Inicio / Previas Sergi / ATP 250 / ATP 250 Montpellier y Córdoba: Primera ronda
ATP 250 Montpellier y Córdoba: Primera ronda
Esta semana arranca la gira europea indoor con la disputa del ATP 250 de Montpellier (Foto: opensuddefrance.com)

ATP 250 Montpellier y Córdoba: Primera ronda

ATP MONTPELLIER

POUILLE VS BONZI

Duelo galo entre tenistas que llegan con dinámicas claramente opuestas. Benjamin Bonzi llega en el mejor momento de su carrera. A nivel Challenger su 2021 está siendo brillante ya que ha alcanzado el título en Potchefstroom, la final en Estambul y las semifinales en Quimper. Esas actuaciones le han hecho merecer esta wild card que le ha otorgado la organización. Ahora se enfrentará contra un Lucas Pouille claramente venido a menos con sus lesiones y operaciones en el codo. Renunció a competir en el Open de Australia porque no se veía disputando encuentros al máximo nivel y en vez de ello disputó dos challengers en Quimper y en uno cayó en primera ronda y en el otro en segunda ronda. Se le vio muy faltado de ritmo competitivo y por ello ahora considero que Bonzi merece el papel de favorito que le otorgan pero carece de cualquier valor entrar a estos niveles.

TSONGA VS KORDA

Este partido significará la vuelta de Jo Wilfried Tsonga a las pistas después de más de un año sin competir. Se lesionó en la espalda en la edición del 2020 del Open de Australia y desde entonces ha vivido un calvario con las lesiones en la espalda. Estar sobre la pista ya es un primer gran paso pero ahora difícilmente estará preparado para afrontar una cita de estas características. Su oponente será el joven Korda, que este 2021 ya ha disputado su primera final ATP y también ha logrado un título en el Challenger de Quimper en unas condiciones de pista muy similares a estas de Montpellier. Korda es el favorito pero a estas cuotas tan bajas ante un rival que si estuviera en forma sería superior no me la jugaría por él.

SONEGO VS GASTON

Lorenzo Sonego sufrió una dura derrota en el Open de Australia ya que un tenista de casi 40 años como Feliciano Lopez le remontó 2 sets de desventaja principalmente por los errores de concentración del italiano. Ahora el italiano volverá a competir en una pista hard indoor, donde a finales de 2020 completó su mejor semana como profesional al alcanzar la final del ATP 500 de Viena. En este debut se las verá contra el local Hugo Gaston, que irrumpió con fuerza en la pasada edición de Roland Garros alcanzando los octavos de final y poniendo contra las cuerdas a un Dominic Thiem que requirió de 5 sets pero que a partir de ahí encadenó un bagaje muy negativo que rompió la pasada semana en Cherbourg al alcanzar las semifinales. Eso sí, fue ante rivales tan menores que desconfío de esa cierta mejoría de resultados. Sonego es el favorito pero después de como terminó el Open de Australia no utilizaré su cuota para combinar.

GERASIMOV VS MURRAY

Andy Murray debutará a nivel ATP en este 2021 en esta cita gracias a una wild card otorgada por la organización ya que actualmente su ránking no le permite entrar directamente en estos torneos. El escocés no pudo competir en el Open de Australia a causa del Covid ya que dio positivo antes de viajar y ya no le permitieron la entrada en Australia. Eso sí, no se quedó sin competir ya que disputó el Challenger de Biella donde accedió a la final. Aquí el sorteo le ha beneficiado ya que en esta primera ronda se cruzará con un Egor Gerasimov que llega totalmente hundido. El inicio de temporada del bielorruso ha sido desastroso. En Antalya cedió en primera ronda ante Lamasine y en el Open de Australia estuvo al borde de la eliminación ante un Benoit Paire que andaba sobre la pista y posteriormente apenas ganó 1 juego en todo el match ante Aslan Karatsev. Murray está ante una gran oportunidad para poder recuperar la confianza.

SINNER VS BEDENE

Jannick Sinner fue una de las grandes sensaciones de la gira australiana. En el ATP 250 de Melbourne se llevó el título pero la organización no le premió en absoluto y al día siguiente ya tuvo que saltar a la pista para disputar un duro partido de primera ronda del Open de Australia ante Denis Shapovalov. El italiano lo dejó todo sobre la pista en el que fue uno de los mejores partidos del torneo. Acabó cediendo en 5 sets y si hubiera llegado más descansado probablemente le habríamos visto en las últimas rondas porque su nivel de juego era brillante. Es por ello que si ahora aquí logra mantener ese gran nivel perfectamente podría luchar por un nuevo título. Su primer oponente será el esloveno Aljaz Bedene al que precisamente ya superó en 2 sets en el ATP de Melbourne y que en esa gira dejó muy malas sensaciones. Si Sinner no acusa el cambio de escenario y se adapta a las condiciones indoor es claro favorito.

YMER VS VESELY

Mikael Ymer llegaba al Open de Australia con muy pocas garantías ya que no ganaba un partido a nivel ATP desde hace un año en el ATP de Marsella. Desde entonces duras derrotas y varias lesiones. Pero en Melbourne superó a Hurkacz y a Alcaraz partiendo como claro no favorito y por ello aquí ahora nos lo marcan a estos niveles. Eso sí, habrá que ver si tiene continuidad y además delante tendrá a un oponente siempre complicado en estas pistas. Si Vesely tiene el día con su servicio puede llevar el encuentro a un final de cara o cruz. Sin embargo su nivel en Australia no terminó de ser convincente como para buscar ahora la sorpresa con él.

NOVAK VS SIMON

Duelo entre dos tenistas que dejaron muy malas sensaciones en la gira australiana y que demostraron que inician este 2021 muy faltados de ritmo. El nivel de Dennis Novak en la ATP Cup y en el Open de Australia fue mediocre y ademá terminó lesionado en el tobillo por lo que habrá que ver como se ha recuperado. Su rival será el local Gilles Simon, que en otro momento podría ser muy interesante entrar con él a estos niveles pero que tras lo mal que le vimos en el Open de Australia para nada me planteo confiar en él. Apenas ganó 4 juegos ante Tsitsipas, se le vio totalmente fuera de forma y el galo sin solidez de fondo de pista no habría estado tantos años en el top 100. Con tantas dudas del rendimiento de ambos lo más adecuado es quedarse lejos del encuentro.

GOMBOS VS HUMBERT

Ugo Humbert es la gran esperanza del tenis francés. 2020 fue un gran año para él ya que ganó 2 títulos ATP, alcanzó los cuartos de final en el Masters de París y se asentó completamente en el top 40 del ránking. En el Open de Australia no supo sentenciar a Nick Kyrgios en un partido en el que tuvo match ball pero en el que acusó la gran presión del público. Eso sí, el nivel que nos dejó fue alto y aquí podría tener serias opciones de ser el gran tapado del cuadro. En esta primera ronda no debería tener problemas ante el eslovaco Gombos, que inició la temporada con duras derrotas ante tenistas australianos de nivel Challenger. Humbert es el merecido favorito.

ATP CÓRDOBA

DELLIEN VS CECCHINATO

Duelo entre dos tenistas áltamente sospechosos, que en infinidad de ocasiones hemos visto como manipulaban impúnemente sus partidos y que ahora siendo su primer partido ATP de la temporada de tierra batida hacen que las incertezas sean aún más acentuadas. Dellien tiene la ventaja de que como mínimo ha competido sobre tierra batida a nivel Challenger mientras que Cecchinato viene directamente de la gira australiana donde acudió a recoger el cheque pero que podría haber afectado su preparación. Cuanto más lejos estemos de este match mucho mejor.

LONDERO VS RAMOS

Albert Ramos completó una segunda mitad de 2020 completamente horrorosa. Apenas entrenó, su prioridad fue su paternidad y le vimos arrastrarse sobre la pista. En este inicio de 2021 ha mejorado ligeramente en la gira australiana pero sigue sin ofrecer ningún tipo de garantía. Su debut será ante el local Juan Ignacio Londero, que precisamente es de Córdoba y que en 2019 vivió un sueño en esta cita ya que se acabó proclamando campeón ante los suyos. El año pasado las sensaciones que dejó también fueron muy positivas y estuvo muy cerca de poder luchar por revalidar la victoria final. Por lo tanto en estas pistas para nada otorgaría el papel de favorito a Ramos ya que por adaptación e implicación Londero saldrá a dejarlo todo y la pista se ha demostrado que es ideal para las características del argentino. Nos marcan a Ramos como favorito porque Londero en la gira australiano no sumó ninguna victoria pero esa gira para él era más bien una recogida de cheque ya que su parte principal del año empieza aquí con esta gira sudamericana sobre tierra batida.

GALAN VS KOVALIK

Duelo de nivel challenger entre dos tenistas situados fuera del top 100 pero a los que las bajas de última hora les han permitido entrar en este cuadro final. Además ambos llegan con muchas dudas. Kovalik sufrió molestias físicas en el Challenger de Antalya, posteriormente se tuvo que ausentar de un Challenger en Francia y este será su debut en la gira. Por su parte Galan ha dejado unas sensaciones horrorosas en los torneos anteriores y a pesar de que en esta gira debutó en el Challenger de Concepción su actuación fue muy pobre.

P.SOUSA VS DELBONIS

Ambos tenistas vienen de la gira australiana pero con sus enormes carencias en hard ya sabíamos que iban ahí a poco más que recoger el cheque. Pero es que Delbonis ni pudo saltar a la pista del Open de Australia por unas molestias en la espalda. Ahora está por ver en que condiciones saltará a la pista por lo que las dudas de como se comportará son máximas. Ha superado a Pedro Sousa en los 3 enfrentamientos previos pero el portugués suele implicarse al máximo en esta gira. Hasta que no sepamos el estado de la espalda de Federico no podemos llevar nada en juego.

CARBALLES VS J.SOUSA

Joao Sousa se vio obligado a renunciar a competir en el Open de Australia ya que había dado positivo por Covid y por la cuarentena obligatoria ya no le daba tiempo a entrar en ese país. En su lugar viajó al Challenger de Antalya y su actuación fue mediocre ya que Carlos Taberner le aplastó en la primera ronda. Posteriormente tenía que disputar el Challenger de Concepción, pero unos problemas con su vuelo y los visados le impidieron llegar a tiempo. Ahora desconfío totalmente de su estado físico y de su preparación para esta cita. Su oponente será el español Roberto Carballés, que viene de Australia pero dejó unas sensaciones mejores de las esperadas e incluso superó una ronda. A nivel de ritmo competitivo Roberto debería estar muy por encima de Sousa. Además en los 2 enfrentamientos previos a nivel ATP el español se ha llevado la victoria.

KOEPFER VS CORIA

Federico Coria es un tenista de nivel Challenger pero que le tenemos en el top 100 por una buena semana en el ATP 500 de Río de Janeiro. Eso sí, es un tenista que personalmente no me convence lo más mínimo, con enormes carencias en su juego y con un servicio muy vulnerable. Ello provoca que nunca tenga valor entrar con él a estos niveles. Layearle sería una seria opción ante un Koepfer que en el Masters de Roma accedió a cuartos de final. Eso sí, exceptuando esa semana nunca había ganado un partido de cuadro final ATP sobre polvo de ladrillo. Ahora siendo el inicio de una gira las dudas de preparación son máximas.

CERUNDOLO VS MAGER

Gianluca Mager competía de forma habitual en el circuito Challenger pero una buena semana en el ATP 500 de Río en el que partiendo de la fase previa se plantó en la final le permitió acceder al top 100 y aún vive de ello. Aquí todo dependerá del estado físico de Francisco Cerundolo. El local recibió una merecida wildcard por sus grandes actuaciones a nivel Challenger en los últimos meses. En el tramo final de 2020 logró tres títulos y en este inicio de gira ya le tenemos en la final del Challenger de Concepción. Ahora si apenas descanso deberá afrontar esta nueva cita por lo que la principal incógnita será ver si físicamente está en condiciones óptimas. Además no hay que olvidar que reaparecía después de haber sido positivo por Covid lo que le obligó a renunciar a seguir compitiendo en la fase previa del Open de Australia.

MUNAR VS JARRY

Nicolas Jarry ha recibido una polémica wc para este cuadro final. El tenista chileno reaparece a nivel ATP después de una sanción por dopaje que le ha llevado a perder todos los puntos del ránking. A nivel Challenger le vimos la pasada semana en Concepción y su rendimiento fue superior al esperado ya que llegó a tener match ball ante Francisco Cerundolo. Eso sí, aquí tendrá un debut aún más complicado ya que Jaume Munar llega en plena forma. El balear renunció a competir en la fase previa del Open de Australia para centrarse en la temporada de tierra y la jugada no le podía haber salido mejor. Compitió en los 2 Challengers de Antalya y logró un título y una final por lo que ahora llegará pletórico a esta gira.

¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:
¿Vas a seguir este pronóstico? Compártelo:

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Simple Share Buttons