ATP 250 Metz y ATP 250 Nur-Sultan: Análisis segunda ronda
ATP 250 Metz y ATP 250 Nur-Sultan: Análisis segunda ronda
El escocés Andy Murray dejó muy buenas sensaciones en su debut. (Foto: sportslens.com)

ATP 250 Metz y ATP 250 Nur-Sultan: Análisis segunda ronda

ATP METZ

MURRAY VS POSPISIL

Andy Murray ha vuelto a demostrar su total implicación con su destacada victoria ante Ugo Humbert. El tenista escocés ha remontado un set adverso y ha terminado rindiendo a un nivel muy alto para sumar una victoria muy meritoria y que reafirma que mientras el estado físico le responda es superior a la gran mayoría de tenistas de perfil medio-alto del circuito. Ahora la gran incógnita será ver su grado de recuperación. Andy ha demostrado en reiteradas ocasiones que es fiable a un partido pero a la que se acumulan los minutos en pista quedan totalmente manifiestas todas sus carencias. Si este partido fuera de primera ronda no tendría dudas del favoritismo de Murray. Pero al día siguiente de un match tan duro veremos que versión nos muestra. Delante tendrá a un Pospisil que en hard indoor se siente muy cómodo y que en su debut convenció con su actuación. Andy es el favorito pero ahora mismo no ofrece garantías para entrar con él de favorito en una segunda ronda.

SONEGO VS RUNE

Lorenzo Sonego convenció plenamente en su debut y sumó una brillante victoria ante Marton Fucsovics. El italiano recuperó su mejor versión y ahora si sigue con esta dinámica tan agresiva y acertada no debería tener problemas para seguir avanzando rondas. En esta segunda ronda se las verá con un Rune que superó la fase previa y que posteriormente la fortuna le sonrió. Tenía que enfrentarse al complicado Popyrin pero la baja del australiano le llevó a cruzarse con un Bernabé Zapata que una vez más mostró su versión más polémica y que no ganó ningún juego en todo el match. Considero perfectamente asignadas las cuotas de este match.

YMER VS CARREÑO

Después de su medalla olímpica y su gran actuación en Cincinnati, el español Pablo Carreño sufrió un duro mazazo en el US Open al caer en la primera ronda. Ello le ha alejado enormemente de su objetivo de acceder al Masters de final de temporada. Aquí está por ver que versión nos mostrará ya que en un inicio de gira le podría costar la adaptación. Es por ello que por muy superior que pueda parecer no entraría con él a estas cuotas de favorito ante un oponente más rodado como es un Ymer que convenció plenamente con su victoria ante Struff.

HURKACZ VS POUILLE

Hubert Hurkacz está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada y ya le tenemos a las puertas de acceder al top 10. Aquí hará su debut en la modalidad de individual pero ya lleva varios días en Metz preparando muy a conciencia esta cita e incluso ya ha ganado con comodidad 2 partidos de dobles. El polaco es el máximo favorito al título y aquí debería tener un debut muy plácido. Lucas Pouille está a años luz de su mejor momento. Parecía que reaccionaba en los últimos challengers pero en la vuelta al circuito ATP ha mostrado su peor versión ante el débil Schnur. El canadiense se ha llevado el primer set pero no ha sabido sentenciar a su oponente cuando más entregado le tenía y Pouille ha logrado la remontada. Eso sí, el nivel del galo le da para ganar sufriendo a un oponente fuera del top 100 pero ahora debería mejorar sustancialmente si quiere competir el partido a Hurkacz. El polaco es el claro favorito.

DE MIÑAUR VS GIRON

Desde su positivo por Covid a principios de julio el australiano Alex De Miñaur no levanta cabeza. En los últimos 3 meses tan sólo ha ganado un partido y las sensaciones que ha dejado sobre la pista han sido horrorosas. Ahora no compite desde el US Open por lo que podría haber estado entrenando y recuperar una versión más acorde a sus prestaciones. Eso sí, para nada le otorgaría estas cuotas de claro favorito con todas estas dudas que genera. Delante tendrá a un Marcos Giron que supo sufrir para ganar en 3 sets ante Arthur Rinderknech. El francés fue claramente superior pero no supo sentenciar el match y lo acabó pagando caro. Ante otro oponente layearía a De Miñaur pero Giron tampoco me acaba de convencer como para arriesgar con él.

KHACHANOV VS GOJOWCZYK

Karen Khachanov estuvo al borde del ridículo en su debut ante el débil local Alexander Muller. Perdió el primer set mostrando su peor versión pero posteriormente reaccionó y logró la remontada. Ahora no podrá tomarse este tipo de concesiones ante un Gojowczyk que en el US Open fue la gran revelación al acceder a los octavos de final y que aquí ha alcanzado esta ronda partiendo de la fase previa. Ahora el alemán, que en 2017 ya alcanzó la final de este torneo de Metz no debería ser un obstáculo tan asequible como nos indican las cuotas. Ligero valor en Gojowczyk pero con el desgaste que lleva encima no lo suficiente para entrar con un handicap.

BASILASHVILI VS DAVIDOVICH

Duelo entre dos tenistas siempre imprevisibles que buscan dominar con sus golpes arriesgando al máximo. Es por ello que aquí deberíamos estar ante un partido claramente over en el apartado de errores no forzados. Davidovich estuvo al borde de la eliminación ante un oponente semiretirado como es Gilles Simon. El francés se llevó el primer set e incluso forzó el tie break en el segundo parcial pero tras perderlo se hundió físicamente y ya no opuso resistencia. Por su parte Basilashvili tuvo que hacer frente al débil Gianluca Mager al que superó sin ningun tipo de problema. El georgiano siempre se ha implicado aquí en Metz. En las dos últimas ediciones cayó de forma ajustada en los cuartos de final y hace tres quedó eliminado en las semifinales. Entre ello y la buena actuación que tuvo en su debut considero que es merecidamente el favorito.

KOHLSCHREIBER VS MONFILS

Duelo entre dos ilustres veteranos que se han visto las caras en 17 ocasiones a lo largo de sus dilatadas carreras. Monfils le tiene completamente tomada la medida al alemán ya que ha ganado 14 de esos encuentros. Eso sí, en un inicio de gira, a finales de temporada y viniendo de disputar exhibiciones mediáticas en Roland Garros no me la jugaría por él a estos niveles. Además delante tendrá a un oponente que se resiste a colgar la raqueta y que está ante una de sus últimas grandes oportunidades para lograr un gran resultado y volver al top 100. Kohlschreiber quedó eliminado en la fase previa en un match muy parejo ante Rune pero accedió al cuadro principal y lo aprovechó para superar sin problemas al italiano Cecchinato. Ahora el ligero valor está en el alemán pero con un h2h tan desfavorable no llevaré nada en juego.

ATP NUR-SULTAN

IVASHKA VS SKATOV

Illya Ivashka arrasó al sueco Ymer en la primera ronda y demostró que aquí en Nur-Sultan nuevamente puede aspirar a todo y de esta forma certificar su progresión. Ahora se las verá con un tenista local de perfil bajo como es Skatov que no le debería ofrecer resistencia alguna. El kazajo sumó la primera victoria de su carrera ATP ante Seppi en un partido de nivel muy bajo. Ahora Ivashka le debería devolver a la realidad.

MILLMAN VS MUNAR

A primera vista puede sorprender que el vigente campeón de este torneo John Millman parta con estas cuotas tan parejas ante un oponente con tan mal bagaje en esta superficie como es Jaume Munar. Sin embargo considero que refleja perfectamente las enormes dudas que genera Millman. El australiano lleva semanas arrastrando problemas físicos y en su debut no ha convencido lo más mínimo ante el local Popko, que fue superior, que llegó a tener break de ventaja en el tercer set pero que a partir de ahí se le olvidó de jugar, algo muy habitual en él. No me jugaría un euro por Munar en esta superficie pero con lo mal que hemos visto a Millman ni me planteo entrar aquí.

DJERE VS MUSETTI

Lorenzo Musetti no convenció lo más mínimo en su trabajada victoria ante un oponente tan menor como es Polmans. El italiano siguió con su dinámica tan negativa, se le vio sin confianza y si ganó fue más por demérito de su oponente. Es por ello que ahora para nada le otorgaría el papel de favorito. Si no entro en su contra es porque delante tendrá a un Djere que en esta superficie no convence lo más mínimo y que en su debut tampoco mostró su mejor versión. Cuando en un partido lo más recomendable sería layear a ambos lo mejor es quedarse bien lejos.

