Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Mallorca y ATP 250 Eastbourne: Primera Ronda
Las Previas de Sergi
En Las Previas de Sergi se analizan los partidos de todos los torneos del circuito ATP

ATP 250 Mallorca y ATP 250 Eastbourne: Primera Ronda

ATP MALLORCA

NARDI VS HIJIKATA

Duelo de contrastes tanto por adaptación al césped, como por dinámica como también por acumulación de partidos. Rinky Hijikata se siente mucho más cómodo en esta superficie ya que tiene mucha más experiencia. Además llegará pletórico tras alcanzar los cuartos de final en Queen’s donde estuvo muy cerca de sorprender a Korda. Ello contrasta con un Luca Nardi que ha dejado muy malas sensaciones en lo que llevamos de gira y que apenas ha disputado 5 encuentros en esta superficie en toda su carrera. En base a ello Hijikata es el gran favorito pero en estas semanas previas a Grand Slam hay que vigilar con tenistas que llegan con tal desgaste. El australiano lo dejó todo en Queen’s donde ganó 4 partidos y con Wimbledon tan cercano veremos si no decide priorizar llegar en mejor estado a Londres. No digo que venga a pasearse pero si las cosas se complican o endurecen veremos como se comporta.

HANFMANN VS THOMPSON

Encuentro que ya veremos si se termina disputando. Jordan Thompson estaba brillando en Queen’s y lo tenía todo de cara para acceder a la final cuando se quedó clavado de la espalda. Tuvo que ser asistido por el fisio en dos ocasiones y aún así llevó el tercer set al límite. El año pasado ya vimos como venía a Mallorca a poco más que cumplir el trámite perdiendo ante Feliciano Lopez y ahora con Wimbledon tan cercano me ofrece muy pocas garantías. Además delante tendrá a un Hanfmann que aquí el año pasado dejó sensaciones brillantes al alcanzar las semifinales e incluso eliminar a Tsitsipas. Veremos si Thompson termina viajando a Mallorca pero si salta a la pista para nada debería ser el favorito visto su estado tan dudoso.

BORGES VS MICHELSEN

En la temporada anterior y con apenas 18 años Michelsen disputó su primer partido de cuadro final ATP aquí en Mallorca y las sensaciones fueron muy positivas ya que estuvo muy cerca de superar al campeón Eubanks. Su progresión en este año ha sido brillante y a pasado de estar fuera del top 250 a ser un habitual de todas las grandes citas e incluso en el césped de Newport disputó su primera final ATP. Eso sí, en esta gira previa aún no conoce la victoria en los cuadros finales y ello hará que llegue sin ningún tipo de confianza. Su primer rival será un Nuno Borges con muy poca experiencia en esta superficie pero que esta semana en Halle ha dejado muy buenas sensaciones en su debut ya que estuvo muy cerca de sorprender a Medvedev.

MUNAR VS OFNER

Jaume Munar compite en casa aquí en Mallorca pero es un torneo que no se le da nada bien. En sus dos participaciones previas ha perdido en primera ronda, sus críticas a la organización han sido constantes e incluso el año pasado no quiso ni participar. Es por ello que me ofrece unas garantías nulas. Su rival será un Sebastian Ofner que en esta gira aún no conoce la victoria pero que en esta superficie debería mostrar su gran superioridad. El austriaco se siente muy cómodo sobre césped, sus derrotas ante Draper en Stuttgart y Zhang en Halle han sido muy ajustadas. Ello contrasta con un Munar que no ha disputado ningún torneo previo, que no compite en césped desde el año pasado y que apenas ha ganado 2 de los 13 partidos disputados en esta superficie.

P.MARTINEZ VS DARDERI

Duelo de terrícolas puros, con muy poca experiencia en esta superfície y con un bagaje horrible en lo poco que han competido. Darderi apenas ha disputado 4 partidos en césped pero el último de ellos y a la vez único de esta temporada casi le lleva a derrotar a Struff en Halle ya que llegó a disponer de match ball y perdió en el tie break del tercer set. Por su parte Pedro Martinez cuenta con un balance de apenas 4 victorias en 12 partidos y la imagen que nos ha dejado recientemente en Halle ha sido horrible. En un match de estas características entre dos tenistas que si fuera por ellos eliminarían esta gira lo mejor es quedarse lejos y sin nada en juego.

EUBANKS VS MENSIK

He enviado un pronóstico privado de este partido.

MONFILS VS THIEM

Duelo de ilustres veteranos que ya nos ofrecen muy pocas garantías. Dominic Thiem ha preferido aceptar una wild card para este cuadro final en lugar de disputar la fase previa de Wimbledon. El austriaco está completando su gira de retirada. Sobre césped nunca se ha sentido cómodo y su bagaje en esta superficie es horrible. En total encadena 6 derrotas consecutivas y no gana un partido en hierba desde 2018. Si cuando era un top 10 ya tenía enormes carencias ahora que llega sin adaptación y en pleno proceso de retirada las garantías aún son menores. Está aquí más bien a modo de homenaje y la duda será ver si Monfils decide sumarse a la fiesta o si viene a competir. Por sus constantes problemas de rodilla el galo prefiere evitar competir sobre césped y por ello no pisa esta superficie desde 2021. Es por ello que en su caso también tengo muchas dudas de como afrontará la cita. Partido que se presenta atractivo para el espectador por los nombres, porque ambos buscarán priorizar el espectáculo por delante del resultado pero que es absolutamente abierto por las pocas garantías que ofrecen en esta superficie.

CARBALLES VS CARREÑO

Duelo español entre dos tenistas que no se sienten nada cómodos sobre césped y que no suelen poner ningún tipo de interés en esta gira. Pablo Carreño está en pleno proceso de recuperación después de su operación de muñeca que le mantuvo más de un año sin competir. Aquí ha recibido una wild card de la organización pero las garantías que ofrece son nulas. Desde su vuelta a las pistas ha disputado tres torneos y le hemos visto sin ritmo alguno. Además su prioridad ahora mismo son los Juegos Olímpicos por lo que su paso por esta gira de césped es totalmente circunstancial y ni lo ha preparado. El gran beneficiado de ello debería ser un Carballés que no ha disputado ningún match en esta superficie desde el año pasado pero que sólo por ritmo de juego e intensidad ya debería ser superior a un Carreño tan lastrado de ello.

BAUTISTA VS DANIEL

Roberto Bautista está en los últimos compases de su carrera profesional pero es uno de los tenistas españoles que más victorias ha sumado sobre césped. Aquí en Mallorca en 2022 en su última participación se plantó en la final y en Wimbledon también suma actuaciones muy meritorias. Evidentemente su nivel actual no tiene nada que ver con lo que era pero aún debería darle para superar a un rival tan limitado como Daniel.

JUBB VS MARTERER

Duelo de tenistas procedentes de la fase previa. Paul Jubb no se había ni inscrito en esta fase previa ya que contaba con que le otorgarían una wild card para la fase previa de Wimbledon. Sin embargo se la otorgaron para el cuadro final y de forma sorprendente aquí en Mallorca otra wild card para la fase previa. La realidad es que la ha solventado con total brillantez y ahora afrontará pletórico este debut en el cuadro final. Su oponente será el alemán Marterer que ha ganado sus dos partidos sin brillar lo más mínimo. Tenísticamente el alemán es superior pero con lo que hemos visto en esta fase previa para nada me la jugaría por él a cuotas de claro favorito.

FOGNINI VS BROUWER

He enviado un pronóstico privado de este partido

SHEVCHENKO VS LESTIENNE

Constant Lestienne llevaba semanas arrastrando problemas físicos pero parece que los ha dejado atrás. Aquí en la fase previa de Mallorca ha sumado dos victorias muy convincentes ante Geerts y Brouwer. Si ahora sigue con este nivel debería imponer su superioridad sobre césped ante un Shevchenko que en toda su carrera apenas ha disputado dos partidos en esta superficie. Además la imagen que dejó la pasada semana en Halle fue nefasta ya que tan sólo pudo ganar 5 juegos ante Max Purcell. Si ya de por si el kazajo es un recolector de cheques en varias citas de menor entidad aquí dudo completamente de su implicación pero también de su rendimiento en césped.

HANFMANN VS WALTON

El alemán Yannick Hanfmann tenía que debutar ante Jordan Thompson pero como había comentado en su anterior previa estaba por ver si el match se disputaría. El australiano se lesionó en la espalda en la semifinales de Queen’s y finalmente ha causado baja para poder recuperarse de cara a Wimbledon. De esta forma Hanfmann pasará a enfrentarse a otro australiano. En este caso a Adam Walton que tras sumar 3 derrotas en sus tres primeros partidos de la gira y además de su carrera sobre césped se ha reencontrado con la victoria aquí en la fase previa de Mallorca. Eso sí, ha sido ante rivales de muy baja entidad y sin ningún brillo. Por lo tanto comparto el favoritismo de Hanfmann.

ATP EASTBOURNE

NORRIE VS RUUSUVUORI

Cameron Norrie juega en casa pero la realidad es que no levanta cabeza como para verle valor a cuotas de favorito. Su gira sobre tierra batida fue muy decepcionante pero la llegada del césped aún ha empeorado la situación. En el Challenger de Nottingham perdió en segunda ronda ante un desconocido local y en el ATP de Queen’s cedió en primera ronda ante Milos Raonic. Aquí debería aprovechar que delante tiene a un rival con dudas físicas y con muy poco ritmo competitivo. Ruusuvuori arrastra problemas físicos desde la gira sobre tierra batida y ello ha provocado que tan sólo pudiera disputar un partido del Challenger de Surbiton en esta gira sobre césped. Además la imagen fue muy negativa. Norrie está ante el rival ideal para volver a la dinámica positiva pero para nada seré yo quien se la juegue por él.

KOEPFER VS MAROZSAN

Curioso caso el de Dominik Koepfer. El alemán estaba en Halle disputando las semifinales de dobles junto a su compañero Hanfmann. Estaba inscrito en el ATP de Mallorca pero debido a las bajas también podía entrar en el último momento a Eastbourne y lo que hizo fue darse de baja de Mallorca para que Hanfmann pudiera entrar en ese cuadro final y él se fue a Eastbourne en el último minuto del plazo para definir el torneo. Considero que las condiciones de Mallorca le beneficiaban mucho más ya que aquí tradicionalmente estamos ante uno de los torneos más lentos de la gira. En su debut tendrá un duro rival en Fabian Marozsan que aquí debería sentirse más cómodo que en los torneos anteriores y que viene de ganarle un set a Sinner en Halle. Merecido ligero favoritismo para el húngaro.

GIRON VS F.CERUNDOLO

Fran Cerundolo es el vigente campeón de este torneo, lo que nos da una clara idea de lo lenta que es tradicionalmente esta superficie. De otra forma habría sido impensable que el argentino pudiera sumar un título sobre hierba. En esta ocasión ha iniciado la gira con muy malas sensaciones y con apenas un partido de bagaje por lo que difícilmente podrá defender el título. Su primer partido ya será muy duro ya que Marcos Giron llega en plena forma tras poner en apuros a Draper en Stuttgart y posteriormente derrotar a Rublev y Berrettini en Halle donde perdió en cuartos de final. El valor está en la cuota del americano pero siendo su tercer torneo consecutivo y con Wimbledon tan cercano veremos si está para competir al máximo nivel si Cerundolo le obligara a un gran desgaste físico.

DAVIDOVICH VS SONEGO

Alejandro Davidovich sigue con su descomunal caída libre. Su 2024 está siendo un auténtico despropósito en todas las superficies y ahora mismo no ofrece ningún tipo de garantía. Semana tras semana le vemos hundirse a la que algo se le complica y ello provoca que mentalmente esté en una situación crítica. Aquí a cuotas igualadas si me la tuviera que jugar por uno de los dos sería indudablemente por un Sonego que como mínimo en Halle superó a Kecmanovic antes de caer de forma ajustada ante Zverev. Ello le debería ayudar a reaccionar ya que también llegaba en una situación muy comprometida de resultados.

KECMANOVIC VS ZHANG

El chino Zhang ha sido la gran revelación del ATP de Halle ya que se plantó en las semifinales y compitió de tu a tu ante Jannik Sinner. Eso sí, la semana fue muy dura y ahora veremos si le quedan energías para afrontar una nueva cita o si por el contrario prefiere descansar antes de Wimbledon. Entrar con Kecmanovic podría ser una buena opción pero el serbio no conoce la victoria en esta gira y su temporada está siendo tan pobre que nada invita a confiar en él.

NAVONE VS NISHIKORI

Menudo encuentro nos espera aquí. Mariano Navone disputará su segundo partido de toda su carrera en césped después de que en su debut en Queen’s mostrará que apenas se podía mover en esta superficie tan distinta a las demás. Con apenas una semana de entrenamiento su mejora no debería ser ni mucho menos suficiente como para afrontar una nueva cita en hierba con garantías. Layearle sería una opción pero es que el estado de su rival Kei Nishikori es muy dudoso. El japonés se lesionó nuevamente en Roland Garros donde tuvo que abandonar en la segunda ronda y desde entonces no ha vuelto a las pistas. Sobre césped nunca se ha sentido cómodo debido a los problemas de inestabilidad que provoca y ahora mismo hace 3 años que no compite en esta superficie. Por lo tanto partido entre dos tenistas que ante otros rivales serían para ser layeados.

RINDERKNECH VS COBOLLI

Flavio Cobolli apenas ha disputado 4 partidos sobre césped a lo largo de toda su carrera y nunca ha sumado una victoria. Eso sí, en Stuttgart llevó a Struff a dos tie breaks mientras que en Halle se encontró con un Hubert Hurkacz que tan sólo le pudo ganar por 7-5 y 7-6. Ello provoca que deje pasar la opción de ir en su contra. Eso sí, ni me planteo entrar con él ya que aún no ha ganado nunca y además se las verá con un Rinderknech que tiene características para hacerlo muy bien sobre césped. Pero el galo no termina de demostrarlo sobre la pista y aquí que es más lenta que el resto de torneo no le benefiicará en absoluto.

BILLY HARRIS VS FEARNLEY

Duelo de wildcards locales que de forma más que merecida han recibido el premio de estar aquí en este cuadro final y también en el de Wimbledon. Billy Harris viene de completar la mejor semana de toda su carrera al alcanzar los cuartos de final en Queen’s pero anteriormente ya venía de disputar las semifinales de Nottingham y la final de Surbiton. Por su prate Fearnley fue el sorprendente campeón del Challenger de Nottingham. Ambos llegarán pletóricos de moral y confianza en el mejor momento de sus respectivas carreras y en una superficie ideal para que se exhiban en una cita ATP. Partido prácticamente al 50%.

SEYBOTH VS MCCABE

Thiago Seyboth Wild saltará a la pista sin haber pisado esta superficie desde la temporada anterior. Si está aquí es para aprovechar su viaje a Londres para disputar Wimbledon pero con las mínimas intenciones. Eso sí, el cuadro le ha beneficiado ya que le ha cruzado con un oponente muy menor, que está fuera del top 250, que ha sorprendido en la fase previa pero que tenísticamente es muy limitado. Evidentemente que ni me planteo entrar con el brasileño llegando con tan nula preparación pero considero bien asignadas las cuotas ante un rival de tal entidad.

ETCHEVERRY VS SHANG

Aquí las dudas están en el estado físico de Shang. Sus problemas físicos son una constante y le están impidiendo progresar mucho más arriba. Tenísticamente ya le hemos visto competir de tu a tu con rivales top del circuito en todas las superficies pero en las últimas semanas casi en cada cita ha tenido algún tipo de percance. Aquí ha superado con comodidad la fase previa, lleva semanas preparando esta gira y delante tendrá a un rival con enormes carencias sobre césped y al que precisamente ya superó aquí hace dos temporadas con apenas 17 años. El problema de entrar con Shang es que no le han dado ningún día de descanso y después de dos días consecutivos de fase previa veremos si no se resiente de alguna de sus múltiples molestias.

DJERE VS PURCELL

Max Purcell parece que está reaccionando para intentar mantenerse en el top 100. Su bagaje en los últimos meses era un auténtico despropósito. La pasada semana en Halle ya logró superar la fase previa y aquí en Eastbourne ha repetido actuación y además con su mejor versión. Es por ello que considero que es merecidamente el favorito para hacer frente a un Laslo Djere siempre imprevisible. Eso sí, que el serbio no haya disputado ningún torneo previo, que haya preferido disputar challengers sobre tierra batida y que lleve un año sin pisar el césped no es nada positivo acerca de sus intenciones. Siendo como es un auténtico recolector de cheques para nada confiaría en él en esta primera ronda.

BROADY VS NISHIOKA

Liam Broady está viviendo un auténtico calvario de problemas y lesiones en estas últimas semanas. Hace 3 meses que sufrió una grave lesión en el tobillo y cuando parecía recuperado entonces tuvo un accidente de tráfico en el que se dio un fuerte golpe en la cabeza que le llevó a estar en observación. Aquí volverá a la competición en una superficie en la que siempre se ha sentido muy cómodo. En otro momento su cuota diríamos que es muy atractiva pero ahora mismo refleja su gran inactividad. Después de estar tantos días sin disputar un partido debería acusar la lógica falta de ritmo competitivo. Su oponente será un Nishioka que aquí debuta en la gira pero que en la fase previa ha rendido muy por encima de lo que se le esperaba. Cuotas bien asignadas.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Picture of SergiTenis
SergiTenis
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO