ATP Montpellier
El local Ugo Humbert es uno de los favoritos al título (Foto: opensuddefrance.com)

ATP 250 Montpellier y ATP 250 Córdoba: Octavos de final

ATP 250 MONTPELLIER

SONEGO VS KORDA

Sebastian Korda sigue avanzando a pasos agigantados. En lo que llevamos de 2021 el joven tenista americano ya ha alcanzado su primera final ATP (Delray Beach) y también alcanzó el título del Challenger de Quimper. Aquí en Montpellier debutó con una victoria en 2 sets ante un Joe-Wilfried Tsonga que un año después volvía a la competición. El partido fue más igualado de lo que indica el marcador y como nos comentó Tsonga en la rueda de prensa para él haber sido competitivo durante 50′ ya era mucho más de lo que esperaba. A partir de ahí ya se vino abajo pero sobre todo en el primer set se le vio competitivo y en el tramo inicial del segundo llegó a tener break points para tomar ventaja. También nos comentó como había sido este año tan complicado y que por fin veía la luz al final del túnel y que ahora lo que le faltaba es sumar minutos en pista para poder ser competitivo durante todo un partido. También alabó enormemente el potencial de un Korda que ahora es merecidamente el favorito para alcanzar los cuartos de final. Su oponente ser´á un irregular Lorenzo Sonego, que si en Australia vio como Feliciano le remontaba 2 sets aquí estuvo a punto de repetir mazazo ya que dominaba a placer por 6-3 y 4-2 a Gaston, llegó a servir para ganar el partido y recibió un break, perdió el tie break y acabó requiriendo del tercer set. Lorenzo alterna grandes puntos con enormes bajones de intensidad y ello ante un rival que se está mostrando tan sólido como Korda debería ser clave. Si el italiano lograra mantener la regularidad entonces si que el partido sería claramente al 50% y por ello no entro con la cuota de Korda.

GOFFIN VS BONZI

David Goffin ofrece ahora mismo tan pocas garantías que se enfrentará a un oponente de nivel Challenger situado más allá de la posición 100 y nos lo marcan a unas cuotas que en otro momento diríamos que serían totalmente exageradas. Sin embargo las bookies han ajustado muy acertadamente ya que el belga desde su positivo por Covid a finales de la temporada pasada está encadenando decepción tras decepción y sus últimos partidos han sido mediocres. En la gira australiana fue apalizado por Carlos Alcaraz y perdió en 5 sets ante Popyirin por lo que se fue de esa gira sin conocer la victoria. Aquí ha entrado directamente en estos octavos de final por su condición de cabeza de serie pero ello no ayuda a un tenista tan faltado de confianza. Su oponente será el local Benjami Bonzi, que a nivel Challenger ha logrado resultados brillantes que le han hecho merecedor de esta wild card. Hoy en su debut ha superado en 2 ajustados sets a Lucas Pouille pero más bien ha sido por demérito de un oponente muy faltado de ritmo. En la rueda de prensa nos ha comentado que desde que cambio la forma de entrenar y que ahora salta a la pista sin presión le están llegando sus mejores resultados tanto a nivel Challenger como ahora a nivel ATP por lo que preparará la forma de poder atacar a Goffin y saltará a la pista tan sólo a divertirse. Y precisamente esto es lo que le podría hacer muy peligroso para un David sin confianza y que mucho tendrá que mejorar antes que podamos confiar en él a estos niveles.

GOJOWCZKY VS VESELY

Jiri Vesely es siempre imprevisible y nunca sabes realmente en que condiciones afrontará estas citas. Aquí en Montpellier ha mostrado su versión más letal y ha aplastado a un Mickael Ymer que ha rendido a un nivel muy pobre, que no ha tenido opción alguna y que apenas ha sumado 2 juegos en los 53′ de partido. Aquí tendremos ahora un duelo de bombarderos ya que se las verán dos perfiles de tenistas que viven de la potencia más que de la precisión. Gojowczyk ha superado una fase previa muy asequible ante oponentes que no estaban en condiciones óptimas y posteriormente ha superado en 2 sets a un Jan-Lennard Struff que ha seguido con el rendimiento tan negativo que dejó en el Open de Australia. Considero a Vesely ligeramente superior a su oponente por lo que es acertado el favoritismo que le otorgan.

GRIEKSPOOR VS HUMBERT

Ugo Humbert es uno de los tenistas más implicados con esta cita. Es una de las imágenes del torneo, ya le hemos tenido en dos de las ruedas de prensa oficiales del torneo y su preparación para esta cita ha sido óptima. Eso sí, en su debut ante el eslovaco Gombos ganó en 2 sets pero con lo mínimo de lo mínimo. Fue un partido sin apenas intercambios y en el que los servicios se imponían claramente. En el primer set la diferencia estuvo en que Humbert aprovechó la única bola de break que dispuso mientras que Gombos no. En el segundo parcial Gombos se avanzó con break pero al siguiente juego no mantuvo su servicio y el set se acabó decidiendo en el tie break. Humbert no convenció excesivamente pero veremos si a medida que va avanzando el torneo va progresando ya que como mínimo con su servicio estuvo a un gran nivel pero al resto se mostró demasiado errático. Ahora se jugará el acceso a los cuartos de final contra la gran revelación, el holandés Griekspoor que partiendo como claro no favorito ha sumado 3 victorias meritorias en estas pistas. En la fase previa remontó 1 set adverso ante Carlos Alcaraz, superó en 2 sets a Hugo Gaston y una vez en el cuadro final ha competido a un gran nivel para superar en 3 sets al americano Marcos Giron. Si el holandés sigue tan pletórico de moral y confianza será un obstáculo mucho más duro de lo que nos indican y nos servirá para poder valorar realmente las opciones al título de Humbert.

ATP 250 CÓRDOBA

BARRIOS VS KOVALIK

Tomas Barrios-Vera superó con brillantez la fase previa sin ceder ningún set y se vio beneficiado por el sorteo del lugar del cuadro que ocupan los tenistas que vienen de las Qualys. El chileno entro en la plaza de Guido Pella, que ha causado baja por ser positivo de Covid y por ello Tomas accedió directamente a esta segunda ronda. Aquí se las verá contra un Jozef Kovalik que se mostró absolutamente irregular en su debut ante el colombiano Galan. Kovalik arrasó con un primer set brillante, pero a partir de ahí, se descompuso perdió el segundo set por un claro 6-1 y llegó a tener break de desventaja en el tercero. Sin embargo ahí volvió a mostrar el nivel del inicio del partido y ganó los últimos 4 juegos para sumar la victoria. Ahora la diferencia de nivel con Barrios es notoria por lo que por poco que Kovalik se centre y no cometa tantos errores como en el segundo set su victoria no debería correr peligro y su favoritismo perfectamente establecido.

JARRY VS PAIRE

Más de un año después el chileno Nicolas Jarry volvió a disputar un partido ATP. En todo este 2020 ha vivido un calvario ya que fue sancionado por doping, le quitaron todos los puntos del ránking y tuvo que competir en citas ITF y Challenger en las que se le vio totalmente faltado de ritmo. Pero esta pasada madrugada ha vuelto a saborear una victoria y lo ha logrado de forma casi épica ante un Jaume Munar que ha sido superior, que ha llegado a servir para ganar el partido en 2 sets, que ha tenido break de ventaja en el tercer parcial pero al que la presión le he llevado a perder de forma incomprensible un partido que tenía totalmente controlado. Jarry se ha mostrado muy agresivo y las sensaciones han sido realmente positivas. Eso sí, ahora considero que es completamente exagerado este favoritismo tan claro en esta segunda ronda. Su oponente será un Benoit Paire que nunca sabes realmente si habrá venido a competir o de vacaciones. Para nada me la jugaría por el galo, pero a nivel tenístico si se implica es muy superior a Jarry. Además en la modalidad de dobles ha debutado con victoria por lo que no parece que venga a recoger el cheque. La actuación de Paire en la gira australiana fue tan mediocre que aquí le infravaloran pero ahora mismo no tengo tan claro como las bookies que también venga aquí a cumplir el trámite y si se muestra mínimamente competitivo sería el favorito.

BAGNIS VS DELBONIS

Duelo argentino entre dos tenistas de la misma generación, que se conocen a la perfección y con estilos muy parecidos. Deberíamos estar ante un partido absolutamente al 50% con largos e interminables intercambios esperando el error de su oponente. Bagnis disputará su quinto partido en esta cita ya que tuvo que superar de forma clara y convincente la fase previa. Posteriormente en el cuadro final no dio opción alguna a un Nicolas Kicker que defraudó enormemente. Por su parte Delbonis dejó atrás los problemas de espalda que le obligaron a renunciar al Open de Australia y superó en 2 sets a un Pedro Sousa que terminó lesionado. Ligero valor en la cuota de Bagnis, pero siendo su quinto partido en tan pocos días veremos hasta donde aguanta físicamente.

CORIA VS F.CERUNDOLO

Francisco Cerundolo se unió a su hermano Juan Manuel y en la jornada de ayer sumó su primera victoria a nivel ATP. Eso sí, en su caso ya era más esperada porque a nivel Challenger ha dado auténticas exhibiciones en los últimos meses y su acceso al top 100 parece inminente. Eso sí, aquí su principal limitación es el gran cansancio con el que afronta la cita. El domingo perdió una dura final del Challenger de Concepción, en Chile, en un partido de casi 3 horas. A partir de ahí tuvo que emprender viaje de más de 500 km en coche de madrugada para llegar al día siguiente a Córdoba. En la primera ronda tuvo que remontar 1 set adverso ante el italiano Mager y ahora sin descanso alguno deberá disputar un nuevo encuentro y en este caso ante un rival de más entidad como es Coria. Federico es siempre imprevisible, nunca sabes cuando su prioridad es competir pero aquí en su debut no dio opción alguna a Koepfer. La debilidad de su servicio será atacada constantemente por Francisco, pero al resto su solidez también le llevará a tener muchas oportunidades. Por lo tanto deberíamos estar ante un partido muy abierto, con muchos breaks y en el que Coria debería tener muchas más opciones de las que se indican.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.