la baja de Wawrinka entró directamente en el cuadro. A ello hay que añadir que el jueves aún estaba en los Estados Unidos disputando un torneo Challenger por lo que llegará con muy poca adaptación. Fognini es siempre susceptible de ser layeado cuando parte de favorito en un ATP 250 pero en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

RUNE VS VAN RIJTHOVEN

Holger Rune dejó escapar en Metz una gran oportunidad para luchar por un título ATP ya que perdió de forma muy ajustada ante Bublik en los cuartos de final. Aquí en condiciones muy similares podría volver a ser uno de los grandes protagonistas. De momento tendrá un debut complicado ya que el holandés Tim Van Rijthoven será un oponente muy duro si tiene el día con el servicio. La única duda que me genera es que no ha competido desde el US Open y en la Copa Davis no le hicieron saltar a la pista ni para los partidos intrascendentes.

OTTE VS MADARAS

Debo reconocer que no me esperaba tener que analizar un partido a nivel ATP del rumano nacionalizado sueco Nicolae Madaras. Para poneros en contexto es un tenista que le he tenido muy cerca en partidos UTR y os puedo asegurar sin ningún margen para el error que vive de las apuestas y de los amaños. Lo que le he visto hacer sobre la pista de forma tan descarada no se lo he visto a nadie. Amaño sets sin disimular lo más mínimo, regaló breaks a sus oponentes y todo ello ante un par de amigos situados al lado de su silla con los que iba comentando el partido. Fue tan escandaloso que es un tenista vetado para disputar partidos UTR y que además sus partidos a nivel ITF/Challenger prácticamente no están disponibles en ninguna casa de apuestas. Y cuando ello sucede es porque tienen indicios claros de amaño pero al no hacerlo a su nombre y si con algún tipo de organización de momento no le pueden sancionar. Aquí de forma totalmente inesperada ha superado la fase previa y veremos si alguna casa de apuestas importante se atreve a sacarle mercados. A priori Oscar Otte le debería pasar completamente por encima pero con Madaras de por medio todo es posible ya que ser un amañador descomunal no quita que si quiere tiene un nivel de tenis para estar mucho más arriba en el ránking.

HUMBERT VS KUZMANOV

Después de unos meses horribles el francés Ugo Humbert parece que está de vuelta y su reingreso en el top 100 parece cuestión de días. Ha tenido que volver al circuito Challenger para recobrar la confianza y aquí en Sofía ha superado la fase previa sin ningún tipo de problema. Además ahora el cuadro que le ha tocado no podía ser más favorable y está ante una gran oportunidad para poder progresar hasta las últimas rondas. De momento en esta primera ronda se las verá con un oponente local de nivel Challenger que ha recibido una wild card. Al nivel al que hemos visto a Humbert en la previa aquí es merecidamente el favorito.

BASIC VS BORGES

El bosnio Mirza Basic ha quedado eliminado en la fase previa pero con la baja de Jack Draper ha podido volver al cuadro como LL. Este torneo es un escenario muy especial para el bosnio ya que en 2018 partiendo de la fase previa se proclamó campeón. Eso sí, su versión actual no tiene nada que ver con aquella. Ahora mismo está totalmente hundido, a punto de caer del top 300 y con una dinámica de tan sólo 2 victorias en sus últimos 15 partidos. Y esas 2 fueron partido de primera ronda de fase previa por lo que para buscar una victoria de cuadro final Challenger nos tenemos que ir hasta el mes de mayo. Con este bagaje tan horroroso ahora cualquiera se atreve a buscar la sorpresa. Es cierto que Nuno Borges no es ni mucho menos tan superior como nos indican y menos en esta superficie. Además el portugués viene de competir en su país en un Challenger sobre tierra batida por lo que no es que haya preparado excesivamente la cita.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO