ATP Marbella
Carlos Alcaraz debutará este martes en el ATP de Marbella (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Marbella y ATP 250 Cagliari: Primera ronda (2)

ATP MARBELLA

IVASHKA VS MARTINEZ

Favoritismo totalmente exagerado el que le marcan a Pedro Martinez. El tenista español se proclamó campeón del Challenger disputado en estas pistas la temporada pasada pero ahora llega con muchas dudas a la cita. En el Open de Australia sufrió una lesión abdominal que le obligó a renunciar a la gira sudamericana sobre tierra batida. Reapareció en el Masters de Miami pero nuevamente tuvo que retirarse al resentirse de sus problemas. Es por ello que ahora es una completa incógnita conocer en que estado saltará a la pista. Su oponente será el bielorruso Ivashka que esta temporada apenas ha podido competir por las lesiones pero que en Miami demostró una mejora muy sustancial respecto a torneos anteriores y llegó a tener contra las cuerdas a Shapovalov. El valor está en el bielorruso.

DAVIDOVICH VS DZUMHUR

Alejandro Davidovich compite en casa en esta cita. Vive muy cerca de estas pistas y aquí le hemos visto entrenar en múltiples ocasiones, muchas de ellas con Novak Djokovic, que también tiene su residencia habitual cerca de Puente Romano. Es por ello que la adaptación de Alex a estas pistas debería ser total. En esta primera ronda se las verá contra un Damir Dzumhur que en el Challenger le hemos visto rendir a un nivel muy bajo. Ya de por si Davidovich sería el gran favorito pero es que aquí además Dzumhur llega con un bagaje tan negativo que justifica plenamente las cuotas que nos marcan las bookies.

KUKUSHKIN VS MAGER

Gianluca Mager se ha llevado de forma más que merecida el título del Challenger de Marbella disputado esta semana previa al ATP. El tenista italiano ha tenido que remontar un set adverso en cuartos de final ante Marcora, en semifinales ante Giannessi y ante Munar en la final pero las sensaciones que ha dejado en el tramo final de cada uno de estos partidos ha sido de una total superioridad. Ahora la duda será conocer si acusa el desgaste acumulado. De lo contrario no debería tener ningún tipo de problema para superar a un Kukushkin que llega a esta cita totalmente hundido con unos resultados nefastos en las últimas semanas.

FELICIANO LOPEZ VS DANIEL

A estas alturas de su carrera el rendimiento de Feliciano Lopez es cada vez más dudoso. Y en citas de este calibre de categoría 250 aún más. Si a ello le sumamos que la superficie no le beneficia y que no compite en ella desde hace meses hace que ni me plantee buscar aquí la sorpresa. El tenista español ya le pudimos ver el pasado jueves entrenando en estas pistas pero ahora la duda será conocer si aguantará los largos intercambios que le propondrá Daniel. El tenista japonés viene de alcanzar los cuartos de final en el Challenger y le hemos visto totalmente adaptado y su estilo de juego buscará castigar constantemente a un Feli que tengo dudas que esté para sacrificarse de esta forma sobre la pista.

BAGNIS VS CERUNDOLO

Duelo argentino con cuotas casi al 50%. Ambos tenistas tenían previsto disputar la fase previa del ATP de Cagliari pero con la gran cantidad de bajas que ha habido aquí en Marbella han podido entrar en el cuadro final y han preferido venir aquí. Ambos no han disputado ningún torneo desde la gira sudamericana sobre tierra batida, donde lograron actuaciones muy destacadas. Bagnis alcanzó las semifinales en Córdoba y la final en Santiago mientras que Cerundolo llegó a la final de Buenos Aires. Estamos ante un partido muy igualado ya que tendremos largos e interminables intercambios y ahí entrar con algo en juego sería como tirar una moneda al aire. Partido muy igualado y abierto.

ALCARAZ VS MILOJEVIC

Carlos Alcaraz está ante una cita ideal para que podamos definir exactamente lo cerca o lo lejos que está de poder competir ante los más grandes. A sus 17 años su proyección es espectacular y sobre tierra batida es donde más cómodo se siente. Aquí recibió una wild card horas antes del sorteo por la renuncia de Alexander Zverev y ello le permitió ahorrarse la fase previa. Ahora debutará precisamente ante un Nikola Milojevic que si que la ha superado con dos victorias muy trabajadas ante Giannessi y Steven Diez. Alcaraz es el gran favorito pero considero que las bookies le sobrevaloran enormemente al marcar este tipo de cuotas tan exageradas. Aún no ha logrado nada a nivel ATP como para que lo tengamos a estos valores tan reducidos por lo que para nada le utilizaría para combinar.

MUNAR VS LAAKSONEN

Por segundo año consecutivo Jaume Munar se quedó a las puertas del título del Challenger de Marbella ya que volvió a quedar eliminado en la final. En esta ocasión en 3 sets ante el italiano Gianluca Mager. Si ahora no acusa el cansancio acumulado no debería tener dificultades para superar a un Laaksonen que en el Challenger dejó muy malas sensaciones y que aquí en el ATP ha superado la fase previa al eliminar en 3 sets a Saifuillin y a Giustino. Ante el ruso fue superior pero ante el italiano la clave estuvo en un primer set en el que remontó un 5-3 adverso y en que Giustino llegó tan justo de fuerzas al set definitivo que no ofreció resistencia. Un Munar sólido de fondo de pista debería desquiciar completamente al suizo.

ZAPATA VS VILELLA

Duelo español entre dos tenistas que se conocen a la perfección ya que entrenan en múltiples ocasiones juntos y que además llegará totalmente rodados después de haber superado la fase previa. Bernabé lo ha logrado con dos victorias muy meritorias ante Gulbis y Donskoy, rindiendo a un nivel muy alto. Por su parte Vilella ha tenido muchas más dificultades ya que viene de necesitar 3 sets ante Carlos Gomez y además llega con un gran desgaste. Este será su séptimo día consecutivo compitiendo aquí en Marbella ya que después de alcanzar las semifinales del Challenger ya no tuvo descanso y al día siguiente ya le teníamos en la previa del ATP. Principalmente por este aspecto considero a Zapata como ligero favorito.

ATP CAGLIARI

MARTIN VS VESELY

Duelo muy abierto entre dos tenistas completamente imprevisibles y mucho más siendo el primer partido de la gira. A Vesely nos lo marcan como claro favorito pero viniendo directamente de Miami habrá que ver cual será el nivel que nos muestre. Su oponente será un Andrej Martin que es un terrícola puro ya que apenas se mueve de esta superficie ya sea en citas ATP muy menores o citas Challenger. El rendimiento de Martin en la gira sudamericana fue tan pobre que ahora ni me planteo buscar la sorpresa por muy exagerado que considere que sea el favoritismo otorgado a Vesely.

SIMON VS TRAVAGLIA

Gilles Simon decidió apartarse del circuito tenístico a finales de Febrero cuando quedó eliminado en el ATP de Montpellier. A sus 36 años consideró que ya no se veía preparado para estar encerrado en las burbujas y para emprender este tipo de viajes en las circunstancias actuales. Se borró de todas las citas que tenía previstas pero finalmente si que le tendremos aquí en Cagliari. Su estado de forma debería ser más bien dudoso y su ritmo competitivo nulo por lo que considero bien asignado el favoritismo para Travaglia.

CECCHINATO VS FABBIANO

Duelo italiano en el que si nos atendemos al nivel de juego el match debería ser muy desigual. Sin embargo hace muchos meses que no vemos a Cecchinato mostrando una versión digna sobre la pista y su hundimiento en los últimos meses está siendo descomunal. Eso sí, no se si tanto como para perder ante un Fabbiano que tampoco está precisamente en su mejor versión y mucho menos sobre tierra batida. Además todos conocemos el pasado de Marco y para nada me la jugaría por él a estas cuotas, ante un oponente local y con el balance de sus últimas actuaciones.

SOUSA VS STRUFF

Duelo entre dos tenistas que ahora mismo están en plena caída libre. Joao Sousa rompió la pasada semana en Miami una dinámica que le había llevado a no conocer la victoria en un cuadro final ATP desde octubre de 2019. La degradación del portugués es tan acusada que ahora ni a estas cuotas entraría con él. Eso sí, delante tendrá a un Struff que en este 2021 está defraudando enormemente. En Miami evidenció cierta mejoría al alcanzar la tercera ronda y caer en 3 sets ante Bautista pero ahora mismo me ofrece una confianza nula para que le veamos con estas cuotas tan reducidas.

CORIA VS MILLMAN

Federico Coria no es un tenista en quien confiar a cuotas tan reducidas ya que con su servicio tan vulnerable ante cualquier oponente se deja breaks y sus partidos tienen enormes altibajos. Eso sí, aquí debería tener un debut asequible ante un John Millman que llega en un momento muy delicado de forma y resultados y que además no tienen en la tierra batida una superficie en la que se sienta nada cómodo. Cuotas bien asignadas.

MUSETTI VS NOVAK

Lorenzo Musetti ha sido una de las grandes sensaciones de la gira hard americana. En Acapulco alcanzó las semifinales y en Miami la tercera ronda. Ahora aquí en casa y en la superficie que mejor se adapta a su juego está ante una gran oportunidad de luchar por el título. Eso sí, para esta primera ronda considero completamente exagerado que nos lo marquen a estos valores ante un Dennis Novak que si limitara el número de errores no forzados y se centrará podría tener muchas más opciones de las que se indican. Nada que rascar con Musetti a estos valores y ni me planteo layerle en estas pistas con la dinámica que llega.

NAGAL VS KOVALIK

Duelo de tenistas procedentes de la fase previa. A primera vista puede parecer exagerado que nos marquen a Nagal como claro favorito pero refleja perfectamente lo que se ha visto en la fase previa. El tenista indio ha dejado unas sensaciones muy positivas y ha superado con total comodidad a Pellegrino y a Janvier. En cambio Jozef Kovalik ha sobrevivido al límite para superar en un agónico tie break del tercer set después de más de 3 horas de partido.

HUESLER VS BROADY

Otro duelo de tenistas que llegarán totalmente rodados después de superar la fase previa. Ninguno de los dos tienen en la tierra batida su superficie ideal pero se han encontrado con oponentes tan inferiores y en condiciones físicas tan dudosas que han logrado una de las plazas para este cuadro final. Huesler ha tenido que hacer frente al siempre polémico Gabashivili y posteriormente se ha encontrado con la retirada del alemán Stebe. Por su parte Broady ha superado al débil Jakopo Berrettini y al austriaco Rodionov. Ahora considero a Huesler ligeramente favorito porque dentro de que ambos sobre la tierra batida no se sienten cómodos, como mínimo la pasada temporada logró resultados más destacados.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Acerca de ApuestaSergi

El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.