Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
ATP 250 Lyon y Ginebra: Previas – Primera Ronda
ATP 250 Lyon y Ginebra: Previas – Primera Ronda
Roberto Carballés podría ser uno de los grandes tapados del ATP de Ginebra (Foto: atpworldtour.com)

ATP 250 Lyon y Ginebra: Previas – Primera Ronda

ATP LYON

RAMOS VS VARILLAS

A sus 35 años Albert Ramos pasa por uno de los momentos más delicados de forma que se le recuerda. Su bagaje en los últimos meses es horroroso y si sigue con esta dinámica pronto le veremos fuera del top 100. Esta última semana ha ganado dos partidos en el Challenger de Burdeos pero fue con una debilidades máximas y muchas dificultades ante rivales tan menores como Benchetrit y Mannarino. Ahora está ante una cita muy importante para él ya que es una de sus grandes oportunidades para sumar puntos y recuperarse porque en Roland Garros puede tener algún hueso en primeras rondas y en la gira sobre césped no se puede esperar nada de él. Aquí en Lyon las condiciones son ideales para sus condiciones pero su momento es tan delicado que de ninguna forma recomendaría confiar en él. Layearle podría ser una opción muy interesante. Pero como siempre digo antes hay que analizar bien al rival. Y la realidad es que el peruano Juan Pablo Varillas llega con 6 derrotas en los últimos 7 partidos y además ha perdido los 3 partidos previos con Ramos. Por lo tanto recomiendo quedarse muy lejos del encuentro.

BARRERE VS MOUTET

Duelo galo en el que en otro momento diríamos que todo el valor estaría en un Corentin Moutet que se adapta mucho mejor a la tierra batida. Sin embargo está en pleno proceso de readaptación tras romperse la muñeca. Después de su paso por el quirófano ha tenido que variar su forma de efectuar el golpe de revés y ello le ha lastrado enormemente sobre la pista. Sin embargo en la última semana ya mejoró sustancialmente e incluso ganó dos partidos a nivel Challenger, uno de ellos ante Dominic Thiem. Su rival será su compatriota Gregoire Barrere que no se solía sentir cómodo en pistas lentas pero que en Roma dejó muy buenas sensaciones y se quedó a un paso de acceder a los octavos de final. Por la racha actual y por estar mejor físicamente comparto el favoritismo de Barrere.

DRAPER VS MULLER

Jack Draper está viviendo un calvario con las lesiones abdominales en las últimas semanas. Se rompió en la zona en Indian Wells. A partir de ahí estuvo un mes inactivo y reapareció en Montecarlo. Pero ese ha sido el único torneo previo que ha disputado en esta gira ya que recayó de la lesión y se ha visto obligado a perderse citas tan importantes como Madrid y Roma. Que ahora reaparezca en un torneo tan menor es para poder provar realmente en que condiciones se encuentra ante del tan esperado Roland Garros. Evidentemente que Draper llegará muy faltado de ritmo y para nada me la jugaría por él a cuotas de favorito. Delante tendrá a un Alexander Muller que en condiciones normales sería inferior pero que ahora llegará mucho más rodado tras superar la fase previa del Masters de Roma y acceder a la segunda ronda. Además en este inicio de gira ya había brillado al alcanzar la primera final de su carrera ATP en Marrakech. Sin saber el estado de Draper no llevaré nada en juego.

RINDERKNECH VS HARRIS

Lloyd Harris vivió un calvario con las lesiones en un 2022 en el que desde Roland Garros ya no volvió a competir en todo el año. A partir de aquí en 2023 ha iniciado un calendario muy reducido en el que aquí en Lyon disputa su tercer torneo ATP del año. Después de estar un año sin pisar la tierra batida ha vuelto a la superficie con mejores sensaciones de las esperadas y ello le ha permitido superar la fase previa. Ahora no descartaría que siguiera avanzando ya que Arthur Rinderknech también llega faltado de ritmo competitivo tras varias semanas lesionado. Desde el Masters de Miami del mes de Marzo el galo apenas ha disputado 2 torneos por lo que para nada entraría en un partido con tantas dudas.

KECMANOVIC VS ROCA

Oriol Roca tenía previsto competir esta semana en el ITF M25 de Mataró. Sin embargo hubo tantas bajas en la fase previa de este ATP de Lyon que el último día entró en el cuadro y no dudó en viajar desde Barcelona la noche anterior al debut para poder competir en un torneo de estas características. Superó en 3 igualados sets al galo Jacquet y posteriormente perdió ante Zhang. Pero gracias a la baja de Etcheverry ha vuelto al cuadro como LL y ahora tendrá el premio de disputar este cuadro final. Eso sí, la diferencia con su oponente Kecmanovic es descomunal ya que estamos hablando de un Roca que está hundido y que no ganaba partidos ni en ITF. El serbio debería aprovechar este cuadro tan favorable para acceder sin problemas a los octavos de final.

ZHANG VS FILS

El chino Zhizhen Zhang fue la gran sensación del Masters de Madrid ya que accedió a los cuartos de final. Pero luego en Roma, en una tierra batida mucho más lenta vimos como perdía en su debut ante un rival local de nivel bajo. Aquí en Lyon ha superado la fase previa pero ante rivales muy menores y ante los que ha sufrido mucho más de lo previsto. Es por ello que ahora comparto estas cuotas a la par ante un joven local de 18 años que apunta muy buenas maneras. Arthur Fils está muy cerca de acceder al top 100, viene de superar la previa y alcanzar la segunda ronda del Masters de Roma y anteriormente a nivel Challenger también había obtenido resultados muy positivos. Zhang deberá mejorar sustancialmente respecto a lo que mostró en la previa si quiere avanzar de ronda.

SCHWARTZMAN VS NAKASHIMA

Diego Schwartzman se sigue hundiendo un poco más cada semana. El tenista argentino no levanta cabeza y ya le tenemos al borde de caer del top 100. En toda la gira europea apenas ha ganado dos partidos pero lo peor de todo han sido las pésimas sensaciones que ha transmitido. En Roma pareció que mejoraba ligeramente ya que por lo menos ante un oponente como Arnaldi fue competitivo pero ello no es suficiente como para confiar ahora en él. En otras condiciones su cuota sería muy atractiva ya que delante tendrá a un Nakashima que llega con problemas físicos, sin ritmo competitivo y que en estas pistas tan lentas no se siente nada cómodo. Por poco que Schwartzman se muestre sólido y alargue los puntos de fondo de pista debería ser el gran favorito pero para ello primero tiene que recuperar la moral y la confianza en su tenis.

YMER VS GASQUET

Richard Gasquet es siempre imprevisible pero viniendo de alcanzar unas semifinales Challenger y con Roland Garros tan cercano dudo mucho de sus intenciones de implicarse. Que llegue lejos en Lyon significaría llegar a París sin energías y siendo una de sus últimas actuaciones en la gran cita de su país veremos cual es su prioridad. Layearle podría ser una opción pero Ymer no llega en su mejor momento y precisamente esta última semana ya cayó en 2 sets ante Gasquet en el Challenger de Burdeos.

GOFFIN VS LOPEZ SAN MARTIN

Alvaro Lopez San Martin es el claro ejemplo de lo rápido que cambia la vida de un tenista profesional. El jueves le teníamos en Gurb compitiendo en la modalidad de dobles del ITF M25. A nivel de individuales venía de sumar tres derrotas consecutivas en citas ITF ante rivales muy menores. Pero el viernes se encontró con la sorpresa de que entraba en la fase previa de esta cita ATP y no dudó en viajar hasta tierras galas. Se encontró con un cuadro muy favorable y con sus victorias ante Casanova y Blanchet ha logrado el premio de debutar en un cuadro final ATP algo que a sus 27 años parecía ya impensable. Ahora le queda disfrutar del momento porque quizás no vuelva a tener una oportunidad así. A nivel tenístico no le veo planteando dificultades a un rival como Goffin. El belga está a años luz de su mejor momento pero aún a medio gas es muy superior al español.

PURCELL VS LLAMAS

A sus 20 años el español Pablo Llamas hará su debut en un cuadro final ATP. Se quedó a apenas 4 posiciones de poder entrar en la fase previa de Roland Garros pero ello le permitió acceder a la fase previa de este ATP de Lyon. Una vez aquí ha superado a Andreozzi y a Marterer y de esta forma tendrá el premio de competir en una cita de este nivel. Además el cuadro le ha beneficiado ya que se cruzará con un Max Purcell que en tierra batida se siente muy incómodo y que no ha disputado ningún encuentro en esta gira previa. El australiano está aquí porque la próxima semana va a recoger un cheque muy importante en Roland Garros y aprovechando el viaje también se ha inscrito en este torneo. Pero sus carencias son máximas por lo que Pablo Llamas está ante una gran oportunidad para acceder a los octavos de final. Cuotas bien asignadas.

BAEZ VS FUCSOVICS

Sebastian Baez me genera enormes dudas. Por nivel tenístico y adaptación a las condiciones podría ser uno de los máximos aspirantes al título. Pero en lo que llevamos de gira se le ha visto muy errático y además viene de competir en el Challenger de Torino donde quedó eliminado el sábado en unas semifinales que se disputaron en condiciones hard indoor. A tan pocos días de Roland Garros veremos cuales son sus intenciones y si aquí quiere o no sufrir sobre la pista. En su primer partido se enfrentará a un oponente muy peligroso como es Marton Fucsovics. El húngaro no le permitirá ningún tipo de relajación y perfectamente podría protagonizar la sorpresa. Ligero valor en la cuota de Fucsovics al que no considero tan inferior.

MONFILS VS CACHIN

A sus casi 37 años y absolutamente castigado por las lesiones la retirada de Gael Monfils parece inminente. Eso sí, quiere hacerlo desde la pista rindiendo a un nivel algo decente pero para ello aún le falta mucho. En lo que llevamos de gira ha disputado un ATP muy menor en Banja Luka y 3 citas Challenger y las sensaciones que ha dejado han sido muy negativas. Aquí ha recibido una wild card para poder competir ante los suyos. A buen seguro que su implicación será máxima y no se dejará llevar ya que lo que necesita son minutos en pista para tener algo más de ritmo de cara a Roland Garros. Eso sí, su rival será muy duro por lo que considero bien asignadas las cuotas que nos ofrecen. Pedro Cachin debería sentirse muy cómodo en estas condiciones de Lyon y llega en un gran momento tras alcanzar los octavos de final en el Masters de Madrid. Posteriormente en Roma acusó el esfuerzo y en el Challenger de Oeiras se borró de forma descarada en los cuartos de final para ahorrar fuerzas de cara a este ATP. Cuotas bien asignadas.

ATP GINEBRA

CECCHINATO VS SHELTON

En semanas previas a Grand Slam mi principal recomendación con este tipo de torneos tan menores es analizar los partidos, seguirlos pero no entrar hasta que no veamos realmente si los tenistas vienen aquí a competir, a entrenar o a recoger el cheque e irse a París. Por lo tanto no enviaré ningún pronóstico de ningún tenista al que no haya visto competir.
Aquí ciertamente la cuota de Marco Cecchinato a primera vista es atractiva. El italiano viene de dejar muy buenas sensaciones en el Masters de Roma, en el de Madrid y en el ATP de Estoril. Pero el desgaste de la pasada semana fue muy elevado y ahora habrá que ver si aquí quiere implicarse o sólo recoger el cheque. Y en un tenista siempre tan sospechoso como él lo mejor es huir. Su oponente será el americano Ben Shelton, que está completando la primera gira europea de su carrera profesional. No se le puede negar que está luchando, está entrenando al máximo pero hay que reconocer que sus carencias son máximas y que su rendimiento en los partidos ha sido muy pobre. En Ginebra las condiciones más rápidas de la pista deberían beneficiarle pero ni mucho menos ahora me la jugaría por él ante un terrícola puro como es Cecchinato. El match dependerá exclusivamente de las intenciones del italiano.

EUBANKS VS PAIRE

Parece que volvemos a tener a Benoit Paire totalmente implicado con el tenis y con claros síntomas de recuperación. El galo había tocado fondo con una dinámica muy negativa. Pero sus actuaciones a nivel Challenger en esta gira le han permitido ganar la wild card para el cuadro final de Roland Garros que ofrecía la federación francesa al tenista de su nacionalidad que más puntos lograra en una serie de torneos previos. Paire no tiene ningún tipo de relación con su federación e incluso otorgaron la plaza de forma errónea a otro tensita cuando Benoit aún tenía opciones matemáticas. Y Paire se implicó al máximo en la última cita que daba puntos, alcanzó la final y con ello el gran premio de estar en París sin tener que pasar por la fase previa. Aquí en Ginebra también ha recibido una wild card y el cuadro le ha beneficiado enormemente ya que debutará ante un auténtico alérgico a la tierra batida. Chris Eubanks apenas ha ganado 2 partidos de los 9 disputados en esta superficie. Está aquí porque la próxima semana irá a recoger el cheque de Roland Garros y aprovechando el viaje ha parado antes en Ginebra. Sus carencias en la superficie son máximas por lo que por poco que Paire decida luchar no debería tener dificultades para acceder a la siguiente ronda. Cuotas bien asignadas.

BUBLIK VS GIRON

Alexander Bublik ha obtenido unos resultados muy superiores a los esperados en esta gira sobre tierra batida. En Madrid ganó un partido, en Roma ganó dos y por lo menos le hemos visto con intenciones de luchar y competir, algo muy poco habitual en él en esta superficie. Eso sí, ahora a escasos días de Roland Garros veremos si no acude a este torneo a recoger el cheque y a emprender viaje hacia París. Layear al kazajo podría ser una buena opción pero prefiero no hacerlo ante otro rival muy limitado en esta superficie. El americano lleva una gira muy pobre y no seré yo quien se la juegue por él.

PELLA VS IVASHKA

Los problemas crónicos en la rodilla impiden a Guido Pella poder tener un calendario de torneos completo. El argentino está aprovechando su ránking protegido para poder competir en estas citas ATP pero cuando se le termine esta opción probablemente colgará la raqueta. En Miami y Roma sus dos últimos torneos le hemos visto ser muy competitivo y ganar en la primera jornada pero a partir de ahí ya se le ha visto muy limitado en el aspecto físico. Aquí en una primera ronda no me sorprendería que superara a su rival pero el problema para poder progresar y volver a plazas cercanas al top 100 es que su cuerpo no le permite tener ningún tipo de continuidad. No entraría en su contra siendo la primera ronda y mucho menos contra un Ivashka que llega con 5 derrotas consecutivas y con problemas físicos en varios de esos encuentros.

MANNARINO VS KRAJINOVIC

El bagaje de Adrian Mannarino sobre tierra batida es horrible. De sus últimos 25 partidos en esta superficie ha perdido 23 y las sensaciones han sido nefastas. Filip Krajinovic no gana un partido de cuadro final ATP desde principios de Febrero pero aquí est´a ante su gran oportunidad. Y es que si el serbio no gana sobre tierra batida a un alérgico como Mannarino sería muy duro para él. Con la racha tan negativa de Krajinovic su favoritismo podría parecer exagerado pero considero que refleja perfectamente el estado y nivel de su oponente en polvo de ladrillo.

WU VS HUESLER

Duelo entre dos tenistas que no ofrecen garantía alguna en esta superficie, que vienen de completar torneos muy pobres en esta gira pero que ahora en esta cita tan menor saben que están ante una gran oportunidad para sumar puntos por lo que a nivel de implicación no deberían estar pensando en París. Wu fue capaz de sorprender a un Gasquet que se hundió físicamente en Roma y ella fue la única victoria de su gira. Por su parte Huesler apenas ha derrotado a Kyle Edmund en el ATP de Munich. Entrar aquí es realmente tener ganas de tirar una moneda al aire. Mejor quedarse lo más lejos posible y sin nada en juego.

JARRY VS LAJOVIC

Nicolas Jarry alcanzó la final de este ATP de Ginebra en 2019, en la que fue su última participación en esta cita. A partir de ahí vivió el calvario del positivo y de las lesiones. En esta gira sobre tierra batida se esperaba mucho de él pero la realidad es que en ningún torneo previo se le ha visto cómodo. Lo peor de todo es que no está dando ningún síntoma de mejoría por lo que ahora considero que este match dependerá mucho más de las intenciones de Dusan Lajovic. El serbio viene de alcanzar el título en Banja Luka y los octavos de final en Madrid. Pero posteriormente vimos como saltaba a la pista de Roma a recoger el cheque ya que no se implicó lo más mínimo y cayó de forma muy clara ante un rival tan menor como es Nuno Borges. Ahora a escasos días del inicio de Roland Garros habrá que ver que actitud adopta. En un tenista tan sospechoso y con un historial tan turbio de borradas ni me planteo entrar con él en esta primera ronda de un torneo de estas características. La cuota de Jarry podría ser atractiva pero con las debilidades mostradas en los últimos torneos prefiero esperar a ver que versión nos ofrece.

DELLIEN VS WOLF

En condiciones normales aquí el valor de la cuota de Hugo Dellien sería altísimo. Estamos hablando de un partido entre un terrícola puro que apenas se mueve de esta superficie contra un oponente que apenas está disputando el cuarto torneo de su carrera en esta superficie. Eso sí, Dellien viene de un parón por lesión y la imagen dejada en Roma fue horrible. Luego en una cita Challenger en Portugal ganó un partido y cayó ante Cachin pero ahora habrá que ver si ya tiene el ritmo suficiente para afrontar con garantías una cita ATP. Además Wolf mostró unas carencias muy importantes en esta superficie en el Masters de Madrid pero posteriormente en Roma en unas condiciones de lluvia y humedad que no le beneficiaban en nada mejoró sustancialmente e incluso se plantó en la tercera ronda. Aquí considero que todo dependerá del estado físico de Dellien. Si el boliviano logra ser solido y provocar intercambios interminables de fondo de pista debería aprovechar las debilidades en los desplazamientos de Wolf. Pero para buscar un partido tan físico necesita estar al 100% y tengo muchas dudas de ello.

GRIEKSPOOR VS TRAVAGLIA

Tim Griekspoor sufrió una aparatosa lesión de tobillo que le obligó a retirarse en la primera ronda del Masters de Madrid. Desde entonces no ha vuelto a competir y aquí reaparecerá para rodarse de cara a Roland Garros. Es una incógnita conocer su estado pero lo que tengo claro es que no arriesgará lo más mínimo. Su oponente será el italiano Stefano Travaglia, que a principios del año pasado aún sobrevivía alrededor del top 100 pero que entró en una racha muy negativa, sufrió varias lesiones y ello le llevó a estar fuera del top 300 y no ha podido ni acceder a la fase previa de Roland Garros. Pero aquí en Ginebra ha sabido aprovechar precisamente la gran debilidad del cuadro de la previa debido a que los tenistas situados entre la posición 100 y 250 no podían competir por estar en París. El italiano ha aplastado a sus rivales y de esta forma volverá a un cuadro final ATP. Ahora no tendría para nada en cuenta su ránking y un Griekspoor muy faltado de ritmo competitivo podría sufrir mucho más de lo que nos indican.

ZAPATA VS SACHKO

Bernabé Zapata está sin lugar a dudas en la mejor temporada de su carrera profesional. Ahora la duda será si aquí en Gineba quiere implicarse e incluso luchar por el título o si bien decide guardar fuerzas para París. En Madrid y Roma dejó muy buenas sensaciones por lo que con un cuadro favorable tendría opciones de llegar muy lejos en Roland Garros. De momento aquí se las verá con un oponente muy menor como es Sachko. El ucraniano ha superado una débil fase previa pero no debería tener argumentos si Bernabé decide implicarse. Eso sí, el pasado del español es tan oscuro y sus borradas y resultados sospechosos tan habituales a nivel Challenger que ahora para nada le otorgaría esta cuota en una semana previa a Grand Slam.

SERDARUSIC VS O’CONNELL

El australiano Christopher O’Connell se ha implicado al máximo en las citas menores de esta gira europea sobre tierra batida y ello le ha permitido alcanzar los cuartos de final en el ATP de Marrakech, las semifinales en el Challenger de Split y las semifinales en el ATP de Munich. Aquí en Ginebra con una pista más rápida que beneficia sus condiciones perfectamente podría seguir sumando puntos y progresando en el ránking. Su primer rival será el croata Serdarusic que ha requerido más de 3 horas en su último partido de la fase previa ante el galo Cazaux. Ha terminado ganando de forma agónica por 12 a 10 en el tie break del tercer set y ahora está por ver en que estado saltará a la pista. Tendrá un día de descanso pero aún así O’Connell debería imponer su superioridad física y también tenística.

RINCON VS CARBALLES

Duelo español muy desigual. Roberto Carballés está completando una gran gira europea sobre tierra batida. En Marrakech se llevó el título y posteriormente en Madrid y Roma dejó muy buenas sensaciones. Si ahora aquí en Ginebra decide implicarse debería ser uno de los máximos candidatos al título. Su primer rival será un Daniel Rincon que a sus 20 años compite de forma habitual a nivel Challenger. Está teniendo muy buena progresión pero sufrió un duro mazazo al quedarse a las puertas de entrar por primera vez en la fase previa de un Grand Slam. Pero precisamente en lugar de ello accedió a esta fase previa del ATP de Ginebra y la ha resuelto de forma brillante al eliminar a un habitual del circuito ATP como es Thiago Monteiro. Haber ganado sus primeros partidos a nivel ATP es ya un gran premio para Rincon pero ahora la diferencia con su oponente es abismal. Si Roberto decide implicarse no debería tener ningún tipo de problema para avanzar a los octavos de final.

Juega con responsabilidad y solo si eres mayor de 18 años.

ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
ApuestaSergi
ApuestaSergi
El deporte es mi pasión. Llevo más de 10 años pronosticando y analizando las previas de todos los encuentros ATP que se disputan a lo largo de toda la temporada. En cada uno de ellos intento dar mi opinión y aportar información que pueda ser interesante en caso de que alguien quiera llevar algo en juego. Desde que empecé a pronosticar, todos los han terminado todos en positivo. Mi filosofía es la de analizar muy detenidamente todos los encuentros, por lo que suelo recomendar pocas apuestas pero muy bien seleccionadas.
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Servicio Premium Oficial

Pensador de Apuestas

Nuestro Canal Telegram

Síguenos

En Directo

Resultados de fútbol EN DIRECTO