KARATSEV VS RUUSUVUORI

Aslan Karatsev fue la gran sensación del inicio de año. Partiendo fuera del top 100 accedió a las semifinales del Open de Australia y su progresión fue tan meteórica que pronto alcanzó el top 25. Pero ahora lleva unos meses en los que se está mostrando muy errático y en los que ha perdido toda la solidez que le caracterizaba. Está cometiendo una barbaridad de errores no forzados y ello está provocando que sea vulnerable ante cualquier oponente. No ha competido desde el US Open y es una incógnita conocer en que estado de preparación saltará a la pista. Es por ello que las bookies aciertan al marcar cuotas a la par ante un Ruusuvuori que tuvo un debut muy plácido ya que su oponente el francés Bonzi saltó a la pista sin estar en condiciones y se terminó retirando al finalizar el primer set. El finés será una prueba muy dura para la solidez del ruso y con lo mal que le hemos visto recientemente mucho tendrá que mejorar Karatsev si no quiere quedar apeado en su primer duelo.

KRAJINOVIC VS DUCKWORTH

También afronta con enormes dudas esta cita Filip Krajinovic. El serbio se ha mostrado muy lejos del estado físico óptimo en sus últimos encuentros y ahora habrá que ver si durante este parón ha progresado o si por el contrario ha seguido con su descomunal hundimiento. Entrar con él a cuotas de favorito no tiene ningún valor pero no entraré en su contra ante un Duckworth que está aquí por las debilidades físicas de Kukushkin. Mientras el físico le aguantó el kazajo fue claramente superior. Se avanzó por 4-2 pero a partir de ahí no cerró el set y se hundió. Partido para seguir de lejos.

KWON VS LAJOVIC

Siguiendo con los tenistas que debutan y que no están convenciendo lo más mínimo nos encontramos con Dusan Lajovic. La implicación del serbio en la gran mayoría de citas menores es más que dudosa y aquí en este momento de la temporada desconfío plenamente de sus intenciones. A nivel tenístico considero que es suprior a Kwon, pero del coreano sabemos que se implicará al máximo y sólo con ello ya merece el papel de favorito. En primera ronda ante Donskoy dejó muy buenas sensaciones y no acusó en absoluto el desgaste de venir de la Copa Davis. Cuotas bien asignadas.

GERASIMOV VS TABERNER

Egor Gerasimov reapareció después de su positivo por Covid superando en 2 sets a Benoit Paire. Eso sí, el resultado fue totalmente engañoso. El tenista galo fue muy superior pero tanto en el primer como en el segundo set dejó escapar parciales que tenía totalmente a su alcance. Especialmente en un primer set en el que tuvo 2 set balls con su servicio. Pero ya sabemos lo débil que es mentalmente Paire y en ambos sets al perder la ventaja se hundió, lo que fue aprovechado por Gerasimov para ganar sin convencer lo más mínimo. El gran beneficiado de ello podría ser un Carlos Taberner que en primera ronda se encontró con un Berankis muy desgastado de la Copa Davis y que no rindió al nivel esperado. Las debilidades del español en esta superficie son máximas pero con lo mal que vimos a Gerasimov ya no me sorprendería que Carlos protagonizara una nueva sorpresa.

KECMANOVIC VS BUBLIK

Alexander Bublik es la gran incógnita de este torneo. Compite en casa, el escenario es ideal para sus condiciones pero habrá que ver si viene aquí a competir o por compromisos adquiridos. Ello es lo que sucedió en la anterior edición de este torneo en el que Bublik acudió a recoger el cheque. No ha competido en la modalidad de individuales desde que quedó eliminado del US Open y siendo un tenista con un historial tan amplio de borradas para nada entraría con él a cuotas de favorito, siendo su primer partido en el torneo y ante un rival mucho más adaptado. Kecmanovic rompió una dinámica muy negativa al superar a Verdasco pero la baja entidad de su oponente en el momento actual hacen que tampoco haya que sobredimensionarlo y hay que tener muy presente las pésimas actuaciones del serbio en los últimos meses que ahora hacen que no entre con él.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO