Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Mallorca y Eastbourne: Previas Partidos Primera Ronda
ATP 250 Mallorca y Eastbourne: Previas Partidos Primera Ronda
Nick Kyrgios es la gran atracción del ATP de Mallorca (Foto: canaltenis.com)

ATP 250 Mallorca y Eastbourne: Previas Partidos Primera Ronda

ATP MALLORCA

MUNAR VS KARATSEV

Jaume Munar tenía previsto disputar la fase previa de este ATP de Mallorca que se disputa muy cerca de su casa. Pero Nick Kyrgios libero una de las WC del cuadro final al ganarse una plaza al ser semifinalista en Halle. De esta forma Munar ha podido acceder a este cuadro final. Eso sí, por mucho que juegue en casa su bagaje en césped es muy negativo ya que a lo largo de su carrera nunca ha ganado un partido en esta superficie. Además hasta la pasada semana estaba disputando torneos Challenger sobre tierra batida en Italia en una clara muestra de su poco o nulo interés por esta gira sobre verde. Por lo tanto parece el rival ideal para que Aslan Karatsev rompa su dinámica tan negativa. El ruso lleva meses sin levantar cabeza pero llega mucho más adaptado a la superficie. Considero que el ruso es el favorito pero para nada me la jugaría por un tenista que llega tan hundido y en una superficie en la que no se siente nada cómodo.

KYRGIOS VS DJERE

Nick Kyrgios ha sido uno de los grandes protagonistas de este inicio de gira ya que tanto en Stuttgart como en Halle le hemos visto rendir a un nivel muy alto y ello le ha llevado a luchar por el título. Eso sí, el desgaste para un tenista tan poco habituado a competir está siendo mayúsculo y ahora a escasos días de que se inicie Wimbledon su prioridad no debería estar aquí. Eso sí, es una de las imágenes del torneo, ha recibido un cheque muy importante para estar aquí y por lo tanto parece que saltará a la pista. Lo que habrá que ver con que intenciones ya que todos sabemos que Nick si quiere se borra de la forma más descarada del mundo. Eso sí, ni me planteo ir en su contra ante un oponente tan limitado en esta superficie como es Djere. Además Kyrgios perfectamente podría ganar un partido y al día siguiente borrarse ante un rival más exigente e irse hacia Londres.

GRIEKSPOOR VS FELICIANO

Ahora si que la retirada de Feliciano Lopez es inminente. A sus 40 años está en plena caída libre. A lo largo de todo este 2022 apenas ha ganado 1 partido de los 11 que ha disputado pero lo peor de todo han sido estas sensaciones tan negativas que ha dejado. La llegada de la gira sobre césped era su última gran esperanza para sumar puntos pero ni ahí le hemos visto brillar. El próximo lunes aparecerá fuera del top 200 y aquí en Mallorca le han otorgado una wild card más a modo de homenaje. Con las bajas que ha habido en Wimbledon Feliciano ha logrado su objetivo de poder entrar en el cuadro final y de esta forma se convertirá en el único tenista de la historia que habrá disputado 20 participaciones en cada uno de los Grand Slams. A partir de ahí es probable que comunique la fecha y el lugar de su retirada. Aquí el gran beneficiado de todo ello es un Tallon Griekspoor que viene de alcanzar los octavos de final en Halle y que si sigue sirviendo a ese nivel no debería tener problemas para avanzar de ronda.

MOLCAN VS KECMANOVIC

Duelo entre dos tenistas que no tienen en el césped su mejor escenario. Alex Molcan disputó la pasada semana en Halle su segundo torneo de toda su carrera en esta superficie. No saltó a la pista a recoger el cheque, intentó implicarse pero las carencias fueron notorias en cuanto a su movilidad. Por su parte Kecmanovic tiene una final en el ya extinguido ATP de Antalya pero ese césped poco o nada tiene que ver con el que se está disputando esta gira y la realidad es que exceptuando esa semana su bagaje en esta superficie es negativo. En Halle perdió en 2 sets ante Oscar Otte planteando batalla pero fallando en los momentos clave. Considero que aquí es el favorito pero ni mucho menos para confiar en él a estos niveles.

ALTMAIER VS LAJOVIC

Daniel Altmaier ha perdido los dos partidos que ha disputado en esta gira pero ha sido ante rivales que están en una racha muy positiva como son Oscar Otte y Nick Kyrgios y en ambos encuentros ha dejado buenas sensaciones. Aquí es el indiscutible favorito ya que delante tendrá a un Dusan Lajovic que viene aquí a recoger el cheque. El serbio está disputando este sábado las semifinales del Challenger de Parma sobre tierra batida en una clara muestra de su interés por la gira de césped. Ya de por sí Altmaier sería el gran favorito pero es que además se encontrará con un oponente que llegará sin adaptación alguna.

VAN DE ZANDSCHULP VS GIRON

Botic Van de Zandshchulp llegará a esta cita con un gran desgaste y con poco tiempo de adaptación ya que este sábado aún está en Londres disputando las semifinales del ATP de Queen’s. Evidentemente que llegará pletórico de moral y confianza pero precisamente en su semifinal ante Berrettini ya le hemos visto muy lento de piernas y mucho más errático de lo habitual. Quien debería salir beneficiado de ello es un Marcos Giron que en esta gira ha perdido sus dos partidos en tres sets muy igualados ante Struff en Stuttgart y ante Felix Auger en Halle. El americano puede ser un rival mucho más exigente de lo que nos indican si el holandés no está al 100% como así parece.

MCDONALD VS J.SOUSA

Duelo entre dos tenistas que no están precisamente en su mejor momento y que en estas dos semanas de gira no han convencido excesivamente. McDonald parte como favorito porque como mínimo se le ha visto ser competitivo. En cambio las sensaciones de Joao Sousa han sido horrorosas con dos derrotas ante un rival tan limitado como es Radu Albot. El americano es ligeramente el favorito pero no me la jugaría por él.

IVASHKA VS RUUSUVUORI

Esta será la segunda vez que estos tenistas se vean las caras en esta gira. En Hertogenbosch Ivashka se llevó la victoria de forma muy clara ya que su adaptación al césped es muy superior a la de su oponente. Aprovechando un cuadro muy favorable el finés alcanzó los cuartos de final en Queen’s pero no convenció lo más mínimo. Considero que un Ivashka mucho más adaptado a esta superficie es el favorito. El bielorruso ha perdido ante Medvedev tanto en Stuttgart como en Halle y aquí tiene una gran oportunidad de llegar lejos ya que ha podido evitar al ruso. Además al tener prohibida su participación en Wimbledon lo puede dejar todo sobre la pista sin tener que reservarse.

ATP EASTBOURNE

EVANS VS MANNARINO

Aquí se las verán dos tenistas que se sienten muy cómodos sobre césped y que en este inicio de gira han logrado resultados muy destacados. Daniel Evans se llevó con brillantez el Challenger de Nottingham al no dejarse ni un set por el camino. Posteriormente en Queen’s le tocó enfrentarse a un top como es Matteo Berrettini. Por su parte Adrian Mannarino volvió a demostrar que cuando llega la gira sobre césped su rendimiento no tiene nada que ver con el pésimo paso que suele tener por la tierra batida. En su debut en Hertogenbosch se plantó en las semifinales y precisamente ello le impidió participar en el ATP de Queen’s por lo que ahora llegará totalmente descansado. El galo es de los que suele aprovechar las semanas mal ubicadas en el calendario por lo que si supera este duro escollo puede ser una de las revelaciones. Partido muy abierto y atractivo.

CRESSY VS OPELKA

Dos bombarderos puros cara a cara en una pista muy rápida. Por lo tanto parece el escenario ideal para que los servicios se impongan claramente, que haya muy pocas oportunidades de rotura y que todo se decida por escasos detalles en varios tie breaks. Además se da la circunstancia de que ambos han iniciado la gira con muy malas actuaciones. Opelka cayó con estrépito ante De Miñaur en Queen’s mientras que Cressy no fue capaz de superar la primera ronda en Stuttgart ni en Halle. Ambos son grandes sacadores, se mueven bien en la volea y tienen enormes carencias al resto por lo que debería ser un match con muy poco ritmo y pocos intercambios.

BROOKSBY VS DRAPER

Jenson Brooksby ha defraudado enormemente en los dos primeros torneos de esta gira. Especialmente las bookies esperaban mucho de él, le otorgaron papeles de indiscutible favorito y acabó cediendo de forma clara ante rivales teóricamente muy inferiores. Es por ello que para nada me la jugaría por él. La lástima es que el local Jack Draper no está en su mejor momento. A pesar de que en Queen’s derrotó a un Fritz lesionado posteriormente ofreció enormes debilidades ante Ruusuvuori. Ninguno de los dos me viene convenciendo por lo que en estas condiciones lo mejor es quedarse lejos del match.

DAVIDOVICH VS P.MARTINEZ

Duelo español en el que Alejandro Davidovich es merecidamente el gran favorito. Y no sólo porque viene de alcanzar los cuartos de final en Queen’s sino porque Pedro Martinez llega completamente hundido, en una dinámica muy negativa, con problemas físicos e incluso perdiendo de forma muy clara ante Cerúndolo sobre el césped de Queen’s. Alejandro no debería tener demasiadas dificultades para acceder a la siguiente ronda.

RUNE VS PENISTON

Holger Rune disputó la pasada semana en Halle su primer partido de toda su carrera profesional sobre césped y a pesar de su derrota ante Pablo Carreño sus sensaciones fueron muy positivas. Fue superior al español pero le faltó esa experiencia en los puntos clave, que sobre césped son la gran diferencia entre lograr o no el break. Aquí tendrá un debut muy exigente ante un tenista local que viene rindiendo a un gran nivel. Ryan Peniston viene de completar la mejor semana de toda su carrera profesional en Queen’s donde eliminó a Ruud y a Cerundolo para acceder a los cuartos de final. Ahí cayó en un match muy igualado ante Krajinovic. Si ahora sigue mostrándose igual de sólido puede tener opciones de seguir sumando victorias a nivel ATP.

TIAFOE VS BUBLIK

Duelo entre dos tenistas que tradicionalmente se han sentido cómodos sobre césped, que tienen las características ideales para rendir a un gran nivel en esta superficie pero que en estas primeras semanas de gira han defraudado. Tiafoe apenas ha competido en Queen’s donde de forma incomprensible se le escapó un partido que tenía totalmente a su alcance ante un Wawrinka que apenas se movía y ante el que sirvió para ganar el partido. Por su parte Bublik viene de caer en la segunda ronda de Stuttgart y Queen’s. Fue ante rivales de entidad como Murray y Cilic pero su actitud no fue nada positiva. Ahora deberíamos estar ante un partido muy abierto en el que se impongan totalmente los servicios y en el que todo se decida por escasos detalles.

DE MIÑAUR VS GARIN

Alex de Miñaur sufrió un duro mazazo la pasada semana en Queen’s ya que en octavos de final dejó escapar un partido que tenía totalmente a su alcance ante Alejandro Davidovich. El australiano estaba pasando por encima de su oponente pero no le sentenció y a partir de ahí el español le dio la vuelta al partido. Aquí tiene la gran oportunidad para volver al camino de la victoria. Su rival será un Cristian Garin que tiene enormes carencias en esta superficie y que viene de caer de forma muy clara ante Korda en Halle en su debut en esta gira. De Miñaur es el claro favorito.

F.CERUNDOLO VS PAUL

Tommy Paul parte como indiscutible favorito porque viene de alcanzar los cuartos de final en Queen’s y porque delante tiene a un oponente con enormes carencias en esta superficie como es Cerúndolo. Eso sí, Paul alcanzó esa ronda más por demérito de sus oponentes y además le vimos con la movilidad muy reducida en su último partido ante Berrettini. Por su parte Cerúndolo viene de ganar a un Pedro Martinez tocado físicamente en Queen’s y al día siguiente perdió ante un tenista local de nivel Challenger como es Peniston. Paul es el favorito pero con la forma que le vimos terminar su anterior torneo no le utilizaría para combinar.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO