Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Montpellier: Previas Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Montpellier: Previas Primera Ronda

BONZI VS MMOH

Duelo de nivel Challenger entre dos tenistas situados fuera del top 100 y que han iniciado la temporada con muy malas sensaciones. Bonzi ha perdido los 4 partidos que ha disputado, el último de ellos en un Challenger indoor en tierras francesas ante el búlgaro Andreev. Por su parte Mmoh encadena 3 derrotas seguidas y también llegará adaptado al haber competido en hard indoor esta última semana. En su caso perdió de forma muy ajustada ante Herbert y sus números fueron más positivos de los esperados. Ambos tenistas se deberían sentir muy cómodos en estas condiciones de pista pero llegan con tan mala dinámica que para nada recomiendo entrar aquí.

MUNAR VS P.MARTINEZ

Aquí se las verán dos grandes amigos, que comparten residencia de forma habitual en Andorra y que cuando no hay competición entrenan habitualmente juntos. Ello provoca que se conozcan a la perfección. Además se da el caso que ambos se han inscrito aquí en hard indoor pero a partir de la próxima semana emprenden viaje hacia la gira sudamericana sobre tierra batida. Ni me planteo entrar en un match entre dos tenistas que se conocen tanto y que compiten fuera de su superficie ideal. Pero si me tuviera que decantar por uno de los dos lo haría por Pedro ya que domina el h2h por un claro 6 a 1 y además tiene muchos mejores resultados en esta superficie que su compatriota.

LESTIENNE VS ZAPATA

Bernabé Zapata es un claro candidato a la recogida del cheque. Su bagaje en esta superficie es horrible, en la gira australiana demostró que llega a este inicio de temporada totalmente fuera de forma por una lesión en la rodilla sufrida en la pretemporada y a partir de la próxima semana empieza una gira muy importante para él como es la sudamericana sobre tierra batida. Es por ello que comparto plenamente el claro favoritismo que le otorgan a Constant Lestienne. El tenista local se siente mucho más cómodo en esta superficie y compitiendo ante los suyos su implicación está totalmente fuera de duda. Cuotas bien asignadas.

MAYOT VS POUILLE

Duelo de Wild Cards locales que llegan en momentos completamente opuestos de sus respectivas carreras tenísticas. A sus 21 años Harlod Mayot se va acercando al top 100, donde ya debería estar si no fuera por sus constantes lesiones que le han impedido mostrar su mejor versión desde que en 2020 se proclamó campeón del Open de Australia Junior. Esta última semana ha iniciado la gira francesa indoor alcanzando las semifinales en Quimper por lo que llegará totalmente rodado. Por su parte el hundimiento que ha sufrido el veterano Lucas Pouille en los últimos meses es notorio. No pudo ni entrar en la fase previa del Open de Australia y esta última semana en Quimper cayó con contundencia en la primera ronda ante el checo Kopriva. Aquí en Montpellier en 2018 se proclamó campeón pero de esa versión de tenista que meses después incluso llegó a semifinales del Open de Australia ya no queda nada. Considero bien asignado el favoritismo de Mayot que ahora mismo está mucho más metido en competición que su rival.

MARTERER VS CAZAUX

El joven Arthur Cazaux ha sido una de las grandes revelaciones del Open de Australia. Entró en el cuadro final con una WC y logró alcanzar con brillantez los octavos de final. Por el camino eliminó a rivales de la entidad de Rune dejando muy buenas sensaciones. Arthur reside en Montpellier por lo que evidentemente es el gran protagonista de la semana. Le han otorgado una WC, ha sido el encargado de realizar el sorteo de este cuadro final y tendrá todo el apoyo unánime de un público entregado ya que prácticamente se han agotado las entradas para poderle ver. Ello es muy positivo para el galo pero también le tocará vivir la parte de como afrontar la presión de ser el gran foco mediático, algo nada habitual para él. Su primer rival será el duro Maximilian Marterer que en estas pistas se siente muy cómodo y que si le funciona el servicio le debería causar muchas más dificultades de las que nos indican.

GASTON VS SHAPOVALOV

Duelo claramente marcado por el estado físico de ambos tenistas. Hugo Gaston finalizó lesionado la fase previa del Open de Australia pero volvió al cuadro final como LL y aprovechó la inoperancia de Roberto Carballés para acceder a la segunda ronda. Ahí fue barrido de la pista por Taylor Fritz ya que apenas podía moverse. Han pasado varios días pero está por ver en que condiciones saltará a la pista. Por su parte Denis Shapovalov sigue con su proceso de recuperación de ritmo tras estar más de medio año fuera de los torneos. El tenista canadiense tenía previsto disputar esta semana la eliminatoria de Copa Davis en su país pero al ver que aquí entraba en el cuadro final renunció a estar con su selección. Lo alegó comentando que ahora mismo requería sumar puntos y aquí este torneo era ideal para sus condiciones. Por lo tanto su motivación e implicación está fuera de toda duda. Donde hay más incógnitas es en su estado ya que tanto en Auckland como en Melbourne se le vio a años luz de su mejor versión.

COBOLLI VS MONFILS

Gael Monfils es siempre imprevisible y en esta cita tan menor aún más. Compite en casa y ello puede ser sinónimo de que salte a la pista por fuertes compromisos publicitarios o bien para competir al máximo nivel. Aquí en Montpellier ha ganado el título en 3 ocasiones pero en el Open de Australia volvió a confirmar que físicamente está muy débil y a la que el encuentro se endurece se hunde totalmente. El sorteo no le ha beneficiado en absoluto ya que debutará ante el italiano Flavio Cobolli que viene de completar una gran actuación en Melbourne ya que superó la fase previa y acabó alcanzando la tercera ronda del cuadro final eliminando a rivales de la entidad de Kotov y Jarry. No entraré en contra del galo porque esta ante su público pero su cuota es ridícula con las condiciones en las que llega y lo pletórico que está su oponente.

MURRAY VS PAIRE

Menudo encuentro de viejas glorias que nos espera aquí. Andy Murray evidenció una grave falta de ritmo competitivo en su rápida eliminación en el Open de Australia. Posteriormente confirmó que probablemente era su última participación en ese Grand Slam. La imagen del escocés fue horrible por lo que tengo muchas dudas de su rendimiento. Delante tendrá al siempre polémico Benoit Paire. El galo llevaba muchos meses fuera de los cuadro finales ATP pero aquí ha aprovechado la debilidad del cuadro para poder entrar sin requerir de la fase previa. La imagen que viene dejando es bochornosa, ya que se le ve paseando, tirando partidos de forma descarada y dejándose llevar en citas muy menores por su desinterés en luchar. Pero esto es una cita ATP, está muy cerca de su casa y si logra un par de victorias volvería al top 100 con todo lo que ello supone. Es por ello que aquí me espero que Paire muestre la máxima implicación y lucha y si es así su imagen nada tendrá que ver con la de las últimas semanas. Murray debería tener un debut mucho más complicado de lo que nos indican.

BLANCHET VS BARRERE

Duelo galo mucho más digno de una cita Challenger pero estamos ante un cuadro tan menor que se jugarán el acceso a los octavos de final de una cita ATP. Gregoire Barrere lleva un inicio de año horrible en el que ha dejado muy malas sensaciones tanto a nivel ATP como Challenger. Es por ello que no le considero ni mucho menos tan favorito. El sorprendente Ugo Blanchet había perdido los 3 partidos disputados en este 2024 pero aquí ha sido la gran revelación de la fase previa. Partiendo como claro no favorito ha eliminado de forma muy rotunda a De Jong y a Droguet por lo que tendrá el premio de disputar este cuadro final. Jugando sin presión y estando tan pletórico de moral y confianza después de sus dos victorias en estas pistas por muy inferior que pueda parecer ni me plantearía ir en su contra.

SHEVCHENKO VS SVRCINA

Alexander Shevchenko ha sido protagonista en estos últimos días ya que ha confirmado que a partir de ahora competirá representando a Kazajistán en la Copa Davis. La oferta económica ha sido muy importante y ello le ha llevado al cambio de nacionalidad. A nivel tenístico está por ver en que condiciones saltará a la pista. Se lesionó en el ATP de Adelaide y apareció por el Open de Australia a poco más que recoger el cheque lo que le llevó a caer de forma contundente ante Jaume Munar. Siendo esta cita tan menor habrá que ver si viene aquí con las mejores intenciones. En cambio su oponente si que estará totalmente adaptado y con ritmo competitivo. Svrcina ha superado la fase previa tras superar en finales de tercer set muy igualados a un Martineau y a un Zeppieri que partían como claros favoritos. A sus 21 años el checo apunta buenas maneras pero si está aquí es más por demérito de sus rivales de la previa y ahora todo dependerá del estado físico de su rival.

ESCOFFIER VS MULLER

Aquí estamos ante otro duelo entre tenistas locales mucho más propio de un torneo Challenger que de un cuadro final ATP. Alexander Muller inició el año con su mejor versión en Auckland ya que se plantó en los cuartos de final. Cuando parecía que tenía a tocar el acceso a la penúltima ronda perdonó y terminó cayendo eliminado. A partir de ahí le volvió a suceder lo mismo en el Open de Australia ya que tuvo totalmente controlado a su compatriota Grenier pero no le supo sentenciar. Ahora está ante la oportunidad de romper esa dinámica de derrotas inmerecidas. Su oponente será su compatriota Antoine Escoffier que con 31 años apenas tiene experiencias a este nivel. Ya ha sorprendido al superar en 2 sets a Grenier y a Rincon en la fase previa pero tenísticamente es ahora muy inferior a Muller.

GASQUET VS LLAMAS

Richard Gasquet está apurando sus últimos compases como tenista profesional. A sus casi 38 años ha caído fuera del top 120 y ya ha comunicado que si no vuelve pronto al top 100 colgará la raqueta muy previsiblemente en la próxima edición de Roland Garros. Aquí juega en casa en un torneo en el que ha alcanzado en 6 ocasiones la final y de ellas ha ganado 3 títulos. Su implicación está totalmente fuera de duda, el apoyo del público será unánime pero físicamente está al límite y nunca sabes cuantos minutos podrá aguantar al máximo nivel. Delante tendrá al español Pablo Llamas, que ha arrasado en la fase previa. En esta superficie Richard es superior pero Pablo debe exprimirlo físicamente en cada punto para ver si logra hundirle. De inicio Gasquet es el indiscutible favorito pero no me la jugaría para nada a favor de un tenista que en cualquier momento se hunde irreversiblemente.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO