ATP Doha
La vuelta de Roger Federer a las pistas es la gran atracción de la jornada (Foto: tennishead.com)

ATP 250 Marsella y ATP 250 Doha: Segunda ronda

ATP MARSELLA

SINNER VS GASTON

Duelo entre dos tenistas que sobrevivieron al límite en la primera ronda. Jannick Sinner llegaba a la cita con problemas en la espalda después de su lesión en Montpellier. Tuvo que renunciar a disputar el ATP de Rotterdam y aquí le vimos muy lejos de su mejor momento. Su partido ante Gregoire Barrere fue de un nivel realmente bajo, requirió de casi 3 horas y además Sinner remontó un tercer set en el que perdía con 5-4 con servicio de Barrere para cerrar el match. Pero es que el partido de Gaston ante Novak fue aún de peor nivel, completamente horroroso, repleto de despropósitos y con un primer set para olvidar. Gaston acabó remontando pero no convenció lo más mínimo. Sinner es ahora el favorito pero con lo mal que le vimos para nada le otorgaría estas cuotas tan ridículas.

KHACHANOV VS MCDONALD

Karen Khachanov podría ser uno de los grandes tapados del cuadro. En estas citas tan menores la implicación siempre lo es todo y el ruso ya hace días que está en Marsella preparando la cita y por lo que nos ha contado en las ruedas de prensa se le ve muy motivado. No tendrá un debut plácido ya que McDonald está en un gran momento de forma pero el ruso también mostró su mejor versión en Rotterdam y si sigue con esta dinámica debería imponer su superioridad. Eso sí, para nada entraría con él a estas cuotas. McDonald fue una de las revelaciones del Open de Australia, en el Challenger de Nur-Sultán se llevó el título y aquí ha sumado una victoria muy trabajada con 2 tie breaks ante Travaglia.

EBDEN VS RUSUUVUORI

El año pasado estuve presente en las pistas de Marsella y de estos detalles que sólo detectas en pista y no se ven en la televisión me convenció enormemente el rendimiento de Rusuuvuori en esta superficie. Un año más tarde se ha asentado en el top 100 y en alguna de estas citas indoor perfectamente le podríamos ver luchar por su primera final ATP. En su debut no tuvo problema alguno ante el japonés Nishioka que saltó a la pista con Jet-lag y que en el segundo set tras una discusión con el juez de silla porque quería un café y no se lo permitieron terminó retirándose. Ahora nuevamente debería tener un partido muy asequible ante un Matt Ebden que parece que aquí en Marsella todo le sale de cara pero cuyo nivel de juego está siendo muy bajo. Entró en la previa porque quedaba una plaza libre y al estar disputando la modalidad de dobles se inscribió. En la primera ronda de esa previa requirió del tie break del tercer set ante Ferreira, luego superó a Bourgue siendo claramente inferior y una vez en el cuadro final perdía por 6-3 y 4-2 ante Bonzi en un partido de nivel muy bajo. En ese momento el australiano solicitó la asistencia del fisio, se tumbó en el suelo para ser asistido y de forma incomprensible a partir de ahí remontó el partido ante un oponente totalmente desquiciado. Ruusuvuori no debería desaprovechar esta gran oportunidad para acceder a los cuartos de final.

HUMBERT VS TSONGA

Se esperaba mucho de Ugo Humbert en esta gira indoor y de momento sólo ha recopilado decepciones. En Montpellier alcanzó los cuartos de final con enormes dificultades y superando con apuros a rivales muy inferiores y en Rotterdam cayó en primera ronda ante Jeremy Chardy. Aquí en Marsella la pista es ideal para sus características pero habrá que ver si logra recuperar la confianza. En su debut se las verá con un Tsonga que más de un año después volvió a sumar una victoria al superar a Feliciano Lopez en un partido de nivel muy bajo, en el que se impusieron los servicios pero más bien por la ineficacia de ambos al resto que por méritos del sacador. Por lo tanto aunque no esté en su mejor momento de confianza Humbert no debería tener problemas para acceder a los cuartos de final.

ATP DOHA

THIEM VS KARATSEV

Dominic Thiem tendrá un debut durísimo para el que ya veremos si está capacitado. La implicación del austriaco en citas menores no es siempre la máxima y la próxima semana disputa el ATP 500 de Dubai y posteriormente el Masters de Miami por lo que aquí en Doha podría venir tan sólo a alcanzar algo de ritmo ya que no ha disputado ningún encuentro desde el Open de Australia. Por lo tanto para nada me la jugaría por él a estas cuotas, sin haberle visto competir y para enfrentarse a un rival en plena evolución como es Karatsev. El ruso irrumpió con fuerza en el Open de Australia ya que partiendo de la fase previa alcanzó las semifinales. Aquí ha derrotado a un local de perfil muy bajo sin ningún problema y ahora habrá que ver si sigue siendo competitivo ante rivales del máximo nivel. Partido muy atractivo pero para seguir a distancia sin nada en juego.

BUBLIK VS BAUTISTA

Roberto Bautista no convenció lo más mínimo la pasada semana en Rotterdam donde le vimos muy lento de piernas y no fue competitivo. Aquí en Doha inició su andadura con las mismas dudas al perder el primer set ante Reilly Opelka. Pero a partir de ahí lejos de dejarse llevar elevó el nivel, mostró su mejor versión y remontó el partido. Aqu´i en Doha el español se proclamó campeón en su última participación derrotando incluso a Novak Djokovic. Eso sí, aquí tendrá un duelo muy complicado. Tan pronto podríamos encontrar con un Bublik que no quiera competir como ha sucedido hoy en la modalidad de dobles como que se implique al máximo y se muestre intratable con su servicio. Si aparece esta segunda versión del kazajo el partido será durísimo por lo que para nada me la jugaría por la reducida cuota de favorito del español.

RUBLEV VS GASQUET

Andrey Rublev sumó un nuevo título ATP 500 en Rotterdam y en total ya van 4 seguidos en esta categoría de torneos. Aquí estamos ante una cita muy menor y la próxima semana tenemos otra cita ATP 500 por lo que ahora habrá que ver si aquí viene a competir o se deja llevar. De momento que haya ganado su partido de dobles es como mínimo indicativo pero con la carga que lleva encima y los torneos de las próximas semanas no me la jugaría por él a estos niveles. Su oponente será un Gasquet que reapareció después de una lesión para superar en 2 sets al débil Blaz Rola en un partido en el que rindió a un nivel superior al esperado. Ahora todo dependerá de las intenciones de Rublev.

SHAPOVALOV VS POSPISIL

Duelo canadiense mucho más igualado de lo que nos indican. Tenía ciertas dudas del estado físico de un Vasek Pospisil que terminó lesionado el Open de Australia. Sin embargo aquí en su debut ante O’Connell rindió a un gran nivel y demostró que esas molestias ya han quedado atrás. Aquí se las verá contra su compatriota y amigo Denis Shapovalov, que no ha competido desde el Open de Australia, donde sumó una nueva decepción en una gran cita. Después de tantos días sin competir el ritmo competitivo de Shapovalov es una incógnita. Ha estado entrenando en Dubai, le hemos visto compartir entrenamientos con Roger Federer, con Richard Gasquet y parece que ha preparado esta gira outdoor. Eso sí, las dudas que genera cuando parte a estas cuotas ante rivales de entidad hacen que pocas veces tanga valor entrar con él a estos niveles.

JAZIRI VS BASILASHVILI

Por nivel de juego y resultados en los últimos años podríamos estar hablando de un partido de nivel Challenger. Jaziri está totalmente hundido en el ránking pero de forma más que sorprendente a un Gombos irreconocible. Más inesperada fue aún la victoria de un Basilashvili que lleva más de un año en caída libre sumando derrotas y más derrotas pero que en esta primera ronda remontó un set adverso ante John Millman. El australiano se deconectó completamente del match a partir del segundo set y Basilashvili lo aprovechó para romper una dinámica muy negativa. Ahora mismo tanto Jaziri como Basilashvili están para ser layeados ante cualquier oponente pero al cruzarse entre ellos uno de los dos tendrá el premio de acceder a cuartos de final. Con la gran cantidad de partidos atractivos que hay esta jornada recomiendo dejar este lo más lejos posible.

FUCSOVICS VS HARRIS

Marton Fucsovics no ha acusado el gran desgaste de competir en Rotterdam. La pasada semana fue muy dura para el húngaro ya que disputó 7 partidos en 8 días. Con apenas un día para viajar hasta Doha volvió a saltar a la pista para superar con comodidad a Dusan Lajovic. Marton quiere aprovechar su gran momento para seguir sumando victorias mientras su estado físico aguante. Eso sí, después de 8 partidos en 10 días en cualquier momento se puede venir abajo por lo que su cuota de claro favorito no tiene ningún valor. Delante tendrá a un Lloyd Harris que rindiendo a un nivel espectacular superó en 3 ajustados sets a Stanislas Wawrinka. El valor está en la cuota de Harris.

FEDERER VS EVANS

Después de 14 meses sin verle competir por fin podremos volver a presenciar un partido de Roger Federer. El suizo se lesionó en la rodilla en el Open de Australia de 2020 y a partir de ahí tuvo que ser intervenido de la rodilla y ha tenido que superar un largo periodo de recuperación. Volver a competir después de esta larga ausencia es siempre complicado pero es que aquí estamos hablando de un Federer que va camino de los 40 años. Además las declaraciones del suizo no han sido nada optimistas ya que ha comentado que no está ni mucho menos al 100%, que se espera poco de su rendimiento en esta gira y que su prioridad es llegar al máximo nivel para los Juegos Olímpicos y Wimbledon. En este debut tendrá un rival muy complicado ya que el británico Dan Evans es un oponente de entidad en esta superficie. El británico además ya ha debutado al superar en 3 sets a Jeremy Chardy y además ha estado entrenando recientemente con Federer por lo que conocerá perfectamente cuales son las debilidades actuales del suizo. Una cosa es que el suizo sea el mejor tenista de la historia pero ser su primer partido en más de 1 año y que parta con cuotas tan reducidas para enfrentarse a un top 30 me parece completamente exagerado.

FRITZ VS GOFFIN

David Goffin logró en Montpellier mucho más que un título. Llegaba completamente hundido, sin rumbo alguno y salió de ahí completamente reforzado y recuperando toda la confianza. Aquí en Doha ha debutado con una victoria muy meritoria ante Krajinovic en un match en el que ha convencido plenamente. Ahora el único incoveniente que le veo es el desgaste de ser esta su tercera semana consecutiva al máximo nivel. Si està en condiciones óptimas no debería tener problemas para derrotar a un Taylor Fritz que reapareció después del Open de Australia para superar en 2 sets pero sin brillo alguno a Lorenzo Sonego en un partido en el que incluso se dobló el tobillo y tuvo que ser asistido por el fisio.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.